Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América  (Leído 110025 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #855 en: 30 Diciembre, 2010, 15:37:07 pm »
No voy a entrar en política, sólo hablaba del sinsentido de opinar de algo, en este caso de un personaje, sin conocer por dónde tira, simplemente por su nombre y disfraz.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #856 en: 30 Diciembre, 2010, 15:40:51 pm »
No voy a entrar en política, sólo hablaba del sinsentido de opinar de algo, en este caso de un personaje, sin conocer por dónde tira, simplemente por su nombre y disfraz.

No me refería a tu comentario sino a lo que ha dicho adamvell de que ese odio al comunismo que profesaba el Capi de los 50 era una locura sin sentido.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #857 en: 30 Diciembre, 2010, 15:42:33 pm »
Ideologías aparte, lo que pasaba con este Capi es que veía comunistas en todas partes. Como sucedía con la quema de brujas.

Vamos, yo creo que se refería a eso. Creo que no se ha entrado en el ''comunismo sí, comunismo no''.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #858 en: 30 Diciembre, 2010, 15:43:31 pm »
Ideologías aparte, lo que pasaba con este Capi es que veía comunistas en todas partes. Como sucedía con la quema de brujas.

Vamos, yo creo que se refería a eso. Creo que no se ha entrado en el ''comunismo sí, comunismo no''.

Ahm, pues gracias por la explicación, eso cuadra más  :thumbup:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #859 en: 30 Diciembre, 2010, 16:02:54 pm »
Indy, el concepto que tienes del personaje del Capi no es exacto. Es cierto que es un patriota americano defensor de la tarta de manzana, pero se ha enfrentado tantas veces ya a su propio gobierno que sería difícil contarlas. Dicho de otro modo: es patriota, no patriotero. Es fiel al sueño americano, no al gobierno de turno.

Y desde luego, no se habla para nada de capitalismo, sino de libertades y derechos civiles. :lol:

Hubo una saga muy representativa de ésto: el Capi se enfrentó en los 70 a su versión de los cincuenta, un cazacomunistas (precisamente el que aparece ahora en su serie regular como un extremista de derechas). Y lo venció tanto física como intelectualmente, dejando claro que ese odio al comunismo que profesaba el Capi de los 50 era una locura sin sentido y una caza de brujas.

El Capi siempre estuvo del lado del pueblo, de la gente.

Tienes toda la razón :oops: :thumbup: y como dice Chistianspi, es un error emitir juicios sin conocer algo de primera mano. Pero también es muy difícil no tener ideas preconcebidas. Y cuando tienes un tío que se llama Capitán América, pues lo quieras o no lo asocias con determinadas ideas.
Poquito a poquito espero hacerme con las mejores etapas del personaje :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #860 en: 30 Diciembre, 2010, 16:47:24 pm »
Su BM es muy recomendable junto al tomo del coleccionable que ha salido hace poco. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #861 en: 30 Diciembre, 2010, 16:56:03 pm »
Su BM es muy recomendable junto al tomo del coleccionable que ha salido hace poco. :thumbup:

Ya me hice con la BM en su momento :yupi: El tomo del coleccionable posiblemente también caerá  :thumbup:

Gracias por las recomenaciones :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #862 en: 30 Diciembre, 2010, 17:12:58 pm »
No dudes también con los Marvel Gold del Capi de Waid y Garney. El primero es genial, y el segundo, aunque no me gustó tanto, es muy bueno también.

Además, se prepara la continuación en la nueva Colección Extra Superhéroes.

Y en julio-agosto, el Omnigold  :babas:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #863 en: 30 Diciembre, 2010, 17:57:24 pm »
De nada Indy para eso estamos. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #864 en: 30 Diciembre, 2010, 18:02:26 pm »
Ideologías aparte, lo que pasaba con este Capi es que veía comunistas en todas partes. Como sucedía con la quema de brujas.

Vamos, yo creo que se refería a eso. Creo que no se ha entrado en el ''comunismo sí, comunismo no''.

Ahm, pues gracias por la explicación, eso cuadra más  :thumbup:
Exacto, me refería más bien al concepto de "caza de brujas" indiscriminada que se llevó a cabo en la América de los 50. El Capi en los 60 también se enfrentó a "malvados comunistas" pero en aventuras de otro pelo.

De todos modos, la ideología comunista no es como para odiarla per se, es una ideología como otra cualquiera se esté de acuerdo o no, quiero decir que no es como el nazismo o algo así. Su aplicación desastrosa en el bloque comunista tras el telón de acero es otro tema distinto (si quieres lo hablamos en el hilo de política, que aquí no pega)  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #865 en: 31 Diciembre, 2010, 23:40:39 pm »
Hola, tengo en mente desde hace muchísimo tiempo hacerme con los Deluxe del Capitán América, ya que me leí la primera grapa y me pareció muy interesante (lo más interesante de la Marvel  actual que leía en tiempo). Aprovechando que en 2011 van a salir nuevos tomos, y que acabo de recibir un dinerillo por mi cumpleaños había pensado en pillarme los tres tomos de una tacada.

Mi pregunta es: dado que esta etapa está resultando tan larga, ¿consideráis que mantiene la calidad? ¿Se ha desinflado en algún momento? (sé que una serie no puede mantener un nivel máximo en cada número, pero tampoco es cuestión de que no levante cabeza mes tras mes) Por lo que leo de algunos comentarios parece que es tan buena como el primer día, pero me gustaría que me lo confirmáseis antes de gastarme la pasta ^__^
Yo también te recomiendo que te hagas con los Deluxe (a no ser que puedas conseguir las grapas).
Brubaker ha hecho una grandísima labor con este personaje, que tampoco tenía demasiadas simpatías mías antes. Y la serie es de gran calidad, con algún que otro altibajo. Por ejemplo, los últimos números (incluído el de este mes) no tienen la fuerza del principio, pero no por ello se les puede tildar de malos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #866 en: 01 Enero, 2011, 15:59:29 pm »
   Bueno, pues parece que llego a tiempo para comentar el número de este mes, del que poco se ha dicho, la verdad. Parece que el estado de Nevada tiene mucha importancia en esta saga y en los planes del Capi Loco. Y, como ya habéis dicho, el protagonismo recae prácticamente de forma única en el Halcón, que lo da todo. :adoracion: ¿Y qué me decís de la página en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Que sí, que vale, que ya sabemos que no es del todo cierto, o, mejor dicho, sólo la mitad es cierta, pero no deja de ser icónico. :lol:

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #867 en: 01 Enero, 2011, 22:30:20 pm »
La historia de Dos Americas va a afectar a lo que empieza en la Edad Heroica?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #868 en: 01 Enero, 2011, 22:45:16 pm »
   Creo recordar que se había comentado que esta historia tenía lugar tras Asedio, pero no recuerdo dónde se ha dicho. :oops:

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #869 en: 06 Enero, 2011, 13:25:55 pm »
Pienso saltarme todo el rellenuto desde el 54,asi que para retomar con la trama de la serie actual debo reengacharme en el 59 o en el 60?
Ese "rellenuto" que digo yo,que tal es?Es que mi parte coleccionista me pide que los compre,porque tengo todos los numeros de este volumen hasta el 54,pero es que no tengo para todo...


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines