Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Poderosos Vengadores 3  (Leído 141748 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #960 en: 15 Diciembre, 2014, 12:58:07 pm »
Veo que puedo leer los ocho primeros números sin problemas.  Gracias. :thumbup:

Mi idea es leer todas las series hasta Pecado Original y después leerme la miniserie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #961 en: 15 Diciembre, 2014, 19:37:59 pm »
Poderosos Vengadores 13

Una etapa chula, sencilla, sin pretensiones, pero agradable de leer y que recupera el sabor de los vengadores ochenteros (por hacer alguna comparación) en la actualidad, y además recuperando a Spectrum  :adoracion: y colocando a Luke Cage como un gran vengador  :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #962 en: 16 Diciembre, 2014, 17:53:02 pm »
Y sobre la continuación de esta grapa...¿Qué tiene que ver con esta etapa? que me ha gustado bastante por cierto  :palmas: :mola:
He descubierto a un guionista genial  :thumbup:

Ewing sigue al mando tengo entendido. La duda que me surge es que no he leído la etapa de rick en Capitán América y no se si subirme ahora cuando Sam pase a tomar el Escudo :puzzled: ya que me ha parecido muy divertido todo lo leído en esta serie, hasta ahora. Si luego el guionista mantie el nivel...¿Qué pasará con la serie principal?  ¿Debo subirme antes al capi (algún número concreto) para saber que ocurre para que "cambie y se una" a estos Poderosos Vengadores? :shocked2:

¿Se sabe si tienen relación las 2 series?  :sospecha:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #963 en: 16 Diciembre, 2014, 18:29:51 pm »
Y sobre la continuación de esta grapa...¿Qué tiene que ver con esta etapa? que me ha gustado bastante por cierto  :palmas: :mola:
He descubierto a un guionista genial  :thumbup:

Ewing sigue al mando tengo entendido. La duda que me surge es que no he leído la etapa de rick en Capitán América y no se si subirme ahora cuando Sam pase a tomar el Escudo :puzzled: ya que me ha parecido muy divertido todo lo leído en esta serie, hasta ahora. Si luego el guionista mantie el nivel...¿Qué pasará con la serie principal?  ¿Debo subirme antes al capi (algún número concreto) para saber que ocurre para que "cambie y se una" a estos Poderosos Vengadores? :shocked2:

¿Se sabe si tienen relación las 2 series?  :sospecha:


Ewing sigue contando lo que estaba contando, pero cambiando el papel de uno de los personajes.

Así que si te ha gustado hasta aquí, no tiene porqué no seguir gustándote.

Y no "tienes que" subirte a la serie del Capi para seguir Poderosos. Lo que "debas saber" te lo explicará el propio Ewing a su modo.
« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 18:37:38 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #964 en: 16 Diciembre, 2014, 20:59:11 pm »
Y sobre la continuación de esta grapa...¿Qué tiene que ver con esta etapa? que me ha gustado bastante por cierto  :palmas: :mola:
He descubierto a un guionista genial  :thumbup:

Ewing sigue al mando tengo entendido. La duda que me surge es que no he leído la etapa de rick en Capitán América y no se si subirme ahora cuando Sam pase a tomar el Escudo :puzzled: ya que me ha parecido muy divertido todo lo leído en esta serie, hasta ahora. Si luego el guionista mantie el nivel...¿Qué pasará con la serie principal?  ¿Debo subirme antes al capi (algún número concreto) para saber que ocurre para que "cambie y se una" a estos Poderosos Vengadores? :shocked2:

¿Se sabe si tienen relación las 2 series?  :sospecha:


Ewing sigue contando lo que estaba contando, pero cambiando el papel de uno de los personajes.

Así que si te ha gustado hasta aquí, no tiene porqué no seguir gustándote.

Y no "tienes que" subirte a la serie del Capi para seguir Poderosos. Lo que "debas saber" te lo explicará el propio Ewing a su modo.

Pues muchas gracias celes  :)

Supongo que seguiré con esta serie y ya me plantearé si subirme al capi o no, depende de lo que me llame.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #965 en: 16 Diciembre, 2014, 23:14:01 pm »
Leído el número de este mes, ... nos encontramos con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que menos me ha gustado ha sido el dibujo de Larroca, todas las narices que dibujó parecían de boxeadores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #966 en: 17 Diciembre, 2014, 20:15:39 pm »
He leído Poderosos Vengadores Nº 1 - 5.
Tenía muchas ganas de echarle un vistazo a esta serie, sobre todo tras unos comentarios que el propio Julián hacía de ella en este mismo foro. Antes que nada, debo decir que pese a que se está sobreexplotando el nombre de los Vengadores, en esta colección, es la primera vez que le veo sentido al uso de él. Incluso diría que el autor no solo ha contribuido a ello, sino que ha iniciado con una saga en la que todo gira en torno a la base principal del grupo primigenio: reunión de héroes ante una amenaza que no pueden solucionar ellos solos.

También me gustaría añadir que no conocía de nada a Al Ewing, pero si mantiene este nivel, me voy a convertir en un fan acérrimo de su trabajo. Y es que no es de extrañar cuando él mismo confiesa haber crecido enganchado a la etapa de los Heroes más Poderosos de la Tierra escrita por Roger Stern. Si algún fan de los Vengadores que lea mi comentario no le ha dado una oportunidad, debo decirle que, pese a la saturación de títulos bajo esta franquicia, este es el título que debe leer si quiere presenciar como se realiza una serie a caballo entre lo clásico y lo moderno, sin perder de vista el pasado del grupo, ni la esencia que hizo que se convirtieran en fans de ellos. Si solo se puede leer una serie de Vengadores, esta es la que hay que elegir. Sin ningún lugar a dudas. Os lo garantizo.

Seguramente, ese hipotético lector se pregunte que tiene de especial esta serie que no tengan el resto de colecciones de la franquicia. La respuesta es muy sencilla: desarrollo de los personajes. Si bien es cierto que algunos acaparan cierto protagonismo, Ewing sabe orquestar un producto coral. Todos y cada uno de los personajes tiene un papel en el grupo. Nadie está ahí para hacer bulto, ni para adornar los fondos. No, nada de eso. Cada uno tiene su momento y un fin muy concreto. Esto quizá pueda parecer algo baladí, pero a mí no me lo parece en absoluto. Y mucho menos cuando hemos visto como otros autores utilizaban a iconos de la editorial para que figurará en las portadas sin aportar prácticamente nada a las tramas. Aquí eso no ocurre, ni parece que vaya a ocurrir.

A lo largo de los cinco números, tenemos la formación del grupo, aunque la trama está dividida en dos partes claramente diferenciadas. La primera se nutre de la saga Infinito, siendo esta la gran responsable de la unión del equipo liderado por Luke Cage. Como podemos observar, se palpa en el aire cierto déjà vu. Aprovechando que los Vengadores no están en la Tierra, Thanos comienza una invasión por todo el planeta. La ciudad de Nueva York recibirá a dos de sus lugartenientes: primero Medianoche Próxima, que se ve frenada por el propio Luke, para dejar paso a Fauces Negras, el cual utiliza al Dr. Extraño como herramienta para liberar a Shuma-Gorath. Ante esta situación, Luke Cage reúne a una serie de personajes para realizar el trabajo que harían sus compañeros si estuviesen aquí. Así, a grosso modo, nacen los Poderosos Vengadores.

Durante cinco trepidantes números, vemos como a Luke se le van uniendo miembros de la comunidad heroica del Universo Marvel, hasta que al final se establece un equipo más o menos estable. Curiosamente, tenemos a un personaje que nos esconde su identidad y que primero actúa como spiderhéroe para, posteriormente, adoptar la identidad de Ronin. No tengo ni idea de quién es, pero Ewing ha sabido rodearlo de un aura de misterio de lo más interesante. Imagino que pronto saldremos de dudas.

La formación tiene un claro patrón étnico. Es decir, podemos ver como entre sus filas hay una representación significativa de las minorías raciales muy presentes en los Estados Unidos. Si bien es cierto que al principio esto parecía ser más una nueva versión de los Héroes de alquiler, o una forma de mostrar un remozado concepto de Vengadores urbanos, finalmente se acaba descubriendo como una serie canónica del grupo. Quizá no una del todo convencional, pero sí una que combina muy bien todo lo mencionado anteriormente, dando lugar a lo que yo creo que deben ser los Héroes más Poderosos de la Tierra. Además, ¿los Vengadores de Stern no fueron algo atípicos? ¿Y los de Harras? Pues eso.

Al Ewing no solo destaca por su buen hacer con los personajes, habría que añadir su manera de cuidar la cronología y los hechos. El hecho de partir de un evento ya es una forma de reflejar esto, pero el autor cuida hasta el más mínimo detalle utilizando a los protagonistas sin crear paradojas extrañas, y se aprovecha de la gran historia de Hickman sin perderle el respeto. Por otro lado, utiliza el pasado de la editorial con ese estilo clásico que a mí tanto me gusta. Así, podemos ver como se recupera a la Maravilla Azul, un personaje muy interesante, cuya miniserie está inédita en nuestro país, pero que yo comenté en su momento. Os invito a que le echéis un vistazo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1402498#msg1402498

En un principio tengo que reconocer que no me gustó la inclusión de Spiderman Superior, demasiada saturación. Es cierto que después se une el Halcón y también forma parte de otra alineación de la franquicia, pero me parece un personaje mucho más desaprovechado que el arácnido. No obstante, su corta estancia en la colección sirve para establecer quién es el verdadero líder de estos Poderosos Vengadores. Una vez más, el autor demuestra que sabe como manejar a los protagonistas y el resultado final es extremadamente bueno.

La segunda parte del arco nos mete de lleno en el landscape que supone Inhumano. Aunque la línea central sigue siendo el establecimiento del grupo como ente autónomo y su formación definitiva, a la que se une Hulka (ella dice que en calidad de abogada, pero ya sabemos como funciona esto…), tenemos una misión para parte del equipo, que marcha hacia un pedazo de la Attilan “caída del cielo”. Allí se encontraran a una mujer, que ha conseguido poderes gracias a las nieblas terrígenas, buscando un objeto de mágicos poderes para un empresario que quiere “embotellar” y comerciar la transformación de humano en metahumano.

Por último, nos centramos en la parte artística, dedicada al siempre polémico Greg Land. Yo tengo que reconocer que es un autor que no me disgusta. Es cierto que no es un portento. Suele ser bastante estático y le encanta copiar descaradamente escenas de revistas y cosas así. Quizá sea por esa forma que tiene de dibujar a las mujeres. No lo sé, pero la verdad es que no es alguien que me desagrade del todo, pese a sus carencias técnicas. La cuestión es que la historia me tenía tan abstraído, que cuando llevo tres números me doy cuenta que el dibujante de la serie es Greg Land. Creo que si Julián no habla de ello en un Spot On ni me doy cuenta. Con esto no quiero decir nada, pero es evidente que su trabajo aquí es bastante digerible y a mí me ha gustado. Creo que se adapta muy bien al ambiente creado por Ewing.

En definitiva, un arranque de colección muy interesante, que me deja un regusto clásico y muchas ganas de continuar con la lectura. Una buena forma de comprobar que una vez se es vengador, irremediablemente se es vengador para siempre. O sino que se lo pregunten al bueno de Luke.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #967 en: 17 Diciembre, 2014, 22:20:54 pm »
He leído Poderosos Vengadores Nº 6 - 8.
Me planto aquí, momentáneamente, aunque la escena final me ha dejado unas ganas tremendas de continuar. Pero quiero seguir avanzando en el resto de series para ponerme a la altura de Pecado Original, evitando en la medida de lo posible los spoilers.

En mi anterior comentario, dejé sin mencionar a los tres restantes miembros de los Poderosos Vengadores de Luke: el nuevo Powerman, que domina el chi de la ciudad; Mónica Rambeau, que ahora responde al nombre de guerra de Spectrum; y Ava Ayala, la actual Tigre Blanco. Como podemos observar, hay un equilibrio entre la veteranía y la nueva generación, siempre recuperando personajes del más oscuro rincón de la franquicia. Todos adquieren cierto protagonismo.

Mónica adquiere un nuevo sobrenombre. Todavía no entiendo que tenía de malo Fotón y porque se lo cambian continuamente. Su papel es, aunque de forma indirecta, ser co-líder del grupo. Además de aportar mucho poder, pese a que no veo carencias en ese aspecto. Por el contrario, Powerman sigue intentando dominar sus poderes y necesita de un entrenamiento constante. Por último, y no menos importante, Ava continúa su evolución tras Vengadores Arena. En esta ocasión, Al Ewing se centra en la relación que tiene con el dios que alberga en su interior. Ya lo dije, y lo vuelvo a repetir: en esta serie, todo gira en torno al desarrollo de los personajes.

También cabría destacar la presencia de Jessica y su hija, como no podía ser de otra manera, junto al cameo de Puño de Hierro. Es curioso, porque siempre pensé que sería Bendis el que continuaría con la vida de estos personajes. Sin embargo, Al Ewing está haciendo un trabajo fenomenal y muy continuista. Posiblemente la otra característica importante de esta serie sea eso: la continuidad. Tanto es así, que el primer villano, aunque parece haber alguien más en la sombra, con el que tienen que lidiar es Gideon Maza, un antiguo enemigo de Luke. Sin duda uno de los esquemas más habituales de la serie clásica de los Vengadores: utilizar enemigos jurados de sus miembros para que se enfrenten a ellos en grupo. Además, esta amenaza en concreto enlaza con el pasado de Ava, un hecho ocurrido en los setenta, la muerte de su hermano Héctor. Continuidad, respeto por el pasado, desarrollo de personajes. ¿No me digáis que no es el tipo de serie de Vengadores que os gustaría leer?

Si bien es cierto que Al Ewing domina muy bien el desarrollo de tramas en paralelo, quizá el gran protagonista de este bloque sea la Maravilla Azul. Si habéis leído mi comentario sobre la miniserie inédita, probéis constatar que el personaje tiene detrás una fuerte crítica social. Es precisamente ese tema el que surge en una interesante conversación entre él y Luke. No hay que perderse ningún detalle de ella, porque a partir de ahí, el autor sigue explorando cuestiones de la propia miniserie utilizando muy bien la retrocontinuidad. De ese modo, junto a varios compañeros, veremos como el primer héroe Marvel se enfrenta a un enemigo que revelará, y ampliará, parte de su pasado familiar. Una vez más, el autor sigue explorando el pasado de la Casa de las ideas. Da igual que sea algo más o menos reciente, porque cualquier hecho es susceptible de ser empleado en una serie que no teme a la continuidad y sus exigencias. Se está convirtiendo en uno de mis guionistas favoritos, a la altura de Gage.

Por otro lado, continúa la trama en la que el principal protagonista es la nueva encarnación de Ronin. Aquí tenemos una subtrama en toda regla. De esas con regusto clásico, debo añadir. La cuestión es que mientras nuestro enmascarado héroe sigue luchando contra las fuerzas místicas, vera como su identidad secreta es descubierta. Momento en el que nosotros aprovechamos para ver que se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Si habéis conseguido llegar virgen a este momento, os impactará tanto como a mí. Ni se me había pasado por la cabeza. Uno de mis personajes favoritos ha vuelto, y en manos de Ewing puede ser de lo más interesante.

En el apartado gráfico también tenemos alguna sorpresa, aunque mucho menos impactante, me temo. Greg Land se mantiene en su línea, pero solo estará presente en los dos últimos números americanos. En los dos primeros podemos ver el trabajo de Valerio Schiti, el cual me ha parecido muy bueno. Si lo comparamos con Land, podemos ver que hay una sustancial mejora. Una lástima que haya estado tan poco tiempo.

Tras estos números, me reafirmo en mi posición, porque estamos ante una serie de Vengadores con toda la esencia clásica de los mismos. Una de esas colecciones que puede que haya pasado desapercibida entre la ingente cantidad de títulos en los que figura el nombre de los Vengadores. No obstante, es una que los fans del grupo estoy seguro que querrán leer. Este comienzo ha sido muy bueno, espero que continúe en esa línea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #968 en: 11 Enero, 2015, 19:41:04 pm »
   No ha estado mal el especial dedicado a Sam, aunque se ha echado de menos la frescura de esta serie. :(

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #969 en: 14 Enero, 2015, 20:18:32 pm »
Leído el número de este este mes, ... no ha estado mal esta historia con moralina.
Aunque está metida con calzador en la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #970 en: 21 Enero, 2015, 15:29:28 pm »
Poderosos Vengadores 14

Chula la historia  :thumbup:

Ver las dos facetas de Sam (o tres), el Vengador, el asistente social en Harlem, y Snap, en una misma historis me ha gustado bastante  :thumbup:

La escena con Gárgola Gris tiene su punto :lol:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #971 en: 23 Enero, 2015, 21:07:13 pm »
Esta era la única serie con el nombre vengador que no seguía (bueno y la de Vengadores Reuníos que no sé si sigue porque Bendis me echó a los 5 números) pero que tras leer las opiniones por aquí vertidas y observar el buen hacer de Ewing con Loki, me animé a pillarme los 10 primeros números de segunda mano para ver qué tal. Y sí, tras leer 8 números comparto con vosotros en que posiblemente estamos ante la serie con más regusto clásico de las que nos ofrecen, con un buen tratamiento de personajes, con momentos de calma y un saber hacer por parte de Ewing impresionante para que los eventos no molesten a la trama principal, sino que incluso saca números muy interesantes.

En el apartado gráfico he de decir que a mí, personalmente Land no me desagrada en absoluto y lo veo mejor que en Iron Man. Y bueno, Schiti juega en otro nivel.

En definitiva, que voy a seguir con ella con bastante entusiasmo y con mi queridísima Mónica.  :amor:


Erminzah

  • Visitante
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #972 en: 24 Enero, 2015, 21:53:10 pm »
Mmmm tentada estoy cuando habeis dicho lo de Hulka, cosa que desconocía, pero es que no puedo con el baboso de Greg Land.

Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #973 en: 25 Enero, 2015, 09:32:23 am »
Poderosos era la única serie vengadora que me dejaba en la tienda por el cariño que le tengo a Land. Pero con esas referencias a los Vengadores de Sterno, al clasicismo y al desarrollo de personajes, también a mí me estáis convenciendo para que le dé una oportunidad.
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #974 en: 13 Febrero, 2015, 15:17:10 pm »
   Nueva etapa de la serie con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Y por fin tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines