Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 175884 veces)

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #825 en: 21 Febrero, 2010, 11:28:17 am »
 Pero Adam... Yo dije un enfrentamiento entre alienígenas y aliados (Forzosa o voluntariamente) Y lo de los ninjas... No sé de donde lo sacas, la verdad... No he hablado ni de Miller, ni de Honor, ni de NA... Si es que tenemos que mirar alguna referencia de Marvel... No hablo de historias como La Gerra de los Mundos, evidentemente... Hablo de clásicos Marvel... Como modelo o referencia.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 21 Febrero, 2010, 11:36:02 am »
Pues yo tampoco veo la influencia clasica en SI por ninguna parte vamos :puzzled:¿A que historias se puede parecer?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 21 Febrero, 2010, 11:38:44 am »
Lo de los ninjas venía porque Bendis enfrenta a los Nuevos Vengadores a ninjas, y yo decía que eso no es tampoco un argumento moderno, igual que no lo es una invasión alienígena. Pero el fondo de mi comentario era: ni los enfrentamientos con ninjas ni las invasiones alienígenas ni prácticamente ningún argumento son ni clásicos ni modernos, ya que estas historias llevan rondando muchos años y cada vez son tratadas de formas distintas. Si así fuera el Mefistazo por ejemplo también sería un argumento clásico, más clásico que el típico y tópico pacto con el Diablo no hay.

Cosa que a mi parecer no ha hecho Bendis, ya que creo que ha narrado una invasión alienígena con un argumento clavado a otras historias, pero además con el inconveniente de una narrativa pésima, pudiendo saltarte cuatro números de enmedio de la saga y no perderte mucho del final, cuando en los clásicos aprovechaban cada viñeta como oro en paño.

Sólo era un ejemplo, más allá de que pueda estar equivocado o no. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 21 Febrero, 2010, 11:47:06 am »
 Bueno. Yo ya he puesto varios ejemplos... Pero... Yo tengo una sensación diametralmente distinta... Yo lo veo todo en SI un tanto atropellado y precipitado. Pienso que podría haber sido más largo... Y explicar todo mucho mejor.
 Pero las ideas que se vierten en la obra me parecen geniales!!! Aun usando esquemas muy manidos, tanto en cómic, como en cine...

Sobre todo lo que hace con Osborn al final!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 21 Febrero, 2010, 13:06:40 pm »
Pues yo tampoco veo la influencia clasica en SI por ninguna parte vamos :puzzled:¿A que historias se puede parecer?

A ninguna, o por lo menos a ninguna de lo que nosotros entendamos por historia clásica. Otra cosa es que Bendis lo considere clasico solo por detalles como meter a Iron Man con su armadura setentera, que seguro que lo piensa  :lol: A mi el detalle en sí me gustó pero no por ello voy a decir que la historia es clásica porque no se parece esto en nada a la Guerra Kree-Skrull... o su tan supuestamente reverenciada saga de Korvac

Cosa que a mi parecer no ha hecho Bendis, ya que creo que ha narrado una invasión alienígena con un argumento clavado a otras historias, pero además con el inconveniente de una narrativa pésima, pudiendo saltarte cuatro números de enmedio de la saga y no perderte mucho del final, cuando en los clásicos aprovechaban cada viñeta como oro en paño.

Efectivamente... Bendis se fija y mucho en las historias setenteras y ochenteras en muchas de sus obras vengativas. Fijate bien como en Desunidos, lo primero que hace es plantarnos de nuevo a Stark borracho y con el resto dudando de si miente o no, se mencionan de nuevo los malos tratos de Pym a su mujer, que si Ultron y una invasion kree... Pero te lo mete con calzador y sin venir a cuento, pues en la mayoria de las veces, contradice la trayectoria de los personajes. El caso es que seguro que para el colega, esto es clasicismo, cuando para mi no lo es en absoluto. Es una mierda, punto.

Yo lo veo todo en SI un tanto atropellado y precipitado.

Un tanto demasiado... Con lo bien que se planteó el tema de la infiltracion y como se jode na mas empezar el grueso en si. Pa eso monta desde el principio la bronca de Central Park y a correr... Si hasta la pelea de Onslaught se hizo mejor... :wall:

Pienso que podría haber sido más largo

No jodas!  :pota: :lol:

Y explicar todo mucho mejor.

No sabe

Pero las ideas que se vierten en la obra me parecen geniales!!! Aun usando esquemas muy manidos, tanto en cómic, como en cine...

Muchas de sus ideas en sí no son malas, en serio. Lo de SI esta bien planteado. Lo malo es que no las sabe desarrollar correctamente y falla estrepitosamente en la ejecución. Ejemplo: Me monto una alineacion de Vengadores con lo mejor de lo mejor.. Vale, por mi bien, en serio... Pero para ello no me lo justifiques con la aberración de Desunidos y encima resulta que no sabes escribir minimamente de forma coherente a los personajes

En serio, para eso mejor dedicate a escribir otro tipo de comics  :thumbdown:

Edito: Coño! Me habeis rebajao de asgardiano a kree :o Que habeis hecho perras?  :lol: Voy al hilo correspondiente a ver...

P.D: El signo de DD mola!  :palmas:
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 13:10:59 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #830 en: 21 Febrero, 2010, 15:51:56 pm »
La que me habeis armado.... Me escapo un fin de semana y se lía esto...

1- Adamvell no pretendía ofenderte, y no he visto comportamiento que me lleva a decirle nada...
2- Spideravenger: has puesto en voca de adamvell palabras que él no ha dicho... Como muy bien ha respondeido deadpoll_ (Por cierto gracias por el toque de atención)
3- Artemis: muchas gracias por pacificar la historia...

Calma... Mucha calma... Aqui nadie ha buscado ofender a nadie... Pero pasa lo de siempre, la gente se enciende para demostrara que tiene razón y llegan los piques y los mosqueos...

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

• Skrull
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 21 Febrero, 2010, 16:16:24 pm »
oye vale que si, que ya me eh cansao de decir "no pongo en boca a nadie en vano", en total, si los mensajes de la edad civil war y iniciativa estan ya perdidos por ahi, y hace ya de 4 años de la civil war, normal que nadie ya ni se acuerde de lo que se escribio entonces, asi que paso de que digais que pongo en boca a cualquiera en vano

gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #832 en: 21 Febrero, 2010, 16:20:16 pm »
Es curioso que se acusa a Bendis de no respetar la continuidad, cosa que ciertamente se la toma muy libremente, cuando al mismo tiempo se le nota que conoce esa continuidad.  ¿Cuanto hacia que nadie habia visto al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por ahi?  Parecua olvidado, pero Bendis no lo saca en sus Iluminati, y en otro lugar que no mencionaré ahora.  Lo mismo con
.  Pues él ya lo ha sacado mas de una vez en sus historias. 

Es decir, le gusta esa continuidad de los 70 y 80, porque sino ni la nombraria, como hacen otros autores, pero al mismo tiempo no le tiembla el pulso en modificarla si asi lo desea.  No es como Stern o Busiek, que tambien les gusta esa época pero siempre son enormemente escrupulosos de no contradecir nada. 
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 17:12:44 pm por Last_Avenger »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #833 en: 21 Febrero, 2010, 17:11:17 pm »
Es curioso que se acusa a Bendis de no respetar la continuidad, cosa que ciertamente se la toma muy libremente, cuando al mismo tiempo se le nota que conoce esa continuidad.  ¿Cuanto hacia que nadie habia visto al
por ahi?  Parecua olvidado, pero Bendis no lo saca en sus Iluminati, y en otro lugar que no mencionaré ahora.  Lo mismo con
  Pues él ya lo ha sacado mas de una vez en sus historias. 

Es decir, le gusta esa continuidad de los 70 y 80, porque sino ni la nombraria, como hacen otros autores, pero al mismo tiempo no le tiembla el pulso en modificarla si asi lo desea.  No es como Stern o Busiek, que tambien les gusta esa época pero siempre son enormemente escrupulosos de no contradecir nada. 

No creo que sea continuista... Solo que conoce a esos personajes... ¿O porque crees que a su primera saga la llamo Guerra Secreta? Y hay historias del comic que todo el mundo conoce... Y la de
es una de ellas...
Y los usa como el culo en los números donde aparece... Y ridiculamente... Como el final del comic...
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 17:14:11 pm por Last_Avenger »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 21 Febrero, 2010, 18:00:52 pm »
Por cierto, que su uso del Todopoderoso es de juzgado de guardia... es la idea más rocambolesca y menos creíble que he visto en mucho tiempo. Ala, a tomar por culo el argumento entero de Secret Wars en un número!

Con Bendis y las historias clásicas me pasa siempre lo mismo: me da la sensación de que se ha leído la wikipedia y a partir de ahí pretende que nos traguemos que respeta y conoce lo clásico, cuando lo desconoce y lo maltrata. A mí no me la da.

Es una impresión personal.

Edito: quito un comentario que no venía al caso.
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 22:17:54 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #835 en: 21 Febrero, 2010, 19:42:45 pm »
Por cierto, que su uso del Todopoderoso es de juzgado de guardia... es la idea más rocambolesca y menos creíble que he visto en mucho tiempo. Ala, a tomar por culo el argumento entero de Secret Wars en un número!   

Te estas refiriendo a lo que pasa en la miniserie de los Iluminati, el numero dedicado a Secret Wars.  Pero yo creo que ahi precisamente no invalida nada.  Porque deja el final muy abierto. O bien el Todopoderoso

Aunque...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 21 Febrero, 2010, 19:48:51 pm »

Te estas refiriendo a lo que pasa en la miniserie de los Iluminati, el numero dedicado a Secret Wars.  Pero yo creo que ahi precisamente no invalida nada.  Porque deja el final muy abierto. O bien el Todopoderoso

Aunque...

Para mi esa miniserie nunca ha existido.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #837 en: 21 Febrero, 2010, 19:56:13 pm »

(Mientras el todavia usuario anterior se queda tan pancho...  }:))

Como dijo Hal Jordan:  Es nuestra historia, para lo bueno o para lo malo.  Nos guste o no nos guste.    Quiero decir que ahi esta.  Seguramente se olviden de ello, porque tampoco hay mucho que olvidar.  Pero Bendis o cualquiera lo podrian recuperar en algún momento, al menos como referencia.  A mi por ejemplo el Nuevo Dia de Spidey me repatea el higadillo, pero existe...Eso de Bendis no pone patas arriba muchas cosas, pero lo de Spiderman tira la casa por la ventana.

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

• Skrull
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 21 Febrero, 2010, 20:02:25 pm »

(Mientras el todavia usuario anterior se queda tan pancho...  }:))

Como dijo Hal Jordan:  Es nuestra historia, para lo bueno o para lo malo.  Nos guste o no nos guste.    Quiero decir que ahi esta.  Seguramente se olviden de ello, porque tampoco hay mucho que olvidar.  Pero Bendis o cualquiera lo podrian recuperar en algún momento, al menos como referencia.  A mi por ejemplo el Nuevo Dia de Spidey me repatea el higadillo, pero existe...Eso de Bendis no pone patas arriba muchas cosas, pero lo de Spiderman tira la casa por la ventana.
eh, a todo el mundo le repatea el higado por lo que hicieron con spidey( excepto a uno que yo me se), a mi ademas del higado el pancreas y el corazon xD

gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #839 en: 21 Febrero, 2010, 20:05:43 pm »

Me refiero a los Oscuros en USA

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines