Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 150999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #375 en: 28 Diciembre, 2009, 18:20:47 pm »
Porque si lo haces por Jessica lo suyo seria decir "Bendis es un tio y quiere representar como piensa esta mujer"  :P

bueno, venga, te acepto "barco", pero te lo acepto sin creermelo

saludos

que me voy a comer turrones como un loco

tengo una suerte barbara: no paro de comer estos días y he adelgazado medio kilo :lol:  o eso, o tengo algo mu malo, una de dos

A ver si vas a tener una  solitaria  :callado:


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #376 en: 28 Diciembre, 2009, 19:58:17 pm »
Porque si lo haces por Jessica lo suyo seria decir "Bendis es un tio y quiere representar como piensa esta mujer"  :P

bueno, venga, te acepto "barco", pero te lo acepto sin creermelo


Eso último lo ha dicho Ezekiel. Lo digo por si piensas que lo he hecho yo. Y no tienes porque aceptar barcos ni nada. Yo he dicho lo que he dicho, y si lo aceptas estupendamente... y si no, pues a comer turrones  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #377 en: 28 Diciembre, 2009, 20:36:24 pm »
Pero si el problema no es su nueva manera de narrar, que mira que es mala también, sino lo que hace con los personajes ¿Qué tiene que ver su manera de narrar con que ahora me de verguenza ver a Clint por ahí? Porque me diréis que ya no es Ojo de Halcón, pero sigue siendo Clint y uno no puede liberarse de todos sus ideales (menos alguien como él) con un cambio de imagen y nombre.

Y esa muerte que mencionas a mí me pareció gilipollas. Como todas las muertes y demás sucesos de Desunidos, me parecieron de lo más apresurados, y con perdón, gilipollas que he visto en mucho tiempo. Mira que antaño, en mi època de no tener ni idea de cómics y no haber leído más que dos tebeos de Millar me podría haber gustado, pero es que cuando miro todo lo que pasa ahí y por la razón de ''porque yo lo valgo'' (es que la magia en Marvel me tiene ya un poco cansadete, porque cada vez que se quedan sin ideas, mefistazo al canto) me entran ganas de ir a casa de Bendis y encontrar a ese guionista que tiene cautivo y que usó para DD. Porque no me parece normal que alguien que guionizó ese DD pueda hacer lo que hace ahora con otras series.

De todas maneras, todos los personajes han tenido sus cosillas, todos han tenido sus extrañas muertes o lo han pasado mal. De nuevo usando ese ejemplo de Thor en Surtur... Thor se vuelve malo y se carga a todo dios. Llega un tipo en un foro y dice que eso no es normal, que todos lo han pasado mal pero no hacen eso, así que maltrato a Thor, que además es un dios. Y te digo: ¡Ah! ¿Pero cuántos dioses han perdido su ciudad y a su padre en el mismo día? Pues lo mismo, que a Ojo de Halcón le habrán jodido, pero DD lleva sufriendo desde los 80 sin parar, el Capi vio cómo echaban por tierra todo aquello en lo que creía, Iron Man se convirtió en enemigo público y perdió a sus amigos y Thor murió junto a todos los demás dioses en Ragnarok y volvió sólo (pudo haberse vuelto malote en vez de buscar uno por uno a los demás dioses). No me vengas ahora con que Ojo de Halcón lo ha pasado mal y por eso es lógico que sea otra persona, por mucho primer plano que haya hecho Bendis.

A poco que pienso encuentro más de un motivo para que Clint esté de vuelta y media: No sólo muere una vez, sino dos. Y no lo mata un supervillano, lo mata la Bruja Escarlata, ese amor/amistad de toda su vida. Clint no entiende como ha podido jugar con él de esa manera, y eso lo deja tocado. Luego regresa de la muerte y se encuentra a los amigos de toda la vida enfrentados entre sí, con el resultado de la muerte de Steve Rogers, el Capi, esa figura paternal que nunca tuvo y que en tantos comics vemos reflejado el aprecio que le tiene. Para rematar la faena, aparece su mujer muerta, Bobby Morse, pero que se descubre como una skrull. La poca esperanza que tenía en la suerte se ve truncada por la jugada de los tíos verdes de mentón rugoso. Y a modo de colofón de fin de fiesta, Osborn mancillando el buen nombre de Los Vengadores. ¿No son esto motivos para que Bendis modifique el carácter del personaje? Yo no hablo de guiños ni de gestos ni de viñetas, hablo de hechos. El cambio ha sido gradual, empezando con su cambio de disfraz hasta tener que llegar a salir en la tv. Y esta última parte la veo bien importante. Ya no valen los hechos ni lo mucho que hagan los NV, lo que valen son las imágenes. Osborn mató a Veranke y fue él quien se llevó la gloria porque salió por la tv. Clint no soporta esa situación, junto con sus compañeros lleva meses salvándole el culo a mucha gente y nadie les ha dicho "seguid así, chicos". Así que recurre a la tv, ese medio que tanto le sirvió a Osborn, para que la gente sepa de primera mano a quien han puesto al mando de la seguiridad nacional.
Además, Clint es un tipo temperamental. Es el personaje más indicado para que se mosquee a las primeras de cambio y le dure el cabreo un buen tiempo. Y
cierto es que mata a gente, skrulls ¿Alguien me dice a quien más ha matado? Sinceramente no recuerdo si hay alguna víctima más. Y lo hace porque está fuera de sí, quiere que los skrulls paguen por haber jugado con él y su esposa muerta (en aquel entonces).
Otra cosa es que al personal no le guste ver a Clint así, entonces ahí sí que ya no tengo argumentos porque entramos en gustos personales. Pero con lo que no voy a estar de acuerdo es que se diga diciendo que Bendis no ha tenido recursos ni sucesos para motivar ese cambio de actitud en el personaje.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #378 en: 28 Diciembre, 2009, 21:41:06 pm »
Por cierto,la regla,hablar con sus amigas y esas cosas son problemas y situaciones que sufren las mujeres dia a dia,si a ti no te parecen cosas normales,mal vamos,a ver que piensa una de ellas si le llegas a decir lo que has escrito,yo veria logica su reaccion.
Porque me parece el tipico topico masculino de tratamiento de mujeres, y donde veo bastante machismo...

TODAS las mujeres se preocupan por esos temas,son asuntos de la vida cotidiana,todas las mujeres sufren por la regla y todas las mujeres suelen hablar con sus amigas de sus temas,porque vamos,suelen tener mas confianza con sus amigas que con sus amigos a no ser que uno de ellos sea su novio(o novia).

Citar
Lo digo porque pese a haber tenido algun que otro problema con Metallicas,el,Lucianete,Artemis y cia no han usado un argumento tan machista(que si que lo es) y poco basado en la realidad como el tuyo.
Yo solo transmito lo que Bendis ha hecho en su serie Alias... Tratar a una mujer con todos los estereotipos machistas posibles.

Pero es que esos no son estereotipos machistas,joder,son cosas cotidianas que les pasan a las mujeres...Me pregunto...¿Tu sabes lo que le pasa a una mujer a lo largo de su vida?

Y si que es para tanto,ya que esos temas que mencionas machistas son cosas cotidianas de las mujeres,si dijeras cosas como que las mujeres solo sirven para el hogar o no saben leer un mapa,eso si son cosas machistas,pero las que tu has mencionado no,y por eso eres el machista por considerar machistas esas cosas como tales.Y eso que tampoco apoyo el feminismo.

Por cierto,Ann Nocenti escribio tambien a Matt Murdock en una de sus mejores etapas y no cayo en ningun topico.Joder,si miles de escritoras han escrito a hombres y miles de escritores a mujeres y no han caido en ningun topicazo.


Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #379 en: 29 Diciembre, 2009, 11:26:59 am »
Porque si lo haces por Jessica lo suyo seria decir "Bendis es un tio y quiere representar como piensa esta mujer"  :P

bueno, venga, te acepto "barco", pero te lo acepto sin creermelo


Eso último lo ha dicho Ezekiel. Lo digo por si piensas que lo he hecho yo. Y no tienes porque aceptar barcos ni nada. Yo he dicho lo que he dicho, y si lo aceptas estupendamente... y si no, pues a comer turrones  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Metallicas, se a quien cito

y yo tb puedo parafrasearte: hay que ver el ruido que meten los antibendis cuando se quedan sin nada que decir  :angel:

pero para que no te enfades conmigo te mando un beso muy fuerte y humedo, como te gustan, piraton ;)  :amor:

Desconectado logan stark

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Creo que iron-man es el mejor y somos de hierro.
    • Ver Perfil
    • http://espaciocomic.blogspot.com
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #380 en: 29 Diciembre, 2009, 12:41:45 pm »
A mi me parece que es un buen guionista no el mejor pero si bueno  :disimulo: ahy y sobre esto SE SALIERON DEL TEMA  :flaming:  :flaming:
-"expulsad a los hostiles hacia el patio"-
-"allí, ya me encargo yo"-
_"si Iron-Man"-

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #381 en: 29 Diciembre, 2009, 12:48:59 pm »
las psicopatologías de antes eran más fáciles de trabajar, al menos para mi, las entendía mejor y podía más con ellas, las acutales me rsultan más difíciles

Perdón que saque esto ahora en medio de vuestra discusión, pero ¿podrías explicar (brevemente) esto, Spector?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #382 en: 29 Diciembre, 2009, 13:25:03 pm »
por lo que veo a la mayoria nos gusta bendis en lineas generales, aunque algún truñete/azo ha echo :contrato:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #383 en: 29 Diciembre, 2009, 14:09:44 pm »
las psicopatologías de antes eran más fáciles de trabajar, al menos para mi, las entendía mejor y podía más con ellas, las acutales me rsultan más difíciles

Perdón que saque esto ahora en medio de vuestra discusión, pero ¿podrías explicar (brevemente) esto, Spector?

esta en un contexto que no recuerdo ahora, debe ser que comparo trastornos de antes, como se epxresaban, y los de ahora, que son en general mas violentos

trabajo de psicologo y debi conectar algun tema de los comics con lo que veo en consulta

y haora estoy en el curro conb le jefe delante lol:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #384 en: 29 Diciembre, 2009, 14:19:11 pm »
trabajo de psicologo y debi conectar algun tema de los comics con lo que veo en consulta

Lo sabía, y sí, es muy corriente :lol:

Gracias  :thumbup:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #385 en: 29 Diciembre, 2009, 15:06:05 pm »
trabajo de psicologo y debi conectar algun tema de los comics con lo que veo en consulta

Lo sabía, y sí, es muy corriente :lol:

Gracias  :thumbup:


ahora aclaramelo tu please, ¿tu tb eres pshyco?

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #386 en: 29 Diciembre, 2009, 16:25:50 pm »
Proyecto de enfermero, pero también tengo psicología ahora en segundo (como muchas carreras) y me había llamado la atención tu comentario   :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #387 en: 29 Diciembre, 2009, 18:18:49 pm »
Pero es que esos no son estereotipos machistas,joder,son cosas cotidianas que les pasan a las mujeres...Me pregunto...¿Tu sabes lo que le pasa a una mujer a lo largo de su vida?
Y si que es para tanto,ya que esos temas que mencionas machistas son cosas cotidianas de las mujeres,si dijeras cosas como que las mujeres solo sirven para el hogar o no saben leer un mapa,eso si son cosas machistas,pero las que tu has mencionado no,y por eso eres el machista por considerar machistas esas cosas como tales.Y eso que tampoco apoyo el feminismo.

No, no se que le pasa a otra persona que no sea tyo por la cabeza... Pero ni yo ni nadie...

Pero a mi meparece un topicazo... Y más aún porque estamos hablando de género negro, donde los protagonistas están cortados con el mimso molde. Lo único que he visto es a un personaje típico de novela negra, actuando y comportándose igual que un hombre, con la única diferencia que el sexo es femenino, por lo que recoge todos los clichés del género negro masculino, pero con la diferencia que es mujer...   Por lo tanto lo considera machista, pues el genero negro es machista de por sí, y como actua siguiendo los patrones del genero negro, me parece misogino y machista y que no deja en buen lugar a las mujeres en la obra , repito muy encorsetado en la idea que tienen los hombres de como piensa una mujer... :contrato:

Me encanta ser machista por pensar que la gente es machista... Interesante. Y yo si que apoyo el feminismo, siempre que no derive en extremismo...

¿Y por que no llamas machista a Spector por llamar a las feministas cabezacuadradras? Pero en cambio a mi me criticas por pensar que Bendis usa un relato machista tipico de genero negro...  :puzzled:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #388 en: 29 Diciembre, 2009, 18:32:08 pm »
Vale, Sota de Corazones, digamos que tuvo razones para cambiar a Clint, digamos que ha habido hechos que le han cambiado... pero es que esos hechos también están mal llevados. En general, todo Desunidos y alrededores mete unos cambios ilógicos y apresurados con tal de sorprender al personal, y entre ellos tenemos esa Wanda locaza que mete a Ojo de Halcón así porque sí en un motor, la visión explotando sin ton ni son... no sé, que habrá a quien le guste (a mí en su tiempo, cuando no había leído tres tebeos, también me gustaba oye) pero a mí ahora no.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #389 en: 29 Diciembre, 2009, 19:48:55 pm »


¿Otra vez andamos a vueltas con el machismo y/o hembrismo de Alias?, ¿no lo habíamos superado hace 20 paginas?. Recalco resumidamente que si el personaje y la obra en general cuenta y juega con los típicos tópicos del genero negro, machistas en efecto, pero para mi el personaje no lo es. Por muchas y variadas razones que ya debatimos alrededor de las paginas 5 a 6 , si no recuerdo mal.


Bueno que no se si os apetece seguir comentando personajes y/o situaciones/argumentos polémicos de Bendis.

Yo casi daba por terminado Ojo de halcón, tenemos una agria polémica con este como era de esperar.


Pro Bendis

Personaje más currado por el autor.
Evolución mas o menos lógica, debido a las muertes, resurrecciones y cambios radicales en su entorno.
Deja de ser ojo de Halcón y se convierte en un samurai sin saber muy bien cual es su lugar en ese nuevo mundo.
Se convierte en el autotorpoclamado "líder" ya no tanto organizativo, si no espiritual de los vengadores.
Todo le sale mal porque se aleja de la senda de su idolatrado Steve.

Anti Bendis

Personaje mas maltratado del autor.
Cambios sin sentido ni lógica con el espíritu "natural" del personaje.
Deja de ser ojo de halcón para convertirse en un personaje irreconocible y extraño.
No sabe liderar el grupo.


Ruego vuestra colaboración para completar el cuadro y pasar a otro personaje.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines