y este último argumento, cada uno decide si se lo compra o no es cierto, pero también es un poco cínico (y me refiero al argumento y no al que lo usa, que no quiero que nadie se ofenda y esta sólo es mi opinión dentro de un ddebate sano), porque los rellenos fuera publicados de la colección regular también pueden ser comprados por quien quiera o no, pero me imagino que en panini sabrán que el caracter de muchos lectores de comics es ser coleccionista y que muchos se comprarán esos números aunque no les interesen demasiado porque no desean tener su colección coja... y por eso no es la inclusión de rellenos me parece que una estrategia comercial, incoherente con la edición de la colección hasta el momento que por otro lado me parecía muy buena
No veo qué hay de cínico en el argumento. Tengo clarísimo que es una estrategia comercial, y que Panini publica los complementos dentro de la colección regular (al igual que ha hecho en Thor), principalmente por cuatro motivos:
1. Porque seguro que ese material vende más dentro de la colección regular (y Panini tiene la extraña costumbre de intentar ganar dinero).
2. Porque ese material, publicándolo suelto, quizás no tuviera compradores suficientes, por lo que era probable que se quedara inédito (Panini también tiene la extraña costumbre de intentar publicar la mayor cantidad posible de material actual).
3. Porque si publicaran todas esas cosas sueltas quizás serían demasiadas colecciones al mes, y ya publican al mes unas cuantas.
4. Porque no quieren dejar la serie regular sin publicar algunos meses. Quieren que haya un número a la venta todos los meses.
Que habrá compradores que se lo comprarán símplemente por estar dentro de la serie regular? Por supuesto que sí. Y cual es el problema? Si de verdad a alguien no le interesa, con saltarse esos números tiene. Por otra parte habrá gente a la que le da igual, y que lo comprará por simple completismo.
Con esa medida salen ganando los que quieren leer ese material, ya que de otra forma probablemente quedaría inédito. Y salen perdiendo los que son completistas acérrimos de la numeración española, a los que les interesa tener todos los números de la edición española, sin saltarse ninguno, independientemente del contenido.
Desde mi punto particular egoísta, prefiero que se publique el material, y comprármelo si me interesa, y poder dejarlo si no. Y a estas alturas, que me falten números de la edición española, si tengo el material USA que me interesa, me da lo mismo. Afortunadamente hace años que superé esa etapa de coleccionismo exagerado.
Salu2