Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido  (Leído 16582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #45 en: 07 Septiembre, 2010, 23:02:27 pm »
Es que la regla del tiempo Marvel no es fija. Cuando empezó, un mes real era un mes en tiempo Marvel durante muchos años. Stan Lee no sabía cuánto duraría la cosa así que escribía comics como le parecía que había que hacerlo sin más, total, lo pensaba dejar para escribir la gran novela de América...
Desde ese punto, hasta la situación actual, en que Franklin en lugar de crecer, decrece, hay todas las posibilidades: cuatro años equivalen a uno, siete a uno, etc. Lo que sea para que los personajes no hayan envejecido mucho desde que aparecieron por primera vez.

Estoy de acuerdo con todo ello, Pato, sin embargo, si tenemos en cuenta todas las referencias cronológicas que hay en los comics, sobre todo actuales, no han podido pasar mas de 11-12 años desde el nacimiento de los 4F

Po ello, se me hace muy cuesta arriba creer que el Peter pre-OMD llegase a los 30


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #46 en: 08 Septiembre, 2010, 00:27:14 am »
Estoy de acuerdo con todo ello, Pato, sin embargo, si tenemos en cuenta todas las referencias cronológicas que hay en los comics, sobre todo actuales, no han podido pasar mas de 11-12 años desde el nacimiento de los 4F
Pues no sé por qué lo dices...  :puzzled:
Ya sólo durante la etapa de Lee-Kirby en los 4F el tiempo Marvel coincidía con el tiempo real, con lo que entre el 61 y el 70 pasaron unos buenos nueve años.
Sólo desde que Kitty se unió a la Patrulla (allá por los 80 en tiempo real) hasta X-Treme X-Men, pasó de los 14 a los 18 (cuatro años más).
Más algún año que pasara en los años 70 (deberían ser al menos dos) y algo de tiempo que haya pasado en este principio de siglo, desde que Kitty cumpliera los 18, y lo ha pasado (hace poco se celebró un año sólo desde la muerte del Capi, por ejemplo...) tenemos por lo menos 16-17 años y creo que me quedo corto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #47 en: 08 Septiembre, 2010, 00:35:57 am »
Estoy de acuerdo con todo ello, Pato, sin embargo, si tenemos en cuenta todas las referencias cronológicas que hay en los comics, sobre todo actuales, no han podido pasar mas de 11-12 años desde el nacimiento de los 4F
Pues no sé por qué lo dices...  :puzzled:
Ya sólo durante la etapa de Lee-Kirby en los 4F el tiempo Marvel coincidía con el tiempo real, con lo que entre el 61 y el 70 pasaron unos buenos nueve años.
Sólo desde que Kitty se unió a la Patrulla (allá por los 80 en tiempo real) hasta X-Treme X-Men, pasó de los 14 a los 18 (cuatro años más).
Más algún año que pasara en los años 70 (deberían ser al menos dos) y algo de tiempo que haya pasado en este principio de siglo, desde que Kitty cumpliera los 18, y lo ha pasado (hace poco se celebró un año sólo desde la muerte del Capi, por ejemplo...) tenemos por lo menos 16-17 años y creo que me quedo corto.

Pero todo eso se contradice... Brubaker estableció por boca del Halcón que desde la descongelación del Capi hasta lo del soldado de Invierno, solo han pasao 10 años

Al igual que en la lápida de Jean Grey pone claramente 1956-1980... Es decir, muere con 24 años, y segun tu no puede ser

Y segun warren Ellis, son justo creo 13 años desde que Iron Man se enfunda la armadura hasta lo del Extremis

17 años? Demasiao hombre...

Edito que se me olvidó lo mas importante: O sea, que si el Capi se descongela con 24 ahora resulta que tiene 41? Patoo...  :smilegrin:
« última modificación: 08 Septiembre, 2010, 00:40:31 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado spidey4099

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Spidey
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #48 en: 08 Septiembre, 2010, 01:38:51 am »
con relacion a spidey
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #49 en: 08 Septiembre, 2010, 02:17:02 am »
Esacto,lo del tiempo marvel,es una chufla,no hay que tomarselo enserio,es de risa,de broma,no cuadra,es malo.....  Y pueden decir mil cosas,que son todo excusas,y malas.
Por eso,con OMD han confirmado que aunque Franklin crezca mas,o Valeria,o Normie... Peter seguira teniendo ese aspecto.Hasta que llegaria un tiempo,en el que Peter podria ser pareja de Valeria y no pasaria nada. Por eso no hacen crecer a los niños.

Pero no solo eso.
NINGUN personaje Marvel envejecera NUNCA NUnca nunca..... con OMD nos dicen eso.

Asi uno ya no sabe que creer de lo que lee,cuando la propia marvel no sabe hacer las cosas con coherencia,o digamos..... que parezcan mas coherentes.
Espero que este factor sea un lastre,grandisimo en el futuro,para la editorial,y deseo que cada vez vendan menos,tan solo por eso.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #50 en: 08 Septiembre, 2010, 10:37:24 am »
De acuerdo con la idea general del mensaje de Wu: son cómics de superhéroes y debes atenerte a eso, otra cosa es lo que nos gustaría.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #51 en: 08 Septiembre, 2010, 11:04:50 am »
Según Marvel Calendar que se dedica a ordenar las apariciones cronológicas teniendo en cuenta el paso del tiempo, teniendo en cuenta los cambios de estaciones, etc. a partir de las referencias de los propios comics, han pasado la friolera de 24 años entre la creación de los 4F y Secret Invasion...

Vamos, ya es lo que decís, lo del tiempo Marvel no hay por dónde cogerlo :(

Por eso,con OMD han confirmado que aunque Franklin crezca mas,o Valeria,o Normie... Peter seguira teniendo ese aspecto.Hasta que llegaria un tiempo,en el que Peter podria ser pareja de Valeria y no pasaria nada. Por eso no hacen crecer a los niños.

Pero no solo eso.
NINGUN personaje Marvel envejecera NUNCA NUnca nunca..... con OMD nos dicen eso.
En realidad, los personajes sí que envejecen, cuando no aparecen regularmente en los comics, como el caso de la Fantasma Rubia. Lo explicaban en la Sensacional Hulka de Byrne ;)

Es muy absurdo todo :(

Lo que más me revienta es la actualización de orígenes, o cosas como que Peggy y Sharon Carter ya no sean hermanas sinó tía y sobrina  :wall: Sería mucho más sencillo explicar que en la tierra-616 los personajes envejecen más lentamente y ya está.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #52 en: 08 Septiembre, 2010, 12:25:18 pm »
En eso estoy de acuerdo.... Es un cachondeo la cronologia de los personajes :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #53 en: 08 Septiembre, 2010, 12:26:39 pm »
El criterio es ... ¡no hay criterio!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #54 en: 08 Septiembre, 2010, 14:54:06 pm »
A veces pasa que un arco argumental de 6 numeros (medio año) no ha transcurrido mas de una semana, entonces... 48 años podrian dar para 24 semanas de vida en el mundo real. En canvio a veces de un numero a otro a pasado un año (vease Daredevil después de Kingpin... aunque hubieron 4 meses de una aventura que no recuerdo de Ben Urich que no compre), un desajuste considerable... a ver como evoluciona todo

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #55 en: 08 Septiembre, 2010, 16:37:08 pm »
Dejemoslo en...¡Es magia!

El problema es que por mucho que nos gusten los comics,llega un momento que no puedes tomartelo en serio por mucho que te gusten,

Pero es que si no,de otro modo,tarde o temprano las lineas tendria que dar fin a sus personajes,y la idea es estirar el negocio eternamente.

Y es que de hecho,creo que la historia del personaje que ocupa el hilo,es temporalmente la más absurda de todas,crece,decrece,ha participado en más aventuras que nadie,ademas de llevar relaciones,matrimonio y trabajos aparte....


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #56 en: 08 Septiembre, 2010, 17:41:04 pm »
A veces pasa que un arco argumental de 6 numeros (medio año) no ha transcurrido mas de una semana, entonces... 48 años podrian dar para 24 semanas de vida en el mundo real. En canvio a veces de un numero a otro a pasado un año (vease Daredevil después de Kingpin... aunque hubieron 4 meses de una aventura que no recuerdo de Ben Urich que no compre), un desajuste considerable... a ver como evoluciona todo
Pero es que aún teniendo en cuenta eso, como hacen en el Marvel Calendar, las cosas no encajan, llegando a esos 24 años que decía antes, con los que Peter Parker y Johnny Storm rondarían los cuarenta...

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #57 en: 08 Septiembre, 2010, 18:06:50 pm »
El criterio es ... ¡no hay criterio!.

El criterio es... ¡Lo que diga el guionista!
Esta claro que ya no se sigue una correspondencia temporal X años reales ≈ Y años Marvel, sino que si un autor dice que en los 2 números de una de sus historias transcurre una semana, es una semana y si dice que en 6 números transcurre una hora, es una hora. Y aunque no lo digan explicitamente, puede haber referencias temporales dentro del cómic. Con todo esto se logra que la continuidad sea un caos, pero ayuda a evitar explicar que edad tienen los personajes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #58 en: 08 Septiembre, 2010, 23:24:28 pm »
El criterio es ... ¡no hay criterio!.

El criterio es... ¡Lo que diga el guionista!
Esta claro que ya no se sigue una correspondencia temporal X años reales ≈ Y años Marvel, sino que si un autor dice que en los 2 números de una de sus historias transcurre una semana, es una semana y si dice que en 6 números transcurre una hora, es una hora. Y aunque no lo digan explicitamente, puede haber referencias temporales dentro del cómic. Con todo esto se logra que la continuidad sea un caos, pero ayuda a evitar explicar que edad tienen los personajes.
Es que eso siempre ha sido así. Incluso en los tiempos de Stan Lee en que el tiempo real coincidía con el tiempo Marvel, si una historia continuaba de un comic a otro, no necesariamente pasaba un mes entre medio, normalmente empezaba ahí donde había acabado el otro y ya pasarían dos meses o los que hicieran falta cuando acabara la historia.

Lo digo porque creo que se están confundiendo conceptos. Una cosa es que no haya coherencia y por ejemplo se celebren varias navidades sin que Franklin cumpla años entre medio (no ya que no veamos que celebra su cumpleaños, sinó que su edad mental y su altura va en retroceso) y otra que entre comic y comic tenga que pasar un tiempo determinado. No tiene nada que ver.

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: Spiderman tiene mas años que yo, pero yo crezco más rápido
« Respuesta #59 en: 17 Septiembre, 2010, 23:05:45 pm »
Pues a mí me parece que Peter ha crecido mucho como personaje y como persona desde que empezé a leerlo hasta que dejé de hacerlo, en un nuevo día, obviamente.

Es más, no compro nuevos vengadores ni me gustan las macrosagas precisamente por que sale el Spiderman falso este. No lo aguanto, para mí es como si lo hubieran sustituido por un skrull trisómico. Volveré a comprar sus serie regular cuando decidan invertir la mierda esta, si no lo hacen, no comprare ninguna serie en la que salga y pensaré que Marvel ha matado a su mejor personaje.

También me gusta la evolución de los X-Men, donde han envejecido particularmente la Bestia, Cíclope y los originales, a excepción de Xavier, que debe ser un nonagenario, pero no se mantiene nada mal (no así Magneto, quien también está viejo pero por lo menos se le nota).

El caso de edad más flagrante me parece el de Nick "yateníatreintadurantelaguerra" Furia. Y tal y cual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines