Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 161135 veces)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #630 en: 15 Abril, 2011, 20:21:30 pm »
De ese 'top ten' sólo he leído el de Huxley, los otros ni me suenan.

"Nickel and Dimed: On (Not) Getting By In America' De Barbara Ehrenreich: Drogas, inexactitud, lenguaje ofensivo, punto de vista político y religioso".

No sabía que la 'inexactitud' estuviese tan mal vista en los E.E.U.U. Tendré que tener cuidado si me da por visitar aquellas tierras.  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #631 en: 15 Abril, 2011, 20:23:21 pm »
Que por cierto, ya tiene huevos que quieran prohibir Un mundo feliz por decir que el sexo sin compromiso es divertido. Supongo que lo próximo será prohibir 1984 porque promueve el fascismo :torta:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 15 Abril, 2011, 20:38:30 pm »
¿Por qué grupos de presión estadounidenses siempre es sinónimo de nazis? ¿Es que no hay ningún grupo de presión estadounidense con una ideología medianamente normal? :lol:
No sabría que decirte, en algunos pone que los prohibirían por "punto de vista religioso", no acabo de entender si del libro o del grupo de presión... En todo caso, sean lo que sean, sin duda son unos tarados, literales y estrechos de mente. Con su pan se lo coman.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 15 Abril, 2011, 21:17:38 pm »
Después de "El poder del perro" y "El invierno de Frankie Machine", nuevo libro de Don Winslow:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/novelanegra/1302507601.html
Y acabo de traérmelo a casa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #634 en: 16 Abril, 2011, 14:03:35 pm »
Crepúsculo... La obra más subversiva de la Historia...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 16 Abril, 2011, 16:17:10 pm »
Creo que, anteriormente, La brújula dorada (al menos la película) también estuvo en el punto de mira de estos grupos de presión.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 16 Abril, 2011, 17:46:01 pm »
Como mínimo recibió críticas por "atea" de grupos cristianos.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 16 Abril, 2011, 20:34:22 pm »
Yo he llegado a oir que tiene(no my escondido) el mesnaje de nada de sexo antes del matrimonio. Si es asi, esto demuestra que admeas de estechos de mentes son unos ignorantes
« última modificación: 17 Abril, 2011, 13:51:42 pm por Victor Shade »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 17 Abril, 2011, 07:46:49 am »
Victor, no entiendo nada tu post, no sé quien dice qué ni que opinas tú  :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #639 en: 17 Abril, 2011, 11:54:48 am »
Yo he llegado a decir que tiene(no my escondido) el mesnaje de nada de sexo antes del matrimonio. Si es asi, esto demuestra que admeas de estechos de mentes son unos ignorantes

En el libro no se esconde tanto, el personaje de Edward defiende no mantener relaciones hasta el matrimonio. Véase Eclipse, que es el despiporre. xD
Me da igual, me trago mucha mierda atea al año como para ahora criticar un libro porque defienda ese punto.
Lo que pasa es que esos grupos buscan bombo y no podrían haber puesto algo como La brújula dorada, que sí hace una fuerte crítica de la iglesia (el libro, La Materia Oscura, porque lo que es la película...).

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 17 Abril, 2011, 13:49:07 pm »
Victor, no entiendo nada tu post, no sé quien dice qué ni que opinas tú  :lol:
Pues que el  mensaje de abstinencia es el favorito de este tipo de grupos, de ahi que incluyan a Crepusculo sea una estupidez desde su punto de vista.
 No me sorprende lo del primer puesto  :no: :no: Tiene coña lo de grupo de edad inadecuado, estamos hablando de un cuento para niños  :(
« última modificación: 17 Abril, 2011, 13:51:02 pm por Victor Shade »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 19 Abril, 2011, 09:04:29 am »
Es que creo que estamos confundiéndonos, me leo otra vez la noticia, y:

La Asociación Americana de Bibliotecas ha dado a conocer, en su Semana de los Libros Prohibidos, el ranking de títulos que diversos grupos de presión han intentado prohibir durante el pasado año. Con ello pretenden reivindicar la libertad de leer cualquier libro, incluyendo aquellos 'prohibidos'.

Según eso, "Crepúsculo" se ha intentado prohibir por:
Violencia, punto de vista religioso.
La lista no es la de uno de esos grupos, si no de los que han hecho ruido desde diferentes tendencias y posturas. Aún sigue sin quedarme claro si critican el libro por presentar un punto de vista religioso (lo que indicaría que es un grupo "progresista", digamos) o desde una postura religiosa... Diría que es lo primero, ¿no?
« última modificación: 19 Abril, 2011, 09:07:53 am por Pumuki »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 19 Abril, 2011, 19:21:20 pm »
Hoy he estado en la librería de El Corte Inglés, y los libros tenían un 5% de descuento, ¿otros años no ha sido del 10%?.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 19 Abril, 2011, 19:27:08 pm »
Hoy he estado en la librería de El Corte Inglés, y los libros tenían un 5% de descuento, ¿otros años no ha sido del 10%?.
Yo recuerdo haber visto los carteles del 10% otros años. ¿Será por la crisis?
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 19 Abril, 2011, 19:55:54 pm »
Pues... en teoría el 10% es el 23//04, solo ese día, pero sí, lo más habitual es que se haga toda la semana... aunque en realidad es un tanto irregular, igual les han dado un toque (pero me extrañaría).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines