Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 161185 veces)

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #615 en: 01 Abril, 2011, 20:13:42 pm »
Así compré yo la primera edición de la Enciclopedia de Star Trek y otros libros de referencia, por el catálogo Star Wares/Star Trek. :lol:
Cuando la especializada que cerró tenía otro nombre, y otra ubicación y el primer dueño, todo iba sobre ruedas. Los pedí y en Verano me llegaron, hace muuuchos años. Anda que no mola el Technical Manual de TNG o Worlds of the Federation, y el Klingon Dictionary es canela fina.  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #616 en: 01 Abril, 2011, 20:15:38 pm »
Yo es que tengo que contenerme para no líarme a comprar cosas de esas. Acabo cayendo, claro, pero pooooco a poco, tengo toda una vida para acumular material de ST (y de Doctor Who, y de Farscape, y.... ¡!!!!!).

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 04 Abril, 2011, 00:33:25 am »
Y recuerdo que algo parecido planteaba Scorsese en "La última tentación de Cristo" cuando, casi al final de la peli, Pablo se encuentra con Jesús (a quien daba por muerto) y le dice que vivo no le sirve para su objetivo, que hubiese preferido verle morir en la cruz. En fin, ya sabemos que estos temas dan para muchas especulaciones.  :chalao:   
Creo que se referia a que Jesucristo deberia morir para que se cumpliera la gracia del señor. Es algo asi como si no hubiera resucitado jesus, a la gente le hubiera importado un comino, pues lo mataron y ya esta, pero si resucita hace que la gente tenga fe, tenga fe en morir porque iran al cielo. Por eso Jesus muere, porque si no muriese y resucitara, su mensaje no hubiera servido de nada.

Para lo videoconsoleros, me compre el libro Homefront: La voz de la libertad. Ya llevo un capitulo y esta bastante bien, me lo compre porque me encantaba el argumento del juego. Esa invacion de la "Gran republica de corea" con tintes genozidas y que un grupo de la resistencia norteamericana les haga frente me gustaba mucho. Ademas esta escrito por John Milius, que no esta nada mal.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 04 Abril, 2011, 00:36:54 am »
Y recuerdo que algo parecido planteaba Scorsese en "La última tentación de Cristo" cuando, casi al final de la peli, Pablo se encuentra con Jesús (a quien daba por muerto) y le dice que vivo no le sirve para su objetivo, que hubiese preferido verle morir en la cruz. En fin, ya sabemos que estos temas dan para muchas especulaciones.  :chalao:   
Creo que se referia a que Jesucristo deberia morir para que se cumpliera la gracia del señor. Es algo asi como si no hubiera resucitado jesus, a la gente le hubiera importado un comino, pues lo mataron y ya esta, pero si resucita hace que la gente tenga fe, tenga fe en morir porque iran al cielo. Por eso Jesus muere, porque si no muriese y resucitara, su mensaje no hubiera servido de nada.

Y no era Pablo, sino que Harvey Keitel interpretaba a Judas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 04 Abril, 2011, 21:47:36 pm »

Y no era Pablo, sino que Harvey Keitel interpretaba a Judas.
No es eso a lo que me refería, Palominocod. Me mantengo en mi idea, que no contradice lo que tu comentas, pero apunta quizás a otra cuestión, esto es: la idea nietzscheana de que Pablo de Tarso tergiverso a su antojo el mensaje de Jesús. Copio y pego de Wikipedia:
"Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena estando embarazada, Jesús se casa con Marta y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías, su sacrificio y resurrección. Jesús se le acerca y le dice que él es Jesús quien vive como hombre, pero Pablo le contesta diciéndole que la gente es infeliz y sufre bastante por lo que su única esperanza es el Jesús resucitado, quien salvará al mundo. Termina diciéndole que "su" Jesús es más importante y poderoso que él, quien trata de desmentirlo".
Fíjate en cómo Pablo confirma la idea anteponiendo "su" Jesús al propio Mesías. En mi opinión, el mensaje "original" de Jesús es mucho más radical (y esencial) que el de Pablo, quien se limita a filtrar el contenido para que el pueblo lo pueda "digerir" más fácilmente. Yo, al menos, estoy de acuerdo con esta idea de Nietzsche. 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 05 Abril, 2011, 18:26:02 pm »
He comprado El caso Mao, sexto libro de Qiu Xiaolong del Inspector Chen Cao.
Y es el libro que más me ha costado terminar de los seis.
He acabado saturado de proverbios y máximas de Mao y de los diversos emperadores.
 :thumbdown:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 08 Abril, 2011, 21:54:05 pm »
Esta mañana he fichado Hermanos de Sangre, de Stephen E. Ambrose. El libro en el que se basó la HBO para hacer la peazo miniserie de la 2ª GM producida por Spielberg y Tom Hanks. Peazo libro. Me ha tentado y ya recién comprado por la calle lo he empezado a leer, y eso que tengo el tochazo de la Batalla de Inglaterra empezado, y detrás va una biografía de Alejandro Magno y después la Breve Historia de la Guerra del Ifni-Sahara, y después iría este tomo. Pués por lo bueno que me parece, se ha "colado" en la lista de pendientes. :lol: :mola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 08 Abril, 2011, 22:10:21 pm »
Èse no lo he visto en la librería, pero en cambio sí he visto The Pacific.
"No hay bestia tan feroz

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 08 Abril, 2011, 22:40:38 pm »
Este es en formato sencillico, de la editorial Inedita y vale 10 euretes.
¿Te refieres al tocho de tapa dura de The Pacific?. He leído reseñas sobre este y parece que no es muy bueno. Mejor es pillarse los dos libros en los que se basa en parte la miniserie, los libros de Leckie y de Sledge. Uno lo tengo localizado en el Abacus y el otro en la otra librería. Estos son mejores que ese tocho. :thumbup:
Diaro de un Marine, de E.B. Sledge
y Mi casco por almohada: Memorias de un Marine en la guerra del Pacífico, de Robert Leckie.
Estos son los dos libros. El 1º vale 9,95 y el segundo es caro, a 18 euros.

Hoy(día 9), ya he ido a buscar mi paquetillo de AmazonUK y ya tengo mis libros. Anda que no molan nada. :yupi:
« última modificación: 09 Abril, 2011, 10:50:53 am por Caótico Fanegas »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 10 Abril, 2011, 15:49:16 pm »
Autobiografía de Ozzy Osbourne:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Neruda/heavy/elpepucul/20110409elpepucul_5/Tes
Justo ayer la tuve en mis manos y estuve echándole un vistazo. Por encima, algo que me llamó la atención y que dice mucho de nuestras ediciones. El libro se titula en su edición original con un escueto y sencillo "I am Ozzy". Sin embargo, a algún listo español se le ha ocurrido la gracieta de añadir un parodiante "Confieso que he bebido". En mi opinión, absolutamente innecesario.  :thumbdown:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 10 Abril, 2011, 15:56:29 pm »
Lo de las traducciones absurdas no es exclusivo de las películas.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 12 Abril, 2011, 00:54:18 am »
Después de "El poder del perro" y "El invierno de Frankie Machine", nuevo libro de Don Winslow:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/novelanegra/1302507601.html
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 15 Abril, 2011, 19:04:21 pm »
"Top ten" de libros que grupos de presión estadounidenses quieren prohibir:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/cultura/1302869157.html
"No hay bestia tan feroz

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #629 en: 15 Abril, 2011, 20:19:06 pm »
¿Por qué grupos de presión estadounidenses siempre es sinónimo de nazis? ¿Es que no hay ningún grupo de presión estadounidense con una ideología medianamente normal? :lol:

Eso sí, el descojono de haber visto Crepúsculo en el Top 10 no me lo quita nadie :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines