Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160667 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #525 en: 13 Enero, 2011, 21:16:17 pm »
Yo acabé ayer el original y reafirmo mi opinión, aunque los momentos grandes se multiplican al final del libro, pero la trama sigue sin tener vida.

Y lo de "continuación" suena muy mal, yo cuando he abierto la noticia ya estaba pensando en cagarme en el escritor y resulta que no es para tanto, si hasta tiene buena pinta y todo :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #526 en: 14 Enero, 2011, 20:54:37 pm »
"Influenciado" por el hilo Comenta un libro, he comprado Alicia en el País de las Maravilas, de Lewis Carroll.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #527 en: 14 Enero, 2011, 21:01:03 pm »
Podrías influenciarte más y comprar el Almuerzo desnudo, American gods, La naranja mecánica... :P

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 14 Enero, 2011, 21:02:49 pm »
Podrías influenciarte más y comprar el Almuerzo desnudo, American gods, La naranja mecánica... :P
Èse lo tengo pedido desde hace un mes en mi tienda, pero parece que Norma se hace la remolona a la hora de enviarlo.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #529 en: 14 Enero, 2011, 21:11:28 pm »
Algo es algo :thumbup: :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 17 Enero, 2011, 19:00:40 pm »
Reportaje sobre Michael Connolly en El Mundo, uno de los grandes autores estadounidenses de novela negra.
Un poco tardío, pues el libro que publicita ya salió a la venta en noviembre del año pasado, pero "más vale tarde que nunca".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/novelanegra/1295264477.html
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 20 Enero, 2011, 15:57:35 pm »
Sigo aumentando la lista de libros, hoy he comprado Las brujas de Eatwick, de John Updike.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 22 Enero, 2011, 10:54:54 am »
Como dentro de dos semanas nos vamos de viaje a la Península, mi mujer me ha comprado un libro "Cuentos breves para ir y venir", con relatos de Benedetti, Cortázar y Pérez-Reverte, entre otros, para leer en el avión.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 22 Enero, 2011, 15:19:50 pm »
El suplemento Babelia cumple 20 años, y los críticos literarios de El País han publicado una lista con los 10 libros preferidos.

http://www.elpais.com/articulo/portada/libros/han/marcado/paso/nuevo/milenio/elpepuculbab/20110122elpbabpor_7/Tes
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 25 Enero, 2011, 17:57:47 pm »
"Influenciado" por el hilo Comenta un libro, he comprado Alicia en el País de las Maravilas, de Lewis Carroll.
En mala hora me dejé influenciar.  :lol:
Sólo me ha gustado el prólogo, de Jaime de Ojeda.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 25 Enero, 2011, 18:03:35 pm »
Es que Carroll es difícil (hablo de borrosa memoria, leí "Alicia" hace unos cuantos años), como lo es Swift, por mucho que hayamos insistido en convertir su "Los viajes de Gulliver" en literatura infantil, cosa que no es.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 25 Enero, 2011, 18:04:59 pm »
Es que Carroll es difícil (hablo de borrosa memoria, leí "Alicia" hace unos cuantos años), como lo es Swift, por mucho que hayamos insistido en convertir su "Los viajes de Gulliver" en literatura infantil, cosa que no es.
Pues a mi me ha resultado bastante infantil, por eso no me ha gustado.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 25 Enero, 2011, 18:07:34 pm »
Ah, pues un punto negativo para mi memoria  :lol: Aunque con lo de no infantil me refería sólo a Swift, de Alicia recordaba poemas y partes algo crípticas, aunque talvez eso sea en la segunda parte. Dicho sea de paso, si mi memoria no vuelve a engañarme, a mi sí que me gustó.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 25 Enero, 2011, 18:16:57 pm »
Pensaba leer "Alicia a través del espejo", pero después de la desilusión con éste, no sé si lo haré.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 25 Enero, 2011, 22:46:09 pm »
Creo que ya te he hecho llegar mi opinión en el otro hilo, ¿verdad, manolo? Es que a veces me lío entre ambos hilos de libros. Bueno, sea como fuere, añado algo más por aquí en relación a lo que ha comentado Pumuki. En primer lugar diré que estoy totalmente de acuerdo con la idea de que Swift no es en absoluto literatura infantil/juvenil (por otra parte este concepto de "literatura infantil/juvenil" me ha repateado siempre, no sé, es como si se diera por hecho que los niños son estúpidos o algo así y entonces no hay más remedio que hacerles leer historias igualmente estúpidas... pero, bueno, esto sería ya motivo de otro debate). Cualquiera que haya leído "Los viajes de Gulliver" (por citar el ejemplo más recalcitrante) y se haya informado un poco al respecto de la obra, jamás podrá afirmar que es un "libro para niños". En cuanto a "Alicia en el país de las maravillas" y su continuación, "Alicia a través del espejo"... más de lo mismo. Yo te recomendaría que consiguieras la mejor edición que existe en el mundo de estas dos obras, a saber: "Alicia anotada" (publicada en España por la editorial Akal). En esta edición, el estudioso inglés y experto en Lewis Carroll, Martin Gardner, se encarga de anotar página a página las dos historias, entresacando los mil y un detalles ingeniosos que se "ocultan" en ambas: juegos de palabras, problemas matemáticos, movimientos de ajedrez, filosofía, metafísica, mitología, canciones y folklore de la época, críticas políticas y sociales, etc, etc. Además, ¿cómo olvidar esas maravillosas e insuperables ilustraciones de John Tenniel? De verdad, creo firmemente que si pudieras volver a leer esta maravillosa historia en la edición que te comento, cambiarías de opinión. Por todo ello, me ratifico en mi idea de que el díptico de "Alicia" que legó Carroll al mundo debe contarse entre las grandes obras de la literatura universal.  :amor:

P.D.: Te pido disculpas, manolo, si te he parecido algo vehemente, sin duda es fruto de mi pasión por estas historias.  :hola:

AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines