Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )  (Leído 160928 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #390 en: 19 Septiembre, 2010, 01:32:37 am »
Pienso aprovechar bien la biblioteca de la uni, primer libro: Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazan.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de libros (o escritores, o personajes, o premios literarios, o ... )
« Respuesta #391 en: 19 Septiembre, 2010, 10:45:50 am »
Yo voy a hablar de Guerra Mundial Zombi y Zombi: Guia de supervivencia, de Max Brokks.

La primera, una novela sobre El Apocalipsis zombi, contada por supervivientes entrevistados por el autor, algo extraño teniendo en cuenta que sera un echo futuro. ¿Ya ha ocurrido?
Nota: 9 (porque es una visión demasiado global y se tiene que imaginar uno mismo como llego el brote a un determinado país o como fue detenido)

El segundo, el mejor libro que he leido este año. Uno podría pensarse que es un libro, entre coña y ficción, pero cuando llegue a la pagina 50, me compre un machete.
"Asusta,mas que divierte" dice en la contraportada, y es verdad. Para empezar te queda claro que esto no tiene nada que ver acon la magia negra. Es un virus: Solamun.
En la parte central del libro (cuatro capitulos: Armas, Defendiendo, Huyendo y Atacando) te explica la clases de armas mas efectivas, como defenderte de un asedio, como irse si fracasas y como pasar a l contraataque.
Finalmente, te explica los Cuatro Brotes:

-Brote 1: Brote aislado generalmente en zonas rurales
-Brote 2: Brote en pequeñas ciudades
-Brote 3:Unsa crisis de verda para poner en practica lo aprendido
-Brote 4: Guerra Mundial zombi (coge tu mochila y corre)

Finalmente, viene una guia con todos los ataques registrados.

Nota: Un 10 como una cateral

« última modificación: 19 Septiembre, 2010, 10:47:34 am por Richars »

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 19 Septiembre, 2010, 11:36:08 am »
A mí Guerra Mundial Z me encantó, especialmente por esa forma de narrar tipo reportaje periodístico. Super recomendada. El otro no lo he leído.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 19 Septiembre, 2010, 12:14:09 pm »
A mí Guerra Mundial Z me encantó, especialmente por esa forma de narrar tipo reportaje periodístico. Super recomendada. El otro no lo he leído.
A mi me gusto mucho mas Zombi: Guia de supervivencia, que es mucho mas ameno, a la vez que se hace largo, pero no aburrido.

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 19 Septiembre, 2010, 12:43:28 pm »
A mi me gusto mucho mas Zombi: Guia de supervivencia, que es mucho mas ameno, a la vez que se hace largo, pero no aburrido.

Pues me lo apunto, porque el otro me encantó.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 20 Septiembre, 2010, 13:26:42 pm »
Acabo de pillarme Los Hijos de Hurin, y, pareciendo que me han leído la mente, han traido un taco de ese libro pequeño de Beleriand ilustrado por John Howe. Es interesante y me lo pillaré junto con el Hobbitt. :lol:
Por cierto, que bonito es Los Hijos de Hurin, con esas ilustraciones en boceto en cada capítulo y al final, y esas ilustraciones a color por enmedio. :amor:
« última modificación: 20 Septiembre, 2010, 13:30:18 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 20 Septiembre, 2010, 18:20:28 pm »
Parece que Tolkien te tiene totalmente enganchado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 20 Septiembre, 2010, 20:13:59 pm »
como para no. Lees Tolkien y te das cuenta de que muchas de las situaciones de World of Warcraft o los Reinos son IGUALES
(Clavadas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 20 Septiembre, 2010, 20:51:09 pm »
como para no. Lees Tolkien y te das cuenta de que muchas de las situaciones de World of Warcraft o los Reinos son IGUALES
(Clavadas)
Eso me pasó con Eragon, que era como un libro de Tolkien (pero en malo), y antes de las 50 páginas lo dejé.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 21 Septiembre, 2010, 16:18:39 pm »
Y de Warhammer batallas fantásticas, y algo el 40.000. Todo bebe de la misma fuente.
Lo que me reí cuando Elrond dice "la fuerza de los Eldar te abandona" en la peli... enseguida :eureka: , ¿Eldar? ... si los Eldar llegan a la Tierra Media la destruyen desde la órbita.
El Silmarillion mola cantidad. :amor:
Curioso lo de "Endor"... así que la Luna esa de Star Wars no tiene un nombre elegido "al azar"... :sospecha:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 21 Septiembre, 2010, 16:22:38 pm »
Lo de Endor no solo es Tolkeniano, sino que tiene mas años que la tos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Endor_%28Biblia%29

Si es que todos beben de lo mismo entre si...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 21 Septiembre, 2010, 16:24:49 pm »
Lo de Endor no solo es Tolkeniano, sino que tiene mas años que la tos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Endor_%28Biblia%29

Si es que todos beben de lo mismo entre si...
Si Salvatore (que por lo que veo a ti y a mi nos gusta) copio los rios de plata de Mithrill Hall de Las Minas de Moria.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 21 Septiembre, 2010, 16:28:09 pm »
Si Salvatore (que por lo que veo a ti y a mi nos gusta) copio los rios de plata de Mithrill Hall de Las Minas de Moria.

Efectiviwonder... La estructura social en cada especie del mundo de Abeir-Toril esta CALCADA del mundo de Arda
« última modificación: 21 Septiembre, 2010, 16:31:11 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 21 Septiembre, 2010, 17:27:08 pm »
 :lol:
En todos sítios cuecen habas, con lo de Endor. :lol:

Todo es un círculo, los unos plagian se inspiran en los otros, se versionan, etc. :lol:

Parece que el librito que salío a princípios de este mes, de Beleriand, "EL Mapa de Beleriand", ha llegado a la librería normal de mi ciudad. Tenían un buén taco, y dado mi "paranoia", he "escondido" un ejemplar por las estanterías de Tolkien(espero que no se me olvide dónde, se agoten los tomos, y ese esté perdido por ahí :lol: ).
Buenas notícias... no es 100% relacionado con lo literario de Tolkien, pero el 16 de Noviembre sale el Sketchbook de El Señor de los Anillos, el de las pelis que salió en inglés, por Alan Lee. Lo edita igualmente Minotauro. Valdrá 24'95 tacos, y yo lo recomiendo. :thumbup:
A ver si hay suerte y lo traen por aquí. Si han traido lo de Beleriand, ese seguro que también cae. Me lo podré pillar sin acudir al Bookdepository y por un precio más o menos similar. :uy:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 22 Septiembre, 2010, 20:58:56 pm »
He comprado Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris.
Primer título de los libros (ocho hasta el momento) en que se basa la serie de televisión "True Blood".
Aunque, después de leer el comentario de Pumuki en el hilo de series de televisión, no sé si he hecho bien en comprarlo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines