Pues listo, juego finiquitado! en otra situación ahora me lo volvería a pasar en una dificultad mayor buscando todos los tesoros que me he dejado por el camino pero hoy en día con la limitación de tiempo que tengo prefiero pasar página e ir a por otro juego

además de la rejugabilidad de buscar cosas pendientes (tesoros, entradas en el diario, conversaciones...) tiene un modo online que no he probado aún...
El juego tal y lo comentado es una maravilla dentro del género por gráficos, historia y jugabilidad, lo he disfrutado de principio a fin y es un juego 100% recomendable, obligatorio jugarlo si eres poseedor de la PS4.
Ahora vamos con los PROs y los CONTRAs del juego
PRO - Una historia interesante y pulida, me ha encantado sobretodo el epílogo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Gráficos alucinantes, no sé si con la PS4 PRO mejorará la experiencia pero a mi ya me bastan así
- Diseño de niveles imaginativos, te puedes perder muchísimo contemplando los paisajes creados para el juego, te hacen desear estar ahí al lado de Nathan pudiendo contemplar el entorno único que ofrecen.
- Una duración bastante aceptable, yo he tardado poco más de 18 horas aunque me he enredado un poco, pero me parece más que aceptable, la motivación para rejugarlo no es excesiva (aunque me reafirmo en que, si tuviera más tiempo o menos opciones de ocio pendientes yo lo haría)
- Los homenajes, hay uno muy claro que es al juego Crash Bandicoot al que puedes jugar dos veces durante el juego y además hay dos escenas del juego en sí que imita el propio juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. El segundo homenaje es el que más me ha gustado

Guybush Treepwood

homenajean al más grande de los piratas

- La participación de Luke Perry (Dylan de "Sensación de vivir"

) en el juego, hace bien su papel

- La ausencia de "monstruos finales" no sé si en las 3 anteriores había, recuerdo los del primero y el segundo juego que eran bichos durísimos y muy pesados que no me pegaban nada con la ambientación de los juegos, en este los rivales son más mundanos, cosa que agradezco.
CONTRA - El juego me ha parecido demasiado sencillo, si bien lo he jugado en la dificultad por defecto (la normal) lo único que hace aumentar la dificultad es que los rivales sean más duros de roer y tu mueras más rápido, haciendo más lenta la progresión del juego, la sencillez peca sobretodo en el desarrollo del mismo, no me he quedado atascado en ningún lugar, y sobretodo en los puzzles que hay que son pocos y obvios en exceso.
- Destacaría también que el juego va sobre raíles demasiado pero vamos, es lo que hay, si quieres otra cosa búscate un sandbox

Ahora ya me quedo a la espera de lo que fue un DLC y se transformó en un nuevo juego (Uncharted, el legado perdido) espero que valga la pena