Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores Oscuros  (Leído 120783 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #330 en: 19 Noviembre, 2009, 11:24:07 am »
   Aun así, digo yo que se les ocurrirá mirar los créditos, ¿no?

¿Por qué lo das por sentado?

Cuando leo algún comentario del estilo "los Thunderbols los creó Ellis" pienso que el que lo hizo acaba de llegar a los cómics Marvel y no tiene un especial interés por los 48 años de historia de la compañía, sino por el tebeo que tiene en las manos.

Que acaba de entrar y que, si le gusta, ya tendrá tiempo de conocer todo lo que vino antes, pero que por el momento se queda ahí.

Insisto. Los raros somos nosotros, que a los ocho años ya intentábamos ordenar los tebeos de Vértice en función de la fecha original americana de publicación. (qué mayor que soy...)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #331 en: 19 Noviembre, 2009, 11:26:55 am »
Insisto. Los raros somos nosotros, que a los ocho años ya intentábamos ordenar los tebeos de Vértice en función de la fecha original americana de publicación. (qué mayor que soy...)
   Comparado conmigo, sí. :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #332 en: 19 Noviembre, 2009, 12:42:37 pm »
Insisto. Los raros somos nosotros, que a los ocho años ya intentábamos ordenar los tebeos de Vértice en función de la fecha original americana de publicación. (qué mayor que soy...)

Te doy toda la razón. Yo comentaba hace poco en el hilo de Batman que, para la gente normal, no está tan claro ver a primera vista cuáles son los números españoles que corresponden a tal línea argumental o cuáles a tal otra. Es más, muchos no se fijan siquiera en quién es el autor.
Otro error es pensar que la gente normal (o sea, la que no es "rara" como nosotros) tiene tiempo o ganas de buscar información por Internet o donde sea. Vamos, que a veces parece, leyendo el foro, que lo normal es que cualquier lector no tenga otra cosa que buscar largas líneas cronológicas o rebuscar en el pasado de los personajes. No lo hacen Millar o Bendis algunos autores, lo van a hacer el grueso de los clientes/lectores...

Tomar a la fauna de este foro como la opinión mayoritaria del lector de cómics de Panini es un error a mi entender, ya lo he dicho muchas veces, aunque sin embargo haya que prestarle la debida atención como representación de un sector que puede ser, gracias a su fidelidad, decisivo en algunos casos.

Otra cosa es que la afición de uno vaya más allá, pero no es lo normal y constituye (o espero que así sea) una minoría dentro del total de quienes compran determinado cómic. De todo este tema precisamente deriva la eterna discusión sobre publicar este clásico Marvel o aquel otro, títulos que sólo interesan al coleccionista completista o al enamorado de una época. Y, claro, es un disgusto para aquellos que nos incluimos en ese sector de "raros".

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #333 en: 19 Noviembre, 2009, 14:01:24 pm »
Yo de hecho, me tenog que mirar muchas veces el numero correspondiente original de los que voy a pillar y me gusta saber la anterior trayectoria de un personaje o serie cuando empiezo de nuevas. Porque si que es verdad, que con la edición española como seas relativamente nuevo puede llegar a ser un autentico follon... con tantos volumenes, especiales, tomos.....

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #334 en: 19 Noviembre, 2009, 16:39:13 pm »
Pues yo nada mas empezar a leer comics marvel, ya me quedé con los nombres de los autores (Mark Millar, Adam Kubert, Brian Bendis, Mark Bagley, Frank Miller)
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #335 en: 19 Noviembre, 2009, 19:27:06 pm »
Pues yo nada mas empezar a leer comics marvel, ya me quedé con los nombres de los autores (Mark Millar, Adam Kubert, Brian Bendis, Mark Bagley, Frank Miller)

Quizás porque empezaste a leer comics más mayor...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #336 en: 19 Noviembre, 2009, 19:38:36 pm »
Pues yo nada mas empezar a leer comics marvel, ya me quedé con los nombres de los autores (Mark Millar, Adam Kubert, Brian Bendis, Mark Bagley, Frank Miller)

Quizás porque empezaste a leer comics más mayor...
Pues sí. Antes no había tanta "pasión" por los autores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #337 en: 19 Noviembre, 2009, 20:53:38 pm »
yo creo que es porque en los 90 se premiaba mas al artista que a un buen guion, y ahora sin un buen guion... pues vamos que ya pueden ser bonitos los dibujos que te los lees en un plis y no te llenan de contenido, siempre hay que buscar un buen equilibiro :bouncing:

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #338 en: 19 Noviembre, 2009, 22:48:06 pm »
Hellpop,el lector de comics evoluciona(estoy seguro)en la mayoria de los casos.Yo empece por dinastia de m sin saber ni un pimiento de nada de marvel.Al principio iba en busca del buen dibujo y los guiones era menos importante.Como comprenderas,ahora he cambiado mucho y como por ejemplo estoy intentado con flash,quiero pillar un principio desde el que partir para disfrutar buenas obras de la coleccion.De todas formas creo que la prioridad de leer comics es el divertirte,que te entretengan y disfrutar de un buen guion y dibujo.Que el comic te haga aflorar alguna emocion o simplemente hacer pensar lo bien que esta y la buena inventiva de tal autor.
« última modificación: 19 Noviembre, 2009, 23:20:55 pm por Raul_hawkeye »


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #339 en: 19 Noviembre, 2009, 23:18:34 pm »
Hellpop,el lector de comics evoluciona,estoy seguro,en la mayoria de los casos.Yo empece por dinastia de m sin saber ni un pimiento de nada de marvel.Al principio iba en busca del buen dibujo y los guiones era menos importante.Como comprenderas,ahora he cambiado mucho y como por ejemplo estoy intentado con flash,quiero pillar un pirncipio desde el que partir para didfrutas buenas obras de la coleccion.De todas formas creo que la prioridad de leer comics es el divertirte,que te entregan y disfrutar de un buen guion y dibujo.Que el comic te haga aflorar alguna emocion o simplemente hacer pensar lo bien que esta y la buena inventiva de tal autor.

Estoy de acuerdo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #340 en: 20 Noviembre, 2009, 02:00:30 am »
Hellpop,el lector de comics evoluciona(estoy seguro)en la mayoria de los casos.Yo empece por dinastia de m sin saber ni un pimiento de nada de marvel.Al principio iba en busca del buen dibujo y los guiones era menos importante.Como comprenderas,ahora he cambiado mucho y como por ejemplo estoy intentado con flash,quiero pillar un principio desde el que partir para disfrutar buenas obras de la coleccion.De todas formas creo que la prioridad de leer comics es el divertirte,que te entretengan y disfrutar de un buen guion y dibujo.Que el comic te haga aflorar alguna emocion o simplemente hacer pensar lo bien que esta y la buena inventiva de tal autor.

Sí, sí, pero si tú estás en un foro sobre cómics, participando a diario y... a ver... con más de 1.100 mensajes en tu haber, no eres el tipo de gente del que hablaba antes. Tu afición excede lo que para muchas personas es lo "normal", o sea, lo que empieza y acaba en el cómic.

Que tú estés aquí no tiene nada que ver con evolucionar ni con saber más o menos ni con llevar más o menos tiempo. No importa si has leído dos cómics, doscientos o dos mil. Que estés aquí indica tu interés en "algo más", a partir de ese mismo cómic que igual a otro lector no le impulsó a abrirse en el sentido que tú lo haces. Como ha dicho Celes antes, un lector puede tener interés en el cómic que tiene en sus manos en ese momento, pero no por los 48 años de historia de la compañía. Y es muy legítimo.

Por supuesto, como tú has dicho, los cómics son para divertirse, entretenerse y disfrutar. Pero entiende que hay muchos niveles, y tú no estás en el nivel normal ("normal" por mayoritario, no por otra cosa) sino que decides pasar tu tiempo aquí averiguando cosas relativas a esos cómics que te gustan o de otros que te pueden interesar en el futuro.

:birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #341 en: 20 Noviembre, 2009, 02:10:54 am »
Otra cosa es que la afición de uno vaya más allá, pero no es lo normal y constituye (o espero que así sea) una minoría dentro del total de quienes compran determinado cómic.

Como normalmente, de acuerdo contigo en lo que dices, pero esto que remarco en negrita no lo acabo de pillar, o no quiero pillarlo :lol:   :birra:

¿Seguimos en el desbarre? ¿o en el hilo de frikadas o similar? :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #342 en: 20 Noviembre, 2009, 02:29:35 am »
Otra cosa es que la afición de uno vaya más allá, pero no es lo normal y constituye (o espero que así sea) una minoría dentro del total de quienes compran determinado cómic.

Como normalmente, de acuerdo contigo en lo que dices, pero esto que remarco en negrita no lo acabo de pillar, o no quiero pillarlo :lol:   :birra:

¿Seguimos en el desbarre? ¿o en el hilo de frikadas o similar? :lol:

No, decía simplemente que pensar que cualquiera que compra un cómic es como el forero medio de aquí es un error. El típico error de los Clásicos Marvel, vamos. O el típico error de pensar que todo el mundo está dispuesto a gastarse ciertas cantidades de dinero en ediciones muy concretas. Probablemente redacté mal la frase por las prisas, cosa que me suele pasar, pero lo que quise decir es que lo "normal" no es llevar tu afición tan lejos. El que lo haga, bienvenido, y el que no, también.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #343 en: 20 Noviembre, 2009, 02:31:32 am »
No era ''o espero que así sea'', sino que era ''creo que es así'', ya decía yo :lol:

Todo claro  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Vengadores Oscuros
« Respuesta #344 en: 20 Noviembre, 2009, 02:35:27 am »
No era ''o espero que así sea'', sino que era ''creo que es así'', ya decía yo :lol:

Todo claro  :birra:

Sí, mejor :lol: Aunque también espero que no sean tan frikis, por el bien de la humanidad :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines