Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.  (Leído 132289 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #600 en: 30 Diciembre, 2009, 21:45:56 pm »
¿Y el Joker dbería ser primero siendo objetivos? ¿Mande?

Nunca escribáis con prisas porque os llaman a cenar :torta:.

Y para mí la lista es bastante floja, pero no porque mi favorito para el primer puesto, el Doctor Muerte, no haya resultado serlo finalmente.
De memoria, cosas que no me gustan:

-La no inclusión de villanos como el Mago, el Buitre o, ante todo, Drácula.
-La inclusión de Matanza y Rojo Omega.
-Veneno por delante de 3/4 partes de todos los villanos.
-El Doctor Octopus fuera del Top 25.
-La inclusión de Galactus como villano.
-La posición de Thanos (47).

Y así otras tantas más.

Brook

• Visitante
« Respuesta #601 en: 30 Diciembre, 2009, 21:53:46 pm »
¿Y el Joker dbería ser primero siendo objetivos? ¿Mande?

Nunca escribáis con prisas porque os llaman a cenar :torta:.

Y para mí la lista es bastante floja, pero no porque mi favorito para el primer puesto, el Doctor Muerte, no haya resultado serlo finalmente.
De memoria, cosas que no me gustan:

-La no inclusión de villanos como el Mago, el Buitre o, ante todo, Drácula.
-La inclusión de Matanza y Rojo Omega.
-Veneno por delante de 3/4 partes de todos los villanos.
-El Doctor Octopus fuera del Top 25.
-La inclusión de Galactus como villano.
-La posición de Thanos (47).

Y así otras tantas más.

A mí una sola de esas razones me llegaría para tachar a la lista de mala, y sin son tantas, ya de truño.
Las que mas me asquean son las dos que dije (Joker de 2 y Sinestro de 15), y por ende, la considero mala. No me gustan las posiciones y por tanto, no me gusta la lista.

Sigo sin verle la complicación que le ves tú por ningún lado.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 30 Diciembre, 2009, 23:58:17 pm »
¿Qué etapas del Joker son más recomendables?

No pregunto por tomos fuera de continuidad, o historias aisladas, pregunto por etapas/sagas. Y no mencioneis Tierra de Nadie, por favor...  :thumbdown:

De uno en uno, de uno en uno... no os amontonéis diciéndole a Peúbe etapas históricas donde el Joker brille de forma especial.

Una Muerte en la Familia, dicen. Vamos, hombre. Las CASUALIDADES (así, con mayúscula) de esa historia, una detrás de otra, son el verdadero motor del argumento. Y la muerte de Robin (la única razón por la que es recordada semejante starlinada), se debe a los votos de los lectores, no al Joker. Si hubiese habido mayoría de votantes que no quisiesen deshacerse de Robin, el Joker se habría ido con la barra de hierro entre las piernas. Pobre Joker, triste marioneta de un destino editorial para el que, desde el principio, no se contó con él.

Y el RIP, una historia que antes de ayer aún no había sido escrita. OK, OK.

Yo estoy con Soap e HIPERION: Magneto antes que Joker, pero Muerte por encima de Magneto, claro. Sólo hay que haberlo leído debidamente.
Sin embargo, yo lo que veo en este tipo de listas es que cuenta mucho la popularidad del personaje, y eso lo estáis dejando de lado en vuestra discusión. Es decir, al Joker no le gana nadie en popularidad (merecida, por las razones que ya expuse), pero también es triste que IGN, que se dirige principalmente a un target de edad determinado, incluya a gente como Rojo Omega antes que al Buitre sólo porque es más conocido para el lector moderno, independientemente de que Rojo Omega no tendría ni que aparecer, en mi opinión.

Luego están las cosas que ese target justifica por encima de historicidad o contexto, como por ejemplo la inclusión de Mr. Frío, cuando sin la total remodelación del personaje por parte de Paul Dini y Mike Mignola, a este personaje no le echaría a faltar nadie. Pero es que esa remodelación es del 92, y este don nadie fue creado a finales de los 50. Es decir, de nuevo se pierde el valor real del personaje (en este caso, escaso) y se le trata como si lo que fue la genialidad de un autor concreto (Dini) hubiese estado presente siempre en el personaje. No, oiga, no.

Y bueno, qué decir de Sinestro. No sé si sabéis que el Universo DC existía bastantes años antes de que Geoff Johns se empezase a encargar de los guiones de Green Lantern y otras series, lo cual es un hecho relativamente reciente. Es más, tratandolo con la debida perspectiva editorial, podemos borrar directamente lo de "relativamente".

Si el señor Johns ha puesto en boca de todos a personajes con los que se sabía poco qué hacer hasta el momento, es por mérito exclusivamente suyo. Sinestro nunca, NUNCA, fue tan genial como cuando se ha puesto en manos de Johns. ¿Merece aparecer en la lista? Sí, no es como Rojo Omega. ¿Puesto 15? Para Deadpool_ es muy bajo, pero para mí es demasiado alto. Por ejemplo, Brainiac me parece un villano más fundamental que él, y está por debajo.

Popularidad actual ante todo: ese es el factor que termina por definir la lista.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 31 Diciembre, 2009, 00:04:29 am »
pero Muerte por encima de Magneto, claro.

Doctor Muerte...  :lol: Es que por un momento pensé que te referías a la novia de Thanos, que si han añadido a Galactus...  :disimulo:

A mí la lista me pareció un despropósito poco después de empezar ¿Pero acaso no lo son todas?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Brook

• Visitante
« Respuesta #604 en: 31 Diciembre, 2009, 00:21:05 am »
Pero que más dará como era o dejase de ser el personaje en sus inicios o lo que tenían planteado hacer con él, lo que cuenta es como es el personaje ahora, como evolucionó (si lo hizo, ya que poquísimos villanos evolucionan, en el caso de Sinestro es uno de esos pocos) en el tiempo actual, que es cuando se está haciendo la lista. Esa excusa de que lo que era al principio y lo que es ahora a mí no me vale.

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 31 Diciembre, 2009, 00:41:53 am »
pero si solo es una lista ,por ke le dais tantas vueltas,si cada uno teneis a vuestros villanos favoritos,yo es ke no podria kedarme con un solo villano, ke una lista piensa ke  el Joker es mejor pues lo dice esa lista seguro ke habra otras ke digan ke no como esta,y os enfadais con Hipe ke lo unico ke hizo fue ponerla.... :birra: y ke tengais un buen año!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 31 Diciembre, 2009, 11:47:08 am »
yo creo que Joker tiene algo como villano que no tienen ni magneto ni muerte (ni ninguno de marvel pero si muchos de Batman), es un villano psicológico, un villano que produce ciertas sensaciones extrañas solo con su aspecto, forma de actuar y pensar, con su mirada incluso y eso que no tiene poderes, Magneto y Muerte por el contrario son completamente diferentes, desde que magneto perdió sus poderes ya ni siquiera sirve como villano y muerte digamos que nunca fue santo de mi devoción, estoy de acuerdo en que siempre se sabe de antemano como va a acabar por muy elaborados que sean sus planes. Son villanos mas arquetípicos, sobre todo muerte, magneto al tener esa parte de heroe es mas especial.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #607 en: 31 Diciembre, 2009, 12:24:29 pm »
Momento memorable también el de Actos de Venganza, donde se juntó con villanos que poco tenían que ver con su ideario (a Cráneo Rojo se lo dejó bien clarito, aunque Millar no lo sepa), o la etapa donde se convirtió en gobernante de Genosha en un giro inesperado que siguió haciendo avanzar al personaje en una dirección que no entonces no parecía probable que los editores pudieran aceptar (era la década de los noventa y algunas cosas de la franquicia mutante se escribían con plantilla, no fuese que se les fastidiase el invento) por sorpresiva e inesperada.

¿porque lo dices? Es que tengo curiosidad :lol:

Muerte y Magneto son buenisimos villanos, siempre lo han sido, y posiblemente mejores que el Joker.

Sobretodo Muerte. Tiene una historia buenisima, su personalidad es genial. Desde la primera vez que vi al villano, quedo grabado en mi memoria, y creo que es de los que mas me gustan, no solo de marvel, sino de la ficción en general.No tiene que envidiarle nada al joker, porque sus historias no son precisamente una mierda.

Y por cierto, agradecerle muchísimo a Hiperion que haya puesto la lista, porque entre tanto "lista caca" y demas, creo que no se valora el trabajo que has hecho. Porque es ahora cuando hay que agradecertelo, no cuato los personajes le molaban a uno. Ahora. Muchas gracias

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 31 Diciembre, 2009, 12:36:34 pm »
Momento memorable también el de Actos de Venganza, donde se juntó con villanos que poco tenían que ver con su ideario (a Cráneo Rojo se lo dejó bien clarito, aunque Millar no lo sepa), o la etapa donde se convirtió en gobernante de Genosha en un giro inesperado que siguió haciendo avanzar al personaje en una dirección que no entonces no parecía probable que los editores pudieran aceptar (era la década de los noventa y algunas cosas de la franquicia mutante se escribían con plantilla, no fuese que se les fastidiase el invento) por sorpresiva e inesperada.

Muerte y Magneto son buenisimos villanos, siempre lo han sido, y posiblemente mejores que el Joker.

Sobretodo Muerte. Tiene una historia buenisima, su personalidad es genial. Desde la primera vez que vi al villano, quedo grabado en mi memoria, y creo que es de los que mas me gustan, no solo de marvel, sino de la ficción en general.No tiene que envidiarle nada al joker, porque sus historias no son precisamente una mierda.

Y por cierto, agradecerle muchísimo a Hiperion que haya puesto la lista, porque entre tanto "lista caca" y demas, creo que no se valora el trabajo que has hecho. Porque es ahora cuando hay que agradecertelo, no cuato los personajes le molaban a uno. Ahora. Muchas gracias

De acuerdo con los parrafos finales...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 31 Diciembre, 2009, 12:39:35 pm »

Creo que hace referecia a El Viejo Logan. ;)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 31 Diciembre, 2009, 12:48:06 pm »
Jo, menudo lío se ha montado con  lo de DC y Marvel. Sinceramente, creo que esta lista es muy especial. Los aficionados de EE.UU son muy diferentes a nosotros, y votan por popularidad, la mayoría, se dejan guiar por otras cosas que no son los comics, no como nosotros (en nuestra mayoría)..y claro, salen cosas como ver a Galactus o Fénix Oscura por ahí, oThanos en un puesto que no le corresponde a un villano de su entidad.

No creo que sea necesario darle muchas vueltas al tema. La idea del post, y que venga Hipe a corregirme si es necesario, era pasar un buen rato comentando a los villanos que salen, y el puesto que ocupan, según se entidad y su historia (algo que no han hecho, como digo, los amercianos), no ver si hay más de una editorial o de otra, porque... ¿sabíais que hay un montón de villanos más allá de Marvel y de DC, tan buenos o más que estos, y que no han sido incluidos en la lista?

En fin...que se puede estar o no de acuerdo con la lista, ya que cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre cada tema, pero no centremos la discusión en ver quien tiene más o menos... que así no vamos a ninguna parte...

Y por último, quiero felicitar a Hipe por el grandísimo trabajo y el esfuerzo (y el tiempo) que ha invertido en hacer esto. Enhorabuena  :)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 31 Diciembre, 2009, 12:58:24 pm »
eso está claro, yo no me he parado a contar cuantos hay de cada editorial, ni me interesa por otro lado, pero lo cierto es que como dice HIPERION he leído comentarios del estilo "la lista tira hacia marvel que da asco" y en la siguinete página " que asco de lista que se ve que tira hacia DC". Esto lo que demuestra es que no tira hacia ninguno de los 2 lados.

A mi el orden de la lista me da igual porque se que es el orden que alguien ha elegido y no un orden universal único e inmutable y se puede disentir. Lo único que he comentado es quién me gustaría que ganase o quedase de los primeros, lo demás me da igual.

Y claro que hay mil villanos mejores que los de marvel o DC, dentrod el emrcado americano incluído así que imaginad fuera, lo que pasa es que la lista solo es sobre el marcado americano y los fans sobre todo se nota que leen marvel y DC, asi que hay que conformarse con lo que hay.

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 31 Diciembre, 2009, 13:43:09 pm »
La posición de Octopus es una vergüenza, y la de Thanos también entre otros. Si no fuera por Johns, nadie es su sano juicio pondría a Sinestro por delante del Doctor pulpo, y mira que me gusta green lantern, pero ni con esas. En definitiva, siento si te han molestado mis comentarios sobre la lista, que aunque mantengo que es una completa paparrucha, si que reconozco y valoro mogollón tu curro en el post. Muchas gracias Hyper y enhorabuena!  :birra:

P.D. Se ha hecho algún post como este con los mejores 100 superheroes de la historia?
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #613 en: 31 Diciembre, 2009, 13:49:52 pm »
yo creo que Joker tiene algo como villano que no tienen ni magneto ni muerte (ni ninguno de marvel pero si muchos de Batman), es un villano psicológico, un villano que produce ciertas sensaciones extrañas solo con su aspecto, forma de actuar y pensar, con su mirada incluso y eso que no tiene poderes, Magneto y Muerte por el contrario son completamente diferentes, desde que magneto perdió sus poderes ya ni siquiera sirve como villano y muerte digamos que nunca fue santo de mi devoción, estoy de acuerdo en que siempre se sabe de antemano como va a acabar por muy elaborados que sean sus planes. Son villanos mas arquetípicos, sobre todo muerte, magneto al tener esa parte de heroe es mas especial.

Dilo todo: el Joker ha estado totalmente desprovechado en los tebeos. Los guionistas y dibujantes se amparaban en su diseño y su "psicología" para no esforzarse con las historias.

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 31 Diciembre, 2009, 14:40:34 pm »

Dilo todo: el Joker ha estado totalmente desprovechado en los tebeos. Los guionistas y dibujantes se amparaban en su diseño y su "psicología" para no esforzarse con las historias.

Comoorrr??? :chalao:
Ponme ejemplos, razoname esto, y después leete la broma asesina otra vez. Menuda forma la de alan moore de desaprovechar un villano!
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines