Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.  (Leído 131930 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #555 en: 29 Diciembre, 2009, 00:36:50 am »
Hay que reconocer la tremenda fuerza que tiene la imagen del Joker, que pese a que sus historias memorables se pueden contar con los dedos de una mano, y como personaje no tiene evolución real ni nada de nada, siempre conseguirá que haya alguien que lo recuerde como el mejor villano habido jamás. Eso sí, a la hora de la verdad es dificil sacar algo en limpio más allá de La Broma Asesina, Una Muerte en la Familia, Arkham Asylum y algún otro cómic que se me olvida en el más de medio siglo de historia del personaje... Se confirma mi teoría cuando el texto de IGN tiene que recurrir a citar entre las grandes intervenciones del Joker la última película de cine o la famosa serie de dibujos animados de hace década y media (aquí sí, aquí prácticamente todas las apariciones del Joker eran memorables cuando las escribía Dini).

Bastante mérito es que tenga el segundo puesto un personaje que ahora dicen que "representa el caos" (toma ya, como la mitad de los villanos de Batman), pero hay que entender que basta el hecho de que sea un asesino psicópata para que se le ponga dura a muchos adolescentes.

Sobre Magneto qué se puede decir: un basurón de villano (como todos los de la Patrulla-X original) que, años después, en manos de uno de los guionistas clave de la década de los 80 se convertiría en un personaje complejo y lleno de matices en sus intenciones. Querido por los lectores precisamente por estas características y porque entendemos las razones de su cruzada, Magneto llegaría al punto de militar entre las filas de los héroes, convirtiéndose en Director de la Escuela Xavier nada menos.

Momento memorable también el de Actos de Venganza, donde se juntó con villanos que poco tenían que ver con su ideario (a Cráneo Rojo se lo dejó bien clarito, aunque Millar no lo sepa), o la etapa donde se convirtió en gobernante de Genosha en un giro inesperado que siguió haciendo avanzar al personaje en una dirección que no entonces no parecía probable que los editores pudieran aceptar (era la década de los noventa y algunas cosas de la franquicia mutante se escribían con plantilla, no fuese que se les fastidiase el invento) por sorpresiva e inesperada.

Importante también la relación con sus hijos, que le han aceptado y rechazado en varias ocasiones, agravando el dramón que es la vida de este hombre.

Magneto creció al tiempo que sus lectores y, sólo por eso, ya es Historia del comic-book por derecho propio. Pero es que encima, como ya he dicho, hay más.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 29 Diciembre, 2009, 00:47:08 am »
en el más de medio siglo de historia del personaje...
   ¿Y en todo ese tiempo no ha protagonizado ninguna serie regular? Si fuera quien yo me sé, ya lo habría hecho matar de la forma más absurda posible. (Perdón por salirme del tema, pero es lo que me ha sugerido tu muy bien argumentado post. :angel:)

Brook

• Visitante
« Respuesta #557 en: 29 Diciembre, 2009, 00:58:38 am »
en el más de medio siglo de historia del personaje...
   ¿Y en todo ese tiempo no ha protagonizado ninguna serie regular? Si fuera quien yo me sé, ya lo habría hecho matar de la forma más absurda posible. (Perdón por salirme del tema, pero es lo que me ha sugerido tu muy bien argumentado post. :angel:)

Tuvo una en los 70 que se canceló en su número 9.

Respecto al comentario de Hellpop, pues oye, que no te guste a ti es una cosa, pero historias suyas que han dejado huella tiene para dar y tomar más allá de las típicas tópicas
¿Es así de aclamado por su cara bonita?.

Si nos ponemos así, Batman tampoco pasa de Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro o La Broma Asesina, las tres típicas historias que salen cuando hablamos de lo mejor del Caballero Oscuro.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 29 Diciembre, 2009, 01:42:41 am »
Respecto al comentario de Hellpop, pues oye, que no te guste a ti es una cosa, pero historias suyas que han dejado huella tiene para dar y tomar más allá de las típicas tópicas

Dime cuáles sin mirar Internet. Y, si pueden ser antiguas, mejor.

De todas formas, no recuerdo haber dicho que no me guste, y eso que lo he escrito hace un rato. Es más, recuerdo haberlo alabado. Su diseño tiene una fuerza que para sí querría Magneto.

Soy lector de Batman de toda la vida, desde los tiempos de Bruguera, y no acostumbro a dejar mensajes de una línea, sino a desarrollar un post cuando la ocasión lo merece, y así me he molestado en hacerlo esta vez también, por el Joker y por Magneto. Creo que soy el único del foro que ha hecho referencia, tiempo ha, a historias como "El Pez que Ríe", "Atroz Cumpleaños, Querido Joker" y otras, así que te pido que leas mi post desde otra perspectiva, que pienses que nunca hablo de oídas (aunque no estés de acuerdo con mi opinión, lo cual me parece lícito) y que te hagas la idea que realmente soy tan fan de Batman (y del Joker) como el que más. :) No nos lo tomemos tan a pecho que no me estaba metiendo con nadie, compañero :hola:

Brook

• Visitante
« Respuesta #559 en: 29 Diciembre, 2009, 02:05:15 am »
Cuando te leía antes pensaba en el Pez Sonriente, el tomo Arkham del Joker que recogía varias historias (modernas y antiguas) del Joker y todas me parecen dignas de mención y ya tirando más adelante, en El Largo Halloween Loeb lo caracterizó perfectamente, en Tierra de Nadie tiene un papel importante (o eso dicen, la tengo pendiente), la historia de Azzarello también está bastante bien, su historia en prosa de Morrison me parece fantástica y su participación en RIP bastante impactante, por poner un ejemplo. Seguramente estaré hablando desde la más profunda subjetividad, pero para mí casi todas sus apariciones me parecen dignas de mención. Demonios, si hasta destacaría la de Silencio donde se limita a recibir palos de Batman.

No es que me lo tomara a pecho pero por tus dos primeras líneas no dabas la impresión de que te gustara con aquello de "pese a que sus historias memorables se pueden contar con los dedos de una mano" "como personaje no tiene evolución real ni nada de nada" "Eso sí, a la hora de la verdad es dificil sacar algo en limpio más allá de..."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #560 en: 29 Diciembre, 2009, 02:18:50 am »
Me alegro mucho por leer el comentario de Hellpop, en serio. También me gustó mucho cuando comentó que los tebeos de Dennis O'Neil en general son muy malos. Son dos cosas a las que le doy mil vueltas, pero que nunca digo por aquello de que debo ser el único que piensa así.

Al Joker no le veo ninguna chicha en los tebeos que sale. Su fama viene únicamente por su (cojonudísimo) diseño. Un villano/psicópata que ríe, pelo verde y piel blanca. Menuda decepción me llevé con el famoso "Las mejores historias del Joker", muchas historias me parecieron mediocres. Yo tenía en la cabeza la versión del Joker de la serie animada, ojo, eso puede explicar la decepción.

Puede ser un poco la versión DC del Dr. Octopus: le quitas su cojonudo diseño (gordo con brazos de metal) y las historias de Ditko y Romita, y se te queda en muy poco.

(Añadido: la historia de Azzarello no es para tanto, y su aparición en Largo Halloween y Dark Victory es esquemática, sin sorprender ni matizar, muy del rollo Jeph "rellena-bocadillos" Loeb)

JNL

• Visitante
« Respuesta #561 en: 29 Diciembre, 2009, 02:21:51 am »
Cof cof, Joker mató a Robin, cof cof.
   Pregúntale a Jason Todd qué opina de eso. :disimulo:

Que resucitara es otra cosa, pero matar, lo mató. Y eso no se lo quita nadie.
Y dejo a Babs Gordon paralitica :( Joker El Mejor!

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 29 Diciembre, 2009, 02:43:44 am »
No es que me lo tomara a pecho pero por tus dos primeras líneas no dabas la impresión de que te gustara con aquello de "pese a que sus historias memorables se pueden contar con los dedos de una mano" "como personaje no tiene evolución real ni nada de nada" "Eso sí, a la hora de la verdad es dificil sacar algo en limpio más allá de..."

Y lo mantengo. :) A mí ninguna de esas que dices me parece realmente memorable. Algunas poco, otras nada. ¿Has madurado o asimilado el peso de esas historietas que mencionas a través de los años, como si de una especie de período de cuarentena se tatase? No lo creo, porque estás diciendo que las leíste en ese tomo de Planeta, que podemos decir que se editó antes de ayer. Y ¿tienes que mencionar Tierra de Nadie aunque no lo hayas leído para sumar apariciones importantes? :sospecha:

Nah, sé que no te voy a convencer pero, como ves, evitas el importantísimo valor estético del Joker (no sólo en cuanto a apariencia, puesto que su personalidad es también en la mayoría de los casos meramente estética) y le otorgas cualidades que no se traducen en sus historias. La diferencia entre el Joker (que, repito, me gusta) y personajes como Magneto o el Doctor Muerte es abismal no sólo en cuanto a desarrollo evolutivo a través de su vida editorial, sino desde su misma concepción en el caso del segundo. Pero, claro, hay que haberlo leído para darse cuenta (ojo, que no digo que sea tu caso, ya que lo ignoro) y no querer decantarse entre uno u otro por filias editoriales o cosas de esas.

Anda que el Joker iba a formar parte de la iconografía popular de la sociedad no-lectora de cómics como lo es hoy en día si no fuera por actores de culto como César Romero, intérpretes de probada calidad y prestigio como Jack Nicholson, o ídolos inexplicables de frikis como el tal Ledger.

Me alegro mucho por leer el comentario de Hellpop, en serio. También me gustó mucho cuando comentó que los tebeos de Dennis O'Neil en general son muy malos. Son dos cosas a las que le doy mil vueltas, pero que nunca digo por aquello de que debo ser el único que piensa así.

Pues dílo, cabronazo, dílo. Que luego parece que soy yo que me gusta llevar la contraria contra toooodos porque sí.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 29 Diciembre, 2009, 06:49:59 am »
No veo a nadie discutiendo porque Muerte no esta en el primer puesto  ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 29 Diciembre, 2009, 10:01:53 am »
   Porque eso ya lo hicimos cuando salió en el tercero. :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #565 en: 29 Diciembre, 2009, 10:36:13 am »
Pues dílo, cabronazo, dílo. Que luego parece que soy yo que me gusta llevar la contraria contra toooodos porque sí.

Lo he acabado diciendo  :thumbup: En el caso de Denny Oneil nadie se quejó, creo, pero aquí sí vas a recibir más rechazo por tu opinión.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 29 Diciembre, 2009, 12:38:42 pm »
euh... a mi el diseño del doc ock me parece patético y el del joker me gusta, así que no los compararía ene se sentido. :lol:

Por lo demás todo lo que se del Joker creo que ya lo dije cuando salió Muerte así que no voy a repetirme.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 29 Diciembre, 2009, 13:00:03 pm »
'Bueno, más allá de la discusión, voy a intentar aportar mi propio comentario sobre los dos últimos

Empecemos por el segundo (que rabia decirlo eh?  :lol:)

El Joker, sin duda uno de los personajes de cómic más carismáticos.

En sus más de cincuenta años de historia lo hemos visto en todas las situaciones posibles, como  suele pasar cuando un personaje funciona, algunas geniales, otras más bién patéticas, y muchas muuuuuchas vueltas de tuerca sobre su origen.

En cualquier caso, ha sido un villano echo para destacar desde sus más antiguas y arcaicas historietas, cuando el tono infantil primaba y la mayoría de los supervillanos se limitaban a robos pintorescos, Joker ya disfrutaba asesinando, lo cual le convierte en predecesor de muchos villanos posteriores.9

Con una personalidad caótica que no deja indiferente a nadie, y que para mí gusto quien mejor definió fué Alan Moore en la Broma asesina, el Joker, un tipo flacucho, loco, y con la piel mal cuidada, sin más, ha sido convertido en uno de los tipos considerados más peligrosos del universo DC, imprevisible, impasible, falto totalmente de sentimiento, nadie está a salvo si él está cerca.

Quizás parezca ridículo intentar enfrentarlo con tipos como superman, y quizás no represente una amenaza a nivel mundial (a no ser que el autor de turno se invente algo para ello, como cuando le quitó los poderes a  Mr Kshplirx (o como se escriba) pero su eterna amenaza para las vidas de la gente de Gotham, y para la propia cordura del caballero oscuro le hacen un villano a tener muy en cuenta

Es el caso más claro en el que priva personalidad sobre poder
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 29 Diciembre, 2009, 13:10:00 pm »
Desaparezco 2 dias y mira lo que pasa...  :lol:

Como me gustaría extenderme en el comentario de Magneto, ya que a Joker, dada mi limitación con el Universo D.C. no le haría justicia... Sin embargo, debido a la falta de tiempo estos próximos dias, no me será posible, asi que espero que tras Reyes pueda hacerlo... o mejor aun, mas justo sería comentarle como Diox manda en el hilo de personajes, que me suena que aun no ha salido... De no ser asi, espero que salga pronto  :smilegrin:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lucianete

• Desviante
  • *
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 29 Diciembre, 2009, 15:10:06 pm »
Ala no jodáis con que el Joker no ha evolucionado. ¿Qué villanos evolucionan?

El Dr.Muerte lleva 45 años igual. Le han dado palos siempre. Roba el poder a alguien y al final, por chulo, le arrean. Y su personalidad también es estética pura. Es un honor y una actitud superior muy molona, pero tan artificial como la sonrisa del Joker.

Magneto ha dado más tumbos que una veleta en Nueva Orleans. La lía, le entra la cabeza, alguien le come la oreja y vuelve en una splash page con el puño cerrado en pose amenazante y echando rayitos por los ojos.

En los primeros puestos, cualquier puesto es discutible. A mi todos me molan.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines