Jo, como ha adelantado esto.
Bueno, a los dos últimos los he leido alguna que otra vez, aunque no estoy muy al corriente de toda su historia, pero, ahí van mis comentarios.
Ras-Al Gul: Un enemigo de los pies a la cabeza. No esperaba verle tan alto, al no ser de los más conocidos del murciélago, pero desde luego, por importancia, poder, inteligencia, personalidad y logros se lo merece.
Un inmortal, genocida, perteneciente a una cultura ya desaparecida (por obra suya, además) dispuesto a acabar con el 90% de la población mundial, y encima... consigue que muchas veces le demos la razón... Pues es imposible no reconocer la verdad en sus palabras sobre que la civilización ha llegado a su punto máximo de decadencia, y la humanidad debe ser destruida para salvar todo lo bueno y puro del planeta, para comenzar de nuevo bajo su mandato responsable.
Obviamente también hay que reconocerle un nivel considerable de maldad, ya que alguien dispuesto a llevar a sus seguidores hasta la inmolación, no merece otro calificativo que h d p... (porque las personas que hacen estas cosas en el mundo real, no tienen absolutamente nada que ver con él, ni en nobleza ni en intenciones

)
En fin, el único punto en que me falla es que nunca he entendido muy bién su relación con Batman, a siempre combate y muestra respeto sí, pero ... como puede luchar hasta la muerte una y otra vez con un hombre, y al mismo tiempo quererle como marido para su hija (con quien por cierto, tampoco he entendido nunca del todo la relación)
En fin, un gran villano sin duda, y bién interpretado por Liam Neeson (otra cosa es que se parezca al de los comics, pero eso no está en sus manos)
Darkseid: Un supervillano a quien da gusto odiar. Malvado, astuto, poderoso, déspota (la forma en la que trata a su pueblo le hace uno de los seres más aborrecibles de DC).
Ha hecho méritos de sobra para ser considerado uno de los mejores villanos del universo DC (vamos, no digo el mejor porque me falta mucho por leer)TAnto en Odisea Galactica, buscando la ecuación anti-vida, como por el echo de que su peor enemigo sea su propio hijo Orion, por encima incluso de Superman, por no contar sus participaciones pequeñas, pero aún así significativas, como en Invasión, donde todos los imperios galácticos se unieron para invadir la Tierra, y no la destruyeron, a pesar de tener medios de sobra para ello, solo por miedo a DArkseid.
Definitivamente un villano de primera (para mi gusto mucho mejor que LEx Luthor, que sin duda estará de los primeros) ya que, a pesar de ser un enemigo recurrente de Superman, poco puede hacer el hombre de acero contra él si no es con toda la Liga de la Justicia... y aún así la victoria nunca está asegurada