Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.  (Leído 132332 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #285 en: 18 Noviembre, 2009, 16:07:22 pm »
Yo sólo le he leído en la Cosa del Pantano, donde no aparecía como villano, en un momento en el que estaba creando la ecuación de la anti-vida. Me pareció un personaje cojonudo. Claro que escrito por Moore cualquiera :disimulo:

Cuidado que ese episodio no tuvo nada que ver con Moore, sino que estuvo guionizado por el propio dibujante, Rick Veitch.

Coño, pues yo ni noté el cambio :lol: Gracias por la información. Es más, hasta me pareció de los mejores episodios del tomo, aunque con una última viñeta demasiado típica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas tampoco me extraña mucho, teniendo en cuenta que también fue Veicht quien tuvo la genial! idea de que las patatas de Alec fueran alucinógenas :lol:

A mí, si te digo la verdad, me pareció un fill-in sin mucho más, y supongo que algo complicado para ese momento de la serie de La Cosa porque hace recaer todo el peso del argumento en conceptos del universo DC, como los Nuevos Dioses, la Fuente, los intereses de Metrón, etc. De toda formas, en caso de que no hayas leído más cosas de Veitch, te lo recomiendo totalmente porque es un autor rompedor (así que no te rías tanto, Dogfather, este tío es de los buenos) y que no tiene nada que ver con el típico escritor de superhéroes :thumbup:

En cuanto a Darkseid, es puro Kirby. En concepto, en diseño, en personalidad, en todo.
Por cierto, en las series de dibujos que formaban parte de una misma continuidad, le doblaba Michael Ironside (V, SeaQuest, Starship Troopers) con mucho acierto. En esas series hay tres momentos que definen perctamente al personaje para mí:

El inicio de la tercera temporada de Superman. Incluye spoilers importantes para el que vaya a ver la serie. Nótese que el personaje Dan Turpin está rediseñado a partir del físico de Jack Kirby, de ahí
Uno de los mejores momentos de Darkseid, no sólo por su discurso, sino también, obviamente, por su acción final. Excelente partitura orquestal.
http://www.youtube.com/watch?v=vCqJmmDONgU

El final de la temporada, y de la serie. Lucha de titanes y una frase final de Darkseid ("I am many things, Kal-El... but HERE I am God") que nos remite a una clásica escena de los 4F de Byrne, probablemente intencionadamente, porque estas series tienen un montón de guiños a Marvel reconocidos por los autores.
http://www.youtube.com/watch?v=iTECNKpZAM4

El final de un impresionante arco de Justice League Unlimited que abarcó toda una temporada televisiva. Hostias como panes superhéroe-style y ecuación anti-vida incluida. Español latino:
http://www.youtube.com/watch?v=1v6UXDxkXQE

Brook

• Visitante
« Respuesta #286 en: 18 Noviembre, 2009, 16:18:33 pm »
Me parece un personaje fantástico, pero es mi gran asignatura pendiente.
¿Recomendaciones para leer a este señor?

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 18 Noviembre, 2009, 16:33:53 pm »
 :lol: que mas da que el tio sea buen guionista o no hellpop?? la cosa es que hay que aprovechar todas las oportunidades de meterse con Moore delante de Ibaita y si es él mismo el que lo dice todo mejor. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #288 en: 18 Noviembre, 2009, 17:47:52 pm »
Para empezar, he dicho que es uno de los episodios que más me gustaron de ese tomo, lo que está a kilómetros de distancia del episodio que más me gustó de toda la serie :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #289 en: 18 Noviembre, 2009, 19:01:38 pm »
Miedo me estan dando los primeros puestos...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 18 Noviembre, 2009, 20:31:47 pm »
Como dice Hellpop, es puro Kirby..no en vano, el le creó  :adoracion: :adoracion:

Me encanta..es el enemigo definitivo del UDC..y sólo hay que leer Crisis Final para verlo (al menos yo me he librado de ver el spoiler  :yupi: :yupi: )

Grandísimo villano  :adoracion: :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 18 Noviembre, 2009, 20:55:19 pm »
   Me temo que tengo todo el Cuarto Mundo pendiente y poco puedo decir de él. Tan sólo lo he visto en Legends y en el cruce entre la Patrulla-X y los Nuevos Titanes, además de su encuentro con Thanos en Marvel vs. DC.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 18 Noviembre, 2009, 20:58:17 pm »
En el cruce con Nuevos Titanes también me gustó..aunque no la persona que le acompaña como villano :no:

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 19 Noviembre, 2009, 14:55:10 pm »
Jo, como ha adelantado esto.

Bueno, a los dos últimos los he leido alguna que otra vez, aunque no estoy muy al corriente de toda su historia, pero, ahí van mis comentarios.

Ras-Al Gul: Un enemigo de los pies a la cabeza. No esperaba verle tan alto, al no ser de los más conocidos del murciélago, pero desde luego, por importancia, poder, inteligencia, personalidad y logros se lo merece.

Un inmortal, genocida, perteneciente a una cultura ya desaparecida (por obra suya, además) dispuesto a acabar con el 90% de la población mundial, y encima... consigue que muchas veces le demos la razón... Pues es imposible no reconocer la verdad en sus palabras sobre que la civilización ha llegado a su punto máximo de decadencia, y la humanidad debe ser destruida para salvar todo lo bueno y puro del planeta, para comenzar de nuevo bajo su mandato responsable.

Obviamente también hay que reconocerle un nivel considerable de maldad, ya que alguien dispuesto a llevar a sus seguidores hasta la inmolación, no merece otro calificativo que h d p... (porque las personas que hacen estas cosas en el mundo real, no tienen absolutamente nada que ver con él, ni en nobleza ni en intenciones  :wall:)

En fin, el único punto en que me falla es que nunca he entendido muy bién su relación con Batman, a siempre combate y muestra respeto sí, pero ... como puede luchar hasta la muerte una y otra vez con un hombre, y al mismo tiempo quererle como marido para su hija (con quien por cierto, tampoco he entendido nunca del todo la relación)

En fin, un gran villano sin duda, y bién interpretado por Liam Neeson (otra cosa es que se parezca al de los comics, pero eso no está en sus manos)

Darkseid: Un supervillano a quien da gusto odiar. Malvado, astuto, poderoso, déspota (la forma en la que trata a su pueblo le hace uno de los seres más aborrecibles de DC).

Ha hecho méritos de sobra para ser considerado uno de los mejores villanos del universo DC (vamos, no digo el mejor porque me falta mucho por leer)TAnto en Odisea Galactica, buscando la ecuación anti-vida, como por el echo de que su peor enemigo sea su propio hijo Orion, por encima incluso de Superman, por no contar sus participaciones pequeñas, pero aún así significativas, como en Invasión, donde todos los imperios galácticos se unieron para invadir la Tierra, y no la destruyeron, a pesar de tener medios de sobra para ello, solo por miedo a DArkseid.

Definitivamente un villano de primera (para mi gusto mucho mejor que LEx Luthor, que sin duda estará de los primeros) ya que, a pesar de ser un enemigo recurrente de Superman,  poco puede hacer el hombre de acero contra él si no es con toda la Liga de la Justicia... y aún así la victoria nunca está asegurada
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 21 Noviembre, 2009, 15:17:45 pm »
Se me olvidó decir una cosa que leí una vez, y es que Kirby se inspiró en el actor Jack Palance al crear a Darkseid. Si no me equivoco, Gene Colan también se inspiró en él para moldear al Drácula marvelita. Es lo que tiene estar toda la vida interpretando papeles de malo :lol:

Por cierto, no me extrañaría que Dave Gibbons también le tuviese en mente, al menos en parte, cuando diseñó al Comediante de Watchmen.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 21 Noviembre, 2009, 16:10:29 pm »

Estamos realmente contentos de que DC no dejara a Kirby matar a su fantástico villano como tenía planeado originalmente. Se habrían perdido décadas de historias espectaculares de ser así.

Hablando del mundo del cómic, esta cuestión no tendría que haber sido definitiva en caso de haber ocurrido  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 21 Noviembre, 2009, 17:29:36 pm »

Estamos realmente contentos de que DC no dejara a Kirby matar a su fantástico villano como tenía planeado originalmente. Se habrían perdido décadas de historias espectaculares de ser así.

Hablando del mundo del cómic, esta cuestión no tendría que haber sido definitiva en caso de haber ocurrido  :)
Los personajes de cómic son como los gatos
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 21 Noviembre, 2009, 17:31:11 pm »
Mas bien como Jesucristo  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 23 Noviembre, 2009, 14:47:10 pm »
5. GALACTUS

La Muerte. Eternidad. Los orígenes del universo. Estos conceptos y seres son fundamentales para la existencia del universo Marvel. E igualados con ellos está el siguiente miembro de nuestra lista de villanos, Galactus. A pesar de su apariencia un tanto chillona, el ser anteriormente conocido como Galan vivió antes del nacimiento del cosmos actual, y es tan importante para él como las entidades responsables de la creación y eliminación de la vida. Galactus, con su destrucción de planetas, equilibra el universo, como ocurre cada día con el flujo de vidas en la Tierra.

Es su presencia, más grande que la vida, lo que hace de Galactus una de los más importantes villanos jamás creados, pero son sus lazos con la Tierra y sus héroes los que lo hacen uno de los grandes. Gracias a su creación de heraldos, su destrucción del Imperio Skrull y sus intentos por devorar la Tierra, es una de las mayores amenazas que han conocido nuestros queridos héroes. Muchos otros villanos palidecen en comparación.

Finalmente, aunque parece un detalle pequeño, no podemos olvidar una cosa. Galactus es uno de los pocos villanos de nuestra lista que puede escapar de ser definidos como malvados. Está obligado a destruir mundos por una simple razón… tiene hambre. No podemos culpar a un tipo porque quiera un pequeño aperitivo… ¿verdad?

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 23 Noviembre, 2009, 14:47:22 pm »
A estos de IGN no hay quien los entienda...

Si quieres poner a Galactus, hazlo. Perfecto. Pero no digas en la descripción que es una fuerza de la naturaleza, que no se le puede tachar de malvado... Porque te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Yo a Galactus, como mucho, lo tacharía de amenaza, de rival formidable, pero él no alberga maldad alguna cuando hace lo que hace. En fin...

Y los otros cuatro puestos creo que están cantados, ahora solo falta el orden :contrato:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines