Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones III  (Leído 115318 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones III
« Respuesta #285 en: 30 Diciembre, 2009, 19:37:19 pm »
Bone  ;) 100% de eficacia en chicas y mujeres (tópico, pero real).

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 30 Diciembre, 2009, 19:43:01 pm »
El Regreso del Caballero Oscuro, La Broma Asesina, All-Star Superman(este iría que ni pintado), League of Extraordinary Gentlemen 1 y 2, Tom Strong, Promethea, Crónicas de la Era Galáctica El Último Troyano y la Ira de los Dioses, Omnibus de Flash, Wintermen, Global Frequency... por decir algunos. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Brook

• Visitante
« Respuesta #287 en: 30 Diciembre, 2009, 19:47:53 pm »
Por las tres obras que tiene deduzco que no le van los supers. Pues Green Lantern: Renacimiento, y que se enganche :contrato: :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #288 en: 30 Diciembre, 2009, 19:53:18 pm »
¿Que cómic que no sea actual ni Marvel me recomendais para regalar a una persona que se ha leído pocos tebeos en su vida? Ya tiene Watchmen, V de Vendetta y From Hell, lo digo porque estos tres siempre suelen ser llos que se dicen :lol:

Me olvidaba de Maus y Persépolis.  :torta:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 30 Diciembre, 2009, 20:58:20 pm »
¿Que cómic que no sea actual ni Marvel me recomendais para regalar a una persona que se ha leído pocos tebeos en su vida? Ya tiene Watchmen, V de Vendetta y From Hell, lo digo porque estos tres siempre suelen ser llos que se dicen :lol:
   The League of the Extraordinary Gentleman vol.1.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 30 Diciembre, 2009, 21:02:09 pm »
Los Muertos vivientes (no la he leído, pero suena mucho).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 30 Diciembre, 2009, 21:06:10 pm »
Una historia de violencia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 30 Diciembre, 2009, 22:45:28 pm »
Arrugas, el integral de As de Pique, 300, Top Ten y Top Ten: The 49ers, Desolation Jones, Planetary tomo 1 y el de Mundos Cruzados... otra tanda. :disimulo:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 30 Diciembre, 2009, 23:18:58 pm »
Hum... que no sea Marvel ni actual... joder, qué fácil me lo pones. Pues cualquiera de Alan Moore, para empezar. Si tiene V de Vendetta, From Hell y Watchmen y además le han gustado, recomiendo sin temor a equivocarme La Cosa del Pantano en primer lugar. Para mí es una de las obras más maestras de Moore, y mira que es difícil elegir. De hecho, la pondría por encima de From Hell.

Y es que la serie tiene de todo. En principio se supone que es de terror, pero va mucho más allá y toca muchísimos más temas, entre los cuales está la magia, tan común en nuestro Alan. El dibujo es siempre genial, y si tiene altibajos, los bajos son inalcanzables para la mayoría de dibujantes  :P

Para más detalles, estos dos comentarios que escribí sobre dos partes de la serie hará no mucho tiempo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=9773.510

Además de la cosa del pantano tenemos Top Ten, que trata a los superhéroes de esa manera tan peculiar que tiene Moore y además está plagada, pero plagada de guiños. Muy interesante lectura que puede soportar varios repasos. Del estilo de Top Ten estaría Tom Strong (recomendado por caótico fanegas) que a pesar de tener muchos altibajos, se hace entretenido y a pesar de ser algo actual, es un homenaje al Pulp. No es tan recomendable como las demás, en mi opinión, pero sigue siendo bastante buena.

Sin salirnos de la época más actual de Moore (de hace una década hablamos) podemos recomendarle Promethea, en caso de que le guste la magia y el rollo místico. Teniendo también sus altibajos, puede llegar a ser muy interesante en ocasiones, y el tramo final es magnífico (al igual que el dibujo... y el colorista, dicho sea también).

Terminando ya las recomendaciones de Alan Moore (tampoco vamos a recomendarlo todo de golpe) añadimos Un pequeño asesinato, que si no le gustan los superhéroes ni la magia y demás, disfrutará de lo lindo con el corto relato con dibujos, más bien ilustraciones... ¡Cuadros! de Óscar Zarate. Es una buena reflexión sobre la memoria y las malas jugadas que puede hacernos pasar. Algunos dicen que tiene muy buenas metáforas.

Como no sólo de Alan Moore vive el lector, pasamos ahora a uno de sus ''discípulos'': Neil Gaiman. Recomiendo sus obras Sandman y Muerte (editado aquí en dos tomos: lo mejor de tu vida y el alto coste de la vida) que se disfrutan más si se leen juntas, aunque por separado son también... hum... cómo decirlo... obras de arte  :adoracion: Haciendo énfasis en Sandman, que simplemente es genial... tanto que voy a releerla ahora mismo, qué cojones  :lol:

Otro de los grandes podría ser Frank Miller (  :lol: ) y a pesar de que lo mejor que ha dejado en la Tierra me parece su Daredevil, si no le gusta Marvel, habrá que recomendarle la archifamosa Sin City, que ya me extraña que no haya hecho nadie  :lol: Colosal  :thumbup:

Dejando un poco a los dioses del cómic, que ya cansan, recomiendo una última serie cuyo final vimos hace poquillo: Y the last man (o Y, el último hombre) de Vaughan y Pia Guerra que a pesar de que el final me decepcionó bastante, disfruté de lo lindo con el viaje que hizo Yorick a lo largo de los 60 números que dura. Una gran aventura tan intrigante como divertida plagada de grandísimos personajes.

También recomendaría lo que he leído de Fábulas e Invencible, pero al ser series que aún no han terminado no sé si serán de su interés. Además, para iniciarse esos que he mencionado están bien  :eureka:
« última modificación: 30 Diciembre, 2009, 23:21:39 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 31 Diciembre, 2009, 00:27:03 am »
JL... te recomiendo que pases de estos y de mí y compres lo que te dé la gana, que menudo lío  :lol:

Es coña, claro  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 31 Diciembre, 2009, 15:18:07 pm »
Algún tomo de Hellblazer. Hay uno títulado Todas sus máquinas que esta genial y es una historia autoconclusiva. El de Warren Ellis también merece la pena y también es autoconclusivo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 01 Enero, 2010, 13:22:55 pm »

Yo te recomendaría
La Liga de los Hombres Extraordinarios vol. 1 y 2.
Los muertos vivientes (si después de leer el 1º no le gusta que no siga, aunque lo veo difícil. :lol:)
Sin City (son 7 tomos pero cada uno son historias más o menos independientes)
300
Camelot 3000

:birra: :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 01 Enero, 2010, 13:58:54 pm »
Camelot 3000, otra que tal. Se me olvidó de recomendarla, sí que vale la pena. :thumbup:
Otras series, de Vertigo: Northlanders, DMZ, Fábulas y Jack, Scalped...

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 01 Enero, 2010, 21:27:07 pm »
hablando de todo...estoy interesado en sandman de gaiman, alguien podría explicarme a grandes rasgos de que trata y que ediciones se han hecho, lo preferiría en tomos y si son de tapa dura mejor

gracias por adelantado  :hola:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 01 Enero, 2010, 22:46:25 pm »
   Es una historia que trata sobre la encarnación del sueño. Totalmente recomendable. Y, sí hay edición de tapa dura, pero al ser de Norma está descatalogada y hay que recurrir a la 2ª mano: http://www.todocoleccion.net/the-sandman-10-tomos-edicion-norma-tapa-dura-completa-neil-gaiman-dave-mckean-envio-gratis~x16209446

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines