Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EXPOCOMIC Madrid '09  (Leído 37827 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #135 en: 14 Diciembre, 2009, 00:37:00 am »
Yo al final no he podido ir me dolia mucho la rodilla la tengo jodida y me he quedado en casa

Desconectado Juan2008

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 367
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #136 en: 14 Diciembre, 2009, 01:13:43 am »
Se me olvido decir que hable con Julian Clemente(un tio muy majo)
Nada es imposible,solamente improbable

marvelpedio

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #137 en: 14 Diciembre, 2009, 08:40:38 am »
La gente que va (que ha ido) a este salón son raritos disfrazados que no saben lo que es una ducha y que sólo comen ramen.
A lo mejor soy un poco pijo, pero no me puedo creer que aún tengamos esta incultura higiénica. Cuando el olor acre empezó a aumentar al nivel de vestuario de instituto en la hora de deporte de después de comer tuve que coger puerta.

Aroma aparte...
El problema (desde mi humilde punto de vista) es que las Ferias se deben de tratar como lo que son. Ferias.
No sé si habéis ido alguna vez a una feria profesional ( Expo-Calzado, IberJoya, o incluso el SIMO, aunque esté masificada).
Allí se presentan las marcas más importantes y se venden a todo meter.

El cómic es especial, y hay que darle la oportunidad, tanto a los pequeños autores, como a las tiendas (que hay muchas que se esfuerzan bastante), como al tío que se quiere disfrazar de Goku. Pero es importante que las grandes marcas y franquicias tengan montados unos stands acojonantes que te dejen con la boca abierta.
¿Como es posible que no hubiera un megastanddecaérseteelnabo de Panini, Marvel, Disney, DC, Aurum u otras editoriales, productoras y franquicias?
¿Como es posible que solo se expusieran planchas y cuadros de tres artistas?¿Como es posible que solo hubiera una mesa de originales de unos 20 artistas?
JODER!!!! QUE ES LA PUTA FERIA DEL CÓMIC Y HAY MÁS MATERIAL EN LA TIENDA DE LA ESQUINA!!!!!

El caso es que me pareció una cutrez total. Haciéndolo así, de estar por casa, pues el nivel se queda ahí, en casa. Y para eso me quedo en la mía que está mejor. Pero los españoles hacemos las cosas así, prometemos mucho y luego hacemos la mitad de lo que habíamos prometido.
Panini...Máximo exponente del universo Marvel ahora en España... ¿Estaban? Porque si estaban debían de tener una mierda de Stand, porque ni les vi.
Otra... ¿A alquien le regalaron algo además de firmas y dibujos? Es la máxima de la publicidad en Ferias. "Regala y engancharás".
Los autores, con una mesa de instituto delante, que era la máxima protección que tenían del puber sudoroso y del estruendo de los animadores del CossPlay. ¿Era tan difícil darles una salita de conferencias, con un proyector o algo para que se vea bien su trabajo.
¡¡¡HASTA el Area Infantil!!! : Una chica (encantadora) poniendo a dibujar a los niños. Y ahí se queda ¡¡Joder, que me pongan a un imbécil disfrazado de picachu y a otro de Batman a hacerse fotos con los niños, y los niños lo flipan y se quedan boquiabiertos!! ¡¡Hasta yo me hice una foto con un tío que iba disfrazado de Thor de Puta Madre!!

Os lo juro que no cuesta tanto. En mi familia, estuvimos muchos años ligados a IFEMA, y me demostraron que con poca pasta se puede hacer mucho, pero para eso hace falta previsión, organización y un poquito de coco. Las cosas salen un poco más caras, pero todo es más grande, más rentable, cabe más gente (gente con ganas de gastar en un futuro). Eran más grandes las espadas de cartón piedra que las expectativas de la organización. Falta visión.

Por mi parte, creo que la próxima vez iré a San Diego. Creo que por allí las cosas se hacen mejor.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #138 en: 14 Diciembre, 2009, 09:50:32 am »
Pues la verdad es que teneis razón en "casi" todo, porque no todo el mundo que va al expocomic es así, vosotros estuvisteis verdad?  :disimulo:  :lol:  y porque la verdad, como bien decis es una feria y además, las cosas como son, allí se ofrecen ciertas cosas (conferencias, exposiciones, stands, sesiones de firmas, etc....) y cada uno va a lo que quiere. Yo he estado pillando dibujos de todos los autores que he podido y no he pisado ni una sola conferencia, y a mi eso no me parece criticable, prefiero mil veces pasar 20 minutos viendo como Adi Granov o Rodolfo Migliari me hacen una joya de dibujo y luego encima me lo dedican que 1 hora escuchando una conferencia de un autor que no conozco por muy bueno que alguien me diga que es......no sé, es muy sencillo, yo prefiero hacerme una foto con Cristiano Ronaldo o con Kaka, que escuchar hablar a un jugador del Alcorcón......no sé si me he explicado bien  :P

Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, odio a los otakus, odio sus disfraces, me revienta el "te puedo dar un beso?" "quieres un abrazo?", me taladra la cabeza escuchar el karaoke o el cosplay, no entiendo la falta de higiene personal de algunos/as......pero si somos realistas y pensamos un poco, este colectivo es seguramente el más grande que visita el salón (sobre todo el sabado y domingo) y eso son muuuuchas entradas y eso es mucho dinero......y llega un momento en el que te llegas a plantear que a lo mejor Adi Granov me ha hecho un dibujito porque los otakus le han pagado el viaje, no sé si me explico. Vamos que yo ya me lo he tomado como un "mal" que tengo que aguantar  :(

Es lo que hay, el problema viene cuando, como muy bien decis, aparecen las aves de rapiña de la prensa y claro cuenta su visión subjetiva del tema, porque si, en el salon habia otakus, habia charlas sin gente, habia gente esperando desde tempranas horas de la mañana para cazar un dibujo (yo entre ellos por si no habia quedado claro), pero habia más cosas: habia seguidores del noveno arte con una afición en común y con charlas interesante, por lo menos las que yo tuve, siento que para otros la experiencia no fuera esa, habia autores a los que admiras durante el resto del año y que podias disfrutar de tenerlos delante y de ver como hacian un dibujo especialmente para ti, habia stands con autores firmando sus obras y atrayendo así a gente, gente como yo que así ha comprado por ejemplo sus primeros comics de Enrique V. Vegas y que le han encantado y comprará más, por poner un ejemplo. En fin que el Expocomic de Madrid al igual que cualquier convención de comics es muchas cosas, es lo que cada uno quiere que sea, las opciones estan ahi, simplemente tienes que elegir que es lo que más te interesa y disfrutarlo, yo no disfruto disfrazandome pero supongo que los otakus si, y sí me molestan y a veces hasta me cabrean pero estan en su derecho de hacer lo que les de la gana y si quieres estar allí te toca convivir con ellos  :smilegrin:

PD: En un ratillo colgaré por aqui todos los dibujitos que he conseguido este año que no son pocos  :yupi:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

marvelpedio

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #139 en: 14 Diciembre, 2009, 10:06:00 am »
Aclaración: En ningún momento he dicho que lo que había fuera malo. Digo que era poco y mal organizado. Y que faltaban muchas cosas que considero importantes.

Que un autor te firme un dibujo....¡¡¡¡¡Es la H!!!!!
Por eso mismo deben de darle más bombo, y montarlo un poco más pintón.

Que un tipo tenga su momento de gloria en el Cossplay ¡¡¡Es cojonudo!!!
Pero sus gritos no deben molestar al que está disfrutando de una charla

Que un autor te suelte una chapa sobre como pinta y puedas preguntarle...¡¡¡¡Está dabuten!!!!
Pero creo que el traductor debía tener un micro, todos los presentes un asiento y el autor un proyector o uun pase de diapositivas con su obra (algo pintón, vamos)

Que una tienda tenga un stand...está guay, pero si quiero comprar comics voy a la tienda y ya está.
¡¡¡¡Pero quiero que los grandes me vendan la moto con luces y sonido y bailarinas que me saltan por encima de la cabeza!!!!

Me encantan los originales, pero tiene que haber muuuuuuuuuuuchos más autores de los que elegir. Solo había originales de dos o tres tipos de Marvel y no eran muy apetecibles.

La exposición era cutre y corta. ¡¡¡¡Haría falta un pabellón laberíntico completo!!!!!

Vamos, que prefiero pagar 10 euros y estar todo el día entretenido que pagar 5 y haberme cepillado el pabellón en hora y media.

HAY QUE PENSAR EN
GRANDE

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #140 en: 14 Diciembre, 2009, 10:28:33 am »
Está claro que todo lo que propones es muchisimo mejor que lo que habia, y yo también lo quiero....... pero no lo veo posible a dia de hoy, lo primero sería cambiar el sitio y lo segundo que esta convención moviera mucha más gente de la que mueve, Madrid no es Barcelona en cuestión de convencion comiquera y lo que tu pides supera con creces incluso a Barcelona  :lol:

pero vamos ojalá algún dia podamos ver algo así, ojalá  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

marvelpedio

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #141 en: 14 Diciembre, 2009, 10:46:58 am »
¿Has visto "campo de sueños"?
"Si lo haces, la gente vendrá".  ;)

Y hay cosas de las que hablo, que por dos duros más las tienes arregladas.
Y lo peor es que habrá autores que hayan venido que se habrán ido con mal sabor de boca y ya no volverán.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #142 en: 14 Diciembre, 2009, 11:00:38 am »
si tienes razón, la organización del expocomic no es demasiado buena que digamos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (casi más de estas ultimas), pero bueno menos es nada y a pesar de esas cosillas yo este año lo he disfrutado bastante  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #143 en: 14 Diciembre, 2009, 11:44:03 am »
Bueno venga pues voy con los sketches/dibujitos que hemos conseguido pescar durante este expocomic mi señora y yo, me ha vuelto a ganar  :wall:  :lol: Voy a ponerlos en el orden que los hemos conseguido por no destacar algunos por encima de otros aunque hay un par de ellos que hablan por si mismos, y no tiene nada que ver que los vaya a poner en negrita  :disimulo:

- Catwoman por Angel Unzueta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Tigra por Jordi Bayarri:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Leónidas por Enrique V. Vegas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Pícara por Vicente Cifuentes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Nova por Adi Granov:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Antorcha Humana por Mark Buckingham:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Kratos por Enrique V. Vegas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Elektra por Kenny Ruiz:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Batman por Rodolfo Migliari:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Lobezno por Salva Espín:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Green Lantern por Jesús Merino:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Puño de Hierro por David Aja:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Caballero Luna por Jefte Palo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y hasta aqui nos ha cundido este año el Expocomic de Madrid, que la verdad ha estado muy muy bien, por todo esto y por mucho más.


PD: si el señor Punisher da su permiso puedo poneros una fotico de los dos juntos con cara de cansancio  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #144 en: 14 Diciembre, 2009, 11:51:26 am »
Recuerdo perfectamente ver dibujar ese Nova, el último de Granov del viernes. Mis logros son más discretos:
- Rorschach de Tim Sale
- Masacre de Salva Espín
- Yo de Enrique Vegas
- MD: Iron Man Extremis y Jóvenes X-Men firmados por Adi Granov

Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #145 en: 14 Diciembre, 2009, 11:56:52 am »
norrin se lo ha pasado genial en el expocomic  :yupi:

pero para mi fue un mercadillo mas, en el que pagas entrada para no comprar nada  :lloron:  stands mangas y de gorritos chinos y de golosinas  :wall:  paradas con comics, pocas, de esas que tuviesen algo más aparte de novedades.... ¿4?

nada, que el año que viene quedamos directamente en el centro y nos vamos de tiendas  :birra:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #146 en: 14 Diciembre, 2009, 12:04:48 pm »
Recuerdo perfectamente ver dibujar ese Nova, el último de Granov del viernes. Mis logros son más discretos:

efectivamente fue el ultimo y con el labio temblando, porque cojió el foli a y 20, hizo un par de trazos y le dijeron que ya no podia hacer más que tenian que ir acabando y menos mal que le dijo al de la organización, "ok ok, i´ll finish this and then i´ll only singn, is ok?"   :alivio:  tenía el corazón en un puño  :lol:

Por cierto el Roschard si lo recuerdo pero la verdad es que molaría verte a ti mismo dibujado por Vegas  :lol:

norrin se lo ha pasado genial en el expocomic  :yupi:

y que lo digas!

pero para mi fue un mercadillo mas, en el que pagas entrada para no comprar nada  :lloron:  stands mangas y de gorritos chinos y de golosinas  :wall:  paradas con comics, pocas, de esas que tuviesen algo más aparte de novedades.... ¿4?

ahi tienes toda la razón del mundo, pero vamos que yo no miré demasiado por no decir casi nada  :smilegrin: y claro con todo lo que hay en Madrid para comprar pues esto se queda en eso, un mercadillo  :(

nada, que el año que viene quedamos directamente en el centro y nos vamos de tiendas  :birra:

durante el finde de Expocomic supongo que estaré ocupado  :lol:  pero vamos eso cuando quieras, menos ese finde claro  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #147 en: 14 Diciembre, 2009, 12:09:58 pm »
pero para mi fue un mercadillo mas, en el que pagas entrada para no comprar nada  :lloron:  stands mangas y de gorritos chinos y de golosinas  :wall:  paradas con comics, pocas, de esas que tuviesen algo más aparte de novedades.... ¿4?

ahi tienes toda la razón del mundo, pero vamos que yo no miré demasiado por no decir casi nada  :smilegrin: y claro con todo lo que hay en Madrid para comprar pues esto se queda en eso, un mercadillo  :(

el de BCN tiene igual de tiendas para comprar, o mas (yo creo que hay mas aficionados al comic en BCN que en Madrid), y el salón es mejor tb  :thumbup:

Citar

nada, que el año que viene quedamos directamente en el centro y nos vamos de tiendas  :birra:

durante el finde de Expocomic supongo que estaré ocupado  :lol:  pero vamos eso cuando quieras, menos ese finde claro  :birra:

bueno, si nosotros tb iremos al salón aunque sea a reirnos de los disfraces otakus :lol:  asi que se pueden hacer las dos cosas :P

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #148 en: 14 Diciembre, 2009, 12:11:13 pm »
A ver si puedo subir los dibujos este finde...
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #149 en: 14 Diciembre, 2009, 12:47:11 pm »
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines