Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EXPOCOMIC Madrid '09  (Leído 37815 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #120 en: 13 Diciembre, 2009, 15:57:56 pm »
Bueno, se acabó el Expocomic para mi, y lo termino derrotado, pero con la cabeza bien alta. La cosa es que he cogido numero para Adi Granov, pero no le ha dado tiempo a hacerme dibujo (su impresionante detallismo le impide cumplir con los horarios)  :wall:  :wall: ¡Que frustración! Pero no me voy con las manos vacias: mientras supuestamente estaba haciendo cola para el bosnio, consciente de su lentitud, he ido al stand de Dolmen, donde Enrique Vegas (Patrulla XL, Punicher...) me ha hecho el mejor dibujo de todo el Salón: me ha dibujado a... mi mismo  :mola:  :mola: ¡Le he quedado graciosisimo!

Cuando ya Granov se ha tenido que ir, no he podido sino estrecharle la mano y decirle en inglés que ha sido un gran placer verle dibujar (lo cual es absolutamente cierto, por cierto)

... para ahogar mis penas en comics, me he comprado el Absolute de Batman Año Uno  :lol:

Me lo he pasado genial este año, he conocido a bastante gente (fans y profesionales), he conseguido firmas y dibujos y he practicado mucho mi inglés. Tampoco me quejo mucho por el dibujo de Granov.

Bueno, hasta Barcelona!!
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #121 en: 13 Diciembre, 2009, 16:33:30 pm »
bueno bueno bueno, pues se acabó el salón, para mi también. Esta mañana han caído tres dibujitos más, dos muy guapos, el primer puño de hierro que ha dibujado Aja  :mola: y mi futuro personaje favorito de dc (y esto tiene su explicación y un claro culpable  :disimulo:  ) dibujado por Jesus Merino........a por cierto el personaje es Green Lantern.

Asique nada el año que viene más, lo mismo me veis en Barcelona y a perrear esta tarde como el que más.

El resumen es que me he llevado una buena cantidad de dibujos muy buenos, pero la verdad es que me quedo con haber conocido a un par de buenos tios, aunque uno de ellos sea el culpable de que me vaya a enganchar a mi primera serie de dc, y ah por cierto tambien un ilustre miembro de esta nuestra comunidad  :lol:  y con haber pasado unos buenos momentos en los madrugones que nos hemos pegado, el frio apretaba y las pocas horas de descanso se notaban pero se agradece poder hablar durante un buen rato sobre tus aficiones, aunque sea en estas circunstancias.

Esta semana que empieza mañana voy a tener que pasar muchas horas en el curro asique me intentaré currar un buen artículo, para contaros lo que ha pasado por allí en estos días o por lo menos la experiencia que yo he tenido, todo esto aderezado con el escaneo de algunos dibujitos y unas cuantas fotitos.

chao chao    :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #122 en: 13 Diciembre, 2009, 16:54:20 pm »
Pues se acabo el Expocómic por este año y la verdad es que lo he pasado muy bien. Los dibujos no han estado mal y por la mañana en la espera nos hemos echado unos buenos ratos a pesar del frio y los madrugones. Norrin y su novia son un par de cracks, como el amigo Héctor o el maestro de las filas andaluz que hemos conocido hoy. Esta semana intentaré poner algún dibujillo.

Pd: Me pregunto quien será ese cabroncete que dices que te ha enganchado a Green Lantern.  :lol:
« última modificación: 13 Diciembre, 2009, 17:01:02 pm por The Punisher »

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #123 en: 13 Diciembre, 2009, 17:59:55 pm »
Pd: Me pregunto quien será ese cabroncete que dices que te ha enganchado a Green Lantern.  :lol:

Todavía no me has engachado, pero solo porque el tomo de renacimiento no estaba disponible hoy por allí  :lol:

ya te enteraras cuando empiece ya.........eso si más te vale que no me decepcione  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Moebius

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #124 en: 13 Diciembre, 2009, 21:56:13 pm »
Ayer ví las noticias y hoy me he lanzado a aporrear el teclado de pura indignación!! Hablaron de expocomics, uno de los mayores eventos del comic en España. Y que apareció? Lo primero los Cossplays (Que nadie se ofenda por favor, que lo respeto, pero que el comic no es eso) de hecho buscaron a cuatro tías que iban semidesnudas para argumentar más su esplendido reportaje    Después al friki tipo el de la mazmorra del androide. Al que lo único que le interesaba es que los dibujantes le dibujasen un dibujo para su colección. Y por último las conferencias de los autores en las que había 6 personas. José Luis Munuera, uno de los artistas más respetados fuera de nuestro país, y un verdadero genio, dicho por sus propios compañeros y lo se de muy buena tinta, decía al micrófono que se sentía halagado si en su conferencia había 8 ó 9 personas. El reportaje al final decía: "Y en que se diferencian estos aficionados a las fans de Tokio Hotel o los Backstreets boys".

Yo me niego, me niego y me niego. Como diantres van a tomar en serio a este arte si los que lo arrastramos por el lodo sómos los propios aficionados.  El comic y lo que lo rodea puede servir de diversión y no lo niego. Pero que un autor tenga que dar una charla con 5 personas!!! Como vamos a pedir seriedad si alguien prefiere estar cinco horas en una cola para un dibujo que escuchar a un autor sobre su obra.

Desde estas palabras no quiero crear polémicas, nada más alla de mi intención. Pero ver a un autor con cinco personas me enervó. Y me llevó a escribir este post. Vosotros que habéis estado alli a lo mejor podéis darme otra opinión. Por ahora solo tengo esta (No se si contravengo alguna norma al poner este enlace, si lo hago perdonenme los administradores) http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_fiesta_del_comic/214711 Me encantaría que muchas voces me contestasen que esto no es así. Ojalá.

Desde mi pueblo, Carmona estamos organizando un evento "Autores en Viñetas" que intentamos sea algo un poco diferente. Más cercano y con una premisa  lo primero es el autor y su obra. Bueno acabo, lo dicho sin crear polemica, pero hablando seriamente sobre el comic y el mundo que lo rodea espero vuestras opiniones.
« última modificación: 13 Diciembre, 2009, 22:14:02 pm por Moebius »

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #125 en: 13 Diciembre, 2009, 22:33:24 pm »
estoy completamente de acuerdo contigo. siempre que hay un evento del comic en españa el telediario lo plantea como una reunion de raritos que se disfrazan y que son todos unos incultos y solo salen a la calle para comprar comics. puede que a veces eso se fomente un poco por nosotros mismos pero esa no es la realidad. para los de grandes ciudades a lo mejor estais mas acostumbrados a ese tipo de eventos pero para los pueblo pequeño (soy de utrera, sevilla) el lector de comic suele ser un excentrico. tienes razon respecto al reportaje de la sexta: los raros parecen los señores que aparecen primero y seguro que coleccionan desde hace mas de 50 años y los otros, como la gorda en bikini hortera, son los normalitos. anda ya y que le den a la sexta. en belgica, el comic esta en la calle, en francia lo normal es la lectura de comic y aqui nos consideran tontos. amigo de carmona espero ir alli a ese evento que estas preparando (de hecho trabajo por las mañanas en carmona) y veremos que cobertura le dan desde canal sur y ole

usuario temporal

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #126 en: 13 Diciembre, 2009, 23:06:28 pm »
estoy completamente de acuerdo contigo. siempre que hay un evento del comic en españa el telediario lo plantea como una reunion de raritos que se disfrazan y que son todos unos incultos y solo salen a la calle para comprar comics.

Es que es el tipo de gente que va a estos salones. No os esperéis eruditas discusiones sobre las opiniones de Scott McCloud a la hora de diseñar una página, o la influencia de Krazy Kat en el cine mudo de los años 20.

La gente que va (que ha ido) a este salón son raritos disfrazados que no saben lo que es una ducha y que sólo comen ramen. Las conversaciones que he tenido este año y anteriores con gente que no conocía de nada han sido precisamente DECEPCIONANTES: "no, yo no estoy aquí por los tebeos, yo he venido sólo para disfrazarme de Hitman", "no, a mí los cómics no me gustan, yo vengo por el Rol"...

Concursos de karaoke, concurso de cosplay... ¿a quién le importa una conferencia teniendo esos consursos?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #127 en: 13 Diciembre, 2009, 23:26:36 pm »
A mi ya no me sorprenden estas cosas...por desgracia  :no:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #128 en: 13 Diciembre, 2009, 23:33:24 pm »
Es que es el tipo de gente que va a estos salones. No os esperéis eruditas discusiones sobre las opiniones de Scott McCloud a la hora de diseñar una página, o la influencia de Krazy Kat en el cine mudo de los años 20.

Pues conmigo tampoco esperes este tipo de discusión... Porque de cine mudo solo he visto a Chaplin, Metropolis y Nosferatu...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #129 en: 13 Diciembre, 2009, 23:34:06 pm »
es triste, pero el rato en que estuve habia unas niñatas que no miraban puestos ni llevaban bolsas, solo que iban disfrazadas de gotico-emos encadenadas con una venda en los ojos dando vueltas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

usuario temporal

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #130 en: 13 Diciembre, 2009, 23:35:58 pm »
Es que es el tipo de gente que va a estos salones. No os esperéis eruditas discusiones sobre las opiniones de Scott McCloud a la hora de diseñar una página, o la influencia de Krazy Kat en el cine mudo de los años 20.

Pues conmigo tampoco esperes este tipo de discusión... Porque de cine mudo solo he visto a Chaplin, Metropolis y Nosferatu...

Es una exageración. Tampoco espero que haya mucha gente interesada en conocer los tebeos de producción nacional actual, o la conservación de los tebeos de Bruguera.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #131 en: 13 Diciembre, 2009, 23:38:18 pm »
El día que mas visitas hay siempre es el Domingo que es el día Manga Otaku... Y siempre digo que más que expocomic parece Expomanga...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #132 en: 13 Diciembre, 2009, 23:54:13 pm »
Como se habrá podido deducir de mis comentarios anteriores "pasando de la gente disfrazada como de la mierda", se podrá intuir que estoy bastante de acuerdo con lo que decís.

En el Jueves de esta semana había una frase genial (aunque el autor no me gusta nada en general) "En el Salón del Manga importa todo menos el manga" y es una gran verdad. Y se puede extrapolar al del comic, refiriéndonos al tipo de usuarios que van al salón del manga.

Por desgracia no van por una afición, van para dar por culo, y lo digo así. Lo grande es hacer ruido y molestar. Y tantos aficionados que vamos por que nos gusta el comis, vamos a comprar, a mirar con calma...y tenemos que soportar un algarabío de gente que disfruta haciéndose notar. Y es que están locos, joder. Estaba yo en segunda fila para acercarme a ver un stand, y una que estaba delante mía se cansa de mirar y se gira a toda ostia. Pero tía, ¿no ves que hay mucha gente y tienes que andar con más cuidado? Y no me pidieron permiso para pasar, ni hacer que me apartara ni nada, para qué si ya están los empujones y encontronazos.

Hubo otra que me empezó a apartar con la mano para pasar y la miré con muy mala cara y retiró la mano de ipso facto. Y después el notas que está a tu lado y grita al colega que está medio metro más allá y te deja sordo.
El summun del mal comportamiento me pasó en el Expocomic del año pasado, donde una de estas locas se abrazó a un tío y se colgó de él y levantó las dos patas al aire y me dio una patada en el estómago, así de lleno con las botazas que llevaba, que me dolió bastante. Me miran y ni se disculpa ni nada. Las ganas que hubiera tenido de haberle dado un puñetazo en toda la espalda dándome igual si es una cría o no.
Después sales a los pasillos a tomar una caña refrescante o a echar aguas menores y está plagado de más crios sentados en el pasillo gritando y armando alboroto.
Y después, aparte de ellos, cuando montan una conferencia interesante, la gente pasa del tema. Quizás no sólo en el del manga, en el salón del cómic, lo de menos es el cómic.
Los medios son como aves de rapiña y esto es de lujo para hacer un reportaje sacando toda la mierda y haciendo entrever que todo el que va allí es un ganso.

El salón del cómic debe ser un evento festivo, totalmente de acuerdo, pero no una jauría de críos vestidos de monigote dando la lata. La edad del pavo la tienen que aguantar los padres, no nosotros.

Por eso, como a Moebius, me tienen tan harto y tan indignado estos salones. En fin.
« última modificación: 13 Diciembre, 2009, 23:56:50 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #133 en: 14 Diciembre, 2009, 00:00:47 am »
Sois los putos amos :adoracion:

¿Así que toda la gente que veo en el salón del manga disfrazada y con carteles de "Regalo abrazos" va a salones del cómic? Qué miedo.

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: EXPOCOMIC Madrid '09
« Respuesta #134 en: 14 Diciembre, 2009, 00:10:01 am »
es verdad esta gente de los abrazos,los kg de maquillaje y las espadas de cartón están en todos lo salones,sean del manga o no,este año he estado en 3 salones más pequeños que el de Madrid y ya era insoportable,así que el Expocómic habrá sido una locura.
Cuando vivía en Madrid fuí a un par de salones y no era lo de ahora,se podía ir a mirar y a comprar tranquilamente,pero de eso ya hace años.....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines