Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Escuadron Supremo  (Leído 32366 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Escuadron Supremo
« en: 24 Septiembre, 2009, 19:30:10 pm »
A petición de Godot y todos aquellos otros uqe quieran comentar el MG del Escuadrón Supremo, y demás apariciones, abro hilo para ello :P

podía ir en universos alternativos, pero como son el escuadron supremo tradicional, lo prefiero meter aqui, y dejar el alternativo para el remake de JMS

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Escuadron Supremo
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre, 2009, 19:58:36 pm »
Pues la verdad es que leido el primer MG de 2 me parece una maxiserie excelente,mostrando a Superheroes haciendo un mundo mejor,o quizas no  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre, 2009, 21:48:26 pm »
Yo lo tengo en la pila de pendientes, pero le tengo ganas y no se si leerme los dos tomos del tirón. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2009, 22:28:08 pm »
Yo empezaré el tomito esta noche, ya lo comentaré cuando lo lea, pero con los comentarios que estoy leyendo, el tomo promete  :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2009, 22:37:18 pm »
Gracias, Spector  :birra:

La verdad es que a mi me ha encantado: si no fuese porque Hiperión me lo dijo, lo consideraria un claro sucesor de Wachtmen, pero como su publicación es anterior, sospecho que algunos de los elementos de este serie fueron incorporados por Moore en su obra maestra.

Otro detalle importante es el paralelismo claro entre estos personajes y la JLA : el origen y varios de los poderes son prácticamente idénticos a los de los héroes de DC, pero el tratamiento de los mismos y su caracterización es mucho mejor (sello Marvel),alejándose de ese aura de semidioses que poseen los miembros del grupo de la Distinguida Competencia.

Tenemos a un Escuadrón que acaba de escapar del control de Mente Maestra, junto con la mayor parte del gonierno americano de esta tierra, que estaba encabezado por Kyle Richmond (Halcón Nocturno) en el papel de presidente.

América está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el Escuadrón encontramos a tres nuevos miembros:

En el primer número vemos como

El segundo número

Tras eso tenemos el que para mi es el mejor número del tomo:

El cuarto número es un punto de inflexión en la serie

El quinto número trata

Por último, el sexto número trata sobre las consecuencias de los actos de los capítulos anteriores, y deja el final abierto para el futuro:

El número del Capitán América es el peor de todos, y eso que a priori debería ser el más interesante (por el encuentro que en él se produce):

Una de las mejores cosas del tomo es el dibujo de Hall, en unas escenas que combinan la emotividad, la grandiosidad de los héroes y sus reacciones (las caras son fabulosas).El guión conjuga a la perfección el estilo Marvel y el estilo DC, aunque a vece tiene algunos bajones en algunos números, dejando a la imaginación del lector ciertos detalles, y se le nota apresurado en algunas fases de los capítulos.

Espero con ganas el siguiente tomo, para mi el mejor de esta línea hasta el momento  :birra: :birra: :birra:

« última modificación: 10 Octubre, 2009, 17:21:27 pm por Godot »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2009, 22:43:00 pm »
Si recuerdo bien, la primera aparición del Escuadrón Supremo está en unas páginas de los Vengadores escritas por Roy Thomas. ¿Hay alguna relación entre esa primera aparición y el contenido del Marvel Gold? ¿Es necesario/recomendable leerse antes lo de Roy Thomas?

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2009, 22:47:38 pm »
Si recuerdo bien, la primera aparición del Escuadrón Supremo está en unas páginas de los Vengadores escritas por Roy Thomas. ¿Hay alguna relación entre esa primera aparición y el contenido del Marvel Gold? ¿Es necesario/recomendable leerse antes lo de Roy Thomas?

Lo más recomendable para leer antes de esta historia son unos números de Defensores cuyas consecuencias son las que dan inicio a la trama... Pero me temo que están inéditos, o publicados por Vértice en el mejor de los casos.

Cualquiera aparición anterior de los personajes es buena para entrar en contacto con ellos, pero no necesaria, en la maxiserie todos son presentados perfectamente :thumbup:.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre, 2009, 07:12:44 am »
Si,los numeros de los Defensores estan ineditos lo pone en el articulo inicial.Podrian haber sido un bonito prologo para esta Maxi igual que lo fueron los numeros de Silver Surfer a la de Thanos pero panini no parecia estar por la labor(y dudo que estuviera digitslizado y otras excusas baratas)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Pacovski

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre, 2009, 08:55:14 am »
Yo lo leí hace algún tiempo y decir que me encantó, lo considero uno de los imprescindibles para cualquier amante de los comics. ¿Cual es el contenido exacto de los números de los Defensores que mencionais? ¿La lucha contra el Centurión y posteriormente contra Mente Maestra y que da paso a la situación que da pie a la serie?   :interrogacion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre, 2009, 10:56:13 am »
ademas de los defensores, en la etapa de len wein, creo, que como prólogo genial, no estaría mal recuperar de una vez la novela gráfica que siguió a la maxi  :thumbup:

Desconectado Julipan

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre, 2009, 19:23:00 pm »
Me he pillado el tomo y tengo muchas esperanzas puestas en él.Tanto es así que he aplazado la compra de powers...

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre, 2009, 22:19:16 pm »
Yo también pescaré el Escu Supremo... pero no los MG de Panini. Compraré el TPB USA, que incluye todo de una tacada, sin separación, y me cuesta menos que los dos MG juntos, al menos dónde he mirado yo.  :angel:
Así que a esperar tocan, pero valdrá la pena.  :babas:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre, 2009, 21:46:28 pm »
Ayer terminé de leer el primer tomo del Escuadrón Supremo y estuvo muy bien, para empezar me gustaría comentar la desconfianza que se tienen unos a otros, la poca empatía que se tienen, la facilidad con que se traicionan, la envidia, rivalidades... en fin, me parece un equipo mucho más realista que los habituales del género  :smilegrin: :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 Octubre, 2009, 09:37:56 am »
   Magnífica lectura este tomo. Lo cierto es que trata temas que ya hemos visto en muchas otras obras (como Watchmen, The Authority, Supreme Power...) pero tiene el mérito de ser la pionera en tratarlas. La caracterización de los personajes es magnífica y pueden verse tanto su personalidad como sus preocupaciones.
   Quizás la única pega que podría ponerle a Gruenwald es que no es lo mismo hacer lo que hace el Escuadrón en un país sumido en el caos que en una situación normal.
   En cuanto a la adaptación de DC, me ha sorprendido mucho descubrir que Pulgarcito es la versión Marvel del Átomo: si no se parece en nada. Yo creo que le pega más Oberón.
   Hablando de lo cual: ¿Harán alguna vez el Escuadrón Supremo Internacional? :disimulo:

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 Octubre, 2009, 10:15:42 am »
Estaba dudando si comprármelo y con todas vuestros comentarios me habéis convencido de que lo haga.
Ya os vale, que no me sobra el dinero  :ja:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines