Yo estoy con Peúbe y Payaso_del_crimen respecto a la caracterización de rondador nocturno, se inventó lo de los tatuajes pero queda bien (si el actor tenía problemas con que eran demasiadas horas de maquillaje no quiero imaginarme la cara que se le quedaría que los tatuajes se lo pusieron en la película)

. La escena que tiene al principio a mi me gustó mucho es toda una demostración de sus poderes. El tema de su religiosidad, el que perteneciese a un circo,... .Centrandose mucho en su religiosidad consiguen dar pinceladas de su carácter cuando se pone a presentarse al resto de los x-men con una sonrisa de oreja a oreja y una especie de reverencia lo que me recordó a su afición por las películas de aventuras que tanto le gustan. Por otra parte está sus discusiones con tormenta sobre el rencor y el odio que me parecen un reflejo del comic en cuanto que busca ser una brújula moral para el equipo. Cuando se teletransporta a la jaula donde estaban los niños y sale desde las sombras. Gracias a él consiguen entrar en cerebro. Yo creo que es uno de los mejores tratados en las películas de los x-men solo habiendo salido en una ya le gustaría a otros personajes que saliendo en las tres no consiguen ese tratamiento.
Que yo recuerde era azul, aunque en la escena del principio sale como verdáceo pero es porque se puso maquillaje para pasar más desapercibido.
X-men 2 a mi me parece una buena película además de entretenida te quedas con un buen sabor de boca. Siendo Cíclope mi x-men preferido cuando la ví ya ni me acordaba que lo tenían secuestrado cuando sale al final, y es porque creo que la historia está bien contada y engancha.
Respecto a tormenta es un personaje que durante la 2 trabaja a dúo con Jean y más tarde con Rondador, ante la falta de scott toma el liderazgo del grupo, pelea con los cazas, saca a Kurt de su escondite en la iglesia, salva la situación al congelar a Jason . No se que más podría haber hecho la verdad sin romper el aspecto coral de la película. Yo creo que tuvo un tratamiento más que correcto.
No digo que sea una obra maestra del cine solo digo que funciona y cumple con creces con mis espectativas que tampoco es que esperara mucho de ella, sin embargo la 3 que sí que esperaba algo bueno viendo la trayectoria de la saga me decepcionó bastante.
Sobre cíclope, ahora no se si cuando salio la primera en los comics seguía desaparecido, siendo un personaje importante dentro de la franquicia mutante no se puede decir que haya gozado de la misma popularidad como tormenta o lobezno en los comics o esa es la sensación que siempre me ha dado, era la antítesis de lobezno. En la primera película nos adentramos en la escuela desde el punto de vista de lobezno lo que provoca que Cíclope en un primer momento y sin conocer nada de el parezca el típico novio capullo de las películas al que esperas que el prota le robe la novia. No obstante salvo esa escena de "aléjate de mi chica" yo creo que en x-men 1 está bien retratado, en cuanto a poderes se nos muestra la peligrosidad de estos en la escena de la estación y asu vez el control que tiene sobre ellos gracias a su visor, rompiendo platos, liberando a Jean del pegote verde, Derribando a Magneto en el último momento. Sobre su personalidad menos lo de novio celoso, yo creo que la escena de la presentación en la que el extiende la mano y lobezno la rechaza y luego este le coje por el cuello de la camisa es un claro indicador de su forma de ser. Tenemos además la escena junto al profesor en coma que creo que está bien. Tal vez lo que más le he notado que falta en la película es su visión de estratega organizando grupo pero tampoco es que fuesen muchos, yo creo que su aparicion es correcta lo suficiente para poder explicar que aparezca en pantalla y así recurrir al manido triángulo amoroso. En la segunda no se el motivo para que lo dejasen fuera de combate tan rapido pero tampoco se le echó en falta. Y en la tercera casi habría preferido que ya ni saliese, la escena soltando los rayos contra el lago está bien y nos dan a entender que Jean resucita por el con eso de que lo llama desde el lago, pero pasó lo que pasó(¿no queda un poco cruel que lo esté atormentando con voces e imágenes para luego cuando por fin la encuentra va y lo mata?) y las escenas que en el comic son de scott en esta son de lobezno. Por otra parte la película no ayuda a olvidarse de cíclope como pasó en X-men 2.
Lo de X-boys se venía venir desde la película de lobezno,solo que aun tenía esperanzas por eso de que contrataron a Vaugn y este se había ido de X-men 3 por desacuerdos, lo que podría indicar que le daban mayor libertad. Ojo no tengo ningun problema en que hagan al salir de clase pero con superpoderes puede quedar una cosa entretenida pero por favor que no se pongan ha hacer numeritos musicales

PD:En el comic el miedo de Cïclope era que sus poderes se descontrolaran y mataran a alguien no?que en la película se ve en x-men 1 cuando magneto los ata contra la estatua y este no quiere abrir los ojos para no dañar a Jean