¿Estais comparandome al reparto de X-Men con el de Iron Man? En el de X-Men hay fallos como una casa: el Lobezno alto (aunque es de lo de menos) o la Pícara no sexy (y decidme lo que queráis de True Blood, pero en X-Men es sólo una mojigata), entre otros... En Iron Man: Robert Downey Jr. es Tony Stark, el que leemos en cada cómic, Papper Potts es como nos la podemos imaginar, incluso el primer Máquina de Guerra...
Sobre las historias de los X-Men, sé que muchísimas tienen ese aire oscuro del que hablan, pero otras son un increíble descojone, por ejemplo, "Sólo ríe cuando me duele" con la gran aparición de... Proletariado! Y Iron Man lo malo es que nunca ha sido un personaje demasiado conocido debido a que su serie quizás fue de las que menos pudimos disfrutar en España. En ambos hay historias buenas y malas, algunas con transfondo y otras sin él.
Si en X-Men se trata el racismo, en Iron Man se trata la tecnología y como afecta a todo lo que nos rodea. La armadura de Iron Man es una de las armas más peligrosas que han existido. También tratan sobre el poder, cómo el poder puede cambiar a los hombres, como hemos visto en la situación tras la Civil War con Tony Stark. Ambas tienen un transfondo, pero hay que buscarlo y saber que es completamente diferente. Si Iron Man tratase sólo de un tipo con calzones metálicos pues... no creo que hubiese tenido una aceptación tan grande.
Pero para gustos colores. X-Men 1 y 2 fue lo mejor que pudo dar en su época el cine comiquero, pero hoy en día con peliculones como el Batman de Nolan, Watchmen, Iron Man o incluso, para mí, el Increíble Hulk...