Con el presupuesto que contaban (atravesar paredes es más caro que absorber poderes), y con las exigencias que imponían los de la Fox, yo me doy con un canto en los dientes con las 2 películas que salieron 
Pues con el mismo presupuesto se podía dotar a Dientes de Sable de mayor capacidad oratoria que emitir gruñidos. Tiene la misma profundidad que si hubieran puesto en el guión a un perro de presa.
Vistas las posibilidades de la informática y lo que han avanzado los efectos especiales, el traspasar paredes o personas creo que es un truquillo que no sea de los más caros.
Con esto no quiero decir que los X-men de Singer sean malos pero sí están sobrevalorados. Tiene grandes aciertos como la relación Xavier-Magneto y el planteamiento del problema mutante de una forma lógica e interesante. Pero, como lector de cómics, el tratamiento de algunos personajes pienso que es malo. Pero las pelis se dirigen al gran público (no frikis de los comics) y ese tratamiento no es relevante desde tal punto de vista. Sin contar que la mayoría de los directores tampoco son grandes fans de los cómics.