Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 148441 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #75 en: 05 Agosto, 2009, 12:50:50 pm »
¿Eso es extensible también a tomos Marvel Deluxe que reeditan material todavía accesible?
   Bueno, hay grapas de Panini que están más agotadas que algunas BM... Así que eso de "accesible"... ::)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #76 en: 05 Agosto, 2009, 12:52:54 pm »
¿Eso es extensible también a tomos Marvel Deluxe que reeditan material todavía accesible?
   Bueno, hay grapas de Panini que están más agotadas que algunas BM... Así que eso de "accesible"... ::)

Si relees mi pregunta, verás que no he dicho eso.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #77 en: 05 Agosto, 2009, 12:53:22 pm »

¿Eso es extensible también a tomos Marvel Deluxe que reeditan material todavía accesible?

De todas formas, ¿en Panini han necesitado meterse la Gran Hostia para darse cuenta de esto? Qué ruina de editores, Señor, qué ruina...

Si al final se reduce a lo mismo, si el material no se ha reeditado hace mil años y es de calidad vende, aunque sea clásico, el problema es que a Panini le tienta siempre el reutilizar materiales que les sale tirao de precio......

Si en vez del Spiderman de Mcfarlane que reeditaron hubiesen sacado la colección nueva que no salió en el coleccionable ya verías como hubiese vendido bastante más........ y de ejemplos asi muchos

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #78 en: 05 Agosto, 2009, 12:54:44 pm »
¿Eso es extensible también a tomos Marvel Deluxe que reeditan material todavía accesible?
   Bueno, hay grapas de Panini que están más agotadas que algunas BM... Así que eso de "accesible"... ::)

Si relees mi pregunta, verás que no he dicho eso.
   Me refiero precisamente al material de algunos MD como Nuevos Vengadores,el Capi o Iron Man.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #79 en: 05 Agosto, 2009, 13:09:40 pm »
¿Eso es extensible también a tomos Marvel Deluxe que reeditan material todavía accesible?
   Bueno, hay grapas de Panini que están más agotadas que algunas BM... Así que eso de "accesible"... ::)

Si relees mi pregunta, verás que no he dicho eso.
   Me refiero precisamente al material de algunos MD como Nuevos Vengadores,el Capi o Iron Man.

Me parece bien pero, de nuevo, ¿me estaba refiriendo yo a eso? ¡Que yo no he dicho eso, fanpiro! :)


Por eso veo más factible la re-edición de las antiguas Bibliotecas Marvel (¡menuda redundancia!) que la recuperación de una línea deficitaria, y cara, que contiene el mismo material.

¡A buenas horas lo dices! No cuando véis venir el toro, no, sino cuando ya os ha ensartado, corneado en volandas varias veces y arrastrado por el ruedo. "Ah, pues igual sí que era un toro lo que me ha matado, oye".

Xavier Blasco Grau tiene parte de razón, pero el mercado y las ventas son las que mandan. Igual no hay sitio para ese tipo de cómics Marvel clásicos en formato de lujo. Ni lo ha habido antes, ni lo hay ahora, ni probablemente lo habrá nunca. Así están las cosas, y tampoco es TAN TAN diferente a como estaban en el pasado. A apechugar con la realidad toca.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #80 en: 05 Agosto, 2009, 13:31:48 pm »
Yo preferiria BMs Nuevas,pero si la reedicion de las antiguas aupase el mercado...

No obstante...y reactivar Hulk? O Spiderman?
Reeditar los 4F de Byrne como BM los 4 Fantasticos 2?
« última modificación: 05 Agosto, 2009, 13:41:05 pm por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #81 en: 05 Agosto, 2009, 13:52:25 pm »
Me parece bien pero, de nuevo, ¿me estaba refiriendo yo a eso? ¡Que yo no he dicho eso, fanpiro! :)
   Cierto, no lo has dicho. Sólo digo que el caso de MD no es exactamente el mismo que el de los MMW, por el simple hecho de que muchos números de los publicados por Panini y reeditados en MD sí son inencontrables, no como las BM.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #82 en: 05 Agosto, 2009, 13:53:27 pm »
Me parece bien pero, de nuevo, ¿me estaba refiriendo yo a eso? ¡Que yo no he dicho eso, fanpiro! :)
   Cierto, no lo has dicho. Sólo digo que el caso de MD no es exactamente el mismo que el de los MMW, por el simple hecho de que muchos números de los publicados por Panini y reeditados en MD sí son inencontrables, no como las BM.

Y sin costes de Traduccion ni demas,es solo reeditarlos con unas tapas bonitas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #83 en: 05 Agosto, 2009, 14:14:19 pm »
¡A buenas horas lo dices! No cuando véis venir el toro, no, sino cuando ya os ha ensartado, corneado en volandas varias veces y arrastrado por el ruedo. "Ah, pues igual sí que era un toro lo que me ha matado, oye".

Debo hacer una aclaración. Yo NO SOY PANINI, sólo trabajo puntualmente para ellos. Les doy mi opinión sobre ciertas cosas cuando me lo piden, pero en ningún caso tengo (ni quiero tener) capacidad de decisión.

En este foro doy MI opinión como aficionado. Las pocas veces que lo hago, por cierto.

Xavier Blasco Grau tiene parte de razón, pero el mercado y las ventas son las que mandan. Igual no hay sitio para ese tipo de cómics Marvel clásicos en formato de lujo. Ni lo ha habido antes, ni lo hay ahora, ni probablemente lo habrá nunca. Así están las cosas, y tampoco es TAN TAN diferente a como estaban en el pasado. A apechugar con la realidad toca.

Comparto absolutamente vuestra postura.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #84 en: 05 Agosto, 2009, 14:25:01 pm »
Xavier Blasco Grau tiene parte de razón, pero el mercado y las ventas son las que mandan. Igual no hay sitio para ese tipo de cómics Marvel clásicos en formato de lujo. Ni lo ha habido antes, ni lo hay ahora, ni probablemente lo habrá nunca. Así están las cosas, y tampoco es TAN TAN diferente a como estaban en el pasado. A apechugar con la realidad toca.

 :adoracion:

principio de realidad, señores, totalmente cierto  :thumbup:

Sobre esa reedición de las Bibliotecas Marvel, creo que no tendría ni pies ni cabeza. Supongo que si el formato Masterwork no se ha asentado en España es, precisamente, por la existencia de un formato anterior "de bolsillo" (asequible, reciente y no demasiado difícil de conseguir). Dicho de otra manera, es posible (e incluso probable) que los Marvel Masterworks se vendiesen relativamente bien de no haberse publicado en formato chollo con anterioridad. Una reedición de las BMs sería algo así como coger la linea Masterwork, meterla en un ataud, ponerle un lazo, enterrarla y orinar sobre su tumba. No sé si en Panini estarán dispuestos a tirar piedras sobre su propio tejado y hacerse la competencia a sí mismos.

Un saludo.
David.

Pd: Y que conste que tengo las BMs, lo cuál no es obstáculo para que compre ese mismo material en otro formato (sí, hay pirados que hacemos esas cosas).

Pienso exactamente igual. Reeditar las BM no tiene ningún sentido. Sí lo tendría poder  conseguir ese material en buenas condiciones (léase Masterworks) porque en pésimas condiciones ya lo hemos sufrido (aquí léase BM y no quiero que suscite discusiones y tal. Tan sólo es la opinión de una persona).

Si realmente hay gente que demanda ese material, se podría plantear sacar en 2010 las continuaciones de los MW y no otra vez reediciones de las BM). Aquellos que no les importa un pimiento el B/N, la reducción de tamaño y los escaneados ya han  tenido su edición; ahora, que nos dejen disfrutar a la gente que las queremos a color y en tamaño comic-book. Si se reeditaran las BM se cortarían muchas ventas de futuros MW.

Y es que es un crimen y un atentado cultural que, por ejemplo, no tengamos ediciones decentes de los 4f de Lee y Kirby o de la Patrulla X de Roy Thomas y Neal Adams... En cambio en países próximos y con mayor sensibilidad artística ( como Francia, Alemania) disfrutan de Integrales, de la Tumba de Drácula  en tomos a color y de un sinfín de cosas que en España (el país de los chapuceros) jamás veremos.

viendo las ventas de los clásicos tiene mucho más sentido sacar una 2ª edición que no una edición lujosa

claro que depende de donde pongas el acento, si en el contenido o en el continente, pero una BM Namor va a vender siempre mas que un MW Namor


Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #85 en: 05 Agosto, 2009, 15:28:32 pm »
La verdad que una continuacion de las BM, como una BM los 4F 2, con la etapa que habeis dicho tambien es interesante.

Pero es que es lo que comentais, casi nadie se va a comprar los MW, cuando las BM estan tan cercanas, ya que tienen el mismo material, aunque sea a color (que la verdad yo no lo echaba mucho de menos porque suele ser mas bien pesimo).

Pero vamos, que yo sigo pensando que un reedicion de BM podria relanzar el mercado, y a partir de eso, aprovechar, y seguir editando nuevo material, ya sea en formato BM, MG, o el que sea...
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #86 en: 05 Agosto, 2009, 15:40:49 pm »
Uhm, personalmente creo que esos comics clásicos terminarán apareciendo en España en formato Masterwork, Omnibus o como se llame cuando se publique. Basicamente porque el mercado (y hablo de una forma generalista, no inmediata y global) apunta hacia ello: en USA parece reeditarse todo en tapa dura, en Francia nuestras bibliotecas marvel son sus integrales, Planeta publica absolutes y omnibuses, Norma saca al mercado tomos de 12 números,...

Tarde o temprano (y no tiene por qué ser el próximo año, ni dentro de dos, ni siquiera tiene por qué ser Panini quien lo publique) el material que recogen las bibliotecas marvel será inencontrable y el mercado estará preparado para un producto como los Masterworks (parece que, y por desgracia, ahora mismo es un mal momento para ello; Celes ha utilizado la palabra "deficitario", y ahí ya no hay opinión que valga, me temo).
Pero una reedición de las BMs sería retrasar aún más ese "momento adecuado" para que la reedición de lujo sea publicable (y esto, creo, tampoco es opinable).

Lástima que a Virtutia se le ocurriese el formato BM (y ojo, me parece una idea extraordinaria) antes de que los Masterworks apareciesen en el punto de mira editorial. Creo, sinceramente, que habrían funcionado muy bien (y que un formato de bolsillo como las BMs sería comercialmente viable una vez publicada la edición de lujo). Me da que se ha dejado de ganar mucho dinero por ofrecer el chollo demasiado pronto.

Un saludo.
David.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #87 en: 05 Agosto, 2009, 16:09:13 pm »
Me parece bien pero, de nuevo, ¿me estaba refiriendo yo a eso? ¡Que yo no he dicho eso, fanpiro! :)
   Cierto, no lo has dicho. Sólo digo que el caso de MD no es exactamente el mismo que el de los MMW, por el simple hecho de que muchos números de los publicados por Panini y reeditados en MD sí son inencontrables, no como las BM.

Sí, sí, hay grapas que son inencontrables, lo sé, pero otras no, que son las series a las que me refería (por eso no señalaba la totalidad de los MD). Pero bueno, nos estamos liando y parece que estemos discutiendo, y no es así :)


¡A buenas horas lo dices! No cuando véis venir el toro, no, sino cuando ya os ha ensartado, corneado en volandas varias veces y arrastrado por el ruedo. "Ah, pues igual sí que era un toro lo que me ha matado, oye".

Debo hacer una aclaración. Yo NO SOY PANINI, sólo trabajo puntualmente para ellos. Les doy mi opinión sobre ciertas cosas cuando me lo piden, pero en ningún caso tengo (ni quiero tener) capacidad de decisión.

Cierto. Me releo, y veo que de repente cambio al plural y se puede malinterpretar que te hago responsable de sacar Masterworks o lo que sea. No es así, perdona por expresarme mal.

Pero es que todo este asunto se venía venir... un poco al menos. Aunque, claro, lo fácil es decirlo cuando ya ha ocurrido.


Creo, sinceramente, que habrían funcionado muy bien (y que un formato de bolsillo como las BMs sería comercialmente viable una vez publicada la edición de lujo). Me da que se ha dejado de ganar mucho dinero por ofrecer el chollo demasiado pronto.

Puede ser. Pero no sabemos realmente hasta qué punto hubiesen perdido su impacto original las Bibliotecas Marvel si hubiesen sido una "segunda versión" barata de material ya publicado. Una de las características inherentes al éxito de las BM fue su candencia (un volumen al mes de cada serie en curso), cosa que no hubiese podido cumplirse en ningún otro formato y, por tanto, no nos habría llevado a otra de las características inherentes al éxito de las BM, el completismo de largo recorrido.

Hoy mismo, Mondadori saca unos tomitos Marvel de bolsillo muy majos en relación calidad/precio y ahí están, sin revolucionar el mercado ni nada parecido. Pero, claro, no cumplen las características del completismo de largo recorrido ni del de cadencia, ambos interrelacionados entre ellos, repito.

Lo que estoy de acuerdo es que reeditar BMs será poner baches al futuro de los Masterworks y retrasar más y más su llegada definitiva. Aunque yo, personalmente, creo cada vez más que en España parece no haber lugar para este tipo de ediciones para un público mayoritario, como ya dije antes.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #88 en: 05 Agosto, 2009, 16:27:10 pm »
Ya lo habéis dicho.

Marvel Masterworks nació con  el handicap del éxito de las BM. En muchas personas pesó más el contenido frente al continente del nuevo formato. Junto con las dificultades económicas actuales...

Además, y esto es fácil decirlo ahora, la dispersión de títulos de esta línea la perjudicó a mi criterio. No es lo mismo publicar 3 colecciones mensuales diferentes en BM que 3 colecciones anuales en Marvel Masterwork. Es decir, repasad el hilo de Masterworks y uno de los problemas que exponían muchos foreros era la cadencia. 1 tomo anual frente al referente de 12 anuales con las BM.

4F, vengadores, Patrulla y finalmente Hulk, lo que hacen 7 tomos en 2 años. Quizás si se hubiesen centrado en una sola (y creo que la ideal era el vol1 de la patrulla X, con la posibilidad de si las ventas acompañaran continuar con la serie de la bestia en solitario e incluso con los años perdidos de byrne) Pero bueno, todo esto son auténticos What if.

 Y es una pena, no solo el cierre de la línea, sino que cositas como los relatos de asgard recoloreados que marvel ha reeditado con el mismo y acertado criterio que se tuvo en España en el inicio de la BM de thor se pueden quedar en el aire.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #89 en: 05 Agosto, 2009, 16:29:27 pm »
Uhm, personalmente creo que esos comics clásicos terminarán apareciendo en España en formato Masterwork, Omnibus o como se llame cuando se publique. Basicamente porque el mercado (y hablo de una forma generalista, no inmediata y global) apunta hacia ello: en USA parece reeditarse todo en tapa dura, en Francia nuestras bibliotecas marvel son sus integrales, Planeta publica absolutes y omnibuses, Norma saca al mercado tomos de 12 números,...


Planeta tambien publica Clasicos DC,Universo DC o Showcase que beben de las BMs,lo mismo con Norma y sus archivos Darkness,Gen13 y demas



Lástima que a Virtutia se le ocurriese el formato BM (y ojo, me parece una idea extraordinaria) antes de que los Masterworks apareciesen en el punto de mira editorial. Creo, sinceramente, que habrían funcionado muy bien (y que un formato de bolsillo como las BMs sería comercialmente viable una vez publicada la edición de lujo). Me da que se ha dejado de ganar mucho dinero por ofrecer el chollo demasiado pronto.



Ya lo intentaron antes por la via cara con los "Origenes Marvel" y la cosa no cuajo:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/om01.html


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines