Bueno, he acabado la etapa de los Increíbles Hulks. Lamentable es poco.
A ver, Loeb estaba haciendo añicos la colección y de paso meándose en todos los personajes que se le iban ocurriendo, desnaturalizándolos egoístamente para su vergonzante trama. Luego llega Pak que para algunos ya en el 601 USA empieza a reflotar la serie. Permítanme que discrepe. Si Loeb se meaba en Thor, El Vigilante, Abominación (¿de verdad un personaje como este se merecía eso en un puñado de tristes viñetas?) Pak se mea en nada menos que Banner. De un Banner clásico asustadizo, atormentado, siempre huyendo y tratando de controlar a Hulk pasamos a un cachondo mental, seguro de sí mismo, frío y calculador como pocos y al que le puedes poner al mismísimo Harry el Sucio delante que no se acojona con nada. Porque atención, se ha convertido en el inspector Gadget. Ahora se teletrasnporta como el que usa el móvil, tiene escudos de energía, bla, bla, bla. Los números del entrenamiento de Skaar son ridículos, que serán cachondos y te reirás, pues vale, pero que se pasan por el forro no solo la historia de Banner sino cualquier intento de hacer una historia verosimil (vaya tela la batallita en Nueva York con El Topo y Tyrannus haciendo apariciones sorpresas, ¿por qué no Liza Minelli bailando o Jim Carrey contando chistes?). En fin.
Luego viene la la Caída de los Hulks y World War Hulks, donde con los mimbres de estos personajes completamente alienados pues se hace una cosa decente. Y cuando esperaba que la cosa mejorase, va y empeora.
Ahora tenemos a la familia más colorida y disfuncional del plantea. Los números son aburridísimos, son tortas y más tortas sin sentido cada vez más exageradas. Aquello me recordaba a Goku donde en cada viñeta un golpe puede destruir el mundo. Vamos, que en cada arco el mundo está a puntito de ser arrasado varias veces. Las discusiones entre Betty/Rulka y Bruce/Hulk son un auténtico muermazo, y lo son porque no son más que una triste excusa para tortearse y eso, poner el mundo en peligro. El resto de familiares y colegas, una comparsa que aparece y desaparece como el Guadiana sin aportar nada dando la sensación de que Pak no tiene ni idea de qué hacer con ellos. O sea, que cometemos la aberración de crear una familia de Hulks cargándonos a Betty o Rick y ahora resulta que no se le sabe sacar partido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, tremendo ladrillazo que os he soltao para compartir con ustedes la desagradable experiencia de haber leído a Pak. Me pillé los TPB USA en un acto de consumo descontrolado y ahora tengo la sensación de haber tirado un buen puñado de libras a la basura. No sé si comerme estos TPB con papas o a ver si los puedo vender.
Ah, el dibujo sí está chulo, por decir algo bueno