Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)  (Leído 67110 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #360 en: 18 Noviembre, 2009, 13:18:45 pm »
Que yo recuerde, no aparecieron más BoMEs de esta etapa porque no vendieron bien los primeros. Es asi de sencillo...
No esperéis cosas demasiado exóticas para 2010. Estamos en una profunda crisis económica (que no ha afectado a Panini, pero que hay que tener cuidado con ella) y no conviene abusar de tebeos muy minoritarios. Ya habrá tiempo de intentar volver sobre Cable & Masacre cuando la situación económica lo permita, o cuando las ventas de la nueva colección de Masacre demuestran que ahí hay posiblidades.
Julian ¿y que pasa con la etapa de Bendis en BoME tampoco se podrá terminar? porque se ha que dado la trama colgada. :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #361 en: 18 Noviembre, 2009, 13:20:21 pm »
si hablamos de carbon, era un cutre personaje mas, que tampoco era novedoso, ahi estaban los elemetales desde finales de los setenta, sino recuerdo mal, y ¿marvel no redactó un contrato en condiciones para cubrirse las espaldas si ocurría algun problema con el fan creador del personaje? me cuesta de creer  :puzzled: :puzzled:

sino pueden con esto, como para que puedan con Rom o similares  :lol:

Que yo recuerde, no aparecieron más BoMEs de esta etapa porque no vendieron bien los primeros. Es asi de sencillo...

No esperéis cosas demasiado exóticas para 2010. Estamos en una profunda crisis económica (que no ha afectado a Panini, pero que hay que tener cuidado con ella) y no conviene abusar de tebeos muy minoritarios. Ya habrá tiempo de intentar volver sobre Cable & Masacre cuando la situación económica lo permita, o cuando las ventas de la nueva colección de Masacre demuestran que ahí hay posiblidades.

Julián, perdoname pero esto supone una par de colecciones en tomos más que no se terminan... y eso está minando la confianza de algunos (no digo ni todos, ni la gran mayoría) consumidores.

Entiendo que una colección que no vende cierre, pero no lo entiendo en colecciones que les falta uno o dos tomos para finalizarse.
No sé si es el caso de esta de los Vengadores (no tenía intención de comprarla hasta que se completase...), pero el caso de Operación Tolerancia Cero y similares... pues no me entra en la cabeza demasiado bien.

O las ventas han sido bestialmente catastróficas o no comprendo que una colección (y más una "miniserie") quede colgada por un número. Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que prefieren comprase un colección completa para no tener que estar esperando meses para leer la continuación.

Supongo (desde mi completo y absoluto desconocimiento) que esto tiene que ver con la política de "no contar" con las ventas del stock y ajustar las tiradas.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #362 en: 18 Noviembre, 2009, 13:22:25 pm »
   ¿Y cuándo serán los tiempos mejores? Porque este año está siendo malo, pero malo, malo.

Esa pregunta, más que a los responsables de Panini, habría que hacérsela al presidente del gobierno, o al del Banco Central Europeo, o al del FMI, ¿no te parece?
   No creo que ni ellos lo sepan. :lol: Es más bien una pregunta que lanzo al aire. :oops:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #363 en: 18 Noviembre, 2009, 13:25:14 pm »
Si en un momento de recesión económica, Panini está publicando casi 40 títulos al mes, no me quiero ni imaginar lo que podría ser el futuro editorial si alguna vez conseguimos recuperar las ganancias hundidas en el foso de los edificios inacabados.
« última modificación: 18 Noviembre, 2009, 13:32:38 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #364 en: 18 Noviembre, 2009, 13:30:01 pm »
No entro en detalles de lo que está y lo que no está completado. Lo que sí es cierto es que esas colecciones están apuntadas y no olvidadas. Yo soy el primero que se duele mucho que no se hayan terminado algunas series, como Cable y Masacre. Bien es cierto que estamos hablando de muy pocas series, es posible que no lleguen ni a diez, entre los muchísimos productos que ha lanzado Panini en cinco años. Si es posible en el futuro, quizás se completen, pero dudo mucho que ninguna empresa se arriesge en ESTOS PRECISOS MOMENTOS con productos que sabe de manera fehaciente que van a tener pérdidas.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #365 en: 18 Noviembre, 2009, 13:31:36 pm »
Si en un momento de recesión económica, Panini está publicando casi 40 títulos al mes, no me quiero ni imaginar lo que podría ser el futuro editorial si alguna vez conseguimos recuperar las ganancias hundidas en el foso de los edificios inacabos.

En eso si que hay que darle todo su mérito a Panini.
En eso y en su afán por ofrecer prácticamente todas las series regulares probando diversas fórmulas (valga como ejemplo el Cable y Masacre).

Pero creo que pincha en los formatos "de lujo" en el que dejar colecciones inacabadas es algo no muy raro.

Eso sí, me quito el sombrero con los MD
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #366 en: 18 Noviembre, 2009, 13:38:32 pm »
No entro en detalles de lo que está y lo que no está completado. Lo que sí es cierto es que esas colecciones están apuntadas y no olvidadas. Yo soy el primero que se duele mucho que no se hayan terminado algunas series, como Cable y Masacre. Bien es cierto que estamos hablando de muy pocas series, es posible que no lleguen ni a diez, entre los muchísimos productos que ha lanzado Panini en cinco años. Si es posible en el futuro, quizás se completen, pero dudo mucho que ninguna empresa se arriesge en ESTOS PRECISOS MOMENTOS con productos que sabe de manera fehaciente que van a tener pérdidas.

Perdón, cuando he escrito el anterior mensaje no he leído este.

Como ves hemos puesto el mismo ejemplo del buen hacer de Panini (Cable y Masacre).

Me alegra saber que no tenéis olvidadas la series que están colgadas, pero hay algunas que si no se han publicado ya (vuelvo al Operación Toleracia Cero) es muy complicado que se edite... al menos en el mismo formato (¿algún día veremos un Marvel Gold?).

Lo que sí doy por casi seguro (y lo mismo me equivoco) es que los Masterworks voverán cuando mejore la situación económica... y a pesar de esta seguridad, en mi caso me esperaré hasta que haya una etapa más o menos completa para comprar los que me interesan por miedo a quedarme colgado.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #367 en: 18 Noviembre, 2009, 13:48:24 pm »
Bueno pues lo único que me ha quedado claro es que de la serie que más ganas tenía de saber si se iba o no se iba a publicar algo en 2010 es la que usais de ejemplo para decir que no..........asique vamos listos  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #368 en: 18 Noviembre, 2009, 14:35:01 pm »
Me alegra saber que no tenéis olvidadas la series que están colgadas, pero hay algunas que si no se han publicado ya (vuelvo al Operación Toleracia Cero) es muy complicado que se edite... al menos en el mismo formato (¿algún día veremos un Marvel Gold?).

A ver, Kucko, esa cuestión ya la contestó el Sr. Viturtia en una entrevista hace bastante tiempo. Como soy viturtiero a tope, te la recuerdo de memoria: los BoM X-Men Operación Tolerancia Cero y BoM 4 Fantásticos de Jim Lee se crearon como "recopilatorios" de los autores Pacheco y Lee respectivamente. No había intención de continuarlas (supongo que eso se hace también extensivo a BoME El Vigía, Namor de Larroca y otras obras de dos tomos interrumpidas tras el primero), según dijo él mismo mucho después.

¿Qué te parece? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Alguien que se chotea de tal manera (con el caso de los BoMEs de Thor a la cabeza) en la cara de sus propios clientes, es Grande a mis ojos, lo creas o no.

Ay, con lo fácil que sería decir: "en esa primera época sacábamos cosillas caras al tuntún..." o "han tenido unas ventas muy bajas y encima queréis que saquemos más, vosotros váis para economistas, ¿no, chavales?...", es decir, contestaciones que, por la lógica que conllevan, se admiten de todo punto, te guste o no. Más o menos lo que está diciendo Julián sobre los BoM Vengadores de Busiek: si no produce ganancias/sale poco rentable/vende poco se abandona el proyecto. Lógico y normal. Pero no, algunas cosas las adornan de una manera tan increíble que, o te ofendes, o te partes de risa. Yo me parto, claro... pero igual es porque no me compré esos caros tomos.

En fin, Kucko, dudo que vaya a salir la continuación de X-Men Operación Tolerancia Cero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #369 en: 18 Noviembre, 2009, 14:39:02 pm »

En fin, dudo que vaya a salir la continuación de X-Men Operación Tolerancia Cero.
[/quote]

Pues es una pena.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #370 en: 18 Noviembre, 2009, 15:05:39 pm »
No, si yo ya doy por perdida esa continuación (y los € que me gasté para tener una historia en tomo que ya tenía en grapa  :flaming:).

Por cierto, recuerdo que el propio M.Lupoi (me parece recordar que era él el que se registró una temporada en el foro y la verdad es que fue muy amable) dijo que sí saldría un segundo tomo con el final de la historia en un post de este foro.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #371 en: 18 Noviembre, 2009, 15:08:08 pm »
Por cierto, recuerdo que el propio M.Lupoi (me parece recordar que era él el que se registró una temporada en el foro y la verdad es que fue muy amable) dijo que sí saldría un segundo tomo con el final de la historia en un post de este foro.

¿Sería tal vez Marco Ricompensa? De ser así, esa respuesta sería bastante anterior a la de Viturtia.

De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #372 en: 18 Noviembre, 2009, 16:22:58 pm »
Repasando el foro he visto que era "Mark Reward". Es el mensaje número 21 si mirais en la ficha de usuario los últimos mensajes publicados.

Por cierto que esto me ha llevado a leer mensajes antíguos del foro y reirme un rato de como dábamos por hecho que habría un tercer coleccionable de los X-men y el que continuaría los 4F de Byrne  :P
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #373 en: 18 Noviembre, 2009, 16:54:34 pm »
¿De veras te has reido, o en realidad has llorado?  :lol:
En fin, por las palabras de Julián, parece que la nevera de Panini va a continuar teniendo plena vigencia en 2010  :lloron:
A ver si experimentos como ese Essential de Drácula tienen cierto éxito. Manda huevos que condicionen la continuación de una línea/formato al éxito de un producto que la mayoría de los consumidores de clásicos ya tenemos por la reciente BGC. Evidentemente, va dirigido al lector ocasional, o al que se ha subido al carro hace poco. La última novedad que hemos tenido los lectores de toda la vida en cuanto a clásicos ha sido el Super Villain Team-Up del año pasado (como mucho algún Marvel Gold), y ya ha llovido.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #374 en: 18 Noviembre, 2009, 16:56:49 pm »
¿De veras te has reido, o en realidad has llorado?  :lol:

La verdad es que me ha hecho gracia por lo convecidos que estabamos   :torta:

Y ya no me acordaba de todo lo de "el forero misterioso"  :lol: :lol: :lol:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines