Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España  (Leído 65431 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Joe, esto parece ya el debate sobre los presupuestos del estado, madremia.

Con lo facil es decir. Grapas si

Más coleccionables y la vuelta de BM

BOMES, Tomos y MD, más baratos. Asi de facil

Pero tambien que se lo apliquen Planeta(Sobretodo estos mangarrianes ladrones) y Norma(pero ya estamos acostumbrados)

Ahora que alguien me escuche.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil

Más coleccionables y la vuelta de BM

Metiendo el dedo en la llaga: habrá quien no quiera esto -yo no- porque tendrá pasta de sobra y querrá que todo lo que se edite sea de lujo. ¿Opinión egoísta? Pues igual, o quizá no, pero gustos y opiniones hay patadas, te encuentras con cada razonamiento a veces...

Pero vamos, yo entiendo que sea ése el pensamiento generalizado, estoy totalmente de acuerdo -como para no estarlo, dada la situación actual  :lloron:-.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Debo decir que forum creo que publicaba más,

Pues no. Forum no ha publicado prácticamente nunca (quizas con la breve excepción de la época de la guerra con Zinco), ni en porcentaje ni en cantidades totales, lo que publica actualmente Panini, entre otras cosas, porque Marvel tampoco publicaba tantas cosas. Por ponerte un ejemplo, con datos reales: el año 1990 Marvel publicó 483 novedades, de los que Forum publicó unos 380. En 2007, Marvel publicó 801 novedades (sin contar Marvel Adventures ni todo aquello que no tenga que ver con el Universo Marvel) y Panini ha publicado ya 663 (alguna cosa más caera próximamente, como los últimos números de los Exiles).  78,67% Forum contra 82,77% Panini.
Y en cuanto a las consideraciones económicas, sigo sin entender nada. Suponiendo que te interesen cuatro límiteds de 4 números (por poner el caso en que la diferencia económica es menor entre grapa y tomo), te gastarias cada mes en las cuatro grapas 1,95x4=7,80. Si saliera un tomo cada mes, el gasto sería de 7,75 (mala suerte si salen los cuatro el mismo mes, pero siempre pueden comprarlas con atraso). Y si eres completista, como un servidor, agradeces el ahorro que significa la publicación en tomos, ademas del hecho de que se publican cosas que de otra manera no saldrian.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
También puedes plantearte las compras de otra manera...

Dices que el desembolso del tomo es mucho mayor que el de la grapa "para soltarlo todo de golpe".

Bueno, pues si es por eso por lo que no te gustan los tomos puedes ir ahorrando el precio que te gastarías en una colección si se sacase en grapa mes a mes y cuando "completes" la colección comprarte el tomo.

Con lo que te ahorras te puedes ir a tomar una caña para leerte la serie bien a gusto en un bar  :birra:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
:sospecha:

oye, pues no es mala idea :birra:

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil

Totalmente. Lamentablemente el problema de comprensión es por tu parte, como te ha dicho ya casi todo el mundo en este hilo.

Amigo Darkseid, creo que estás obsesionado con mis palabras, ya comenté que no quería decir lo que tu entendiste y te dije que era un problema de comprensión y no creo que todo el mundo en este hilo diga lo que dices tú pero no voy a volver atrás en mis palabras para respondente más nada sobre este tema, que parece que tanto te preocupa.

Y como te hemos dicho hasta la saciedad, sí, el porcentaje de tomos actualmente es mayor que con Panini. Y qué? Nadie te ha discutido eso, pero debe ser que tú hablas un idioma y el resto del foro otro, porque no haces más que responder a cosas que no se te dicen, y lo que se te dice, lo ignoras o cambias completamente.

Lo dices como si fueras el portavo del foro, y yo he visto opiniones muy variadas y diferentes a la tuya y no me consta  que todos opinen como tú, hay gente que se ha quejado del precio y del volumen de tomos que se está publicando y no he sido sólo yo, me da la impresión de que estás distorsionando mis comentarios.

Y no solo eso. No todo lector nuevo se decanta por las grapas. Como te dije, en muchos casos nadie se "atreve" a empezar con una grapa, porque si no conoces a los personajes no te vas a enterar de nada, la historia te la vas a leer en un momento y ni siquiera estará entera. En mi caso, y en el de muchos otros, cuando probamos con algo nuevo que no conocemos, preferimos comprar un tomo, ya que sabemos que tendremos una historia completa, y es más posible comprenderla y empezar a conocer la historia y los personajes. Y luego, si nos gusta, seguiremos por más.

Vuelvo a discrepar, no puedo estar de acuerdo, yo al igual que muchos chavales que no teníamos dinero empezamos por grapa, aunque fuera en el número 15 de la colección xxxxx, aunque no conociera a los personajes y además porque afortunadamente no había tomos porque no se publicaban de la forma tan mayoritaria con la que se publican ahora, no creo que ese razonamiento se aplique a todo el mundo.

Estimado Darkseid, creo que por el tono de tus respuestas hacia mi te está obsesionando que no opine como tú y además parece que quieres decir la última palabra y con expresiones como "te hemos dicho" parece que hablas en nombre de mucha gente, (yo soy portavoz de mi mismo y de mis propias opiniones y de nadie más y no me erijo en el portavoz de nadie para darle fuerza a mis opiniones, ni tampoco intento avasallar con el número) y que como mucha gente dice tal cosa pues parece que tienen razón, y no es así, mucha gente podría estar equivocada y tampoco creo que sea tanta gente como tú dices, lo que diga mucha gente son opiniones tan válidas o tan poco válidas como la mia propia y tampoco estoy diciendo que mi opinión sea la verdad, simplemente es mi parecer.

Si te parece podríamos comentar, para ver si llegamos a algo como tú comentabas, lo siguiente que también comentaba al principio del hilo y es ¿por qué muchas novedades se editan en tomo?  ¿por qué se insiste tanto en este formato? ¿se está haciendo una buena política editorial y de mercado con esto? ¿Por qué no se le hace caso a los libreros cuando se quejan de la bajada de ventas por parte de muchos lectores por los elevados precios? sería una buena forma de seguir con el debate, porque creo que por ahí se está encareciendo mucho la compra de comics y podría ser una forma de darle un respiro al mercado.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Estimado Darkseid, creo que por el tono de tus respuestas hacia mi te está obsesionando que no opine como tú y además parece que quieres decir la última palabra y con expresiones como "te hemos dicho" parece que hablas en nombre de mucha gente, (yo soy portavoz de mi mismo y de mis propias opiniones y de nadie más y no me erijo en el portavoz de nadie para darle fuerza a mis opiniones, ni tampoco intento avasallar con el número) y que como mucha gente dice tal cosa pues parece que tienen razón, y no es así, mucha gente podría estar equivocada y tampoco creo que sea tanta gente como tú dices, lo que diga mucha gente son opiniones tan válidas o tan poco válidas como la mia propia y tampoco estoy diciendo que mi opinión sea la verdad, simplemente es mi parecer.

voy a hablar de cabeza, porque repasar el hilo me da pereza, pero en todo el hilo recuerdo a dos o tres foreros que piensan como tu (y tú eres uno de los dos o tres, estás inlcuido en la cuenta)

y el resto de los que hemos participado no, lo vemos diferente

como hay una mayoría, el "te hemos dicho" yo lo veo bien  :thumbup:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
De todas formas, tras todos tus mensajes sé perfectamente que mi respuesta es como si no la escribiera, me pondrás una respuesta a cosas que no he dicho y afirmando cosas que no tienen nada que ver con lo que se te dice.

Gracias Nivaria, por confirmar mis palabras. Has hecho exactamente lo que decía en este párrafo.

Cita de: Nivaria
Si te parece podríamos comentar, para ver si llegamos a algo como tú comentabas, lo siguiente que también comentaba al principio del hilo y es ¿por qué muchas novedades se editan en tomo?  ¿por qué se insiste tanto en este formato? ¿se está haciendo una buena política editorial y de mercado con esto? ¿Por qué no se le hace caso a los libreros cuando se quejan de la bajada de ventas por parte de muchos lectores por los elevados precios? sería una buena forma de seguir con el debate, porque creo que por ahí se está encareciendo mucho la compra de comics y podría ser una forma de darle un respiro al mercado.

Vuelves a demostrar que no te lees los mensajes de los demás. De todo lo que comentas al principio ya te dí una explicación (la cual, como siempre, ignoraste). Te lo vuelvo a copiar por si, en algún momento, te animas a leer lo que se te dice aunque no cuadre con tu opinión:

No lo sé a ciencia cierta (eso lo saben los de Panini), pero supongo que es debido a varios motivos:

- Por un lado para que una grapa sea rentable para la editorial tiene que vender una cantidad mínima de ejemplares, mientras que con el tomo esa cantidad es menor, por tanto, si creen que algo va a vender poco, la única forma de publicarlo y no perder dinero es sacarlo en tomo.

- Por otro lado, muchos lectores preferimos que las miniseries o arcos argumentales se publiquen en tomos, porque de hecho, sale más económico y encima tenemos la historia completa.

- Y por otro (y seguro que hay muchos más motivos), si tuviesen que publicar todo en grapa, en lugar de sacarlo en tomos, el número de colecciones que publican al mes se triplicaría, y eso un mercado como el americano lo soporta, pero el mercado español no.

Cita de: Darkseid
Como dije antes, el mercado americano soporta una cantidad de títulos mensuales que el mercado español no puede soportar. No se puede sacar en España en grapa todo lo que sale allí en grapa, al igual que no se pueden sacar aquí todos los tomos que salen allí.

Cita de: Darkseid
Sé que me repito, pero insisto: el mercado español no soporta que todo salga en grapa, y Panini saca en tomo cosas que no cree que aguanten en grapa. Y lo de que para cualquier consumidor es mas asumible eso es un decir. Imaginate que de repente todo lo que publica Panini lo saca en grapas mensuales. Tendríamos el triple o más de títulos en el mercado. El precio a pagar para tenerlo todo sería mayor que si algunas de esas cosas estuvieran en tomo, porque un tomo con 5 números es algo más barato que 5 números de grapa sueltos (al menos en la mayoría de los casos, que siempre hay casos abusivos que nos dejan a todos perplejos).

En lo único que te doy la razón es en que determinados cómics son caros (aunque no todos).

Por último, hablas de que quieres comentar y debatir estos temas, pero eso es algo imposible cuando tú ignoras o tergiversas lo que se te dice, respondiendo a otras cosas. Es algo que si leyeras lo que te dicen los demás verías que te han dicho varios foreros. Y no, no hablo en nombre de ninguno, simplemente se trata de que leas lo que dicen (aunque no te den la razón).

Es por ello, como dije, que no participaré más en este "debate".
« última modificación: 20 Julio, 2009, 11:45:41 am por Darkseid »

Julián

• Visitante
Voy a terciar en el tema, aunque me parece que no debería, pero me sorprende lo mucho que ha dado que hablar, y querría puntualizar algunas cosas que muchos foreños con dos dedos de frente ya han apuntado:

No se publica aleatoriamente en grapa y en tomo. Las series comerciales van en grapa. Las series que de otra manera no saldrían, van en tomo, en la inmensa mayoría de los casos. Se escoge, se decide, se ordena. Es parte de editar, y es lo que hace la editorial con su criterio, que puede gustar a más o menos lectores, pero que es suyo. Si gustara a pocos lectores, probablemente la editorial quebraría. Si gusta a muchos lectores, quizás sea por eso que van bien las cosas.

Una grapa puede llevar un tebeo, dos tebeos, hasta tres tebeos. Un tomo puede llegar tres, cuatro, hasta doce tebeos. En la mayoría de las ocasiones, echas cuenta y cada episodio americano en tomo sale más barato que en grapa. Por lo tanto, la relación número de páginas/precio, compensa. Otras veces, que son menos, el cada episodio del tomo sale más caro. Los motivos en este caso suelen ser muchos: una edición de más lujo, un material que va a tener menor respuesta comercial y por tanto el tomo debe ser más caro para rentabilizar el lanzamiento... Recordad: si no fuera rentable, no se publicaría. Esto no es el cine español.

Hay más grapas que nunca. Hay más tomos que nunca. Eso no quiere decir otra cosa que hay mercado y gente interesada en comprar esos tebeos.

Este... cálculo (o lo que sea) lo que viene a plantear es: "oh, se publican muchos tomos. No puedo comprármelos. Por lo tanto: no se deberían publicar tomos. Se debería publicar como yo digo, que eso es lo correcto". Pues vale, pues bueno.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Recordad: si no fuera rentable, no se publicaría. Esto no es el cine español.

:lol:

:adoracion:

me parto

por lo demás, suscribo lo que dices y no podría estar más de acuerdo  :thumbup:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Llevo siguiendo este hilo desde su mismo inicio. Por el título amarillista me esperaba un contenido de traca, una revelación apabullante que, pese a estar ante nuestras narices, no habíamos descubierto realmente hasta ahora.

Pero...

Joder, once páginas lleva la cosa. Once páginas donde no entiendo muy bien lo que se discute. ¿Que Panini publica muchos tomos, son caros, y no los podemos comprar todos? ¿Esa es la "verdad incómoda"? ¿Esa es "la ruina y la inflación del mercado del cómic en España"?

Y encima revestido de estudio riguroso y cuasi-científico.

La conclusión es bastante clara, si se sigue editando en tomo nos hundimos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:torta:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
P**o crack  :adoracion:

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Esto no es el cine español.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Al principio creí que la referencia al cine patrio era por el título de una peli de Paco Martínez Soria del 69 me parece que dirigida por Sáenz de Heredia. Pero al final lo he acabado pillando: era por la rentabilidad y las subvenciones.

La conclusión es bastante clara, si se sigue editando en tomo nos hundimos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol: :lol: :lol: :lol:

:adoracion: :adoracion: :adoracion:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Hellpop, de nuevo lo has vuelto a hacer :lol: :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Hellpop siempre dando en el clavo.  :adoracion:
La ídea de Kucko sobre ahorrar 1'95 durante x meses que sean los números del tomo, y luego comprarlo... me parece que lo voy a poner en práctica y todo. Es una "solución" al problema de querer un tomo y no querer pagarlo "de golpe". 6 núms. 6 meses. Después lo compras. Y chimpún.  :ja:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines