En mi opinión, la cadena de las consolas domésticas más comunes, podría ser algo así (y sigo diciendo que la parte de la cacharrería no la controlo demasiado):
Nes < Master System II < TurboGrafx = Megadrive < Super Nintendo < Saturn < Playstation < Nintendo 64 < Playstation II < Dreamcast < GameCube = Xbox < Wii < XBox 360 = Playstation III.
Obviamente, las cifras no son todo. Hay que tener en cuenta hardware, periféricos y sobre todo, desarrolladores. La Wii ha ganado en esta generación por goleada, y es la téoricamente inferior técnicamente.
Ese fue el mensaje que comenta Metallicas, lo pongo para que sea más fácil seguir la conversación.
Es una apreciación mía subjetiva de lo que creo que ha sido la potencia de la consola, así en términos muy generales. Pero no lo hago por ampararme en las cifras de la máquina, CPU, canales de sonido, gráfica, ni nada de eso, si no mi listado se precede únicamente en la calidad técnica que han podido llegar a tener sus juegos.
La calidad del desarrollo del software para la consola es más importante aún que las calidad técnica de la misma. No me baso, como he dicho, en las cifras, si no en sus juegos. Por eso en el hilo del que precede esta conversación, comparé simplemente juegos punteros de XBoX y GameCube para meditar cual podía más y se aprovechó mejor.
Como dice Soap la diferencia entre juegos de 360 y Play III es ínfimamente perceptible, así que qué más dan las cifras teóricas de una máquina si luego el desarrollo no aprovecha lo que puede dar de sí la máquina.