Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)  (Leído 143805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #795 en: 25 Abril, 2011, 03:03:51 am »
Vamos a hacer recapitulación con el lio de Xorn-Magneto, y así de paso respondo a Essex y aclaro un poco (es un decir, porque lo que se dice aclarar no lo ha hecho nadie aun con esto) a Padreperro. He tenido que hacer repaso intensivo del tema via mis BoMEs, pero alla voy:

- Primeramente, en ese anual 2001 de Morrison, nos presentan a Xorn, un mutante chino que afirma tener una estrella por cerebro (ya empezamos...) y con unos poderes curativos (igualito que Magneto

- El personaje se integra de puta madre en la escuela, siendo uno de los personajes estrella (toma chiste del malo) de Morrison, con una personalidad y caracter bien definidos

- De repente, resulta que era Magneto disfrazado y que enseñaba a sus alumnos el ideario de Magneto, posters incluidos (pero de verdad el resto de los que viven ahí son tan sumamente gilipollas?)

- Vemos un Magneto pasadíiiismo de rosca, con unos niveles de megalomania que ni en sus inicios, contradiciendo por enésima vez al personaje. Como dato curioso, vemos como el vestuario de Magneto es calcado del de la peli (Ummmmm, injerencias editoriales para meter a Magneto con calzador ya que estaba de moda por las pelis?). Su planazo de la polla, era una vez mas someter al mundo invirtiendo la polaridad magnética, de ahí la superlógica de infiltrarse en la Mansion X (insertese aquí la ironia)

- Magneto muere de forma absurda tras lo de Jean. Fin del cuento por ahora

- Mas adelante los X-Men de Milligan (creo) descubren al hermano de Xorn... pero no era Magneto?

- Magneto reaparece como si nada en Genosha, y afirma que el que murió fue el verdadero Xorn, que se hizo pasar por Magneto y a su vez haciendose pasar por... Xorn. Ah! que parece absurdisimo? Que vaaaaaa

- Bendis cierra el lio en el Engendro llamado saga del Colectivo donde el aura de Xorn busca a Magneto.

Rocambolesca sería decir muy poco para definir toda esta pintoresca trayectoria. Haciendo balance y ya en perspectiva, yo creo, que desde un principio, Morrison realmente nos está presentando un personaje nuevo, y esa es su intención, o por lo menos, eso parece a todos los efectos. Magneto no pinta nada en todo esto, y es lo que hace que sea de lo mas absurda esa revelación... es que en serio, pensadlo detenidamente por un segundo... No cuadra, es imposible. O Morrison se estaba fumando algo muy raro a la hora de cerrar la trama o no se, pero se me hace de lo mas cuesta arriba pensar que un tio inteligente como Morrison pensara de primeras que el personaje que vemos en ese anual es Magneto, y menos aun que todo ese origen y devenir del personaje choque tanto con esa revelacion... Es que menuda chapuza tan impropia del autor de Los Invisibles. Que lo haga Bendis, pues vale, pero Morrison?

Luego Morrison la caga completamente al retratarnos a un villano de opereta que no veiamos desde por lo menos aquel numero del Thor de Kirby donde queria detonar una bomba... Yo creo que Morrison unicamente se leyó de Magneto esa metralla llamada Visperas de Destrucción y como mucho, vería las pelis porque si no, tampoco se entiende.

Y de esto pasamos a los "remedios" que son todavia mas chungos que lo anterior... No, no era Magneto, era Xorn desde un principio, quien queria hacerse el amo del cotarro mutie, y para eso se disfraza de Magneto, y despues se disfraza de si mismo, es decir, de Xorn. No es Morrison pero da igual... Eran pocos y parió la abuela

Vamos, esto ni en el Daredevil de Stan Lee, de verdad :lol: :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 25 Abril, 2011, 03:06:09 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #796 en: 25 Abril, 2011, 03:11:35 am »
Para Morrison "Magneto está muerto", no quería que lo recuperaran, y para él, el Magneto que murió era el autentico...
en esto te doy la razón porque algo leyera de eso en una entrevista que dio cuando se fue de Marvel y ,los x-men, de todas formas como bien apunta Artemis en su mini resumen te diré que aunque luego Bendis la cagara más ( etapa que no leí  :alivio: ) lo primero es propio de Morrison, osease Magnus disfrazado de Xorn , que como bien se apunta trae delito el tema  :wall:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #797 en: 25 Abril, 2011, 03:45:21 am »
Lo de Xorn/Magneto es uno de los capítulos más turbios y bochornosos de los últimos tiempoes del UM, en eso estamos de acuerdo todos.  :lol: Pero dejadme matizar un par de cosas:


- Primeramente, en ese anual 2001 de Morrison, nos presentan a Xorn, un mutante chino que afirma tener una estrella por cerebro (ya empezamos...) y con unos poderes curativos (igualito que Magneto

El annual no hay por donde cogerlo. En aquel entonces nunca me enteré de como podía ser Magneto si aquella carcel china llevaba construida la tira de tiempo y el alcaide decía llevar con Xorn desde el principio  :exclamacion: Que no, por ahi creo que Morrison no lo tenía del todo claro o eso parece.

Pero caeis mucho en un error que no es tal; el de los poderes de Xorn. Xorn en ningún momento cura a nadie, dice tener esos poderes, pero no es cierto y Magneto lo explica más adelante: Elimina los nanocentinelas en la corriente sanguinea de la Patrulla-X que Cassandra Nova había diseminado (cosa que es lógica siendo el amo del magnetismo) y hace andar al profesor Xavier de la misma manera. En ningún momento hace ninguna curación "mágica" en plan Elixir; simplemente engaña con los poderes de siempre tanto al lector como a los X bobos. En todo momento usa sus poderes magnéticos, incluso en el capítulo en el barrio mutante en el que intenta "curar" al niño-monstruo, y que casualidad, sus poderes no lo consiguen. Creo que aqui Morrison si hizo bien. Lo de la estrella en la cabeza tampoco es descabellado; De nuevo engaña, porque la única vez que vemos "algo" de la supuesta estrella son efectos especiales (de color azul electrico, por cierto, el mismo de siempre) que salen de Xorn, pero no es nada que el viejo Erik no pueda hacer con sus poderes.

En realidad lo de sus poderes es lo de menos (y ya digo que no está tan cogido por los pelos como parece; al menos tiene el beneficio de la duda), lo que realmente no casa son los periodos de tiempo, las localizaciones y afirmaciones de algunos personajes que, es de suponer, no mentían... Si Xorn era Xorn haciendose pasar por Magneto, entonces vale, pero es una chorrada de explicación...

- Mas adelante los X-Men de Milligan (creo) descubren al hermano de Xorn... pero no era Magneto?

El lumbreras que firma esta saga es Chuck Austen. Son los números que hizo en X Men junto a Larroca, en el Vol.II.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #798 en: 25 Abril, 2011, 09:25:58 am »
- Mas adelante los X-Men de Milligan (creo) descubren al hermano de Xorn... pero no era Magneto?

El lumbreras que firma esta saga es Chuck Austen. Son los números que hizo en X Men junto a Larroca, en el Vol.II.

se mezclan etapas, efectivamente  :thumbup:

con Morrison: Xorn es Magneto, pero tb se puede leer que no lo es, por las palabras que le dice Lobezno al olerlo, antes de matarlo

post-Morrison: la oficina X decide que Xorn es Xorn haciéndose pasar por Magneto (posiblemente esas palabras de Loebzno fuesen ya de la oficina X, o puede que no y sean de Morrison), y le sacan un hermano gemelo, el Xorn bueno


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #799 en: 25 Abril, 2011, 10:23:21 am »
bien, entonces quién era según Bendis ese magneto si no era magneto. :lol: creo que esta es mi última duda al respecto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #800 en: 25 Abril, 2011, 10:24:40 am »
Lo de Xorn/Magneto es uno de los capítulos más turbios y bochornosos de los últimos tiempoes del UM, en eso estamos de acuerdo todos.  :lol: Pero dejadme matizar un par de cosas:


- Primeramente, en ese anual 2001 de Morrison, nos presentan a Xorn, un mutante chino que afirma tener una estrella por cerebro (ya empezamos...) y con unos poderes curativos (igualito que Magneto

El annual no hay por donde cogerlo. En aquel entonces nunca me enteré de como podía ser Magneto si aquella carcel china llevaba construida la tira de tiempo y el alcaide decía llevar con Xorn desde el principio  :exclamacion: Que no, por ahi creo que Morrison no lo tenía del todo claro o eso parece.

Pero caeis mucho en un error que no es tal; el de los poderes de Xorn. Xorn en ningún momento cura a nadie, dice tener esos poderes, pero no es cierto y Magneto lo explica más adelante: Elimina los nanocentinelas en la corriente sanguinea de la Patrulla-X que Cassandra Nova había diseminado (cosa que es lógica siendo el amo del magnetismo) y hace andar al profesor Xavier de la misma manera. En ningún momento hace ninguna curación "mágica" en plan Elixir; simplemente engaña con los poderes de siempre tanto al lector como a los X bobos. En todo momento usa sus poderes magnéticos, incluso en el capítulo en el barrio mutante en el que intenta "curar" al niño-monstruo, y que casualidad, sus poderes no lo consiguen. Creo que aqui Morrison si hizo bien. Lo de la estrella en la cabeza tampoco es descabellado; De nuevo engaña, porque la única vez que vemos "algo" de la supuesta estrella son efectos especiales (de color azul electrico, por cierto, el mismo de siempre) que salen de Xorn, pero no es nada que el viejo Erik no pueda hacer con sus poderes.

En realidad lo de sus poderes es lo de menos (y ya digo que no está tan cogido por los pelos como parece; al menos tiene el beneficio de la duda), lo que realmente no casa son los periodos de tiempo, las localizaciones y afirmaciones de algunos personajes que, es de suponer, no mentían... Si Xorn era Xorn haciendose pasar por Magneto, entonces vale, pero es una chorrada de explicación...

si sus poderes no son curativos explícame pues lo del pájaro... :)

Que no! Que Morrison estaba escribiendo a Xorn, no a Magneto

bien, entonces quién era según Bendis ese magneto si no era magneto. :lol: creo que esta es mi última duda al respecto.

Ya te lo hemos dicho... Es Xorn que se hace pasar por Magneto y a su vez se hace pasar por Xorn  :lol:

Hilarante


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #801 en: 25 Abril, 2011, 10:27:34 am »
vale, o sea que al final es tan "cutre" por decirlo de alguna manera como pensaba, era el disfrazado 2 veces. Lo que indica que magneto no hizo absolutamente nada en esa saga, ni siquiera estuvo presente. :torta:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #802 en: 25 Abril, 2011, 10:32:50 am »
Efectivamente


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #803 en: 25 Abril, 2011, 11:34:19 am »
bien, entonces quién era según Bendis ese magneto si no era magneto. :lol: creo que esta es mi última duda al respecto.

te refieres a la saga del colectivo?

ahi aparece xorn, el que murió, el hermano malo, (el bueno se queda sin poderes en el dia-m), y es una mente tan poderosa que se impone a las consciencas mutantes depsoseiadas de poderes (hilarante, si), y las dirige y quedan personificadas en michael pointer, creo recordar

la peor saga de la primera etapa de bendis en la serie

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #804 en: 25 Abril, 2011, 11:39:27 am »
si sus poderes no son curativos explícame pues lo del pájaro... :)

Que no! Que Morrison estaba escribiendo a Xorn, no a Magneto

no recuerdo lo del pájaro ahora  :sospecha:

pero la idea es que se juega al despiste,

con Morrison Xorn es Xorn, y tiene poderes curativos y una estrella por cerebro

luego Morrison mismo desvela a Xorn como Magneto, pero es falso, para mi sigue siendo Xorn (los poderes de ambos se pueden confundir en ocasiones por sus efectos, y Xorn dice que cura a xavier y luego cuando se cree magneto dice que le manipuló nanites, bueno, en su delirio puede ser, porque es Xorn creyendo ser Magneto, pero en realidad tuvo que usar sus poderes curativos, no magneticos)

por eso al final de la etapa Morrison lobezno lo huele y le dice que no es magneto, es Xorn

yo creo que para Morrison Xorn era Xorn, no Magneto, nunca lo fue

y la editorial siguió esa linea, pero lo lió más, con el hermano y el colectivo y demás sandeces

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #805 en: 25 Abril, 2011, 11:54:51 am »
   Os recuerdo que el primero en sacar a Magneto tras la marcha de Morrison fue Claremont en su Excalibur. ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #806 en: 25 Abril, 2011, 12:35:58 pm »
si sus poderes no son curativos explícame pues lo del pájaro... :)

Que no! Que Morrison estaba escribiendo a Xorn, no a Magneto

No recuerdo eso  :interrogacion: ¿Un pajaro que encuentra en una excursión?

Pero si, es muy probable que Morrison escribiera sobre Xorn, y no sobre Magneto, aún asi alguna de las explicaciones son plausibles... Pero como digo, en lo que estamos todos de acuerdo, es en que el tema fue una cagada de narices. Algo raro hubo, de eso no hay duda. :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #807 en: 25 Abril, 2011, 13:17:54 pm »
no recuerdo lo del pájaro ahora  :sospecha:

No recuerdo eso  :interrogacion: ¿Un pajaro que encuentra en una excursión?

Ains... Y vosotros os haceis llamar seguidores de la etapa Morrison? Bueno, tranquilos que una vez mas acudo a refrescaros la memoria  :P

Situemonos en el X-Men 122... Estamos situados verdad? Bien, pues vemos como a Ciclo se le ocurre ir a buscar a Xorn a fin de solucionar el tema de la incipiente gripe que afecta incluso a Lobezno. El tio coge el Pajaro Negro, se pira al templo ese chino donde esta, habla con uno de los mojes que le recibe y le suelta esto:

- El pájaro estaba muerto... Yo lo vi morir, pero el lo cogió entre las manos y...

Acto seguido, vemos como Xorn, revive a un pajaro que se pira volando. Mas claro agua la naturaleza de sus poderes no? :)

Y si Spector, por supuesto que Morrison escribe a Xorn pensando que es Xorn, pero dudo horrores que pensara que en realidad era Xorn haciendose pasar por Magneto... No, creo que sabía de sobra que una vez descubierto el pastel, Morrison ya estaba escribiendo a Magneto. Vuelvo a decir que algo me induce a pensar que la editorial le dijo de meter a Magneto como fuera y lo metieron con calzador.

   Os recuerdo que el primero en sacar a Magneto tras la marcha de Morrison fue Claremont en su Excalibur. ;)

Cierto, y no me extraña, porque leyendo aquel final de saga, Claremont seguramente le entrarían ganas de cortarse las venas y se negó por completo a creer que Magneto murió como un yoncarra patético... que para eso Claremont fue quien redefinió por completo al personaje.

Eso si, lo de la explicación del por que pa matarle a el, a Bendis, a Austen... y al propio Morrison.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #808 en: 25 Abril, 2011, 13:43:49 pm »
no recuerdo lo del pájaro ahora  :sospecha:

No recuerdo eso  :interrogacion: ¿Un pajaro que encuentra en una excursión?

Ains... Y vosotros os haceis llamar seguidores de la etapa Morrison? Bueno, tranquilos que una vez mas acudo a refrescaros la memoria  :P


yo me llamo seguidor de toda marvel :P

y la memoria no da para tanto :lol:

pues eso, que xorn era xorn, con poderes curativos desde el principio, no era magneto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: The all New,All diferent hilo de La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #809 en: 25 Abril, 2011, 14:49:04 pm »
- El pájaro estaba muerto... Yo lo vi morir, pero el lo cogió entre las manos y...
   Ahora me haces dudar de si "Rinpoche" era el nombre del monje o del pájaro. :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines