Alla voy en plan kamikaze

Es que comparando así claro que todo es una maravilla en comparacion... Nos ha jodido Mayo! No se supone que Morrisón es un guionista puntero y de alto standing? Pues entonces comparadle como es debido, es decir, comparadle con Roy Thomas, con Chris Claremont, con Nizieza o con Alan Davis, y entonces hablamos 
Por supuesto que la etapa Morrison es mejor que las metralladas fruto de esos olvidables que has mencionado, estaría bueno, es que si no es así, apaga y vámonos. Ya lo que faltaba, que el aclamado Morrison hiciera una cagarruta de dimensiones gargantuescas... Menos mal que no fue así, o al menos en parte
Aja, cierto, pero ten en cuenta que vosotros (o muchos) lo ponéis a parir diciendo que es "una de las peores etapas de los mutis". Muchos fans
odian esta etapa, y a lo que me refiero es a que es exagerado: porque hablais de esta etapa peor de lo que yo hablaría de la de Austen (y fue infumable) cuando la diferencia de calidad es abismal entre una y otra. Primero necesito que admitáis que Morrison no fue tan malo ni por asomo, y que se lo castiga en exceso, guste más o menos, y ya a partir de ahi, seguiriamos con las comparaciones con los más grandes.

En cuanto a los aciertos:
-Personajes: De la misma forma que Cassandra Nova (ectoplasmicamente

) han sobrevivido y vuelto personajes como Proteus, Dyscordia, Cyber o El rey sombra

A ver si Morrison solo va a ser original para los errores, que estas cosas nos las llevamos tragando años

Y ya que me dices que te compare al bueno de Grant con los grandes, empecemos con Roy Thomas y su Alex Summers; "Ey, si resulta que tengo un hermano pequeño del que no sabiamos nada, y eso que me crié en un orfanato, vamonos de gradu y lo dejamos cogido por los pelos".

Lo de hermanos desaparecidos es ya muy antiguo, y se ha hecho muchísimo peor (Para mi, la manera de incluirla Morrison es magnífica). Busquemos un guionista más actual, posiblemente de los mejor valorados y aclamados de esta última década Marvel; Brubaker... Espera, ¿Vulcano que? ¿Perdido donde?

Ayyy..

Sobre Polvo en cambio parece que no hay objeciones... y con Fantomex: Será una morrisonada, y el personaje es muy complicado de entender o escribir, pero a mi me convenció... Solo sus conversaciones con Jean y el profesor y lo de Arma "Xdiez" son de

-Sobre Scott: ¡Bueno, pero cambió su status! No solo lo distanció de Jean, le dio confianza en si mismo (solo hay que leer las conversaciones con Xorn en la nave Shiar) e hizó que él eligiera a Emma, también lo hizo creíble: Por encima de todo, del lider sacrificado, del estratega, Scott siempre ha sido un inseguro de cojones... Y la forma de tratarlo de Morrison con su "cuarto de las cucarachas" es una maravilla

O cuando tiene los cojones de matar a Jhon el feo para que no sufra en lugar de pedirle a Logan que lo haga, como se había hecho toda la vida.

Morrison consiguió que Summers volviera a llamarme la atención por primera vez en años.

El Scott Summers de Morrison es un gran personaje, y una evolución que llevabamos años esperando muchos.
-Sobre Jean: No se trata de que matarla fuera original o no, Morrison no la mató, la devolvió a donde debía estar, de donde nunca quiso Claremont que saliera, hasta que le jodieron a Madelyne y demás... Jean nunca debió resucitar, asi que esto era una tarea "heredada"...
¿O nos quejamos de cuando al fin les devolvieron los disfraces a los mutis tras los primeros 2000 porque no fuera "original"? Pues claro que no, porque se estaba enmendando un error y esto es lo mismo.

-Magneto: El punto en el que sé que más nos va a costar entendernos

Yo si lo veo posible. Magneto estuvo años dependiendo de Cortez primero y de Lorna después para recargar sus poderes. Magneto es adicto al poder, y eso es una verdad como un templo. Es un personaje que haría lo que fuera por conservar ese poder, por alzarse por encima del hombre. Si es con drogas, pues con drogas. Yo no lo veo un tratamiento tan extremo, ya digo que lo he visto en otros personajes y que es como el western crepuscular; personajes de una época que se acaba tratando de sobrevivir en unos tiempos nuevos. Que no te guste lo que hacen con tu personaje favorito (por ejemplo) ya es otra cosa, pero lo que son las razones las comprendo y están bien llevadas a cabo.
Un placer charlar contigo, si tú ya sabes que me encanta debatir y me caes de puta madre.

Nos leemos

En fin , como se dice que no hay que dejar pasar las oportunidades , en mi visita dominguera al mercado de segunda mano me he hecho con los doce primeros números de Patrulla X vol II Forum a un precio de risa ( 1e/u) , esta etapa la recuerdo perfectamente aún así le he echado una ojeada por encima , no he podido resistirme
.
De todas formas , dado que hace poco que conseguí reunir nuevamente el vol I voy a esperar un poco para poder darme un atracón de mutantes.
Angelus eres un crack

Compraza!