Veamos... cosas que he leído desde la última vez que estuve aquí por ultima vez:
La Alargada Sombra del Amor: Me gustó el enfoque del autor sobre la pérdida, pero creo que es inferior a la primera parte, por mucho que Essex me dijese que a él le había gustado más. Igual debería releerlo, porque me daba la impresión de estar perdiéndome mil cosas, y de quedarme solo en lo básico de lo que expresaba.
La Metamorfosis del Cielo: Este si, este si que me ha gustado bastante. No tanto como la primera parte, pero está mucho mejor conectado con el universo que se ha sacado de la manga el autor... y además, es mucho más poético y con un mensaje mucho más claro y mejor expresado. Genial historia.
El Temor de un Hombre Sabio: Bueeeeeeno. No se puede negar que Rothfuss escribe muy bien, tiene mucha imaginación, y ha creado todo un subuniverso que, sin llegar a Tolkien o Martin, que es con los que le comparan, es muy rico en detalles y sigue una lógica interna envidiable. Cuando uno sabe que va a leer sobre la vida de alguien, aunque sea un personaje de ficción, está dispuesto a soportar ciertas cosas. Pero sinceramente, tener que esperar casi 900 páginas a que la trama avance de alguna forma, después de dar mil y una vueltas (ojo, que no digo que no sea interesante), y que de la impresión incluso de que el autor se da cuenta de estos detalles (lo del juicio)... pues no me deja muy buena impresión. Al menos en el primero el autor era honesto, y no pretendía demostrar nada, ni dar a entender ciertas cosas de historias mucho mayores que aquí se insinúan, y que o mucho me equivoco, pero no vamos a ver narradas nunca.
Y ahora estoy con El Lado Bueno de las Cosas (antes publicado como "Un Final Feliz") y El Prisionero del Cielo