Estaba yo buscando dónde poder comentar lo que había leído y este hilo me viene que ni pintado.
He estado leyendo Astonishing X-Men 1 y 2 de Marvel Deluxe. Tengo que decir que el primer tomo me gustó pero el segundo no. Que de repente la sala de entrenamiento se convierta en un ente con conciencia que ha estado frustrado y capaz de combatir a los X-Men pues sinceramente me ha parecido ridículo, absurdo: no he conectado con esta historia.
También me he leído Secret War. La historia es interesante y me permite confirmar mi sentimiento de que Nick Furia nunca me ha caído muy bien. La cuestión es que al terminar de leerlo he sentido una sensación de "ya vivido". Quiero decir, no porque la historia sea repetida en los tebeos de superhéroes sino porque es una historia que podría estar en cualquier película actual. Creo que han querido politizar demasiado a los superhéroes. Yo al menos no termino de conectar con eso. Entiendo que a otras personas les guste la idea porque es posible que así resulten más realistas, más cercanos al día a día pero a mí me chirría. Si en las noticias estoy viendo cada dos por tres lo último de la guerra de Irak o de Afganistán y oigo los comentarios al respecto de los dos principales grupos políticos tanto en USA como en España pues no me gusta ver una historia semejante en los cómics que leo para relajarme donde además se tiende en general a apoyar una determinada visión política. Imagino que con Civil War lo que cuento es aún más claro.
Por otro lado, algo que noto en los dibujos actuales es que las escenas de acción para mí están peor dibujadas que las de Steve Ditko en Spiderman. Sí, estos dibujos son más simplones pero tal y como están dibujados no sólo lees los chistes de Peter mientras reparte caña sino que se pueden ver en la mente los movimientos de los personajes y cómo se enlazan unos con otros gracias a unos trazos que indican la dirección del movimiento. En los cómics actuales no veo eso, las luchas me resultan mucho más estáticas y no se indica claramente algo tan simple como, por ejemplo, si Lobezno ha saltado hacia arriba, ha echado el brazo izquierdo hacia atrás y ha clavado las garras: simplemente se ve a Lobezno en el aire clavando las garras a alguien, no sé si me explico.
Por cierto, ¿os habéis fijado que los archivos secretos de Furia en Secret War dice que Lobezno mide 1'57? A lo mejor ha sido así siempre en Marvel pero me parece una blasfemia