Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.  (Leído 179686 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #435 en: 22 Agosto, 2009, 17:46:47 pm »
49. ANTIMONITOR


Los villanos vienen en todas las formas y tamaños, pero Antimonitor solo se puede definir con una palabra: Colosal. Antes de tener un papel clave en la amenaza que representaban los Siniestro Corps, su único acto malvado dejó una marca permanente en el universo DC, durante las Crisis en las Tierras Infinitas, una historia considerada un clásico. En ella, el Anti-Monitor se convirtió en la amenaza más importante para el multiverso, ganando un puesto permanente en la lista de los más buscados por los Green Lantern Corps.

La ciencia usada  por el Antimonitor hace que incluso los fans de los cómics más reticentes se queden bizcos, con olas de antimateria que absorben las energías de los universos de materia positiva. Pero las consecuencias de sus acciones nos dejan inexplicablemente intimidados, al ver como afectan a los héroes que se proponen detenerle. Algunos de ellos, como Barry Allen y Supergirl, dieron sus vidas para salvar al mundo de su amenaza.

Desafortunadamente, el Antimonitor tan solo ha aparecido en dos grandes líneas argumentales. Pero cuando lo hace, es un gran evento. Cambia las cosas para siempre. Y eso podría explicar porque, por desgracia (o por suerte), es usado tan poco.

48. MEFISTO


Aparte de actuar como villano de Marvel, Mefisto es el señor del Infierno y la versión en cómic de Satán. Espeluznante. Puede cambiar de forma, manipular el tiempo y posee superfuerza. Puedes intentar matarle, pero se regenerará, así que no pierdas tu tiempo. Su arma más poderosa, sin embargo, es su poder de manipulación.

También es amigo de la Muerte. Ambos hicieron un pacto, según el cual Mefisto podría quedarse las almas de los muertos. También puede hacer lo mismo con las almas de los vivos, pero con el permiso de estos. De quien no es amigo es de Estela Plateada o Thor, a los que ve como ejemplos, opuestos a él, de lo que puede llegar a ser la humanidad si lo positivo y la bondad se abren camino.

Enfadó en demasía al Doctor Muerte, teniendo cautiva el alma de su madre, Cynthia Von Muerte, y se hizo con el alma y la inteligencia de Mister Fantástico, su esposa la Mujer Invisible e incluso su hijo Franklin Richards, cuando estropearon un exorcismo.

Y todo eso no es ni siquiera el material bueno. Cuando la Bruja Escarlata trató de usar la magia para tener hijos con su marido, la Visión, accidentalmente invocó dos fragmentos del alma de Mefisto, que se convirtieron en sus hijos gemelos. Cuando ella descubrió su verdadero origen, Mefisto los reabsorbió en su cuerpo, y la Bruja Escarlata enloqueció. Claramente, Mefisto no es alguien con el que haya que meterse.

47. THANOS


Thanos, que debutó en Iron Man #55 (Febrero de 1973), tiene un único objetivo, y ese objetivo es conquistar la galaxia. Para ello construyó una base en la Tierra y formó un ejército de mercenarios alienígenas con la misión de encontrar el Cubo Cósmico, que tiene el poder de conceder cualquier deseo.

Thanos también tiene algo con las “chicas malas”, ya que está enamorado de la “señora” Muerte. Y para probar su amor, en vez de darle rosas o escribirle un poema, decidió destruir toda la vida en el universo. Qué romántico.

En una ocasión, encontró el Cubo Cósmico y deseó controlarlo todo. Obviamente, el Capitán Marvel tuvo que hacerse cargo del tema y destruyó el Cubo, arrebatándole su recién adquirido poder. Entonces, como ya no era poderoso, la Muerte le dio plantón.

Nacido en Titán, luna de Saturno, Thanos pertenece a la raza de los Eternos, pero posee un gen Desviante que le hace parecerse más a estos últimos. Como muchos otros chicos jóvenes con aspecto diferente, Thanos se distanció de su sociedad y se convirtió en un solitario. Pero a tan gran nivel, que inició su propio ataque nuclear y mató a millones de sus congéneres. Oh, y también secuestró en una ocasión a su madre y la diseccionó. E incluso entrenó a su hija adoptiva para convertirse en una asesina.

Posee telequinesis, poderes de manipulación de la materia, intelecto sobrehumano, capacidad de dominar cualquier tecnología, y la capacidad de viajar en el tiempo y teletransportarse. Y se parece a un gorila.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #436 en: 22 Agosto, 2009, 17:46:51 pm »
Primero de todo me gustaría decir que esta es, posiblemente, la ronda más injusta de todas en mi opinión. Estos tres villanos no son villanos cualquiera, son villanos con mayúsculas que merecen un puesto mucho más alto. El caso más sangrante, y al que hacía referencia antes como ese que iba a dar mucho que hablar, es el de Thanos. En un Top 20 creo yo que debería estar.

Por otra parte, dos apuntes sobre Mefisto. La imagen no es la que suelo poner, ya que prefiero o bien ilustraciones o bien portadas, sin bocadillos en general, pero es que este dibujo de John Buscema siempre me ha parecido excelente y creo que capta perfectamente la esencia de Mefisto. Y lo otro es... bueno, siendo sinceros, que no quiero que esto se convierta en otro post sobre OMD :lol:. Vale que Mefisto ha jugado un papel clave en ello, y alguno querrá mencionarlo y no hay ningún problema, pero sería mejor que, como en el artículo, no nos centremos únicamente en eso y también comentemos algunas de las grandísimas historias que ha dado el personaje.

A explayarse, que seguro que más de uno tendrá ganas esta vez :contrato:.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #437 en: 22 Agosto, 2009, 17:55:49 pm »
¿Thanos en el puesto 47?  :puzzled: ¿mi villano favorito tan abajo en la lista? increiblemente decepcionante, a partir de ahora ya pueden salir megavillanos en la lista desde el puesto 46 en adelante porque sino no lo entiendo  :no:
A Mefisto le ha podido pasar factura su última aparición en la serie de Spiderman  :disimulo: pero a pesar de eso tampoco es justo un puesto tan bajo  :thumbdown:
A Antimonitor no le conozco.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #438 en: 22 Agosto, 2009, 17:56:06 pm »
Bueno, bueno... Yo voy a empezar flojito y cuando me surjan más ideas pondré algún otro post. Para empezar, esta injusticia abominable no me ha sorprendido nada porque el otro día miré la lista y ya se me cayó la cara al suelo de vergüenza en su momento. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con los apuntes de Hiperión:Thanos es un villano de un nivel estratosférico, no sólo por poder, nivel de amenaza, aspecto físico e inteligencia, sino por una personalidad increíblemente interesante que da pie a argumentos mejores que el "quiero destruir todo". Lo comprobé de primera mano con los MG de la Saga del Infinito, y me quedé maravillado con su interacción jugosísima con la Muerte y los primigenios del Universo Marvel. Simplemente, su puesto me cabrea muchísimo.
Mefisto es otro peso pesado, y además con una capacidad de tejer urdimbres de maldad sutil que muy pocos villanos tienen. Estela lo pasa realmente mal con sus intrigas, y, además, cuando quiere, puede ser un oponente digno de Thor en lo que respecta a poder. Y, naturalmente, coincido con Hiperión en que la viñeta que ha puesto es de los mejores dibujos que se han hecho del personaje, si no el mejor.
Con el anti-monitor me explayo menos porque de DC aún estoy pez, pero me he leído las Crisis en Tierras Infinitas, y sólo por ser un villano que pone en jaque a todo el Universo DC merece muchísimo más.
En fin... un despropósito absoluto. Por lo demás, la lista me contenta bastante, pero es que Thanos y Mefisto son muchísimo mejor que Veneno, por ejemplo (en mi humilde opinión), que estará considerablemente más arriba.
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #439 en: 22 Agosto, 2009, 18:24:55 pm »
tanto thanos como mephisto (pero sobre todo thanos) merecen mejor puesto ( a no ser que los puestos mas cercanos al 1 estén ocupados por verdaderos villanos malévolos claro está).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #440 en: 22 Agosto, 2009, 18:29:28 pm »
   Pues la verdad es que ninguno de los tres personajes me llama mucho la atención. :no: Del Antimonitor conozco su aparición en Crisis en Tierras Infinitas, donde no me pareció muy allá, a pesar de, como dice ferrorschach, poner en jaque a todo el multiverso DC.
   De Mefisto he leído su primera aparición en Silver Surfer, en alguna historia de Thor (la que comentábamos el otro día) y en Pantera Negra, además de en OMD, por supuesto. El típico demonio intentando conseguir almas.
   Thanos tampoco me ha dicho mucho. Me he leído la Guerra de Thanos, los dos primeros MG, El Guantelete del Infinito, El Abismo del Infinito, su propia serie regular, Aniquilación y no me acaba de parecer para tanto. Creo que sus mejores apariciones son en el Capitán Marvel de Peter David. ¿De dónde sacaría la capa de Superman y el Batcinturón? :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #441 en: 22 Agosto, 2009, 18:48:13 pm »
Vaya tres pesos pesados, injustamente relegados a estas posiciones   :chalao:

Antimonitor es quizás el villano supremo de DC  :adoracion: :adoracion:. Su gran historia es Crisis en Tierras Infinitas  :adoracion: :adoracion:, y no se porqué pero siempre me ha recordado a Galactus. Con su aparición  removió los cimientos del UDC, y provocar el relanzamiento (y la caida, a largo plazo, por culpa de tanto retcon) de la gran enemiga de Marvel. Su última aparición en La Guerra de los Siniestro Corps no fue tan importante al final como se creía... o quizás si  ;) (los aficionados de Green Lantern lo entenderán  :smilegrin: )

Mefisto, el diablo de Marvel por excelencia: la mejor historia que he leído de el ha sido "La noche de la bruja" (o algo así) en los 4Efe de Byrne, poniendo contra las cuerdas al núcleo de la familia. Personalmente creo que es un personaje muy poco aprovechado a lo largo de los años, y que pasará a la historia por UDM, pese a que él no tiene culpa de nada  :lol:

Thanos, no lo conocí hasta los MG, y me pareció impresionante (también estaba por allí Mefisto, por cierto  :birra: ). Una historia centrada en la búsqueda del amor de Thanos, y del poder necesario para tenerlo, lo que al final lo destruyó. para mi la mejor epopeya cósmica de la historia de Marvel  :adoracion: :adoracion: :adoracion: (que grande George Perez), en la que curiosamente, los héroes apenas tienen relevancia.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #442 en: 22 Agosto, 2009, 18:57:34 pm »
Y, cómo no podía ser de otra manera, yo recomiendo la trilogía X para ver una de las mejores apariciones de Mefisto, dónde se muetra implacabe, calculador y como una amenaza de grandísimo nivel.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #443 en: 22 Agosto, 2009, 19:09:24 pm »
Joder,la lista ha perdido toda su credibilidad.Que el Antimonitor,el villano que marco el antes y el despues del Universo DC este en esa posicion,y que Mefisto y sobretodo Thanos tambien esten en posiciones tan bajas.

Voy a hacer de adivino:La lista la va a ganar Lex Luthor o el Doctor Muerte.Espero que el segundo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #444 en: 22 Agosto, 2009, 19:11:35 pm »
Hiperión, la lista la hicieron los de IGN, o votaba el público??, porque si es lo segundo, desde luego no nos preguntaron a nosotros  :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #445 en: 22 Agosto, 2009, 19:15:42 pm »
Hiperión, la lista la hicieron los de IGN, o votaba el público??, porque si es lo segundo, desde luego no nos preguntaron a nosotros  :lol:

Si votaba el publico,va a ser Veneno quien gane.

Lo siento,Hipe...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #446 en: 22 Agosto, 2009, 19:37:13 pm »
A Antimonitor no lo conozco.
Y también opino que Mefisto, y sobre todo Thanos, deberían estar en un lugar más destacado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #447 en: 22 Agosto, 2009, 20:21:22 pm »
Joder,la lista ha perdido toda su credibilidad.Que el Antimonitor,el villano que marco el antes y el despues del Universo DC este en esa posicion,y que Mefisto y sobretodo Thanos tambien esten en posiciones tan bajas.

Voy a hacer de adivino:La lista la va a ganar Lex Luthor o el Doctor Muerte.Espero que el segundo.
Sólo te digo una cosa: Ninguno de los dos va a quedar 1º ni 2º.
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #448 en: 22 Agosto, 2009, 20:30:45 pm »
Joder,la lista ha perdido toda su credibilidad.Que el Antimonitor,el villano que marco el antes y el despues del Universo DC este en esa posicion,y que Mefisto y sobretodo Thanos tambien esten en posiciones tan bajas.

Voy a hacer de adivino:La lista la va a ganar Lex Luthor o el Doctor Muerte.Espero que el segundo.
Sólo te digo una cosa: Ninguno de los dos va a quedar 1º ni 2º.

Ssssh, que para unos pocos que aún se resisten a mirar... :lol:.

Y la lista la ha hecho IGN, y los comentarios de la gente no son excesivamente positivos en casos como el de Thanos, no. Aunque viendo la legión de gente que incluye a Matanza en sus Top 5 en los comentarios, mejor así :lol:.

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores villanos de la historia... o algo así.
« Respuesta #449 en: 22 Agosto, 2009, 20:43:16 pm »
Joder,la lista ha perdido toda su credibilidad.Que el Antimonitor,el villano que marco el antes y el despues del Universo DC este en esa posicion,y que Mefisto y sobretodo Thanos tambien esten en posiciones tan bajas.

Voy a hacer de adivino:La lista la va a ganar Lex Luthor o el Doctor Muerte.Espero que el segundo.
Sólo te digo una cosa: Ninguno de los dos va a quedar 1º ni 2º.

Ssssh, que para unos pocos que aún se resisten a mirar... :lol:.

Y la lista la ha hecho IGN, y los comentarios de la gente no son excesivamente positivos en casos como el de Thanos, no. Aunque viendo la legión de gente que incluye a Matanza en sus Top 5 en los comentarios, mejor así :lol:.
Totalmente de acuerdo. Son increíbles las preferencias de la gente que sólo se basan en lo pintoresco de los villanos, y nada en originalidad o historia. Qué se le va a hacer...
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines