Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280272 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #465 en: 05 Junio, 2011, 23:43:04 pm »
Tendrás que echarles un ojo "por otros medios" sí o sí, porque creo que sus últimos números están inéditos en España. Creo que sí fueron interesantes aunque lo sé de oídas... fueron cosa de Warren Ellis, que es capaz de lo mejor y de lo peor...

Ahhhhhh... Eso no lo sabía. Un motivo mas pues de curiosidad. Muchas gracias Adam :thumbup:

Por cierto, antes hablé de Kavanagh, pero ahora ya no recuerdo si tras Loeb el que vino fue éste o Ben Raab, otro "fenómeno" del medio, por cierto.

Creo que fue Kavanagh, pero no estoy del todo seguro...

En cualquier caso, estos dos autores si me suena que tenian buena fama como editores, o al menos ahí sobresalian mas, lo que no era muy dificil si comparamos con sus otras "virtudes", aunque eso sí, al menos Terry no era mal dialoguista. Sus numeros que hizo con Alan Davis no me parecieron malos.

La serie, en principio, la llevaba el tandem Loeb/Skroce, luego pasó por allí Ostrander y algún dibujillo de Luke Ross, hasta que definitivamente se instaló Kavanagh con Roger Cruz a los lápices (a mi los Matsusda, Madureira, Cruz o Roleau siempre me han gustado mucho  :amor:). Hay buenos números en esta mitad de la serie, yo recomiendo especialmente la saga "Complejo de Mesias" en la que aparece el hombre purpura y cambia el status de Nate, y que no estaban nada mal escritos (con dibujos de Chriscross, otro que me gustaba bastante). Y los números de La hermandad con Kaos y La Bestia Oscura por medio.

Kavanagh aguantaría hasta el cierre de la serie en España, y su posterior transformación en Generación mutante (grapa unitaria de otras 2 series más; X-Force y Generación X), y ya luego, una vez Terry hiciera las maletas, tendriamos a Warren Ellis con Ariel Ollivetti, que hicieron un trabajo cuanto menos interesante y rompedor.  :thumbup: Echadle un vistacillo a esos últimos números, Artemis, no están nada mal.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 06 Junio, 2011, 02:56:08 am »
La serie, en principio, la llevaba el tandem Loeb/Skroce, luego pasó por allí Ostrander y algún dibujillo de Luke Ross, hasta que definitivamente se instaló Kavanagh con Roger Cruz a los lápices (a mi los Matsusda, Madureira, Cruz o Roleau siempre me han gustado mucho  :amor:). Hay buenos números en esta mitad de la serie, yo recomiendo especialmente la saga "Complejo de Mesias" en la que aparece el hombre purpura y cambia el status de Nate, y que no estaban nada mal escritos (con dibujos de Chriscross, otro que me gustaba bastante). Y los números de La hermandad con Kaos y La Bestia Oscura por medio.

Kavanagh aguantaría hasta el cierre de la serie en España, y su posterior transformación en Generación mutante (grapa unitaria de otras 2 series más; X-Force y Generación X), y ya luego, una vez Terry hiciera las maletas, tendriamos a Warren Ellis con Ariel Ollivetti, que hicieron un trabajo cuanto menos interesante y rompedor.  :thumbup: Echadle un vistacillo a esos últimos números, Artemis, no están nada mal.  :birra:

Aaaahhhhh... Fue Roger Cruz... Normal que no lo recordara y encima le confundiera con Matsuda, porque tanto monta, monta tanto. Vaya dos "figuras" y encima siameses casi... Eso si, lo de mezclarme a esos dos y al Roleau con Madureira no tiene perdon de Dios. Pensaré a lo largo de la noche el castigo que te mereces :P :lol:

Y Ostrander entre medias. Ese hombre yo creo que lo unico bueno que le lei fue la miniserie de X-Men contra el Nido, porque el One Shot de Bishop que hizo con Pacheco... Joder, los efectos de una resaca de garrafa son mas saludables, HOYGAN.

Por lo demás, gracias a ti y a Spector por la recomendación. Si vosotros dos y Adamvell me decís que merece la pena esa ultima etapa, os haré caso :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 06 Junio, 2011, 07:53:03 am »
Ostrander es muy buen guionista... así a bote pronto me salen grandes etapas en el Espectro, Detective Marciano, Héroes de Alquiler... y a mí la mini de Bishop con Pacheco me gustó, ¿por qué te parece tan mala?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 06 Junio, 2011, 09:29:52 am »
De Ostrander solo he leido cosas suyas en Marvel, y por lo general no me convence, aunque reconozco que mi opinion no es la mas objetiva. Todo hay que decirlo.

Su miniserie de Bishop... Pues no le veo su cosa, y tampoco es que aporte mucho. Una típica historia de poli bueno persigue a criminal psicopata, todo ello con clichés de asesinos en serie, donde la historia sirve para que el protagonista se salve a si mismo, así como a sus nuevos camaradas... No se, la encontré redundante e incluso un poco aburrida, contodo el rollo de Shard, en mi opinion.

Con X-Men contra el Nido ya es diferente. Una historia mas de acción que ademas sirve para cerrar una trama claremontiana (aunque al mismo tiempo abre otra, aun inconclusa), aunque eso sí, todos esos tintes mesianicos y divinos tambien me sobran por su redundancia, pero al menos nos brindó una buena bronca entre Logan y los Primogénitos esos, así como el hecho de sacarnos un gran secundario olvidado como el reverendo Connover.

Pero vamos, que Ostrander ya se me atraveso con la de Bishop... No es tambien el de Universo X, ese batiburrillo de la Era del Flipao? Aggggg, que poco me gustó, aunque no tengo ahora claro si fue cosa suya o de Lobdell. Supongo que me hago un lio seguramente porque su dibujante es Pacheco.

De DC ya sabes que mi conocimiento es ínfimo, pero si me dices que tiene cosas muy buenas, te creo. :thumbup:

Y Heroes de Alquiler... A ver para cuando le echo un ojo y con un poco de suerte me como con patatas todo lo que estoy ahora diciendo :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 06 Junio, 2011, 09:43:15 am »
   Creéme, lo del narrador de esa serie es antológico. :lol: Ni Masacre, oye. :adoracion:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 06 Junio, 2011, 10:16:44 am »
La de Heroes, dices? No jodas! Me la "ojeo" como sea y si eso me la pillo :yupi:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 06 Junio, 2011, 13:09:08 pm »
El héroes de Alquiler de Ostrander está muy bien, yo la recomendaría, aunque es cierto que en DC me pareció su trabajo algo superior, teniendo en cuenta que no he leído muchas cosas de él en Marvel, ni la etapa mutante que comentáis, aunque si he leído la mini de Bishop y no me pareció mala, eso si hace ya algún tiempo que la leí y no la tengo demasiada fresca en la memoria.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 06 Junio, 2011, 16:05:28 pm »
Tormenta

No está mal esta limited de Warren Ellis y Terry Dodson. No es de lo mejor de Ellis, pero es bastante correcta y explora las consecuencias del asesinato de Médula que cometió Tormenta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

se me olvidaba:

« última modificación: 06 Junio, 2011, 16:10:06 pm por Spector »

Desconectado puñodehierro

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 06 Junio, 2011, 16:06:26 pm »
a mi me encanto el trabajo de ostraender en heroes de alquiler . por cierto dicha serie en retapado sale increiblemente barata .

lo que hizo fue ,no cambiar , sino evolucionar un concepto clasico que se habia quedado desfasado en algunos sentidos , pues los heroes de alquiler originales : powerman y puño de hierro , tenian unos diseños setenteros-ochenteros , seguian trabajando en los bajos fondos solos o de forma independiente pero aquellos barrios ya no eran los de antes , la epoca del crack habia pasado , los viejos barriois marginales ya no eran lo que fueron , valga como ejemplo bruklin o el bronx...que aunque no son muy seguros , no son ni la sombra lo que eran .

era hora de ir mas alla , de ampliar el concepto , de refrescarlo , asi pues con el vacio de heroes , puño de hierro decide formar un grupo mas amplio . y se rodea de grandes del comic que no tienen desperdicio . sus trajes cambian , el de puño de hierro no esta mal , pero es que el de powerman es muy bueno .gran trabajon de pascual ferry , dibujante regular de la serie.

de hecho hoy dia , si lees los nuevos vengadores te das cuenta de que han hecho lo mismo que hizo ostraender , una nueva imagen , y ponerlos juntos en un equipo de grandes personajes , equipo liderado por uno de ellos , en este caso powerman.  

el unico punto negativo , son los dibujantes suplentes y que algunas cosas se quedaron por descubrir , como la relaccion del padre de powerman (luke cage) con el amo del mundo , o el origen de tigre blanco . personaje que esteticamente han copiado en daredevil con un descaro para denunciar...pascual ferry diseño ala enigmatica tigre blanco (personaje que rezo por que se recupere..) y ne daredevil encontramos a una personaja con el mismo nombre y traje casi clonado a diferencia de la mascara y poco mas . sigo sin entender y lamentando el cieerre de la serie , fue un grave error . gran ostarender , su numero 15 de dicha serie fue mi primer comic comprado por mi y llevo 3 estanterias.

un saludo y perdon por el ladrillo

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 07 Junio, 2011, 15:42:13 pm »
A mí me gustó mucho la limited de Tormenta en su momento... uno de los primeros trabajos de Dodson, muuuuucho más verde que ahora...

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #475 en: 12 Junio, 2011, 21:35:19 pm »
Una pregunta, ayer vi el tomo de Patrulla X Oscura, ¿qué tal está? se que supone el regreso de
y eso es un punto a favor, pero no se mas

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 13 Junio, 2011, 00:36:36 am »
A mi me pareció entretenido, pero como no tengo la lectura fresca te pongo el enlace de cuando lo comenté yo en el foro y en la página anterior el comentario de fanpiro;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=15700.840
Quizás si ojeas un poco más encuentres más opiniones al respecto.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 13 Junio, 2011, 02:18:57 am »
Una pregunta, ayer vi el tomo de Patrulla X Oscura, ¿qué tal está? se que supone el regreso de
y eso es un punto a favor, pero no se mas

Por una vez voy a decir: ¡CÓMPRALO!  :lol:

No te digo que sea una obra maestra, pero me pareció un tomo muy por encima de la media de lo que leo en grapa cada mes desde hace unos años.  :thumbup: El dibujo es genial, y está muy bien escrito (por el próximo guionista de la Patrulla-X).

En una palabra yo diría que es ingenioso.  :) Tiene momentos muy divertidos, la bestia Oscura está genial, el regreso de Nate como gurú mutante es muy bueno... Norman está realmente atractivo en cuanto a caracterización, con su relación con el Duende y su psicologia... El juego narrativo con los títulos de los Beatles es la  :callado:.

No creo que te arrepientas; está realmente bien escrito.  :birra:
« última modificación: 13 Junio, 2011, 02:20:42 am por Essex »

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #478 en: 13 Junio, 2011, 10:39:48 am »
Pues muchas gracias :birra: A ver si saco tiempo y me lo pillo (Ya que lo vi en otra tienda donde no suelo ir a menudo, y con examenes, cuesta sacar tiempo para comprar :lol: )

Pd: ¿Cornell será el nuevo guionista? Creia que se habia pirado a DC, cosa que me dio mucha rabia :wall: ¿Donde has leido eso, Essex?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 13 Junio, 2011, 12:07:21 pm »
Pues muchas gracias :birra: A ver si saco tiempo y me lo pillo (Ya que lo vi en otra tienda donde no suelo ir a menudo, y con examenes, cuesta sacar tiempo para comprar :lol: )

Pd: ¿Cornell será el nuevo guionista? Creia que se habia pirado a DC, cosa que me dio mucha rabia :wall: ¿Donde has leido eso, Essex?

Nada  :birra:

Pues o a mi se me ha ido completamente la pinza y estoy confundiendo guionistas, o se ha dicho varias veces, incluso en los spot on, que Cornel (Patrulla-X y SWORD) iba a tomarle el relevo a Fraction, co-escribiendo al principio con él, y quedandose luego definitivamente con la serie.

A ver si me he confundido.  :puzzled: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines