a mi me encanto el trabajo de ostraender en heroes de alquiler . por cierto dicha serie en retapado sale increiblemente barata .
lo que hizo fue ,no cambiar , sino evolucionar un concepto clasico que se habia quedado desfasado en algunos sentidos , pues los heroes de alquiler originales : powerman y puño de hierro , tenian unos diseños setenteros-ochenteros , seguian trabajando en los bajos fondos solos o de forma independiente pero aquellos barrios ya no eran los de antes , la epoca del crack habia pasado , los viejos barriois marginales ya no eran lo que fueron , valga como ejemplo bruklin o el bronx...que aunque no son muy seguros , no son ni la sombra lo que eran .
era hora de ir mas alla , de ampliar el concepto , de refrescarlo , asi pues con el vacio de heroes , puño de hierro decide formar un grupo mas amplio . y se rodea de grandes del comic que no tienen desperdicio . sus trajes cambian , el de puño de hierro no esta mal , pero es que el de powerman es muy bueno .gran trabajon de pascual ferry , dibujante regular de la serie.
de hecho hoy dia , si lees los nuevos vengadores te das cuenta de que han hecho lo mismo que hizo ostraender , una nueva imagen , y ponerlos juntos en un equipo de grandes personajes , equipo liderado por uno de ellos , en este caso powerman.
el unico punto negativo , son los dibujantes suplentes y que algunas cosas se quedaron por descubrir , como la relaccion del padre de powerman (luke cage) con el amo del mundo , o el origen de tigre blanco . personaje que esteticamente han copiado en daredevil con un descaro para denunciar...pascual ferry diseño ala enigmatica tigre blanco (personaje que rezo por que se recupere..) y ne daredevil encontramos a una personaja con el mismo nombre y traje casi clonado a diferencia de la mascara y poco mas . sigo sin entender y lamentando el cieerre de la serie , fue un grave error . gran ostarender , su numero 15 de dicha serie fue mi primer comic comprado por mi y llevo 3 estanterias.
un saludo y perdon por el ladrillo