era como dices en gran medida
Nate está desubicado y averigua que va a morir; es un gran psi, el más poderoso, supera incluso a gente del nivel de xavier, fenix o exodo, y con su telekinesis, telepatia y demás, va dando caza uno a uno a los merodeadores (por ejemplo con la TK aprieta el gatillo de cazador de cabelleras y ataca a sus compañeros, o con telepatía se aparece donde no está, le atacan y le están dando a uno de los suyos...) ahi me ha parecido curradete
luego es cuando le meten las pilas, pero al tercer intento, antes de los merodeadores los intentos de xavier y moira han fracasado, y solo cable puede hacerlo, logra que confie en él (se mete a la fuerza en su cabeza, nate ve que son iguales, ve que el esfuerzo de hacerlo lo deja a merced del virus TO y parece que empieza a confiar)
menos mal, porque llevamos desde que empezó la serie con el rol de adolescente rebelde cabreado con el mundo, y el cambio se agradece

de todas maneras la serie de x-man me atrae bastante, me parece que está bien planteada, de momento, con selene, madelyne prior, responso, siniestro... tiene secundarios y villanos interesantes
la de cable es que la veo muy floja