Gracias Essex!! Me suponía que ya había aparecido, pero no sabia cuando ni como.
A ver si consigo esas historias.
Curioso lo de la visión japonesa, ni se me había pasado por la cabeza 
Lo de los rusos me resulta curioso, mas aun sabiendo que uno de los guionistas quería poner a Coloso al frente, según indica Julian.

Nada, mein freund

Lo de los japos y ruskis; Ten en cuenta como son los americanos y que estos son sus tebeos:
En los años de la guerra fria, la mayoria de rusos eran villanos, y quitando a Coloso y Estrella oscura (que creo que es casi de los 80), muy pocos personajes tenían un tratamiento justo, más alla de "como es ruso es malo". De esto recuerdo haber leído un articulo del Prof. Loki en un especial de verano en el que aparecia la misma Estrella Oscura. De como el tiempo y el cambio en las relaciones con diversos paises se refleja en los cómics de una manera muy directa.
Mira el enemigo mortal del capi

Un aleman... y nazi,claro

Resulta muy obvio porque, y quizas fuera inadecuado, no lo dudo, pero; ¿cuantos superheroes alemanes había en los años de Timely comics (antigua Marvel)?

En los años 40 y 50 los alemanes tenían que ser todos malos, eso estaba claro.

Vamos, que por algo no se veían muchos Kurts Wagners por entonces...
Hay que agradecer por ello a guionistas como Claremont o Len Wein, que en pleno año 75 se sacó de la manga un superheroe sovietico, o a Morrison que tras el 11-S tocó la moral con Arena (empezó llamandose Polvo,¿no?), una afgana con burka.
Tampoco es casualidad que uno de los primeros villanos españoles fuera "el matador", un tío vestido de torero, o que los japoneses se hayan representados muchas veces, como un pueblo extremadamente arrogante y altivo. America suele caer mucho en los tópicos sobre politica y cultura exterior, eso también. De ahi lo de Shiro Yashida, cuya primera aparición creo que es de 1970 (con la guerra de Vietnam calentita) en el número 64 del Vol.I.

Sobre este tema se podrían escribir libros; el cómic es un fiel reflejo de la actualidad en el mundo

Se ha dicho muchas veces (recuerdo haber leído articulos de Fonseca y demás colaboradores al respecto) pero no deja de ser cierto; pocos medios de ficción pueden dar una idea más rápida de que sucede en el mundo hoy día.

Muchas veces basta abrir un cómic para saber de que epoca es.