Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280905 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1140 en: 07 Agosto, 2013, 21:50:46 pm »
madre mía con el gemelo varón Cameron de Xtreme X-men de Claremont  :torta:

Lo he visto traducido como Estela, Slpestream, Deslizador...  :borracho:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 07 Agosto, 2013, 22:50:17 pm »
Juraría que Deslizador es el que se le ha quedado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 07 Agosto, 2013, 22:56:36 pm »
al menos es el último que le he visto, de momento

aunque tras la serie... no recuerdo haberlo vuelto a ver

y a Neal Sharra... ¿no sé si lo recuperó Carey o me equivoco?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 07 Agosto, 2013, 23:57:21 pm »
a Neal Sharra... ¿no sé si lo recuperó Carey o me equivoco?

Si es el Pájaro de Fuego que se lió con Hepzibah, estaba en la etapa de Carey, pero no recuerdo si lo recuperó él. De todas formas me lío un poco y no se si eso fue en Uncanny o en X-Men a secas. Diría que en la segunda, por lo tanto sería cosa de Brubaker, aunque creo que ya estaba allí por esa época.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Chián

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 08 Agosto, 2013, 02:38:14 am »

Si es el Pájaro de Fuego que se lió con Hepzibah, estaba en la etapa de Carey, pero no recuerdo si lo recuperó él. De todas formas me lío un poco y no se si eso fue en Uncanny o en X-Men a secas. Diría que en la segunda, por lo tanto sería cosa de Brubaker, aunque creo que ya estaba allí por esa época.
Que yo recuerde fue Sendero de Guerra quien se lió con Hepzibah...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 08 Agosto, 2013, 03:48:57 am »

A él le da lo mismo; si es indio (uno de plumas, el otro de vacas) pues palante  :borracho:

Anda que si Neal, que si James, que si Uncanny, que si X-Men, que si estos de la X no eran los que salen por la noche en el plus...

Va a haber que ponerte en cuarentena en este hilo.
 :lol: :lol:

Vamos, que la etapa te apasionó, se nota por lo bien que te acuerdas  :lol: :lol:
(Ojo, que tampoco es que yo esté muy flamenco en esta parte, pero hombre  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 08 Agosto, 2013, 09:22:19 am »

Cierto.  :thumbup:

Vamos, que la etapa te apasionó, se nota por lo bien que te acuerdas  :lol: :lol:

¿Tanto se me nota?.  :lol:
Perdón por el lapsus, la verdad es que no se muy bien porque he confundido a los personajes.  :oops:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 08 Agosto, 2013, 10:54:03 am »
Porque los indios y los chinos te parecen todos iguales  :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 08 Agosto, 2013, 11:40:10 am »
Será eso.  :lol: :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1149 en: 10 Agosto, 2013, 15:56:32 pm »
Terminada la época de Alan Davis. Como dice un amigo, bastante hizo para cerrar todos los cabos que habían dejado abiertos Kelly, Seagle, Lobdell, Nicieza y hasta Claremont  :lol:

Me ha gustado, por fin la serie tiene una orientación y un sentido, que es lo que a mí me gusta. Resumen de lo que ha pasado, aunque es más fácil que lo hayáis leído (es plena época de los CES):

El mundo estaba en una situación curiosa. Magneto había vuelto, y la ONU le había dado Genosha para gobernar  :incredulo: Allí se encuentra una guerra civil, y no consigue más que mantener un statu quo aceptable. Además, por alguna razón inexplicada, sus poderes estaban disminuyendo, así que recluta a Cortez (hay que ser poco listo  :lol:) para que le dé "recargas" cada tiempo. Y como eso sigue sin funcionar bien, recluta (tampoco me ha quedado claro por qué) a Polaris para que le ayude.

Mientras, la Patrulla parece haber entrado en un periodo de tranquilidad, que es roto cuando son trasladados al espacio para ayudar en un conflicto creado por Juggernaut y la gema de Cittorak. Al volver se equivocan de tiempo y espacio y aparecen en el mundotrono Skrull justo antes de ser devorado por Galactus. No consiguen cambiar la situación, y vuelven a la Tierra, aunque pasa un periodo de tiempo en el que creen que ha ocurrido algo y no saben qué.

Resulta que en ese tiempo Lobezno había sido sustituido por un Skrull. El Profesor X nota que hay un traidor en el grupo pero no sabe quién, por lo que se va comportando cada vez más distante, cortante y frío, hasta que finalmente DISUELVE la Patrulla, y hasta les hace pelear entre ellos en un psicodrama para descubrir quién es leal  :incredulo: (ese capítulo es buenísimo, por cierto).

Después son atacados por Muerte, un nuevo jinete de Apocalipsis, y a la vez por los Skrulls, que parecen servir también a Apocalipsis. Muerte mata a Lobezno... que resulta ser un Skrull... y Muerte resulta ser Lobezno!!!

Tras su rescate finalmente Apocalipsis pone en marcha su plan principal: reúne a los Doce, mutantes especiales (de los que ya habíamos oído hablar desde los primeros números de Factor X), y los usa para su plan: tomar el cuerpo de X-Man y así poder gobernar. Pero su plan falla, y acaba encarnándose en... ¡Cíclope!

Tras eso llegan las "Eras de Apocalipsis", un conjunto de episodios vagamente conectados, en diferentes épocas del futuro, luchando en todas ellas con Apocalipsis. Me encanta la de 2099, en un mundo supuestamente en paz, con un Xavier anciano que ha cumplido su sueño; pero la verdad es que todas ellas están muy bien :)

Acaban con Apoca, pero Cíclope parece haber muerto junto con él... y éste, como siempre dice, parece que será el punto inicial de la evolución que hará del "Flaco" el personaje que es ahora. Lo veremos en nuestro próximo episodio  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 10 Agosto, 2013, 16:21:15 pm »
Buen resumen  :thumbup:

De esta etapa, destaco especialmente los números 45 y 55 españoles de X-Men; respectivamente, el de la disertación empírica de Magneto, y el de la portada de la autopsia y el psicodrama  :adoracion:

No exagero si digo que los que los leímos en aquellos tiempos, pensamos que Lobezno había palmado de verdad (y ojo, que tú te has saltado la miniserie de Asombrosos, donde pasa). La identidad del jinete también supuso una gran sorpresa, y no somos pocos los que empezamos a releer al Lobezno Skrull para ver con otros ojos lo que se contaba  :contrato: Si te fijas, y lees la cole de Lobezno en esa época, nunca es herido de gravedad -el skrull no tiene poder de curación- y su comportamiento es "diferente".

Es que me emociono  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: Que forma de hacer cómics  :amor: :amor:

Un ejemplo:

En la cole de Lobezno, Logansrkrull se encuentra con Generación-X.
Por supuesto, el lector no sabe nada aun -fue meses antes de que se descubriera todo- y cree que es el auténtico Logan, pero resulta que lleva ya unos meses leyendo a un impostor  :contrato: Pues bien, en el cómic en cuestión, Sincro, un mutante con el poder de copiar otros poderes, trata de probarse ante Logan y atacarle...sin que pase nada. Sincro muerde el polvo, Logan le da un repaso, y el lector piensa "que tío, si es que se las sabe todas". Pero no es eso realmente lo que ocurrió  :contrato:

Cuando vuelves a leer ese y otros números, te das cuenta de la trampa: ¡Sincro mordió el polvo porque el skrull no tenía poderes que copiar!  :shocked2: :palmas: :palmas: :palmas:

Y así, con todo. Un complejo juego a través de varias colecciones perfectamente conectadas.

Otro famoso capítulo es el del vertedero con Rondador. Ahí también vemos a un Logan que no es Logan, y que entenderemos mejor cuando lo releamos una vez descubierto el pastel.

En fin, grandes tiempos para ser mutante.  ;)

:birra:

Desconectado Chián

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 10 Agosto, 2013, 18:27:17 pm »
 :birra: :contrato: :palmas: :mola:
Alan Davis siempre supo deshacer los desaguisados anteriores a sus etapas
« última modificación: 10 Agosto, 2013, 18:30:43 pm por Chián »

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1152 en: 12 Agosto, 2013, 18:14:21 pm »
Bien, he seguido vuestros consejos y he pasado corriendo la etapa de Claremont con los Neo  :)

La verdad es que ya empieza mal. De repente han pasado seis meses, Rondador se ha metido a seminarista  :leche:, Jean está desarrollando poderes de Fénix  :incredulo:, y varias cosas más. Aparecen los "Neo", una raza de pseudo-mutantes (no me quedó muy claro, ni ganas) que perdieron sus poderes momentáneamente en el arco anterior, y han declarado que exterminarán  :puzzled: a la humanidad en represalia. Todos los números de Claremont se reducen a "intentemos convencerles de que es todo un error / no nos escuchan / pues les pegamos".

Cosas interesantes de esta etapa, pues... la desaparición "en combate" de Kitty, la recuperación para el grupo de Cecilia Reyes (efímera, me temo), y la trama de los Diarios de Destino.

Cosas aún más absurdas: Gambito y Pícara como líderes de los dos equipos  :chalao: , la "fusión" de Charlotte Jones, y la muerte absurda del Senador Kelly a manos de uno de los suyos.

También he leído "Maximum Security", que me ha gustado mucho, muy entretenida y fácil de leer. Le sobraba alguna trama, como la de Ego, pero en general muy curiosa.

Y ahora voy a por la Búsqueda de Cíclope, Vísperas de Destrucción, y a seguir!

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 24 Agosto, 2013, 17:03:24 pm »
bueno, bueno, bueno...

pues en Xtreme ya tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en la Patrulla-X al Chico Calamar de Austen  :torta:  en New X-Men a Fantomex  :amor: entre otras cosas... y en Lobezno... tenemos unos vaivenes, como una especie de cambio de etapa, o de editor más bien

La saga del Púlpito en las Sombras no me ha dicho gran cosa  :thumbdown:  la siguiente saga, presentando al indio aquel con poderes omega, que Shaman quiere que Logan entrene, está muy chula  :palmas:  una saga muy Alpha Flight, que como invitados en la serie de Lobezno o de la Patru han corrido historias más chulas que en sus propias series, salvo excepciones. Lástima que este personaje luego desapareciera del mapa... Se lo vio en AF vol 3, el inédito por aquí, y luego cuando lo del Colectivo no estaba presente, así que ni idea

Pero luego tenemos un número, el primero de Axel Alonso como editor del garras, de Lobezno en un bar relacionándose con chusma para liberar a una niña, que está muy chulo  :birra:

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 04 Noviembre, 2013, 02:30:29 am »
madre mía con el gemelo varón Cameron de Xtreme X-men de Claremont  :torta:

Lo he visto traducido como Estela, Slpestream, Deslizador...  :borracho:
Un fiasco cierto, pero hasta donde yo sé le habñia quedado el de Sleepstream  :thumbup:

al menos es el último que le he visto, de momento

aunque tras la serie... no recuerdo haberlo vuelto a ver

Claremonto lo volvío a recoger en X-Men:El Fin haciendo de perro caza mutantes ( como lo fue Rachel en su universo) pero de forma voluntaria para una raza alienígena ¿los kree? no recuerdo  :oops: :oops: :oops:

Pero aparte de eso que yo recuerde nunca más

y a Neal Sharra... ¿no sé si lo recuperó Carey o me equivoco?

No, Carey no lo recuperó , Neal Sharra se fue con la gemela s'hiar ( que no recuerdo el nombre) de parejeo y su puesto lo ocupó Bala de Cañón en X-Treme X-Men, ambos tuvieron un cameo cuando lo de la caida de los X-Corps y Charles se daba un paseo psíquico por India y allí, debajo de unos escombros encontraba a la parejita moribunda

bueno, bueno, bueno...

pues en Xtreme ya tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi esa pelea y el arco entorno a ella me gustara mucho  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines