Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280344 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1110 en: 20 Junio, 2013, 17:29:49 pm »
Mi miedo vino de que Arma-X, por ejemplo, me dejó absolutamente frío. Ya sé que la historia tiene poco que ver, pero...  ::)
Uy, a mí Arma-X del gran Barry Windsor-Smith me encantó. Mucho.

Prueba de su éxito es que muchísima de la cosmología lobeznera posterior se basa directamente en esta obra.

Curioso, ahora que lo pienso también Barry-Smith tenía muuuchas posibilidades de cagarla, pero de un modo totalmente diferente a Jenkins, también hizo un gran trabajo.

Creo que Lobezno ha tenido mucha suerte, porque dos historias que podrían haber destrozado al personaje fácilmente, en su lugar le han favorecido notablemente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 20 Junio, 2013, 17:32:29 pm »
¿Que opináis?  ;)

Pues pienso que estoy de acuerdo contigo. Como has dicho, no era nada fácil salir airoso de una empresa semejante. Las expectativas levantadas, no ya sólo a lo largo de los años sobre el origen del personaje, sino incluso cuando se publicitó el tebeo y su contenido, eran de tal envergadura, que lo más fácil era que la gente saliese decepcionada sea lo que fuere que se hubiese contado.

Y sin embargo, la aceptación fue buena o muy buena, sobre todo, como ha dicho Adamvell, porque no recurrió a lo fácil, sino que incluso se retrocedió el reloj hasta una época que nunca se había visto hasta entonces y hasta un entorno en el que perfectamente hubiera podido aparecer Jack London por cualquier bosque del Yukón.

Y no tengo mucho tiempo, pero ya que estamos con Lobezno, me gustaría hacer una mención al “otro” origen de Lobezno como personaje, es decir, no tanto al Lobezno creado por Len Wein y John Romita que se acabó reclutando para formar parte del nuevo título de la Patrulla X, sino al que posteriormente se trabajaría Claremont hasta convertirle en una leyenda de los X-Men.
Lobezno tiene tantos paralelismos con Conan, que a veces pienso que lo que hizo Claremont fue convertir al bárbaro en un mutante indestructible e incorporar ese tipo de personaje a su grupo. Se podría hablar del carácter arisco y poco social de aquel Logan que se relacionaba con sus sociables compañeros de Westchester con el del salvaje bárbaro que se relacionaba con los personajes civilizados del mundo hyborio, o incluso de destripar a sus enemigos con cortantes garras o afiladas espadas, pero dónde creo que más se le vieron las intenciones a Claremont, fue cuando decidió crucificar a Lobezno en el desierto australiano, en un destino paralelo al que había sufrido Conan cuando fue crucificado en el desierto de Khauran.
Y ya digo, es una lástima que no tenga mucho tiempo para enrollarme con todos estos paralelismos, pero aunque sea de refilón, fijaros en estos dos detalles: cuando Claremont se ve obligado a dedicarle una serie a Lobezno ante la popularidad del personaje y las presiones de la editorial, ¿a qué dibujante se procura para dar inicio a la serie? John Buscema, que no hace falta decir cuál había sido su personaje fetiche durante años dentro de la editorial.
Otra: cuando Barry Smith decide regresar a Marvel, acepta hacer un par de números, curiosamente los dos para UXM. Y, a pachas con Claremont, uno de ellos se lo dedica por entero al personaje que más le gusta del grupo y al que excepcionalmente volvería años después para contar el serial de Arma X en el MCP. Vale. Pues ahora fijaros también en cuál fue el personaje fetiche de Barry Smith en Marvel y con el que dio el salto a la fama: Conan el Bárbaro.

Es más, sino fuera porque conozco la socarronería de Claremont, yo diría que fue pura casualidad el que Silvestri fuese el encargado de dibujar la famosa crucifixión de Lobezno en Australia, porque si me pongo a elucubrar y me da por pensar en cuál fue la serie con la que Silvestri se bautizó con Marvel, la que me sale es Conan Rey.

Ya digo, una lástima el montón de cosas que ahora mismo tengo encima, pero creo que más o menos he sabido explicar unos cuantos (y no todos) de los sorprendentes paralelismos entre el canadiense y el cimmerio.

“Gente del norte”, como diría Claremont.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 20 Junio, 2013, 17:36:29 pm »
Pues mira. Yo reconozco que no me había animado aún a buscar ese cómic, precisamente por ese miedo que comentas  :)

Así que, con lo que decís, creo que finalmente le daré una oportunidad si lo veo por ahí  :)

Te diría que puede gustarte más o menos, pero que difícilmente te decepcionará  ;)

Hay pocas historias como esta en el ámbito de Lobezno, eso seguro.

Mi miedo vino de que Arma-X, por ejemplo, me dejó absolutamente frío. Ya sé que la historia tiene poco que ver, pero...  ::)

En este caso te diría:

¿Te gusta Andy Kubert? Aquí tienes uno de sus mejores trabajos, cuyo estilo marcó un precedente en el uso de esta técnica.

Visualmente es una maravilla.

¿Te gustan los dramones decimonónicos? ¿Trapos sucios de las mejores familias, los biopics de los hombres hechos a sí mismos? Aquí tienes un relato bien escrito, muy literario (incluso se cita bastante bien a William Blake), y totalmente alejado de los supers.

Literariamente, diría que está muy bien escrito.

Es uno de esos cómics que recomendaría a una persona que no leyera cómics.  ;)

Creo que Lobezno ha tenido mucha suerte, porque dos historias que podrían haber destrozado al personaje fácilmente, en su lugar le han favorecido notablemente.

A eso suma que Larry Hama no era manco, y en los primeros tiempos, ese entramado de espionaje y tácticas militares del team-x que creó, eran la leche.

La verdad es que sí, ha sido un personaje con mucha suerte. Sido, en pasado  :no:

Lleva más de un lustro casi perdido.

Y no tengo mucho tiempo, pero ya que estamos con Lobezno, me gustaría hacer una mención al “otro” origen de Lobezno como personaje, es decir, no tanto al Lobezno creado por Len Wein y John Romita que se acabó reclutando para formar parte del nuevo título de la Patrulla X, sino al que posteriormente se trabajaría Claremont hasta convertirle en una leyenda de los X-Men.
Lobezno tiene tantos paralelismos con Conan, que a veces pienso que lo que hizo Claremont fue convertir al bárbaro en un mutante indestructible e incorporar ese tipo de personaje a su grupo. Se podría hablar del carácter arisco y poco social de aquel Logan que se relacionaba con sus sociables compañeros de Westchester con el del salvaje bárbaro que se relacionaba con los personajes civilizados del mundo hyborio, o incluso de destripar a sus enemigos con cortantes garras o afiladas espadas, pero dónde creo que más se le vieron las intenciones a Claremont, fue cuando decidió crucificar a Lobezno en el desierto australiano, en un destino paralelo al que había sufrido Conan cuando fue crucificado en el desierto de Khauran.
Y ya digo, es una lástima que no tenga mucho tiempo para enrollarme con todos estos paralelismos, pero aunque sea de refilón, fijaros en estos dos detalles: cuando Claremont se ve obligado a dedicarle una serie a Lobezno ante la popularidad del personaje y las presiones de la editorial, ¿a qué dibujante se procura para dar inicio a la serie? John Buscema, que no hace falta decir cuál había sido su personaje fetiche durante años dentro de la editorial.
Otra: cuando Barry Smith decide regresar a Marvel, acepta hacer un par de números, curiosamente los dos para UXM. Y, a pachas con Claremont, uno de ellos se lo dedica por entero al personaje que más le gusta del grupo y al que excepcionalmente volvería años después para contar el serial de Arma X en el MCP. Vale. Pues ahora fijaros también en cuál fue el personaje fetiche de Barry Smith en Marvel y con el que dio el salto a la fama: Conan el Bárbaro.

Es más, sino fuera porque conozco la socarronería de Claremont, yo diría que fue pura casualidad el que Silvestri fuese el encargado de dibujar la famosa crucifixión de Lobezno en Australia, porque si me pongo a elucubrar y me da por pensar en cuál fue la serie con la que Silvestri se bautizó con Marvel, la que me sale es Conan Rey.

Ya digo, una lástima el montón de cosas que ahora mismo tengo encima, pero creo que más o menos he sabido explicar unos cuantos (y no todos) de los sorprendentes paralelismos entre el canadiense y el cimmerio.

“Gente del norte”, como diría Claremont.

Joder  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Menos mal que no tenías tiempo.

Aporte de los que hacen foro. Por este tipo de reflexiones (entre otras cosas, los hilos de tías en bolas y tal) estamos en esta santa casa  ;)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 20 Junio, 2013, 17:37:09 pm »
cuando Claremont se ve obligado a dedicarle una serie a Lobezno ante la popularidad del personaje y las presiones de la editorial, ¿a qué dibujante se procura para dar inicio a la serie? John Buscema, que no hace falta decir cuál había sido su personaje fetiche durante años dentro de la editorial.

El mismo Buscema, quien acerca del personaje llega a decir que le parece un Conan moderno.

Supongo que fruto de haberlo hablado con Claremont  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1114 en: 20 Junio, 2013, 17:38:41 pm »
Pues ojalá saques el tiempo un día de éstos  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 20 Junio, 2013, 17:39:55 pm »
Lo cierto es que es acojonante la de paralelismos que confluyen en Lobezno.

No en su creación, claro, pero si posteriormente, cuando el personaje adquirió dimensión propia.

Rick, James Bond, Conan...distintos matices que encajaban a la perfección en un mismo personaje.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 20 Junio, 2013, 17:55:33 pm »
pues yo ahora estoy con el Lobezno de Tieri  :amor:

justo ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :amor:

Y mientras Cámara en la Patrulla-X y el Sumo Pontífice, los New X-Men de Morrison y los Diarios de Destino  :amor: :amor:

Lecturas hechas todas ellas en paralelo, of course  :birra:  y añadiendo las limiteds Iconos X-Men  :contrato:

lástima que Arma-X de esa época se quedara inédita en su gran mayoria

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 20 Junio, 2013, 19:06:08 pm »
La verdad es que sí, ha sido un personaje con mucha suerte. Sido, en pasado  :no:

Lleva más de un lustro casi perdido.
:puzzled:
Pues a mí la etapa de Aaron me ha gustado mucho...

Impresionante lo que Taneleer puede hacer sin tener tiempo :leche: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pues ojalá saques el tiempo un día de éstos  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Eso, eso :thumbup:

PD: otro fan incondicional de Origin. Habláis de las elipsis y que van demasiado rápido, pero para mí un acierto del cómic (lo tengo que poner en spoiler para quien no lo haya leído)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1118 en: 22 Junio, 2013, 15:23:48 pm »
He pensado en hacer una cosa. Me estoy acercando en mi relectura muti al punto en el que abandoné Marvel , y todo el mundo (menos uno  :smilegrin:) dice que esta etapa post-Apocalipsis es un poco una "travesía en el desierto" voy a empezar a resumir aquí los acontecimientos de estos cómics (Patrulla X y X-Men después de Apocalipsis) con mis impresiones :)

Así que comenzamos. (decidme si creéis que es mejor ponerlo en spoiler :) )

Patrulla X vol2. 1-6, X-Men Vol2 1-4, especiales 20 aniversario y Especial Mutate Patrulla X '95.

La primera amenaza que surge tras los eventos apocalípticos es la GeneNación: un grupo de Morlocks renegados que van asesinando a humanos. Se recupera a Charlotte Jones, personaje que me gusta mucho. Aparece Juggernaut, que ha sufrido una derrota aplastante a manos de quien por ahora es sólo un nombre: Onslaught (traducido en esa primera mención como "Embate"  :wall: :wall:).

Mientras tanto, los Acólitos "caen del cielo" a causa de Holocausto, uno de los "trasladados" de la Era de Apocalipsis. Nunca me gustó este grupo: la forma en la que aceptan acríticamente las palabras de Éxodo me parece absurda. Pero es interesante la forma en la que Holocausto habla a Éxodo, creyendo que sigue siendo, como en su Era, un Hombre-X. En la caída de su base, Rusty desaparece, Jean salva a Desliza, y Cíclope se va ganando la confianza del resto de los Acólitos al guiarles a través del desierto (esta parte me ha gustado mucho, la verdad).

Mientras tanto, a causa del beso entre Pícara y Gambito, él ha entrado en coma (del que sale rápido) y ella ha sufrido un trauma por algún "recuerdo" de la vida de él. Tras un par de episodios mareando la perdiz... se sigue sin desvelar nada. El "tormentoso pasado de Gambito" y su "tormentosa relación con Pícara" siempre me han parecido inaguantables, y aquí continúa el sopor. Como protagonista invitado está Bobby, que sigue con su trama eterna de "soy tontito y no me atrevo a crecer".  :chalao:

Coloso es rescatado por Calisto (uno de esos "encuentros inesperados" :lol:), que informará a la Patrulla sobre la GeneNación, y consiguen vencerla en los Túneles Morlock. Aventura que pasa sin pena ni gracia, con una nueva muerte a manos de Tormenta (poco a poco acabará ganando a Lobezno  :P). Por el otro lado se sigue gestando el grupo de los Amigos de la Humanidad, que atraerá a una hermana de los Guthrie, a la que tendrán que salvar Vaina y el nuevo Bala de Cañón, que ya es hombre-X  :exclamacion:.

Finalmente, Gambito parece querer que Dientes de Sable vuelva a la maldad (tras una pelea con Lobezno, Creed cayó en estado "Inocente", mientras que Lobezno se está "asalvajando"), y después se descubre que tiene algunos lazos con Siniestro (él también??  :puzzled:).

Termino esta etapa con un precioso capítulo en el que Magneto es rescatado por una monja en un orfanato y se convierte en "Joseph". Un gran sabor de boca.

Otro día más!
« última modificación: 22 Junio, 2013, 15:38:01 pm por Eleder »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 22 Junio, 2013, 15:32:46 pm »
Buen resumen   :birra:

Me alegro de que los estés disfrutando en lineas generales.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 26 Junio, 2013, 22:50:32 pm »
Uff!! no recordaba el subidón que pega Casey con la saga de los X-Corps  :babas:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 26 Junio, 2013, 23:09:35 pm »
Uff!! no recordaba el subidón que pega Casey con la saga de los X-Corps  :babas:

Yo sí  :bouncy:

Lo dicho; etapa injustamente olvidada.

A Casey le costó pillarle el punto a la serie, y sus primeros números son muy flojos a la sombra de Morrison, pero para cuando llegó la X-Corps, lo puso todo sobre la mesa. Mística y Banshee enormes, traiciones, grandes caracterizaciones...Una Patrulla-X diferente, y sin duda moderna.

Muy vanguardista.  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 26 Junio, 2013, 23:47:10 pm »

Tu tambien, hijo mio? :lol:

Yo lo siento, pero aquello es que se me hizo muy duro :no:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 27 Junio, 2013, 01:16:31 am »
Supongo, que porque no es un cómic de supers al uso.  :contrato: Es bastante distinto de la típica historia de la Patrulla-X.

Es un cómic paramilitar, sobre la política, la seguridad privada, los entramados corporacionales...y sin embargo encaja como un guante en el estatus de la Patrulla de entonces.

Me parece tremendamente "Vértigo". Es una trama más para la linea adulta de DC que para Marvel.

A mí me pareció una pequeña joya en su momento.
La saga de X-Corp es una pasada.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 27 Junio, 2013, 09:22:24 am »
y sobre todo recupera personajes (desde
)

y toda la trama, el misterio, la atmósfera que crea...  :amor: :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines