Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280510 veces)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1095 en: 19 Junio, 2013, 18:09:14 pm »
poniendo de ejemplo a Adamvell, a pesar de lo que él diga de Bendis, cuando un tebeo suyo le ha gustado lo ha dicho bien clarito y no se le han caído los anillos y medallones de nigga por decirlo  :thumbup: Prejuicios cero. Un tío con criterio.

:thumbup: :thumbup:

Yo lo tengo clarísimo. Espero no haberle dado otra impresión, porque la verdad es que últimamente ando un poco estresadito y puede habérseme ido la olla con las expresiones sin darme cuenta.

si en algo era calamitoso Lobdell era en las tramas, y por encima de todo en los finales  :torta: Operación Tolerancia Zero y Vísperas de destrucción, son para enmarcarlas. Finales tan ridículos, que incluso molan de lo cutres que son:

Lo de Vísperas de Destrucción fue para fusilarle. A él y a todos los implicados. Directamente.

Eleder, esta te la puedes saltar con total alegría. Eso que se ahorrarán tus ojos y tus neuronas.

Y lo de Tolerancia Zero... Joder, si es que hasta la mitad de la trama de Lobdell fue a parar a Lobezno, con un Larry Hama en periodo de agotamiento y con un Leinil Yu de disparo en la barriga y sentarte luego a ver sus estertores.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 19 Junio, 2013, 19:53:22 pm »
No hombre, Taneleer, como me voy a molestar :birra:

En cuanto a Atracciones Fatales, creo recordar que el primer número, el de la deserción de Coloso, era de Lobdell y no de Nicieza... tengo grabada la llegada de Magneto en una página doble... absolutamente llena de texto.¡Menudo discursito! Aunque hablo de memoria.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 19 Junio, 2013, 20:08:05 pm »
No hombre, Taneleer, como me voy a molestar :birra:

En cuanto a Atracciones Fatales, creo recordar que el primer número, el de la deserción de Coloso, era de Lobdell y no de Nicieza... tengo grabada la llegada de Magneto en una página doble... absolutamente llena de texto.¡Menudo discursito! Aunque hablo de memoria.

Ahhh, ese sí, fallo mío  :thumbup: Creí que hablabas del 25  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 19 Junio, 2013, 20:16:49 pm »
El 25 es como una nebulosa en mi mente. :lol: No lo recuerdo bien, más allá de adamantiums y mentes borradas  :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1099 en: 19 Junio, 2013, 20:45:12 pm »
De todos modos, la evolución de Coloso a una "mayor crueldad" venía desde Claremont, al menos desde la Caída de los Mutantes, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #1100 en: 19 Junio, 2013, 20:48:54 pm »
De todos modos, la evolución de Coloso a una "mayor crueldad" venía desde Claremont, al menos desde la Caída de los Mutantes, en la que

No se que decirte

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 20 Junio, 2013, 15:47:51 pm »

Todo en ese número era demasiado grandilocuente, porque ya no se trataba solo de ese discurso fidelcastrero donde el amigo Erik hablaba de metralleros, segundas venidas y demás, es que encima el tio parecía que iba puesto de Red Bull y con los poderes multiplicados a niveles absurdos haciendo quedar a toda la plana mutante (que encima estaban TODOS) como una panda de niños de teta. Para que luego se diga que esto solo pasaba en los sesenta. :lol:

Muy made in Lobdell la verdad. Mucho mejor su continuación, el 25 de X-Men, así como el Lobezno 63 de Hama, para mi lo mejor con diferencia de esa mediocre saga llamada Atracciones Fatales.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 20 Junio, 2013, 16:22:53 pm »
Quiero hacer una reflexión, aprovechando este hilo, y ya que estamos en buena compañía.

Una reflexión sobre los orígenes, sobre uno en concreto.

El de Lobezno.

Creo que no exagero un ápice si digo que el origen secreto del hombre llamado Logan, era uno de los más esperados, no ya de Marvel, si no del mundo del cómic en general. Eran muchos los que perdían el sueño por saber el pasado del antihéroe del momento -diría con facilidad que es el héroe más importante, si no el único que haya adquirido serie propia y la haya mantenido en los últimos 30 años-.

El caso es que había muchas expectativas al respecto. Los lectores apuntaban en una imaginaria libreta cada dato que los autores ofrecían de su pasado. Que si Arma-X, que si sus raíces niponas, que si el gobierno...Esto, dicho de unos Windsor-Smith, Claremont, Miller o Hama, en plena forma, asustaría a cualquiera que tuviera que venir con la verdad.

No hay que irse muy lejos; viene un Loeb a contarte la génesis del mundo, y 5 tercios del fandom quieren estrujarle la garganta. No todo vale.

Pero, incluso en casos más sonados, cuando el carisma del personaje es tal, que tiene en vilo a millones de personas esperando como agua de mayo saber algo más de personaje favorito, ni siquiera los mejores artistas aseguran que se cumplan todas las expectativas.

Cómics generalmente aceptados, como "La Broma asesina" de Alan Moore, pueden ser muy buenos cómics en su planteamiento psicológico, como historia y nada más. Pero ¿como origen del Joker? ¿Posiblemente uno de los personajes más influyentes del mundo del cómic y otro caso de necesidad imperiosa de pasaditis -si bien, el caso era distinto que con Logan, pues mientras que con el mutante nos enseñaban constantemente la zanahoria del pasado y todo giraba en torno a él, con el príncipe payaso, juraría que eramos mayoría los que NO queríamos saber ningún origen- al que adora todo el mundo? Eso le venía grande hasta Moore, que ya es decir. De ahí que el origen del Joker, para muchos lectores, fuera tremendamente decepcionante e indigno del personaje. Simplemente una historia más, pero no LA historia. En absoluto.

Todo esto me lleva a pensar, cada vez que me acuerdo de ese cojonudísimo tebeo que hicieron a pachas Paul Jenkins y Andy Kubert, que ahí se hizo un GRAN trabajo. Un trabajo muy, muy, muy difícil.

Quiero decir; ¡lo lógico hubiera sido que la gente echara pestes de ese cómic, fuera cual fuera!

Vas a contar el origen de Lobezno, algo a lo que no se atrevieron los citados autores que lo acompañaron en su crecimiento. Tendrás a millones de fans esperando a que la cagues, para degollarte vivo.

Sin embargo, Lobezno: Origen, gozó del respeto por parte del fan. Una historia bien asentada, bien planteada, que tras el giro primero que nadie esperaba, se supo mantener en algo controlado, sobrio, y perfectamente anti-efectista.

Luego ya podemos hablar de si es un gran tebeo por sí mismo o no, o si no es la historia de Lobezno que esperábamos. Pero independientemente de ello, cada vez que pienso en este tebeo, lo hago con una sonrisa de satisfacción. Del tipo "de la gambada que nos salvamos ahí".

Lo cual me lleva a pensar, que aunque para mí sea siempre Logan, compro perfectamente el pack James Howlett como apropiado y verdadero.

¿Que opináis?  ;)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 20 Junio, 2013, 16:32:34 pm »
Creo que tuvo éxito precisamente por el tipo de historia. Era algo que nadie esperaba, no era una conspiración judeo-masónica de Mr.Siniestro o de Rómulo o de cualquier villano de opereta. No tuvo giros surrealistas ni pretendió hacer retrocontinuidad estúpida conectando a Logan con Charles Xavier o cosas así.

Hubiera sido muuuuy fácil cagarla tratando de hacer eso.

Es una historia que no es de superhéroes, es el origen de un personaje que tiene poco que ver con el actual.

Estaba tan despegada de la actualidad, cogió a la gente con el pie tan cambiado, que muchos se quedaron sin saber qué decir.

¿Mi opinión? No me terminó de gustar en general, aunque la idea concreta de hacer una historia apartada de lo convencional de los supers, fuera de efectos baratos y tratando de hacer algo honesto es muy buena.

Es decir: me encantó el concepto de la historia por diferente pero a la vez coherente, aunque su ejecución no me terminó de llenar, básicamente porque me chirrió bastante el paso del mojigato al hombretón, que no me pareció que estuviera del todo bien llevado. Sé por dónde quería ir Jenkins pero creo que se me hizo un poco precipitado.

Creo que me hubiera gustado más si hubiera durado el doble, ya que para un concepto así, con tantos problemas y secretos de familia, hay novelas que se pegan 1.000 páginas para contarlo bien: aquí sólo teníamos seis números.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 20 Junio, 2013, 16:43:37 pm »
Buen punto de vista el tuyo  :thumbup: Estoy de acuerdo con ambas cosas:

-Fue muy inteligente el enfocar la historia de esa manera, limitando el número de posibles cagadas y haciendo una historia que no tenía nada de super.

-Y se echa en falta algo más de espacio quizás en la evolución de niño a hombre.

Dicho lo cual, esto queda bien solventado por el adecuado uso de la elipsis  :thumbup: Un recurso ciertamente literario, no tan usual en el cómic (52, los 6 meses de Revolution...), pero que aquí está muy bien administrado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 20 Junio, 2013, 16:48:42 pm »
Entiendo el recurso utilizado por Jenkins, pero yo hubiera preferido poder verlo. :)

En todo caso, como decías, el riesgo de cagarla era brutal, y el equipo creativo consiguió salir más que airoso del trance. Está claro que este origen está aquí para quedarse, con la ventaja de estar tan lejano en el tiempo que no hará falta "reciclarlo" a nuevos tiempos.

Creo que Marvel cumplió todos sus objetivos con esta historia tan bien llevada.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 20 Junio, 2013, 16:54:26 pm »
¿Que opináis?  ;)

En consonancia con nuestro querido y melanoso kree, yo creo que la clave de esa historia era su sobriedad y simpleza. Que luego aprovecharan para hacer la mierda de Origenes es otro cantar, pero la historia de Lobezno:Origen me sigue pareciendo una lectura entretenida y relativamente bien hilada con la trayectoria del personaje. No olvidemos que de la infancia de Logan apenas había esbozos como ese monologo en Honor que dice que conoció a su padre, ese número de su propia colección donde Logan le cuenta a un niño su propia infancia entre carcayús en clave de cuento o esa historia del MCP ambientada en el XIX donde el nombre de Lobezno lo toma de una tribu india.

Esta ultima historia en el fondo no deja de ser una versión más. Yo personalmente tambien la compro independientemente de cual fuera su nombre (a diferencia de Magneto, con un pasado como el de Logan si era más lógico creer que ese no era su verdadero nombre)

Además, tambien supuso una vuelta de tuerca al tema de sus poderes y su amnesia, y tambien gracias a dicho comic descubrimos por qué nuestro peludo amigo tiene fijación por las pelirrojas :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1107 en: 20 Junio, 2013, 17:18:37 pm »
Pues mira. Yo reconozco que no me había animado aún a buscar ese cómic, precisamente por ese miedo que comentas  :)

Así que, con lo que decís, creo que finalmente le daré una oportunidad si lo veo por ahí  :)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 20 Junio, 2013, 17:25:10 pm »
Pues mira. Yo reconozco que no me había animado aún a buscar ese cómic, precisamente por ese miedo que comentas  :)

Así que, con lo que decís, creo que finalmente le daré una oportunidad si lo veo por ahí  :)

Te diría que puede gustarte más o menos, pero que difícilmente te decepcionará  ;)

Hay pocas historias como esta en el ámbito de Lobezno, eso seguro.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1109 en: 20 Junio, 2013, 17:26:47 pm »

Te diría que puede gustarte más o menos, pero que difícilmente te decepcionará  ;)

Hay pocas historias como esta en el ámbito de Lobezno, eso seguro.

Mi miedo vino de que Arma-X, por ejemplo, me dejó absolutamente frío. Ya sé que la historia tiene poco que ver, pero...  ::)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines