Recupero esto del hilo de los Jovenes Vengadores:
Ojo de Halcon y Lobezno son chulos porque ellos se lo pueden permitir, que para algo son autenticos jefes de manada.
No conozco a Ojo de Halcón, ¿pero de verdad te parece mejor jefe de manada Lobezno que Cíclope? Que sí que Lobezno es muy molón, muy malote, está muy loco y es el mejor en lo que hace… mola mucho cuando tienes 15 años y te dejas impresionar, pero el líder nato de la manada mutante ha sido y siempre será Ciclope. Siempre será un poco pardillo, pero por fin ha empezado a despuntar con su personalidad propia. No veo a Lobezno dirigiendo a todos los X-Men, de hecho ni el propio Lobezno se ve a si mismo, siempre ha respetado a Cíclope porque aunque le parecía un pringado siempre ha sido un líder (y no me salgas con Cisma que todos sabemos de qué va el tema).
Y los mutantes siempre han estado juntos. Antes era la Escuela de Xavier, ahora es Utopía, no hay diferencia más allá del hecho de ser una isla y del carácter de posicionamiento y territorialidad, que es lo que querían trasmitir. La diana siempre ha estado ahí, que atacar la Escuela nunca fue complicado.
Con jefe de manada quise decir otra cosa que nada tiene que ver con el hecho de ser el lider de un grupo. Me explico:
Tanto Lobezno como Ojo de Halcon son unos chulos porque así es como siempre se han mostrado y los autores nunca han disimulado esas actitudes, todo lo contrario, las han exprimido y dado jugo de forma mas o menos acertada. Son personajes que a lo largo de decadas y decadas de aventuras se han ido bregando a partir de esos parametros y SIEMPRE les ha funcionado (tambien se han llevado sus palos por ello obviamente), y la prueba está en que ambos exhudan un carisma en su entorno (que no en los lectores, cuidado) que ya lo quisieran tanto Ciclope o el Capi. Creo que esto poco o nada mas bien tiene que ver con el hecho de ser un quinceañero impresionable. Por esa regla de tres diría que el mas molon es Gambito, y mira por donde, no es así

Ciclope de siempre tambien ha tenido momentos chulescos, pero en el fondo nunca ha dejado de ser un crio inseguro por sus poderes a la minima que terminaba la mision de turno. Esa fue siempre la gracia del personaje, de hecho. Siempre fue un buen lider de campo, pero lo que nunca ha sido es un autentico despreciable, porque cuando decides convertirte en el Magneto de turno usando sus mismos metodos que cuando este estaba en la fase de opereta por mas que tus intenciones sean buenas, lo que eres es eso, una persona completamente despreciable a la par que cobarde (eso de crear un grupo de batidoras donde hay menores para hacer aquello que NO estás dispuesto a hacer es muy de cobardes). Tambien podriamos hablar del hecho de que preferir a una barbie cagona a su mujer, pero bueno, esto lo puedo pasar porque las hormonas son tal que asin y Jean al final pues palmó.
Lobezno ciertamente ya sabemos que no es un buen lider pues va mucho a su bola, pero tambien es verdad que siempre ha sido una de las piedras angulares del grupo aunque ahora ya ni los autores sepan lo que es, y mucho menos el Aaron este, aunque al menos le concedo algo, y es que por lo menos es el unico que se preocupa de que los mas jovenes no se conviertan en gente como el, algo que no se veia desde... buuuffffffffff. Y es que Logan, por encima de todo, siempre fue como un padre para los mutantes mas jovenes. Severo? mucho, pero siempre dispuesto a ayudarles a su manera. Claro, hablo de cuando Lobezno era Lobezno.
Y no, los mutantes no siempre estuvieron juntos. Recordemos precisamente que en los 80, estando las cosas VERDADERAMENTE JODIDAS para ellos, la conclusion logica e inevitable a la que llegaron fue que la Patrulla X debía morir y de hecho, ese era el plan hasta que apareció el adversario y creyeron que moririan de verdad, pero la idea de ser un grupo actuando en las sombras ya la tenian planeada de antemano, pues sabian de sobra que si seguian con el rollo de seguir concentrados en un sitio, sería fatal sobre todo por los estudiantes mas jovenes, y esto lo hicieron antes de hacerse publicos.
O sea, que ahora que son publicos y encima son menos (de boquilla claro) van y deciden ise a una islita e ir con el rollo de somos una nacion, estamos aquí, somos los mas guys... No, una diana no, se pusieron 20 dianas. Ocasion DE ORO para volver al rollo de actuar entre las sombras y van y hacen lo contrario. Yo dede luego el Ciclope no se que coño se esperaba, y ya puestos, la alcaldesa de Sanfran tampoco

Loa agentes de Shield no computan como persona, son como los malos del Doctor Maligno en Austin Powers jejeje. Imagino que si Wanda estaba poseída acabará perdonada, ella será la más dura consigo misma si deciden ser fieles al carácter del personaje. Y no me creo nada el Ciclope de Heimberg, para mí utiliza como quiere a los personajes mayores para que todos pensemos “jo, cómo mola Wiccan, que chico tan majo”. No es mal guionista, simplemente no sabe caracterizar sus personajes de mejor manera.

Hombre, piensa que los agentes de Shield son de los buenos. No me parece muy justa la comparacion. Si me hubieras dicho guardias del Club Fuego Infernal, pues entonces si, vale, pero vamos, que me ha gustado la referencia

Concuerdo tambien en que yo tampoco me creo al Ciclo de Heingberg (ni el de nadie de ahora ya puestos), pero es que de este autor no podemos creernos ninguno de los personajes que escribe, porque vaya cantamañanas que está hecho
Lobezno nunca quiere responsabilidades, no se quiere aferrar a nadie.
Todo el mundo a leerse Honor y la mini con Kitty y luego volved a decir lo mismo si podeis
