Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 68719 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #150 en: 07 Noviembre, 2009, 15:55:49 pm »
Esta es la ultima coleccion de DC que hago me parece. La historia no me parece para tanto, y ademas, aun me falta el 5 porque no mandan la serie a libreria donde compro. Vamos, entre eso, y que aun estoy esperando el nº 2, y llega antes el 3 incluso...pues como que no. Me parece fatal, me arrepiento de haber coleccionado esta serie. :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Intentare buscar el 5, si no lo encuentro, paso de la serie, ya son cerca de 18 euros malgastados... :thumbdown:

Yo estoy empezando a leer DC después de algún tiempo sin hacerlo y estoy pasando completamente de Crisis Final. Ánimo, seguro que encuentras algo que te guste de DC, que vale mucho la pena  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 07 Noviembre, 2009, 15:58:44 pm »
En unos sítios sí, en otros no. No lo he comprobado en Tarragona, que creo que podré ir en Enero un rato. Pero en cosa de tomos en la normal de mi ciudad, una :caca: como una casa. Trinidad ni ha asomado, Crónicas de la Era Galáctica con 3 o 4 meses de retraso. Dudo que llegue el tomo de Crisis de Identidad(si al final lo sacan a su tiempo). Menos mal que tenemos Astel. :alivio:
Pero eso sí, en cuanto a Panini, se han puesto las pilas en la normal. Ahora les llega TODO, con poco o ningún retraso. 100%, MD, tomo normal, todo. :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 07 Noviembre, 2009, 16:09:45 pm »
Esta es la ultima coleccion de DC que hago me parece. La historia no me parece para tanto, y ademas, aun me falta el 5 porque no mandan la serie a libreria donde compro. Vamos, entre eso, y que aun estoy esperando el nº 2, y llega antes el 3 incluso...pues como que no. Me parece fatal, me arrepiento de haber coleccionado esta serie. :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Intentare buscar el 5, si no lo encuentro, paso de la serie, ya son cerca de 18 euros malgastados... :thumbdown:

Yo estoy empezando a leer DC después de algún tiempo sin hacerlo y estoy pasando completamente de Crisis Final. Ánimo, seguro que encuentras algo que te guste de DC, que vale mucho la pena  :thumbup:

Totalmente de acuerdo  :thumbup:

Es que Crisis Final tiene un montón de problemas, aunque la historia me está pareciendo buena:

1º El precio que le ha puesto Planeta a cada ejemplar. Eso ya echa atrás a cualquiera, y más si luego el comic te decepciona.

2º Aunque Crisis Final es un evento, no fue concebido como tal (es Didio el que tiene esa manía de hacer un evento, y por eso se saca de la manga Cuenta Atrás... ). No hacía falta leerse prácticamente nada antes (a excepción de el Prólogo,y creo que también serían importantes La Muerte de los Nuevos Dioses y Los Siete Soldados de la Victoria), ya que Morrison ideó la historia hace ya años, cuando terminó Los 7 Soldados (en la que se explican los conceptos básicos que luego se van a utilizar en Crisis Final). Tampoco tiene Tie-ins, y los que hay, pues como que no tienen que ver mucho con la historia principal...

3º Es, por tanto, una obra autocontenida casi en su totalidad. Morrison es un gran admirador de Jack Kirby, y a lo largo de CF explora y adapta los conceptos del Cuarto Mundo a la actualidad, y lo hace bastante bien...otra cosa es cuando cualquier persona que llegue y crea que Crisis Final es tan "sencilla" como Invasión Secreta (por ejemplo), y se piense que no hay que saber "nada" para leerla. Pues no: Crisis Final es una obra dirigida a la gente que sigue DC y sirve como homenaje al trabajo del "Rey" en DC (Kamandi) . Si uno no sabe nada del Cuarto Mundo, es lógico que no lo entienda, y por lo tanto no le guste (y aún así, igual que pasó con Batman RIP, quedan detalles sin entender)

Es lo mismo que ocurre con RIP:mucha gente se compra el tomo pensando que es una historia autoconclusiva.. y cuando lo lee, le parece un comic malísimo.. y es por que no ha leído nada de lo anterior, y por tanto, se ha perdido la mitad de la película.Si uno se compra una cosa a ciegas, es normal que acabe fallando (y esto no lo digo por nadie en particular  :birra: )

Se puede disfrutar de Crisis Final sin problema si haer leído nada ;)
« última modificación: 07 Noviembre, 2009, 16:19:21 pm por Godot »

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 07 Noviembre, 2009, 16:17:34 pm »
Correcti, correcto. :birra:
Por lo que me han recomendado, Cuenta Atrás a CF es una chorrada como un piano de la que hay que mantenerse bién alejado.
O sea, que el prólogo que compro, y luego el HC y el TPB ese del companion USA, es lo único que necesito para entender la cosa. Bién. :thumbup:
Es verdad lo del precio Planetario. Precisamente ese precio es lo que me llevó a ojear los tomos USA, y curiosamente, a salirme más barato que comprar lo de aquí. Muy mal por Planeta. Creo yo que con 3'90 iban y sobrados. :thumbdown:
Por cierto, lo de los Nuevos Dioses más o menos lo sé, pero eso de los ¿siete soldados? de la Victoria, ¿mola o qué?.

Pués parece, no lo he leído, que los tie-ins de la Legión de los Tres Mundos molan. Al menos eso es lo que se opina en los comentarios del tomo que he visto. :)
« última modificación: 07 Noviembre, 2009, 16:21:59 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 07 Noviembre, 2009, 16:19:06 pm »
Yo siempre he creído que este tipo de cosas (las Crisis, Civil War... es decir, crossovers), deberían editarse al precio mínimo, para que la gente se enganche.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 07 Noviembre, 2009, 16:27:19 pm »
Yo siempre he creído que este tipo de cosas (las Crisis, Civil War... es decir, crossovers), deberían editarse al precio mínimo, para que la gente se enganche.

De acuerdo: pero yo te digo que cualquier persona que quiera empezar en DC por Crisis Final... no volverá a leer un comic de DC en su vida  :lol:

Por cierto, lo de los Nuevos Dioses más o menos lo sé, pero eso de los ¿siete soldados? de la Victoria, ¿mola o qué?.

No, no mola, y no es tan necesario pero hay cosas interesantes como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La que si que mola es La Muerte de los Nuevos Dioses: es una buena historia, con un buen guión (Morrison colaboró con Starlin), y estos acontecimientos si que se han visto reflejados en Crisis Final

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 07 Noviembre, 2009, 16:28:32 pm »
El prólogo a Crisis Final sí lo compré y mira cómo he acabado, sin comprar CF :lol:

Atentamente,
Christian-Spi

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 07 Noviembre, 2009, 16:33:44 pm »
Bueno, pués los soldadetes se caen, pero lo de los Nuevos Dioses me lo planteo. :thumbup:
Haré un triumviriato Previewero, y pescaré los CF+CF Companion+El de la legión, y a ver que tal. :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 07 Noviembre, 2009, 16:54:39 pm »
La que si que mola es La Muerte de los Nuevos Dioses: es una buena historia, con un buen guión (Morrison colaboró con Starlin), y estos acontecimientos si que se han visto reflejados en Crisis Final

No, no. Morrison no colaboró con Starlin en absoluto, tan sólo marcó unas directrices del panorama con el que empezaría Crisis Final, pero luego se contradijeron. De hecho, el propio Morrison ha dicho que La Muerte de los Nuevos Dioses hay que considerarlo una versión apócrifa del destino de los Dioses. Que esa no vale, vamos, y DC ya la ha sacado de la continuidad de algún modo.

Ni Cuenta Atrás A Crisis Infinita ni La Muerte de los Nuevos Dioses parecen encajar realmente con Crisis Final. El consenso final es que, desde el punto de vista de la continuidad, ninguna de las dos cuenta frente a Crisis Final. Pero, ¿cómo cuentan en el panorama global del universo DC? No se sabe del todo, pero parece que van a ser ignoradas en su mayor parte.

Gran planificación editorial :torta:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 07 Noviembre, 2009, 18:39:11 pm »

No, no. Morrison no colaboró con Starlin en absoluto, tan sólo marcó unas directrices del panorama con el que empezaría Crisis Final, pero luego se contradijeron. De hecho, el propio Morrison ha dicho que La Muerte de los Nuevos Dioses hay que considerarlo una versión apócrifa del destino de los Dioses. Que esa no vale, vamos, y DC ya la ha sacado de la continuidad de algún modo.

Ni Cuenta Atrás A Crisis Infinita ni La Muerte de los Nuevos Dioses parecen encajar realmente con Crisis Final. El consenso final es que, desde el punto de vista de la continuidad, ninguna de las dos cuenta frente a Crisis Final. Pero, ¿cómo cuentan en el panorama global del universo DC? No se sabe del todo, pero parece que van a ser ignoradas en su mayor parte.

Perdón.  :oops: Eso me pasa por hablar sin todos los datos. Gracias por contar toda la historia  :)

De todas formas, por mucho que lo quieran eliminar de la continuidad, creo que La Muerte de los nuevos Dioses es un buen comic, y muy recomendable  :thumbup:

Desconectado Dale_Cooper

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 08 Noviembre, 2009, 12:56:03 pm »
A la venta el 6º número.

El final... buf.. ¡¡ que Final !! me ha gustado más que final del 5º número, con "el dedo pa'bajo".

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 10 Noviembre, 2009, 12:13:43 pm »

Perdón.  :oops: Eso me pasa por hablar sin todos los datos. Gracias por contar toda la historia  :)

De todas formas, por mucho que lo quieran eliminar de la continuidad, creo que La Muerte de los nuevos Dioses es un buen comic, y muy recomendable  :thumbup:

La verdad es que son unos cracks los de DC, en vez de continuar con algo que funciono como 52, pa cagarla totalmente a partir del año 1 después ese, desde entonces ha ido a peor en muchas colecciones, salvando GL, algo JSA(tiene momentazos gloriosos) el resto va dando tumbos por todos los lados.

Esperemos que con la llegada de La noche más oscura, la cosa mejore.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 26 Noviembre, 2009, 17:27:23 pm »
Leído (ya hace dos semanas  :oops: ) el Crisis Final 6: Número muy bueno, y que tiene unos momentos espectaculares, desde la primera hasta la última página  :babas:

Primero

Luego hay detalles que merecen tenerse en cuenta:

La mejor imagen,

Lo de

Las escenas de

Y el final, nos permite ver algo de esperanza  :yupi:

El Secret Files, que acompaña a este número, es malo, malo...

Muy buen número... el siguiente preveo que estará mejor, ya que además de un numerito de CF, tenemos el Superman Beyond 3D...  :yupi:

Ah!! Un artículo de la web de Planeta sobre Crisis Final: Apocalipsis... http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=955
« última modificación: 26 Noviembre, 2009, 20:51:09 pm por Godot »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #163 en: 26 Noviembre, 2009, 18:25:19 pm »
Me he quedado con la misma duda sobre

Oues a mi si que me ha gustado la segunda parte. Y la pelea del número seis no esta mal... Sobre todo ver a Supergirl dandose de leches con
No tengo tiempo para seguir comentando...

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #164 en: 27 Noviembre, 2009, 17:26:21 pm »
A mi lo que me hace coña de Didio es que te ponga miniseries como La venganda de los villanos o La legion de los 3 mundos que poco o nada tienen que ver con Crisis Final,como si tuvieran algo que ver con ella de verdad.

EDIT:Con el Secret Files,Len Wein se une al grupo de viejos autores que escriben mal junto a Byrne,Wolfman...
« última modificación: 27 Noviembre, 2009, 17:37:23 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines