Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasión secreta II  (Leído 137644 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #255 en: 09 Julio, 2009, 15:13:17 pm »
Pero porqué, porqué, porqué, por favor, evolucionar es matar, ser un desquiciado o un psicópata. :interrogacion: De verdad que no lo entiendo. Y frente a los sufrimientos, tienes dos opciones: aguantar o rendirte. No matar es ser ¿mojigato? :leche:

Los héroes aguantan. La gente normal no. Pero ellos son héroes, no gente normal. Esa es la base de todo esto. Una persona normal, ni aguantaría tener poderes ni se pondría unas mallas para combatir el crimen. Si lo hicieran, serían unos locos.

Y si tanto hablamos de mundo real, en el mundo real al que se toma la justicia por su mano lo meten a la cárcel, como el criminal que es. Por mucho que haya sufrido. Como a Rorschach, un tipo que si existiera en el mundo real nos daría a todos asco, no sería nuestro héroe. No es ni un antihéroe , es un fascista. Y me gusta el personaje, que conste. Pero el Capitán América, o Ojo de Halcón, o DD,  son otro tipo de personajes. Y también me gustan. Hasta que alguien decide, como es su derecho por otra parte, que hagan algo completamente incoherente con su carácter. Vale.  Ahí, como es mi derecho también, yo me bajo del carro. Por mucho que Furia o Osborn digan lo que quieran por boca del guionista de turno.

Y lo digo otra vez, lo que han sufrido estos héroes en IS no justifica su cambio de actitud, han sufrido cosas peores muchas veces y han aguantado y por ello han sido mejores héroes. Vaya palabra, no? Héroes...

En el UM hay de todo: personajes blancos, negros y grises. Pero si los hacemos a todos grises o negros, ¿dónde está el contraste?

Y por favor, que nadie se ofenda, que nada de esto es personal. Es un simple intercambio de opiniones, más o menos visceral pero ya está, no? :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #256 en: 09 Julio, 2009, 15:24:59 pm »
tranquilo que no me ofendo. :lol:

evolucionar no es matar, no digo eso, ni siquiera he defendido que personajes normales se transformen en psicópatas, acaso por matar a una persona en tu vida eres un piscópata?? que yo sepa no. Solo digo que si te metes en una cruzada contra el mal lo mas probable es que alguna vez en tu vida acabes matando a alguien. es lo lógico.

Por otro lado, los héroes no se autodenominan heroes, el resto de la gente es la que los llama así pero eso no quiere decir que todos sus actos sean heroicos, con que lo sean la mayoría ya son heroes. Ellos no han decidido que son heroes y se han puesto a luchar contra el mal, ellos se han puesto a luchar contra el mal y la gente les ha llamado heroes. La diferencia es clara.

En marvel también meten en la carcel alq ue se toma la justicia por su mano (desde civil war), como en el mundo real y eso es lo que me gusta porque hay gente que aún así se la sigue tomando, eso les hace interesantes. Rorschach me da asco, es un fascista increíble y un cabrón con mayúsculas y eso es lo que hace al personaje tan encantador y sería un error que todos fuesen exactamente como él, eso no lo niego pero por ejemplo el comediante es otro cabron a su manera y buien diferente a la de rorschach y me encanta, Manhattan mismo se vió forzado a matar en cierta ocasión y lo hizo, sin haberlo hecho nunca antes, eso hace que deje de ser buen personaje?? no, eso le da mas carisma o perosnalidad o como lo quieras llamar. El capi mató en la guerra y tras ella se a dedicado a lanzar su escudo contra gente si que ese escudo parta ningún cuello, eso es irreal, no quiero que sea un carnicero pero si que siga las leyes de la física y si lanzas un escudo irompible contra el cuello de la gente lo mas normal es que se lo partas, Si decides que tus armas sean flechas lo normal es que se las claves a alguien, sino cogete otras armas y si un hijo de puta mata a todos tus seres queridos lo normal es que acabes pasandote de la raya y traicianando tus principios, aunque luego te arrepientas. Todo el mundo empioeza siendo blanco pero ningun humano lo acaba siendo, esa es la realidad.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #257 en: 09 Julio, 2009, 17:06:44 pm »
¿Pero es que porque Clint Burton mate a Veranke ya es un psicópata? No creo que por eso ahora se convierta en un punisher que vaya matando ladrones de bancos o narcotraficantes.
Entonces el Capitán América que en la Guerra mató humanos, no ya Skrulls y a más de uno es un psicópata todavía peor, ¿no?

Yo no digo que evolución sea igual que matar, ni mucho menos. Pero la evolución de un personaje tiene que ir marcada por los acontecimientos que le suceden. Si un personaje se contagiara de SIDA por ejemplo, pues vería normal que colaborase con una Fundación para luchar con la enfermedad. Eso sería una evolución lógica.
Ahora, si un villano mata sistemáticamente a TODAS las mujeres que amas, por las que darías la vida, no me parece una evolución lógica que no hagas todo lo posible para evitar que eso se repita. El autor tiene que ser consecuente con lo que hace. Si decide lanzarle un montón de mierda a un personaje y este sigue como si nada termina deshumanizándolo. Eso sí que es un psicópata, alguien frio sin sentimientos.
Si un número termina con un Burton lleno de odio jurando que va a matar a los Skrull luego no puede estar tan contento en la batalla final. Eso es coherencia. Y los héroes de Marvel gustan porque son humanos, porque siente y padecen como nosotros. Y sí a mi me pasara lo que a Clint pues también estaría lleno de rabia.

Pero si tan mal te parece como ha resuelto Bendis la batalla adamvell me gustaría que me dijeras como lo habrías hecho tú. Si tu fueras uno de los héroes de Cental Park, o más aun, si fueras el guionista de la saga: ¿Cómo detendrías a los Skrulls y a los SuperSkrull sin matar a uno solo de ellos sabiendo que a la par están conquistando y que el tiempo es oro?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #258 en: 09 Julio, 2009, 17:51:48 pm »
Eso es otro tema... a mí es que la batalla de Central Park me parece cuanto menos... chapucera. La gran conspiración Skrull consiste en soltar un gran ejercito a ver si cae la breva y esta vez gano.

¿Una manera de solucionarlo? Thor abre un portal por el que lanzamos a todos estos a un lugar donde no puedan hacer daño. Por ejemplo. O Reed Richards inventa un aparatejo que deje inconsciente a cualquiera que sea Skrull. Si nos tragamos que ha inventado un aparato para detectarlos, por qué no ésto? Otra: Charles Xavier los expulsa mentalmente como ya ha hecho otras veces con otras invasiones. O cargamos un virus informático en su sistema aprovechando que se han infiltrado en la tecnología Stark. }:) Y esto pensando un minutín de nada, seguro que si nos ponemos a pensar encontramos muchas más soluciones más lógicas y creibles que las que he dicho.

A lo que voy: cualquier situación, cualquiera, se puede solucionar de mil maneras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #259 en: 09 Julio, 2009, 18:02:50 pm »
maneras mas creibles como matar al enemigo?? }:) estoy convencido de que al menos la mitad de los supertipos que se encuentran en central park ve esta manera como la mejor y no aceptarían otra, no olvidemos que están los thunderbolts, los tipos del encapuchado, los de nick fury, lobezno, luke cage, Bucky, Ares, Eco, Thor (que no es un heroe es un dios y no me creo que nunca mate), etc. Con toda esta gente a favor de pegar palizas de ordago y el resto simpleemente cabreados no veo posible que hagan una de esas soluciones que tu comentas. Además la voz de la conciencia (a.k.a. Steve Rogers) no está para calmar los humos.


de acuerdo en que cualquier situación se puede solucionar de mil maneras pero 500 de ellas seguramente inclurirían muertes, lo que no comprendo es porqué siempre se tiene que usar las otras 500. Resolver siempre las cosas sin muertes es tan estúpido como resolverlas siempre con ellas. Al menos a mi me lo parece.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #260 en: 09 Julio, 2009, 18:28:00 pm »
Opiniones todas muy interesantes. Luego cuando vuelva del squash me las leo todas, pero quisiera aclarar una cosa. A Bendis le encanta mortificar a sus personajes favoritos. En una entrevista de cuando comenzó con los Vengadores (mirad los primeros comics) respondía a esta pregunta que muchos se hacen ¿Por qué puteas a los personajes? Y su respuesta fue que le parece más interesante hacia el lector que su héroe favorito lo pase mal y salga adelante currándoselo, sufriendo pero triunfando porque al fin y al cabo es un héroe. Al parecer no comparte esa idea de "Soy el mejor, mira como me aplaude la gente, me peto al primero que se me ponga delante sin despeinarme". Poco más o menos que utiliza ese recurso para enganchar al lector.
Con respecto a lo de Clint (mi favorito de toda la vida), pues personalmente creo que todo el pitoste de la IS no se sale de madre. Soy de la opinión de Shockbringer de que si te vacilan con tu ser más querido que pareció volver de entre los muertos, el encabronamiento puede ser mayúsculo y a ver quien le tose al bueno de Ojo de Halcón o a quien sea en la misma situación.

Por cierto, es Barton, no Burton.   ;)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #261 en: 09 Julio, 2009, 18:30:39 pm »
burton es el director. :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #262 en: 09 Julio, 2009, 19:36:16 pm »
maneras mas creibles como matar al enemigo?? }:) estoy convencido de que al menos la mitad de los supertipos que se encuentran en central park ve esta manera como la mejor y no aceptarían otra, no olvidemos que están los thunderbolts, los tipos del encapuchado, los de nick fury, lobezno, luke cage, Bucky, Ares, Eco, Thor (que no es un heroe es un dios y no me creo que nunca mate), etc. Con toda esta gente a favor de pegar palizas de ordago y el resto simpleemente cabreados no veo posible que hagan una de esas soluciones que tu comentas. Además la voz de la conciencia (a.k.a. Steve Rogers) no está para calmar los humos.


de acuerdo en que cualquier situación se puede solucionar de mil maneras pero 500 de ellas seguramente inclurirían muertes, lo que no comprendo es porqué siempre se tiene que usar las otras 500. Resolver siempre las cosas sin muertes es tan estúpido como resolverlas siempre con ellas. Al menos a mi me lo parece.

Vale, pues que se carguen a Veranke Furia, Veneno, Ares o Lobezno. A ellos les pega y es coherente. :thumbup:  A Clint no le pega. Clint es el tipo que se traumatizó por haber matado sin querer a un miembro del Zodíaco que era un SDV, o sea un robot... si llega a ser un tío de verdad...

Además me parece muy fácil la manera en que acepta que su esposa es un skrull...¿cómo sabes que no es ella y te están engañando otra vez? Si se equivoca, se ha cargado a su esposa...¡eso sí es un trauma! Y además, la mata a sangre fría, cuando al menos ese skrull no tiene conciencia de serlo, quitándole la oportunidad de ser como... no sé, el Capitán Marvel skrull?

No estoy en contra de que se mate en los cómics, sólo estoy en contra de que ciertos personajes, con treinta años de historia explícita bien diferente, lo hagan. Y sin justificación suficiente, a mi entender. :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #263 en: 09 Julio, 2009, 20:11:01 pm »
Vale que a Veranke la puede matar Lobezno, Ares o quien sea, pero es que para Clint es un asunto personal. Es una cuestión de amor propio en la que dice: "Nadie juega con la vida de Clint Barton, y el que lo haga que se atenga a las consecuencias". Ojo de Halcón ha sido un personaje de los más orgulloso desde el principio. Y se cree que es su mujer porque sabe una cosa que sólo ellos dos saben.

¿Por qué envía a los Skrulls a otra dimensión perdida vacia es más humano que matarlos? Te puedo asegurar que el 99% de los fanáticos Skrull si les preguntases preferirían morir en combate que ser encerrador.

Y además, que es que te están invadiendo, tu sólo te defiendes. Es legítma defensa que es algo LEGAL en todos los Estados de Derecho. No es que tu vayas a detener a un atracador y lo mates. Es que tienes que repeler una Invasión. Me parece absurdo que los héroes tengan que pensar una solución rocambolesca de librarse de los Skrull sin dañarles un pelo mientras ellos han asesinado a sus seres queridos y están matando cientos de inocentes por segundo en todo el mundo. Si hiciesen eso a mi no me parecerían héroes, me parecerían idiotas.

Y ya desde el punto de vista de la historia, si llegan miles de Skrull y ya sólo Thor, o Xavier o Reed, se bastan ellos solos para repeler la Invasión, pues la épica y la amenaza quedan en nada. Sería una sulución de lo más sosa.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #264 en: 09 Julio, 2009, 20:18:55 pm »
Si se la llega a cargar Lobezno estariamos diciendo que tiene mucho protagonismo y que siempre esta dando la nota. Yo he visto bien que se la cargase Clint, después de como acaba hace unos números al descubrir lo de su enamorada seguramente sea el más cabreado de todos. Luego ya veremos si se tortura y arrepiente pero en caliente no em parece que desentone.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #265 en: 09 Julio, 2009, 20:38:55 pm »
Y ya desde el punto de vista de la historia, si llegan miles de Skrull y ya sólo Thor, o Xavier o Reed, se bastan ellos solos para repeler la Invasión, pues la épica y la amenaza quedan en nada. Sería una sulución de lo más sosa.

Ahí le has lado.... :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #266 en: 09 Julio, 2009, 20:42:44 pm »
Y ya desde el punto de vista de la historia, si llegan miles de Skrull y ya sólo Thor, o Xavier o Reed, se bastan ellos solos para repeler la Invasión, pues la épica y la amenaza quedan en nada. Sería una sulución de lo más sosa.

Ahí le has lado.... :disimulo:

Yo estoy totalmente de acuerdo. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #267 en: 09 Julio, 2009, 20:44:27 pm »
(...) es un autor de grandes ideas, pero peores ejecuciones

Ese es el problema que le veo haciendo superhéroes... Que vuelva a sus powers y su genero negro que así todos felices... Hace buenas historias, cobra menos y se lo curra más...

es que caemos en lo mismo, no paráis de decir que matar no está justificado y que se puede hacer de otra manera y luego me dais mil ejemplos de Lo de Clint no está bien llevado, eso está claro, pero yo lo que veo raro no es que mate a Veranke (en esa situación hasta yo mataría a veranke y eso que tengo por norma no matar :lol:), lo que veo raro es que no nos han contado a penas las evolución del personaje para llevarle a tomar esa decisión.

Gracias por decirlo...

Pero porqué, porqué, porqué, por favor, evolucionar es matar, ser un desquiciado o un psicópata. :interrogación: De verdad que no lo entiendo. Y frente a los sufrimientos, tienes dos opciones: aguantar o rendirte. No matar es ser ¿mojigato? :leche:

Los héroes aguantan. La gente normal no. Pero ellos son héroes, no gente normal. Esa es la base de todo esto. Una persona normal, ni aguantaría tener poderes ni se pondría unas mallas para combatir el crimen. Si lo hicieran, serían unos locos.

Estoy contigo... pero parece que eso es ser "clásico", "mojigato" e "infantil"...

Además me parece muy fácil la manera en que acepta que su esposa es un skrull...¿cómo sabes que no es ella y te están engañando otra vez? Si se equivoca, se ha cargado a su esposa...¡eso sí es un trauma! Y además, la mata a sangre fría, cuando al menos ese skrull no tiene conciencia de serlo, quitándole la oportunidad de ser como... no sé, el Capitán Marvel skrull?
No estoy en contra de que se mate en los cómics, sólo estoy en contra de que ciertos personajes, con treinta años de historia explícita bien diferente, lo hagan. Y sin justificación suficiente, a mi entender. :angel:

Que no hombre, que esto se justifica en tres viñetas donde los bocadillos de pensamiento describen los sentimientos de culpa y traición que siente, el pesar y disgusto, siendo estos pensamientos tan fuertes que le llevan a romper los principios morales básicos de su persona. ¿No leistes esos bocadillos? A ver si ahora voy a ser telepata...

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #268 en: 09 Julio, 2009, 23:46:53 pm »
A ver, yo no digo que no matar es sea de mojigato o de infantil. Digo que si viene una raza alienígena a invadir la tierra a través de un plan siniestro que consiste en suplantar gente y atacarte a traición, reemplazan a tus seres queridos, destruyen ciudades por todo el mundo, matan a miles de personas y además te hacen creer que tu mujer muerta está vida desvelando secretos intimos y ante todo esto tu dices: "Eh, pero no vamos a hacerles daño, pobrecillos" eres un mojigato.

A mi modo de ver una Invasión de estas características hay que repelerla con contundencia. Hay que dejar claro que la Tierra no es de los Skrull. Hay que envíar un mensaje. Pero es que además, es una situación en la que es casi seguro que si no matas, te matan a ti y a toda la humanidad. Es que no veo otra situación en la que pudiese estar más justificado matar. Insisto en que los Skrull no tienen posibilidad de reinserción, que no son una banda de chorizos ni de mutantes traumatizados por los nazis. Vienen a matarnos a todos porque ese es su único objetivo porque se lo dice un dios.

Es que mucho ponéis a los Héroes como autómtas sin sentimientos que tienen programado "No matar" como si fueran robots de una novela de Asimov. Queréis que aunque se vean al borde la muerte, rodeados de cientos de SuperSkrull cada uno de los cuales vale como un grupo de supervillanos, y viendo a su alrededor un Nueva York destrozado donde viven todos sus seres queridos y miles de naves invasoras actuen igual que si estuvieran deteniendo a una banda de atracadores.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #269 en: 10 Julio, 2009, 12:03:22 pm »
Lo que si, que digo, es que podrían jugar con la psicologia de algunos personajes, que les pueda afectar matar o no, como los soldados en la guerra, donde muchos se inmovilizan por el hecho de matar a otro ser vivo, sea humano o alien, no se, lo que denotan es que todos son perfectos soldados que saben lo que tienen que hacer cada momento, pero no es lo mismo deterner a los enemigos de Spidey que intentar sobrevivir a todo un asedio. Sobretodo porque no todos estan acostumbrados a librar tales batallas(como los vengadores de la iniciativa, los jovenes vengadores, etc..etc...etc...)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines