A mi también me gusta más la imagen de Martín por la composición. Esa masa negra que ocupa casi dos tercios de la ilustración "pesa" una barbaridad, algo que se nota en cada gesto de Spiderman e incluso en la doblez de la viga. Desde ese enfoque, el dibujo de Ditko, técnicamente impecable, ofrece una interpretación diferente, porque no se aprecia el esfuerzo del personaje, sino su impotencia ante el peso del bloque que hay sobre él: no se le nota haciendo el esfuerzo por elevarlo, sino ahogado por la impotencia de no hacerlo.
Respecto a la iluminación, como era habitual en los sesenta, la portada de Ditko no tiene un foco de luz, sino que está todo iluminado por igual, mientras que en el de Martín la luz proviene del único punto posible en esa composición, la esquina inferior izquierda de la imagen (según se mira) que es el "espacio abierto".
No sé quién coloreó el dibujo de Ditko, que técnicamente me parece estupendo, pero sí quién le pone normalmente los colores a Martín, que no es otro que el estupendo Javier Rodríguez. Suele ser un trabajo muy colaborativo, con ideas de ida y vuelta, y la mano de Javier siempre es un valor añadido a cualquier ilustración.