Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Daily Bugle 4 o como segui mi vida tras Mefisto..(Tema para hablar del Aracnido)  (Leído 169915 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Daily Bugle 4 o como segui mi vida tras Mefisto..(Tema para hablar del Aracnido)
« Respuesta #510 en: 08 Agosto, 2009, 11:49:22 am »
 :babas:

Pues me gusta más la de Martin
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Daily Bugle 4 o como segui mi vida tras Mefisto..(Tema para hablar del Aracn
« Respuesta #511 en: 08 Agosto, 2009, 11:51:45 am »
Yo creo que cada una tiene lo suyo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: Daily Bugle 4 o como segui mi vida tras Mefisto..(Tema para hablar del Aracn
« Respuesta #512 en: 08 Agosto, 2009, 12:13:41 pm »
En estos casos se le da demasiada importancia al dibujante, y los cracks de estas portadas que habeis enseñado, es el que da color, luces, saturación...
En sí el dibujo es "sencillo"
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Daily Bugle 4 o como segui mi vida tras Mefisto..(Tema para hablar del Aracnido)
« Respuesta #513 en: 08 Agosto, 2009, 12:19:09 pm »
Discrepo de tu opinión, ya que el dibujo es el esqueleto que lo sostiene todo ,y tratándose de figuración ,aún más.La labor del colorista es importante ,pero sin la estructura de base por muy bueno que fuese ,sería un colorín en lugar de colorista.
El dibujo en si no es un alarde de nada, pero a veces la maestría radica en la sencillez

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 08 Agosto, 2009, 12:22:49 pm »
Te aseguro que si vieras el dibujo que hizo el dibujante, no te gustaria nada  :lol:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 08 Agosto, 2009, 12:24:26 pm »
Bueno, cada uno tiene sus gustos, aunque ahora has echo que me pique la curiosidad  :lol:

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 08 Agosto, 2009, 12:33:26 pm »
Me alegro, eso siempre es bueno :lol:

Cuando yo sea ilustrador profesional te demostraré que mis dibujos en blanco y negro son una patraña xDDDD

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 08 Agosto, 2009, 12:42:01 pm »
Será un placer, aunque yo como pintor te puedo decir que hay dibujos que no necesitan de color para ser grandes obras,así que nunca subestimes los tuyos  :thumbup:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #518 en: 08 Agosto, 2009, 12:47:13 pm »
A mi también me gusta más la imagen de Martín por la composición. Esa masa negra que ocupa casi dos tercios de la ilustración "pesa" una barbaridad, algo que se nota en cada gesto de Spiderman e incluso en la doblez de la viga. Desde ese enfoque, el dibujo de Ditko, técnicamente impecable, ofrece una interpretación diferente, porque no se aprecia el esfuerzo del personaje, sino su impotencia ante el peso del bloque que hay sobre él: no se le nota haciendo el esfuerzo por elevarlo, sino ahogado por la impotencia de no hacerlo.

Respecto a la iluminación, como era habitual en los sesenta, la portada de Ditko no tiene un foco de luz, sino que está todo iluminado por igual, mientras que en el de Martín la luz proviene del único punto posible en esa composición, la esquina inferior izquierda de la imagen (según se mira) que es el "espacio abierto".

No sé quién coloreó el dibujo de Ditko, que técnicamente me parece estupendo, pero sí quién le pone normalmente los colores a Martín, que no es otro que el estupendo Javier Rodríguez. Suele ser un trabajo muy colaborativo, con ideas de ida y vuelta, y la mano de Javier siempre es un valor añadido a cualquier ilustración.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 08 Agosto, 2009, 12:52:48 pm »
Hombre se que hay grandes dibujos en blanco y negro, pero cuando se trabaja en ilustración es muy diferente, normalmente se dibuja ya, pensando en el resultado final. Evidentemente ese tío dibuja perfecto, y el resultado final fue el que él tenia en la cabeza.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 08 Agosto, 2009, 12:55:01 pm »
 :thumbup:

Normálmente de 2 grandes artistas suelen salir grandes trabajos siempre que haya una comunicación fluida y una misma visión estética como es el caso.
Nunca he sentido especial predilección por la plástica del comic setentero ,exceptuando su maestría compositiva, pero me alegra ver que los artistas actuales absorben sus mejores cualidades para adaptarlos al comic actual

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 08 Agosto, 2009, 12:56:28 pm »
y el resultado final fue el que él tenia en la cabeza.

O quizás no y le salió mejor-peor de lo que esperaba ,es lo malo de trabajar con plazos de entrega

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 08 Agosto, 2009, 16:51:01 pm »
A mi eso de los plazos de entrega me hace mucha gracia, cuanto tiempo les dan para hacer una portada?
Porque a mi para hacer un cómic de 20 hojas me dieron un mes...

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 08 Agosto, 2009, 17:00:34 pm »
No tengo ni idea,pero contando que la mayoría de publicaciones son mensuales...
Será una buena pregunta  para el salón del comic de 2010.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 08 Agosto, 2009, 17:03:07 pm »
Jeje  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines