Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones II  (Leído 130124 veces)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones II
« Respuesta #315 en: 30 Mayo, 2009, 17:34:07 pm »
Vale, entonces la edición de Norma parece más interesante... ¿Es reciente? Lo digo para saber si se puede conseguir con facilidad o no.

PD: los dos tomos de Muerte me encantaron, por eso quiero leer Sandman  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Josemanar

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • comic art fans
« Respuesta #316 en: 30 Mayo, 2009, 17:47:56 pm »
este año planeta va a editar una edción completa de tomos con todo lo de Sandman

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 30 Mayo, 2009, 18:23:16 pm »
   Pues ahora el raro debo de ser yo, porque las dos miniseries de Muerte me parecieron flojísimas en comparación con lo que había leído hasta entonces de Muerte en la serie de su hermano.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 02 Junio, 2009, 15:52:39 pm »
Llevo mucho tiempo coniderando la opción de hacerme con Sandman. Parece que Vertigo ha publicado 18 ¿Tomos? ¿Tómtitos? ¿Libros Rústicos? Lo que sea, y los tengo a 3,33 cada uno.

¿Qué se publica en esos tomos? Tenía entendido que del 1 al 37, pero quería asegurarme. Y bueno, parece que Planeta sigue con la publicación mensual de dichos tomos... ¿Sigue?

¿Es recomendable hacerse con esa edición? ¿Si lo hago puedo terminar la colección?

Sandman es totalmente recomendable, lo hagas en la edición que lo hagas. Si te gusta hacértelo en una sola colección, como te decía Fanpiro, a mí la de tomos de Norma me parece la mejor. No tengo ni puta idea de lo que está haciendo :callado: y prefiero no saberlo. Esa edición fue de lo último que sacó Norma de DC. Se hizo aprox. el año del cambio de Forum a Panini, que ya no me acuerdo de cuándo fue; justo un poco antes de que :callado: le levantase los derechos de DC a Norma.

Yo tengo la primera edición, es decir, Universo DC por un lado, grapas de Zinco por otro, Prestigios de Zinco después e imitación de prestigios de Zinco hecha por Norma, por otro. Y me da absolutamente igual. Lo que me importa es tener una buena edición de Sandman.
Mi consejo: salvo que por un motivo concreto, te interese una edición más que otra, haztela como te salga mejor de precio; lo demás, completismos que cuando tengas 5000 tebeos en tu casa, ni te importarán como los tengas cada uno. Lo único que te importará es que te los puedas leer cuando te salga de la minga.

Por eso lo digo, a mí también me encantaron :lol: Pues nada, a falta de otra opinión, igual hay que suponer que las miniseries de Muerte son mejores que toda la serie de Sandman.

Noooooo. Es mucho mejor la serie de Sandman. Muerte es un spin-off, para mí inentendible fuera del contexto de la serie principal. O sea se puede leer a palo seco y decir que está muy bien; pero las dos miniseries te gustarán mucho más si las lees dentro del contexto de lo que es la serie principal.
Ejemplo: Te puede gustar la serie limitada de Balder a palo seco, pero en el contexto del Thor de Simonson, la comprenderás y situarás mejor y te gustará más.

En todo caso, mucho mejor la primera miniserie de Muerte que la segunda. Mucho más fresca e innovadora que la segunda, que se limita a seguir los pasos de la primera.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 02 Junio, 2009, 16:42:46 pm »
Pues a ver cómo me hago con ella  :lol:

Y ahora tengo otra duda... ¿Merece la pena la nueva cole de X Force? Esa que salió después de Complejo de Mesías  :roll:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 02 Junio, 2009, 18:43:23 pm »
   Los seis primeros números han sido trepidantes. El séptimo ha sido un especial de relleno. Sobre cómo continúa, tendrás que esperarte al fin de semana, más o menos, para leer comentarios.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 02 Junio, 2009, 18:44:34 pm »
   Los seis primeros números han sido trepidantes. El séptimo ha sido un especial de relleno. Sobre cómo continúa, tendrás que esperarte al fin de semana, más o menos, para leer comentarios.
Se puede decir más alto, pero no más claro.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 02 Junio, 2009, 19:05:58 pm »
Yo acabo de leermela de un tiron y recomendaria OLD MAN LOGAN,en cuanto salga en Marvel Deluxe caera,es un pedazo de saga apocaliptica  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 02 Junio, 2009, 19:10:33 pm »
Yo acabo de leermela de un tiron y recomendaria OLD MAN LOGAN,en cuanto salga en Marvel Deluxe caera,es un pedazo de saga apocaliptica  :adoracion:
Espero que la próxima semana pueda leer el primer número.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 02 Junio, 2009, 19:19:51 pm »

¿Saldra en Marvel Deluxe?

¿De "ande" sacais los datos?

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 02 Junio, 2009, 19:22:19 pm »

¿Saldra en Marvel Deluxe?

¿De "ande" sacais los datos?

No,hombre.yo supongo que saldra por la Calidad.De salir sera por lo menos en un par de años,quien sabe si existira el MD todavia

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 02 Junio, 2009, 23:46:58 pm »
Sandman es totalmente recomendable, lo hagas en la edición que lo hagas.

Desde luego, pero yo des-recomendaba la de Planeta (la más sencilla de conseguir ahora mismo) porque la han interrumpido, no la van a continuar y ya han dicho que, cuando vuelvan a editar Sandman, volverán a hacerlo desde el principio, en siete tomos con un concepto muy sui generis que ni la propia editorial tiene muy claro, y de la que no me fío ni un pelo.

Al igual que Taneleer, yo también leí por primera vez Sandman en las páginas de Universo DC de Zinco, y a partir de ahí peregrinaje de formatos e incluso cambio de editorial. Fue bueno leerla en su momento así, desde el principio de su edición en España, porque Sandman aún no había adquirido la categoría de Obra Maestra entre el aficionado, si bien al poco de su andadura ya se había convertido en un título de culto.

La que tengo ahora es la de los volúmenes de tapa dura de Norma (a imagen de los americanos), que está realmente bien: papel mate, portadas de Dave McKean nuevas para la ocasión y las originales al principio de cada episodio, sin texto. Metallicas, la edición en tapa dura creo que es más fácil de encontrar que la blanda (se simultanearon en el tiempo, algo bastante inusual), pero ten en cuanta que cualquier edición de Sandman en España está supuestamente descatalogada, salvo la interrumpida por Planeta, pero aún se pueden encontrar por ahí.

Hay que decir una cosa a favor de la edición de Planeta, y es que los episodios están en el orden de publicación original. Ninguna edición española (ni ninguna americana hasta la de los absolutes, donde sí se ha escogido el orden original)) había publicado Sandman en el orden que se publicó en grapa. No es realmente un problema (aunque el one-shot especial donde aparece Orfeo por primera vez está bastante desubicado) ya que así lo dispuso el propio Gaiman en su momento, por sagas temáticas más que por numeración.

También de Norma, hay un volumen opcional (pero que mantiene el diseño de la colección) que recopila las portadas originales con comentarios de McKean sobre su composición y realización.

Por eso lo digo, a mí también me encantaron :lol: Pues nada, a falta de otra opinión, igual hay que suponer que las miniseries de Muerte son mejores que toda la serie de Sandman.

Noooooo. Es mucho mejor la serie de Sandman. Muerte es un spin-off, para mí inentendible fuera del contexto de la serie principal. O sea se puede leer a palo seco y decir que está muy bien; pero las dos miniseries te gustarán mucho más si las lees dentro del contexto de lo que es la serie principal.

Totalmente de acuerdo. Además, ambas miniseries de Muerte pueden ubicarse con la historia de la propia serie de Sandman. Para mí también es mucho mejor Sandman pero, claro, es que estamos hablando de una de las mejores series de la historia del cómic moderno. Irrepetible. Y encima estamos ante uno de esos de alumno que supera al maestro. Me refiero a que Neil Gaiman toma indiscutiblemente el concepto y el tono de la etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano para iniciar su Sandman y termina superando ampliamente el espectro de lo que quiere contar, tanto por su ambición como por sus recursos. De igual modo que Moore en Swamp Thing, Gaiman sabe jugar siempre dentro del contexto y la continuidad de DC y de sus personajes para crear una historia que en realidad se dirige a un público que no tiene nada que ver con las lecturas superheroicas. Parece esto una tontería pero hoy en día no lo sabe hacer correctamente casi nadie.

Decir también que mi dibujante favorito de la serie es Marc Hempel, que igual os suena por Gregory o Tug & Buster, y que el número 50, dibujado por P. Craig Russell es simplemente un placer para los sentidos.

EDITO porque había puesto Morfeo donde debí poner Orfeo. Y Morfeo es otro bastante más principal
« última modificación: 03 Junio, 2009, 00:25:10 am por Hellpop »

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 03 Junio, 2009, 00:20:48 am »
Gracias, Hellpop  :thumbup: Igual no me queda muy claro con qué edición, pero la serie la pillo fijo, que Taneleer y tú habéis hecho que me guste aún más. De todas maneras, igual lo hago con Norma, si encuentro los tomos.

Ahora estoy con otra pregunta... Los Eterenos... ¿Qué podéis decirme de la miniserie de Gaiman? ¿En qué formato puedo hacerme con ella?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 03 Junio, 2009, 00:23:16 am »
Ahora estoy con otra pregunta... Los Eterenos... ¿Qué podéis decirme de la miniserie de Gaiman? ¿En qué formato puedo hacerme con ella?

En español, en uno sólo por ahora: en siete grapas de Panini, de entre 3 y 3,50 €.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 03 Junio, 2009, 00:23:27 am »
Yo la compré en grapa, mes a mes. No sé si habrá otro formato. A propósito, es muy buena. Ahora tengo la "continuación" en 100% Marvel.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines