Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 134067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #45 en: 09 Mayo, 2009, 23:53:24 pm »
Superman: Hijo rojo está bastante bien, recomendable.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #46 en: 10 Mayo, 2009, 10:44:32 am »
Superman: Hijo Rojo me gustó pero me pareció una historia algo estirada. Personalmente, antes recomendaría Superman: Identidad secreta, de un inspirado Kurt Busiek y un Stuart Immonen en estado de gracia.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #47 en: 10 Mayo, 2009, 12:36:26 pm »
Esos dos que comentais creoq eu son los únicos cómics de Superman que me han gustado. Prueba también con Lex Luthor:Hombre de acero, Superman no sale mucho pero se da una visión curiosa de Luthor.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #48 en: 10 Mayo, 2009, 16:15:14 pm »
También he leído "Superman: Para todas las estaciones", y me gustó bastante.
Y en mi infancia leí un crossover entre Spiderman y Superman. De esto hace más de 30 años.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #49 en: 10 Mayo, 2009, 16:46:42 pm »
Habrá que echarle un ojo al All Star Superman, que sale en formato Absolute en junio, con el Saló de Barcelona.

Por lo que tengo entendido, es algo así como un Ultimate Superman, puesto que se vuelve a contar su origen. Algunos se atreven a decir incluso que es lo mejor que se ha escrito de Superman.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #50 en: 10 Mayo, 2009, 18:14:12 pm »
Siguiendo con Wonder Woman, ¿qué edición de la etapa de George Pérez es más recomendable, la original de Zinco o la de Clásicos DC de Planeta?

Yo tengo todo el v1 de Zinco, y no lo cambio por ningún CDC. Aparte que a mi los cómics me gustan con el color real de la época, no con recoloreados digitales, como es el caso del CDC.

Por otro lado, el CDC contiene lo esencial, sólo la etapa como autor completo. Y es en cuanto Pérez deja de dibujar la serie, el apartado artístico se vuelve muy irregular, e incluso mediocre más veces de las deseables.

Pero que, vamos, si tiras más al completismo, el v1 de Zinco sigue más allá de donde se queda el CDC, y encima formato USA y color original.


¿Camelot 3000 que tal esta? ¿Solo bueno u obra maestra?

Mi opinión, aquí:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3320.msg309158#msg309158

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #51 en: 10 Mayo, 2009, 19:31:43 pm »
Habrá que echarle un ojo al All Star Superman, que sale en formato Absolute en junio, con el Saló de Barcelona.

Por lo que tengo entendido, es algo así como un Ultimate Superman, puesto que se vuelve a contar su origen. Algunos se atreven a decir incluso que es lo mejor que se ha escrito de Superman.

¡Meeeek! Error.

No sale en Absolute, y no es un Ultimate Superman. No se vuelve a contar su origen, y no está ambientado en la actualidad (o no tan exageradamente como Ult. Spiderman o X-men).

Son simplemente historias cortas de Superman sin continuidad. De lo mejor que he leído nunca, no sólo de ese personaje.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #52 en: 10 Mayo, 2009, 19:54:09 pm »
Siguiendo con Wonder Woman, ¿qué edición de la etapa de George Pérez es más recomendable, la original de Zinco o la de Clásicos DC de Planeta?

Yo tengo todo el v1 de Zinco, y no lo cambio por ningún CDC. Aparte que a mi los cómics me gustan con el color real de la época, no con recoloreados digitales, como es el caso del CDC.

Por otro lado, el CDC contiene lo esencial, sólo la etapa como autor completo. Y es en cuanto Pérez deja de dibujar la serie, el apartado artístico se vuelve muy irregular, e incluso mediocre más veces de las deseables.

Pero que, vamos, si tiras más al completismo, el v1 de Zinco sigue más allá de donde se queda el CDC, y encima formato USA y color original.


¿Camelot 3000 que tal esta? ¿Solo bueno u obra maestra?

Mi opinión, aquí:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3320.msg309158#msg309158

Al final voy a conseguir la edición de Zinco. Ya comentaré cuando me llegue.

Saludos.

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #53 en: 10 Mayo, 2009, 20:21:13 pm »
Habrá que echarle un ojo al All Star Superman, que sale en formato Absolute en junio, con el Saló de Barcelona.

Por lo que tengo entendido, es algo así como un Ultimate Superman, puesto que se vuelve a contar su origen. Algunos se atreven a decir incluso que es lo mejor que se ha escrito de Superman.

¡Meeeek! Error.

No sale en Absolute, y no es un Ultimate Superman. No se vuelve a contar su origen, y no está ambientado en la actualidad (o no tan exageradamente como Ult. Spiderman o X-men).

Son simplemente historias cortas de Superman sin continuidad. De lo mejor que he leído nunca, no sólo de ese personaje.

¿Que qué? Me has quitado la ilusión, macho :lol:

Y no he dicho que estuviera ambientado en la actualidad, lo de Ultimate era para abreviar (aunque al final no sea como yo tenía entendido).

¿En qué formato sale y por cuánto?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #54 en: 10 Mayo, 2009, 21:06:17 pm »
Formato tomo de tapa dura, 20 euros:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=19972

Y bueno, el origen se vuelve a contar... pero en 4 viñetas acompañandas de 8 palabras (en inglés al menos son 8, en español ya veremos).
« última modificación: 10 Mayo, 2009, 21:23:20 pm por Peúbe »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #55 en: 10 Mayo, 2009, 21:39:35 pm »
Tengo aquí un catálogo de Planeta que cogí hace un año, destaco lo que me llama la atención:

- Batman, the Cult: no lo recuerdo muy bien, pero me gustó bastante.
- Batman/Drácula: para los que les gusten las ideas extravagantes que no sabes muy bien a donde van. Y para los que gusten del terror.
- Superman, identidad secreta: no es el Superman de siempre, y puede que por eso esté tan bien  :P
- Shazam, la monstruosa sociedad del mal: para los que hayan leído Bone o les gusten esas historias más infantiles sin complejos.

DESrecomendaciones:

- Absolute Green Lantern/Green Arrow: la primera mitad del tomo es insufrible, la segunda ni la leí. Aclaro: me gustan los tebeos antiguos, pero esto me pareció mortalmente aburrido. Aclaro: me gusta Neal Adams, pero el tamaño es inmanejable y está pixelado.
- La muerte de Superman: nada recomendable en absoluto. Si te sobra el dinero, sí.
- Arkham Asylum: ¿medio tomo sólo poner el guión del cómic? Que está muy bien si es un extra gratuito, pero si lo tienes que pagar como que no.
- Crisis en Tierras Infinitas (Absolute): todavía se puede encontrar el de tamaño normal. Ventajas de ese tomo: se entiende igual, se disfruta mejor del dibujo sin pixelar, y no tienes que pagar 20 euros por otro tomo que no sirve para nada.
- Batman Black and White: pagar 13 euros para leer 3 historias buenas y 20 malas.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #56 en: 10 Mayo, 2009, 22:19:06 pm »
Bueno, voy a disentir un poco, que para eso esto es un foro:

A mí Batman The Cult no me gusta. De hecho, me parece bastante malo. Salió en la época de "los superhéroes se vuelven adultos" y cogió todo lo peor de aquella época (que perdura desde entonces, y según etapas vuelve con más fuerza o menos: véase la actual X-Force) y se quedó con la superficialidad del mensaje. Violencia descarnada, sordidez, monólogos internos psudodramáticos,... vamos, toda esa basura representativa de lo que no deberían ser los cómics de superhéroes. O de lo que son los superhéroes mal entendidos, que al fin y al cabo es lo mismo.

Cuando Zinco editó esta miniserie en formato prestigio, su aspecto gráfico me impactó. Claro, es que era de Bernie Wrightson, un dibujante cojonudo que ya conocería yo mejor después. Pero la historia... la historia era abominable. Hasta un chaval como yo se daba cuenta que aquello cogía las "formas" de The Dark Knight Returns, esa obra maestra de Frank Miller cuando era un genio (o sea, hace mucho tiempo), que me había volado la cabeza por aquella misma época, y nada de su "fondo". The Cult incluso utilizaba el mismo recurso de las viñetas repetidas, pero sin ninguno de los efectos que lograba Miller con ellas.

De todas formas, el guión era de Jim Starlin, que no suele dar pie con bola en DC por mucho buen dibujante que le coloquen (Aparo, Mignola, este Wrightson,...)

Esta obrita no me merece tapa dura ni de coña.


Mi recomendación:

Estoy leyendo 52, y me está pareciendo... IN-CRE-Í-BLE.

De lo mejor que he leído en este género en AÑOS. Así se hacen los tebeos de superhéroes, así.


Mi pregunta:

¿Alguien tiene el absolute Deadman de Neal Adams? ¿Qué tal es la reproducción?

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #57 en: 10 Mayo, 2009, 22:21:14 pm »
Mi recomendación:

Estoy leyendo 52, y me está pareciendo... IN-CRE-Í-BLE.

De lo mejor que he leído en este género en AÑOS. Así se hacen los tebeos de superhéroes, así.

Creo que Dan ''Cuenta atrás es como 52, pero bien hecha'' Didio no opina lo mismo :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #58 en: 10 Mayo, 2009, 22:25:04 pm »
Mi recomendación:

Estoy leyendo 52, y me está pareciendo... IN-CRE-Í-BLE.

De lo mejor que he leído en este género en AÑOS. Así se hacen los tebeos de superhéroes, así.

Creo que Dan ''Cuenta atrás es como 52, pero bien hecha'' Didio no opina lo mismo :lol:

¿Quién es ese? ¿Ha hecho algún cómic? Al menos Quesada es autor...

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #59 en: 10 Mayo, 2009, 22:27:00 pm »
:lol:

No sé mucho de la DC actual (lo mismo que la antigua), pero ese tío por lo visto no está planificando las cosas bien en general.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines