Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 134041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #75 en: 15 Mayo, 2009, 17:31:30 pm »
A mí Batman The Cult no me gusta. De hecho, me parece bastante malo. Salió en la época de "los superhéroes se vuelven adultos" y cogió todo lo peor de aquella época (que perdura desde entonces, y según etapas vuelve con más fuerza o menos: véase la actual X-Force) y se quedó con la superficialidad del mensaje. Violencia descarnada, sordidez, monólogos internos psudodramáticos,... vamos, toda esa basura representativa de lo que no deberían ser los cómics de superhéroes. O de lo que son los superhéroes mal entendidos, que al fin y al cabo es lo mismo.

Cuando Zinco editó esta miniserie en formato prestigio, su aspecto gráfico me impactó. Claro, es que era de Bernie Wrightson, un dibujante cojonudo que ya conocería yo mejor después. Pero la historia... la historia era abominable. Hasta un chaval como yo se daba cuenta que aquello cogía las "formas" de The Dark Knight Returns, esa obra maestra de Frank Miller cuando era un genio (o sea, hace mucho tiempo), que me había volado la cabeza por aquella misma época, y nada de su "fondo". The Cult incluso utilizaba el mismo recurso de las viñetas repetidas, pero sin ninguno de los efectos que lograba Miller con ellas.

De todas formas, el guión era de Jim Starlin, que no suele dar pie con bola en DC por mucho buen dibujante que le coloquen (Aparo, Mignola, este Wrightson,...)

Esta obrita no me merece tapa dura ni de coña.

La he sacado de la biblioteca para releerlo. Y bueno, peor de lo que lo recordaba, mejor de lo que parecía según tu opinión.

Lo primero, no recordaba que dependiese tanto del Dark Knight de Miller. Copia todo, prácticamente: origen de Batman (viñeta por viñeta), pantallas de televisión (mortalmente sosas y aburridas), el símbolo del pecho arrancado, el tanque... El dibujo es como lo recordaba, muy bueno. Tanto dibujo como color, opino.

El argumento está bastante bien. Para quien no lo haya leído, trata sobre el misterioso diácono Blackfire que consigue dominar a Batman mediante drogas e hipnosis, y cómo Batman se libera de su control.

El problema llega en el último número de la serie, que es cuando ya nada tiene sentido. El diácono Blackfire cambia totalmente su personalidad y sus objetivos, y Batman se inventa sobre la marcha una motivación para derrotar al diácono. Precisamente por estos dos detalles es imposible resumir el argumento de manera coherente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un argumento infantilón, al estilo de siempre, pero con hachas que cortan cabezas. Por lo que comentas, no creo que esté mal que un tebeo de superhéroes sea tan violento como éste (sangre, amputaciones, cabezas que estallan). Lo que que no me convence es que incluso Batman en el último número se dedique a dar palizas de muerte.

En fin, que sin ser una maravilla, los tres primeros números están bastante bien, aunque el final destroza totalmente la historia.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #76 en: 17 Mayo, 2009, 21:26:08 pm »
Por lo que comentas, no creo que esté mal que un tebeo de superhéroes sea tan violento como éste (sangre, amputaciones, cabezas que estallan).

Si no es que esté ni mal ni bien, pero para hacer eso no hagas un tebeo de Batman. Especialmente cuando The Cult es violento únicamente porque el Dark Knight de Miller era también violento, y The Cult (junto con otros tebeos de superhéroes) adoptan esta nueva pose posmoderna, pero siempre quedándose en la superficie, sin tocar ni de cerca la categoría del fondo de la historia que hizo Miller.

Me ha gustado tu crítica :)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #77 en: 18 Mayo, 2009, 17:19:38 pm »
Me ha gustado tu crítica :)

Sólo he intentado escribir algo comprensible. Gracias  :thumbup:

Y no he escrito ninguna interpretación al estilo de "el diácono representa al Batman de Dark Knight" o "el diácono representa la censura del comic code de los 50", ojo. La verdad es que esas dos interpretaciones me parecen de lo más tontorrón. No es necesario justificar un tebeíllo de tortas con metáforas profundas que realmente no se utilizan.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #78 en: 19 Mayo, 2009, 21:26:18 pm »
Me estoy leyendo Camelot 3000 y estoy flipando tanto en lo bueno como en lo malo, vaya comic mas bizarro  :smilegrin:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #79 en: 23 Mayo, 2009, 22:25:39 pm »
A mí Camelot 3000 me lo regalaron, pero no sé si lo perdí o lo dí o lo que sea. Era guacho cuando lo tuve, pero me encantó, y sí, es bastante bizarro. Algún día lo re-pescaré en Absolute, que le tengo ganas.  :thumbup:
« última modificación: 23 Mayo, 2009, 23:16:26 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #80 en: 24 Mayo, 2009, 13:08:09 pm »
Tambien hay que decir que el guión es bastante flojo en general, el argumento es original, pero la forma de desarrollarse la trama...

Brook

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #81 en: 28 Mayo, 2009, 15:06:38 pm »
Alguno de vosotros sige la nueva serie regular en grapa de Nightwing ??
Quisiera saber que tal está, siempre me interesó el personaje y ahora que han renumerado la serie veo una buena oportunidad de empezar a seguirlo.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #82 en: 28 Mayo, 2009, 15:08:26 pm »
Alguno de vosotros sige la nueva serie regular en grapa de Nightwing ??
Quisiera saber que tal está, siempre me interesó el personaje y ahora que han renumerado la serie veo una buena oportunidad de empezar a seguirlo.

los 2 primeros numeros son bastante entretenidos, y muy ideales para empezar
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #83 en: 28 Mayo, 2009, 15:46:24 pm »
Alguno de vosotros sige la nueva serie regular en grapa de Nightwing ??
Quisiera saber que tal está, siempre me interesó el personaje y ahora que han renumerado la serie veo una buena oportunidad de empezar a seguirlo.

los 2 primeros numeros son bastante entretenidos, y muy ideales para empezar

Yo también te recomendaría los tomos que sacó PDA el año pasado que son 9 y comienza la serie desde el nº 1 al 70, solo se saltan los números en los que la colección se cruza con batman que se pueden encontrar en el primer coleccionable en los nº 33 al 35 y en el tomo batman el caballero oscuro nº 9. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #84 en: 29 Mayo, 2009, 16:42:53 pm »
Alguno de vosotros sige la nueva serie regular en grapa de Nightwing ??
Quisiera saber que tal está, siempre me interesó el personaje y ahora que han renumerado la serie veo una buena oportunidad de empezar a seguirlo.

los 2 primeros numeros son bastante entretenidos, y muy ideales para empezar

Yo también te recomendaría los tomos que sacó PDA el año pasado que son 9 y comienza la serie desde el nº 1 al 70, solo se saltan los números en los que la colección se cruza con batman que se pueden encontrar en el primer coleccionable en los nº 33 al 35 y en el tomo batman el caballero oscuro nº 9. :thumbup:

Esos tomos están geniales. Me he leído los dos primeros y son muy divertidos. La pega que les veo es que el dibujo se hace confuso en ocasiones por las posturas del personaje y las perspectivas que elige el dibujante. Pero por lo demás están muy bien.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #85 en: 29 Mayo, 2009, 21:37:08 pm »
Voy a recomendar el "Joker" que se acaba de editar en España.

En general me gusta. El Joker que siempre se insinúa pero nunca se muestra: alocado, irracional, exagerado... Aprovecha el estilo de la película de Nolan, con el aspecto del Joker y su expresividad (lo cuál me repele y atrae de manera inexplicable). Violencia exagerada e injustificada.

Aún así me chirrían varias cosas. ¿Por qué hay páginas con un estilo de dibujo "difuminado", con las líneas coloreadas, y otras con la línea negra muy definida? ¿Sigue algún plan ese cambio de dibujo? Por otro lado, ¿El horroroso cambio de estética del Acertijo era realmente necesario? Se agradece que se parezca a Johny Depp, pero nada más.

Son detalles muy tontorrones, por supuesto. Recomendado para los que quieran ver "El caballero oscuro 2".

Y maldita sea la errata del All Star Superman.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #86 en: 29 Mayo, 2009, 21:39:31 pm »
¿Errata del All Star Superman?
¿Que le pasa?.Que lo quiero comprar y a ver si luego...  :torta:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #87 en: 29 Mayo, 2009, 21:42:00 pm »
No viene la portada del número 6. En su lugar, han repetido la del 2.

Cuidadito, que viene con SPOILERS:

http://superman.cinecin.com/allsup6.jpg

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #88 en: 29 Mayo, 2009, 21:54:26 pm »
Tranqui, que ya la ví en su momento. La tengo en un fondo de escritorio de la web de DC. Es una cagada, pero "mejor" eso que otras pifias, ya puestos.
Esperemos que se re-edite corregido, o se saque un insertable, o lo que sea, pero conociendo a Planeta, se lavarán las manos y chimpún.  :disimulo:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #89 en: 30 Mayo, 2009, 07:31:49 am »
Contando con el monton de veces que se comen portadas no lo veo tan grave,si la edicion es buena...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines