Me apetece explayarme...

Lástima no haber seguido toda la historia del mitico cuarteto, pero creo que hay 3 sagas que a dia de hoy me parecen absolutamente imprescindibles a la hora de profundizar en la Primera Familia:
- La llegada de Galactus: El colofón a la etapa clásica de Lee-Kirby. Por qué es imprescindible? Aqui conocimos por primera vez tanto a Galactus como a Estela Plateada. Al primero, Uatu ya nos lo presentaba como un gigante semidiós cósmico cuya presencia en si hubiese resultado verdaderamente aterradora de no ser por aquella armadura "de verano"

que afortunadamente se desechó hasta la versión completa, aunque ello no le resto importancia a la magnitud del evento... En el cual brillaron con luz propia dos de los miembros del cuarteto. Uno de ellos, la Antorcha, quien gracias a la intervención del Vigilante consiguió hacerse con el Nulificador Supremo, arma con la cual consiguen rechazar al temido Devorador.
La intervención del otro miembro llegaría a ser mas trascendental por lo que supondría en años venideros, pues aqui en esta aventura sería donde asistiríamos a la presentación no oficial del 5º miembro no oficial del cuarteto. Yo lo siento, pero fue como lo vi al principio. Me refiero por supuesto a Alicia Masters, quien logró lo impensable... recuperar el alma de Norrin Radd, uno de los mayores héroes del UM. Irónico que una chica ciega fuese la única capaz de "devolverle la vista" al poderoso heraldo de Galactus. Sin poderes, sin fuerza... solo la desnuda e infinita compasión de nuestra escultora preferida. Nunca necesitó mas. Gracias a Alicia, Estela volvió a vivir

- El Juicio de Galactus: Aquí Byrne nos sorprendió gratamente al mostrarnos al Devorador en uno de sus momentos mas chungos. Tras sufrir traición por parte de Terrax y ser nuevamente derrotado por nuestro Cuarteto preferido, con ayuda de los Vengatas y Doc Extraño, todo pareciá indicar que cascaría hasta que Reed soltó las palabras mágicas: "Tenemos que salvar a Galactus"...
...Y así fue. Aquella decisión engrandecería aun mas a los 4F, en especial a Reed, haciendo de nuevo gala de esa compasion capaz de salvar incluso a aquel ser que destruiria no solo su planeta sino los que vendrían a continuación, con todo lo que supuso despues con el famoso juicio con Lilandra erigiendosa defensora del Universo y pidiendo la cabeza de Richards y esté que a pesar de toda la culpa que sintió, sobre todo por lo del Mundo Trono Skrull, no cedería en su determinación. Genial la aparición de Odin testificando a favor y Galactus y Nova a continuacion mostrando la verdad universal

- 4F vs. Patrulla X: Esta aventura a dia de hoy sigo diciendo que había que haberla enmarcado dentro de la colección principal, ya que un inspiradísimo Claremont decidió dar el peso de la historia a la Primera Familia. Aquí los mutantes practicamente son secundarios, y la verdad que el resultado no pudo sino ser impecable...
Tenemos a un Reed Richards inseguro, asustado de si mismo y a punto de perderlo todo... y todo por el gran cabronazo que es Von Muerte, que disfruta a cada segundo viendo como su archienemigo se derrumba emocionalmente. Aqui ya nada de maquinas, ni poderes ni hostias. Un diario falsificado y vas que te matas!! Tanto Ben, como Johny, Hulka y hasta su mujer creyendose la milonga de que el accidente de los rayos cósmicos no era tan "accidente". Dicen que nunca eres consciente de lo que valoras hasta que lo pierdes... Bueno, pues esto mismo le debió pasar a Reed porque yo hasta ahora nunca le vi tan humano como entonces, y creyendo realmente que nada podría hacer por Kitty. Y esa Susan tan implicada emocionalmente, sabedora en el fondo de que aquello no podía ser verdad. Los lazos familiares y el compañerismo como armas principales de los 4F, quienes de paso hasta salvan a Kitty y a Susan le da tiempo de amenazar al buen Doctor. Tambien destacar toda la intervención de Franklin, el ancla emocional de toda la aventura, y de paso un punto de apoyo en la moribunda Kitty, los remordimientos de Johny por las quemaduras del brazo de Tormenta, o cuando Pícara se da cuenta del gran heroe que es Ben Grimm, dedicandole hasta unas lagrimitas mientras le absorbe sus poderes. Relato de 11

A pesar de que haya otras aventuras destacables, para mi estas fueron las que mas me marcaron y perdon por dar la brasa pero tenia que hacerlo...