Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)  (Leído 95002 veces)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #375 en: 14 Julio, 2009, 02:12:27 am »
Darkseid tu sistema, pese a tener algo de más libertad que el de PatoHoward, también es restrictivo. ¿Qué pasa si quiero votar los mismos puntos a dos series de un grupo? Ya no puedo hacerlo. Tu sistema está un poco a medio camino entre las propuestas de los dos, pero no es riguroso del todo con los resultados.
En el momento en el que pongas restricción a los votos, sean mayores o mínimos, ya estás haciendo que la gente no vote libremente y el desarollo y resultados del torneo no reflejen al 100% nuestro criterio, que para mí es básicamente de lo que se trata.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #376 en: 14 Julio, 2009, 02:25:46 am »
Sí, ya sé que es restrictivo, pero como dices es algo a medio camino entre los otros dos métodos. Mi idea no es obtener un resultado en una única ronda, sino que se vayan obteniendo los ganadores de cada grupo, y con los ganadores se vayan haciendo nuevos grupos para tener los semifinalistas, finalistas, etc. Vamos, la intención es intentar obtener un resultado lo más coherente posible, pero sin perder ni un ápice de la emoción de un torneo. :)

Salu2

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 14 Julio, 2009, 07:23:42 am »
Voto por el Clasico  :birra:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #378 en: 14 Julio, 2009, 16:17:38 pm »
Sí, ya sé que es restrictivo, pero como dices es algo a medio camino entre los otros dos métodos. Mi idea no es obtener un resultado en una única ronda, sino que se vayan obteniendo los ganadores de cada grupo, y con los ganadores se vayan haciendo nuevos grupos para tener los semifinalistas, finalistas, etc. Vamos, la intención es intentar obtener un resultado lo más coherente posible, pero sin perder ni un ápice de la emoción de un torneo. :)

Salu2

No sabes la alegría que me llevo al ver que lo entiendes a la primera. No sé por qué hemos tenido dos usuarios que publicar 15 mensajes cada uno para que se entendiera nuestro método de hacer el torneo  :lol:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 14 Julio, 2009, 19:53:33 pm »
Y a todo esto el creador del hilo no aparece  :lol: parece que vió venir el coflicto  :P
« última modificación: 14 Julio, 2009, 21:28:39 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #380 en: 14 Julio, 2009, 21:21:22 pm »
Y a todo esto el creador del hilo no aparece  :lol: parece que vio venir el coflicto  :P

Desaparecio hace batsante, de hecho, el creo el ranking, el de la primera pagina, no el torneo. el torneo se lo propucieron y lo empezo, pero no lo siguio por falta de tiempo

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 14 Julio, 2009, 23:12:21 pm »
Y en el caso de que se pueda añadir una tercera opción, yo añadiría la siguiente:

- Que se pueda votar del 1 al 5 a criterio del votante, sin repetir los votos. Se podría puntuar con 0, que sí podría repetirse, a las series que no se conocen. Es decir, si conozco, por ejemplo, 2 series, puedo darle 5 puntos a una que me entusiasma, 2 puntos a la otra que conozco que no me termina de convencer, y 0 puntos a las que no conozco.
Es la misma que proponía el capi, aunque luego se desdijo :P

A mí esta opción me gusta todavía menos que la de Willard porque me parece más injusta con los foreros que conocen todas las series: ellos pueden dar diferencias de +4 entre su serie preferida y la que le guste menos, mientras que los que no conocen alguna serie pueden dar diferencias de +5.

Claro que siempre pueden hacer trampas :P

También me parece que se perjudica mucho a las series menos conocidas.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #382 en: 14 Julio, 2009, 23:31:55 pm »
Yo es que simplemente veo lógico que la gente pueda votar las que conoce, y no puntúe las que no, y no le veo mucho sentido a plantearse si tienen ventaja o no los que han visto más series, porque el hecho es que las han visto y eso es inevitable. Y lo de perjudicar las series menos conocidas.. es que es de cajón: las series menos conocidas tendrán menos votantes. Lo contrario es hacer que se den votos a algo que no se conoce. Pero después de tantas páginas que habéis tratado el tema, nada más lejos de mi intención que continuar este debate. Vamos, yo he hecho dos propuestas:

1. Que se cree un hilo específico para la votación, en cuyo primer mensaje se expliquen las opciones, y a partir de ahí se vote.

2. He propuesto una tercera opción para votar.

Tras eso, si queréis aceptar las dos o alguna de las propuestas que he planteado, pues genial. Y si no, pues también genial. Pero creo que el momento de debatir debió terminar hace muuucho tiempo.

Salu2

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 14 Julio, 2009, 23:47:25 pm »
lo de perjudicar las series menos conocidas.. es que es de cajón: las series menos conocidas tendrán menos votantes. Lo contrario es hacer que se den votos a algo que no se conoce.
Contesto a esto a nivel aclaratorio: date cuenta que dar votos a algo que no se conoce no se contempla en niguna de las dos propuestas.

Para no desviar más el hilo en esta fase de votación, aprovecho para dar otro voto por el sistema clásico.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #384 en: 15 Julio, 2009, 00:01:31 am »
Quisiera aclarar que más que dos tipos de reglas lo que elegimos son dos formas de hacer el torneo: más orientado al juego o más orientado al ranking real.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #385 en: 15 Julio, 2009, 00:02:47 am »
o más orientado al ranking real.

¿no se hizo el ranking precisamente en este hilo?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #386 en: 15 Julio, 2009, 00:27:35 am »

¿No entiendo?  :interrogacion:

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 15 Julio, 2009, 01:50:17 am »
Y en el caso de que se pueda añadir una tercera opción, yo añadiría la siguiente:

- Que se pueda votar del 1 al 5 a criterio del votante, sin repetir los votos. Se podría puntuar con 0, que sí podría repetirse, a las series que no se conocen. Es decir, si conozco, por ejemplo, 2 series, puedo darle 5 puntos a una que me entusiasma, 2 puntos a la otra que conozco que no me termina de convencer, y 0 puntos a las que no conozco.

El sistema que propone Darkseid es el mismo que propuse yo en su momento, y voto por él. Me parece bastante lógico que se vote 0 a las series que no se conocen, y entre 1 y 5 a las series que sí se conocen, decidiendo la puntuación en función de que la serie te guste más o menos, y no repitiendo puntuación para que el torneo tenga eliminatorias y no sea una mera clasificación. Es evidente que sería más justo que se pudiese puntuar con la misma puntuación series diferentes, pero creo que puntuándolas de forma distinta hará el torneo más emocionante, porque si no ganará la que más puntos obtenga, quedará segunda la segunda que más puntos obtenga, tercera la tercera que más puntos obtenga... sin posibilidad de sorpresa alguna. Me parece más emocionante una "competición por eliminatorias" que una mera "liga regular".
Y si por ejemplo sólo conozco dos de las cinco series, veo bastante justo que pueda puntuarlas con la puntuación que quiera entre 1 y 5 (insisto: sin repetir puntuación). Si sólo conozco (por ejemplo) Expediente X y Los Serrano, y Expediente X me gusta mucho y la voy a puntuar con un 5 ¿por qué tengo obligatoriamente que dar un 4 a Los Serrano, si no me gusta y creo que no merece más que un 1?
Así que yo voto por el tercer sistema, o por el sistema de Darkseid
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero vamos, que si se elige otro sistema, yo voy a dormir esta noche igual de bien  :birra:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #389 en: 15 Julio, 2009, 10:10:30 am »
o más orientado al ranking real.

Es justo lo que dije mensajes atras, pero parece que pasan de mi...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines